Mensajes enviados por Carlos:

¿Cuáles son los países que más vino producen?
España tiene el mayor viñedo del mundo, pero es Francia el mayor productor de vino, porque sus cepas producen más por hectárea. Italia es el tercer país productor. Otros países del nuevo mundo como Australia, Sudáfrica o EEUU nos siguen de cerca en la producción de vino.
¿Cuál es el país donde más vino se bebe?
Francia. Allí tienen un consumo por persona de 50 litros a año, algo más de una botella a la semana. En España, estamos alrededor de los 25 litros anuales. Sin embargo, en ambos países el consumo cae cada año…
¿Cuántas uvas hacen falta para hacer una botella de vino?
Su utiliza aproximadamente un kilo de uvas para hacer una botella de 75 cl.
¿Cuáles son los países que más vino producen?
España tiene el mayor viñedo del mundo, pero es Francia el mayor productor de vino, porque sus cepas producen más por hectárea. Italia es el tercer país productor. Otros países del nuevo mundo como Australia, Sudáfrica o EEUU nos siguen de cerca en la producción de vino.
¿Qué son los taninos?
Son un compuesto de origen vegetal (polifenoles) que están presentes tanto en la madera de las barricas como en la piel de la uva. Los taninos se reconocen por un sabor amargo y astringente (que seca la boca). Por ejemplo, se notan mucho cuando mordemos la semilla de la uva. Todos los vinos tienen taninos, y tienen más los tintos que los blancos. Pero si tienen demasiados taninos (tanto de uva o de madera) notaremos un vino fuerte y algo "peleón".
¿Cuántas uvas hacen falta para hacer una botella de vino?
Su utiliza aproximadamente un kilo de uvas para hacer una botella de 75 cl.
¿Es realmente saludable el vino?
Parece ser que todos los estudios realizados apuntan a que el consumo moderado tiene efectos saludables, al actuar como antioxidante, en personas sin problemas específicos de salud (diabéticos, hipertensos, etc.) Consumo moderado es tomar una copa (de 8 a 12 cl) con la comida, aunque esto puede variar en función de la persona. En cualquier caso, si bebe más siempre será menos perjudicial que si estuviera bebiendo un alcohol destilado.
¿Qué son los taninos?
Son un compuesto de origen vegetal (polifenoles) que están presentes tanto en la madera de las barricas como en la piel de la uva. Los taninos se reconocen por un sabor amargo y astringente (que seca la boca). Por ejemplo, se notan mucho cuando mordemos la semilla de la uva. Todos los vinos tienen taninos, y tienen más los tintos que los blancos. Pero si tienen demasiados taninos (tanto de uva o de madera) notaremos un vino fuerte y algo "peleón".
¿Por qué hay que oler el vino?
En primer lugar, para disfrutarlo con un sentido más. Para oler bien un vino hay que acercar sin reparos la nariz a la copa. Si movemos la copa y hacemos girar el vino en ella, se desprenderán más aromas. Es conveniente que no haya olores fuertes en el ambiente (perfumes, olores de cocina, etc) para captar bien el olor. También hay que oler el vino para saber si está bueno... ¡antes de llevárselo a la boca!
¿Es realmente saludable el vino?
Parece ser que todos los estudios realizados apuntan a que el consumo moderado tiene efectos saludables, al actuar como antioxidante, en personas sin problemas específicos de salud (diabéticos, hipertensos, etc.) Consumo moderado es tomar una copa (de 8 a 12 cl) con la comida, aunque esto puede variar en función de la persona. En cualquier caso, si bebe más siempre será menos perjudicial que si estuviera bebiendo un alcohol destilado.
¿Es mejor el vino cuanto más viejo?
No. Por lo general, un vino aguanta y mejora bien en la botella durante unos 5 o 10 años. A partir de ahí, sólo los vinos con mucha estructura siguen mejorando. Una vez pasado su momento culminante, los vinos empiezan a decaer.
¿Por qué hay que oler el vino?
