Mensajes de GIJON (Asturias) enviados por Nelba Genoveva Huerga:

Hola amiga Nelba: Una vez mas, me es muy agradable, el poder comunicarme contigo.
¿Tienes los datos de tus padres?.
* Sobre la Genealogía, siempre hay que procurar iniciar con la documentación y datos de vuestros padres y hermanos de estos, así como la de sus hijos.
Por favor deja los datos de 1820 y trabaja como te he dicho; sin prisas y mucha paciencia y tranquilidad.
Nelba: como siempre: ¡No abandones!.
Un saludo a toda tu familia.
Muchas gracias Antonio; tienes toda la razón: debo enfocar desde otro ángulo la búsqueda. Nelba
Hola estimada amiga Nelba: saludos a toda tu familia.
Las giras cuando se hacen con ilusión y con el deseo de poder encontrar lo que buscas, "Es estupenda", aunque no siempre suele ser así. Por eso la alegría cuando la encuentra es muy agradable.
Espero que a ti te ocurra lo mismo. No abandones ¡nunca!. ¡Siempre adelante).
============================== ============.
Mi ayuda la tienes como siempre desinteresadamente, como te la ofrecí.
Gracias Antonio; a veces la búsqueda parece un esfuerzo enorme y de pocos resultados. Los apellidos de mi familia paterna parecen escritos en la arena... aparecen en 1820 en Ribera de la Polvorosa León, como por magia sin poder saber hacia atrás de dónde salieron. En 1860-1870 son todos vecinos ¡y parientes! en Ribera...
Guardo un página del periódico con la suscripción de la parroquia local que organizó una colecta ayudando a los soldados que luchan en Africa y los vecinos son los Huerga; Romám; ... (ver texto completo)
Muchas gracias; supongo que viajan cuando hace menos frío. ¡Muchas felicidades para ti y tu familia!
Nelba
Gracias Antonio, cuento contigo entonces.
Que sea la gira más interesante y bonita de tu vida. Nelba
Gracias Antonio! sigues trotando caminos... yo revuelvo papeles a ver si surgen nuevas pistas. No tengo familiares en Francia ni en Málaga, al menos de mis ramas; quedan descendientes en varios pueblos de León (que no quieren saber nada de sus ancestros) y en Euskal Herría de parte de mi madre. Argentina sigue siendo un país hermoso con una sociedad complicada... quizá la mezcla de europeos con aborigenes sureños ha sido conflictiva, lo cierto es que atrasamos 40 años...
El costo de vida y los impuestos ... (ver texto completo)
¡Antonio Bandín! ¡qué alegría encontrarte en la red! Sigo buscando, ahora en Asturias personas de apellido Huerga y Riesco; creo que las raíces de ambas familias estuvieron por allí. Necesito completar el árbol genealógico de mis ancestros; mis abuelos Pedro Huerga Riesco y Cándida Román Astorga vivían en León cuando viajaron a la Argentina en 1906. Pero algunos datos (imprecisos) ubican ambos apellidos en Asturias entre 1600 y 1760.
Espero que muchas personas respondan mi mensaje. Para tí, Antonio ... (ver texto completo)