En primer lugar, para disfrutarlo con un sentido más. Para oler bien un vino hay que acercar sin reparos la nariz a la copa. Si movemos la copa y hacemos girar el vino en ella, se desprenderán más aromas. Es conveniente que no haya olores fuertes en el ambiente (perfumes, olores de cocina, etc) para captar bien el olor. También hay que oler el vino para saber si está bueno... ¡antes de llevárselo a la boca!
¿Qué son los sulfitos que parecen mencionados en las etiquetas del vino?
Es un antioxidante que se añade al vino, para que no se estropee. Prácticamente todos los vinos lo llevan.
¿Es mejor el vino cuanto más viejo?
No. Por lo general, un vino aguanta y mejora bien en la botella durante unos 5 o 10 años. A partir de ahí, sólo los vinos con mucha estructura siguen mejorando. Una vez pasado su momento culminante, los vinos empiezan a decaer.
¿Engorda el vino?
Una copa de 12 cl. de vino blanco contiene unas 100 calorías, y una de vino tinto unas 10 más. Decida usted si eso engorda o no…
¿Qué son los sulfitos que parecen mencionados en las etiquetas del vino?
Es un antioxidante que se añade al vino, para que no se estropee. Prácticamente todos los vinos lo llevan.
¿Engorda el vino?
Una copa de 12 cl. de vino blanco contiene unas 100 calorías, y una de vino tinto unas 10 más. Decida usted si eso engorda o no…
lo siento presi... lo perdí.... snifff! para otra vez será!
Rehola, perdón me surgió faena, Fueya no te diré que merendé para que no te pase como al presi, que asalta la nevera, ya te queda poco, asi que hasta mañana
Fueya no te de envidia, he?
ta luego
No te preocupes, yo tampoco se
desde luego.... no hombre... es alguien del calecho porque yo recibo mails pero no se quien es! alguno de los toños, claro... pero no se...
Perdona, jajajjaja ya me extrañaba, joer como estoy esta tarde
oye.. quien es antonio herrero?
Ese no era el periodista de la Cope que se ahogó?
oye.. tu estas muy puesto en todo esto no? el magix ese no lo habia oido..
No, solo aficion, pero cualquiera de los que te he nombrado el funcionamiento básico es igual, la pega es que si la grabacion no es digital tarda mucho tiempo en compilarse, yo grabo con una JVC Everio con disco duro, que lo importas directamente al ordenador
Power Director es el que uso, aunque funcionan casi todos igual, es mas sencillo que editar foto, y manejas transiciones, titulos, zomm, audio, musica etc
Tb Magix, el Pinacle está bien y en foto uso el pothosof premiere 5, no es el profesinal pero me va muy bien
oye.. esto ahora va muuuuuuuuuy lento o me lo parece a mi? o es mi ordenador....
Si un poco
videos? ah! mira, eso nunca he probado... con que programa?
Power Director es el que uso, aunque funcionan casi todos igual, es mas sencillo que editar foto, y manejas transiciones, titulos, zomm, audio, musica etc
soy aficionada.... y me gusta intentar hacer montajes a ver si depuro la tecnica (tecnica hecha a mi manera, que nunca he ido a cursos... pero bueno, se hace lo que se puede!)
Eso me pasa ami, me gusta y montar y editar vídeos tb autodidacta
je! je! que pelota eres con la tu delmina....
Que pueda serlo muuuuuuuuuuuchos años
carlos? que me ibas a comentar de fotos?
No nada que por el arbol que hiciste y tal veo que es un tema que te gusta, o ers aficionada al meno, pues no está al alcance de cualquiera hacerlo
Con tanta flor que me tiras, Borro-meo, no doy abasto a contestarte, fermoso.
La madre que te pario (con perdón) jajajjajja no había caido, la leche que te ha dao, jajajjajaa
ostra.. cuando te casaste.... tardaste muchos años en venir por aqui entonces...
No mujer, yo iva con mi padre pero solo a ver a Jamín, luego nos fuimos a Valencia y como no conocia a la familia de mi madre hice eso, con unos me sigo viendo con otros no, pero he ido muchas veces, el año pasado 2 en concreto pero mu rápidas
Yo mientras borro y después meo
Que borras presi?, y que te pasa estas amarillo pa mear?, jajajajaa
Por cierto te dije que en la foto parecias al marido de la Duquesa de Alba, como no me has dicho nada, por si no lo habías leido, jajjaja
Se me pillo el mac, pues eso Fueya lo que te ha comentado mi hermano, hay puesta una foto de los 6 hermanos (tíos nuestros), al morir mi madre la familia se deshizo y perdimos el contacto con la familia materna
Bueno yo, pues el resto de hermanos al ser mayores los conocían, yo excepto a Jamín a ninguno, hasta que me casé y fui con mi mujer a conocerlos a todos
ah! vale.... ya pensé que estaba otra vez liandome.... bueno! proseguimos! je! je!
Se me pillo el mac, pues eso Fueya lo que te ha comentado mi hermano, hay puesta una foto de los 6 hermanos (tíos nuestros), al morir mi madre la familia se deshizo y perdimos el contacto con la familia materna
Carlos, que el abuelo de Sonia era hermano de nuestra abuela.
Si ya voy leyendo, pero como no se de quien hablais, leo y aprendo,
No Fueya, nosotros en Canales no tenemos nada, bueno familiay poca cosa mas, además vamos de tarde en tarde
Yo cuando voy siempre paso a ver al Tío Jamin y a la prima Basi, con los demás no hay mucho contacto, bueno nada, y paro donde Chelin y Emilio
yo no recuerdo veros nunca por canales... vosotros cuando vais donde teneis la casa? en somata, no?
No Fueya, nosotros en Canales no tenemos nada, bueno familiay poca cosa mas, además vamos de tarde en tarde
pues eso lo tendria que haber preguntado antes de apuntarme, vaya lio, aunque esta mal enfocado, el que mas lejos este de la porra seria el que deberia ponerse el tanga o marianos
Las reclamaciones al EQUIPO DIRECTIVO DE ESTE INSIGNE CALECHO, jajajaj
ja! ja! miralo como deja caer la ultima frase...."deberá lucir el premio".... je! je! por cierto... vosotros estareis el 15?
Eso dijeron, por eso la pobre Fermi está de los nervios, porque ve que va a ganar, jajajjaa
ja! ja! miralo como deja caer la ultima frase...."deberá lucir el premio".... je! je! por cierto... vosotros estareis el 15?
lo intentaremos, estamos negociando
como es eso del tanga?
Sonia al que acierte o mas se aproxime a la porra, le será regalado si es mujer un tanga y de adorno una corra de chorizo y si es hombre unos marianos tb con corra, cualquiera de los dos deberá lucir el premio un vez entregado en la fiesta del Calecho
ah! si.... cierto... perdonde vd....
Perdonada queda, por cierto que bien te ha plasmado Virgilio, tiene buen ojo para elegir el motivo el tio
pues en esta lista que yo saqué no estabas..... igual no es la ultima....
yo aposte hace tiempo ya, pero en esa no sale
pues en esta lista que yo saqué no estabas..... igual no es la ultima....
Tienes razon pero si aposte
oye carlos! pero si tu no estás en la porra! no me lo puedo creer!
Mire usted bien porfa, creo que tengo 245000
bueno pues yo dire 285.321 vale
No le quitas el susto a la Fermi, sigue el peligro, jajajaj
Lo del tanga es si gana una mujer, si es un hombre en marianos
tu dices la cifra que creas y luego Carmina se encarga de ponerte en la lista....
Apunta alto que esto está que arde
Y el vino que tiene Asunción ni es blanco ni es tinto ni tiene color.
Anda matojero, luego me dices a mi
En el mundo antiguo la crianza del vino se realizaba en ánforas de barro selladas con madera, posteriormente los romanos usaron toneles de madera. Y en 1690 el monje Dom Perignon ideó la técnica de envasar el vino en botellas de vidrio sellándolo con tapones de corcho y revolucionando así la industria vinícola.
La alquimia del vino ha estado siempre asociada a aspectos mágicos y sublimes del ser humano. Los momentos de mayor trascendencia los consagramos con este néctar producto de la tierra y el trabajo del hombre. Celebraciones, bodas, nacimientos, decesos, banquetes, fiestas familiares y religiosas tienen como acompañante al vino, el néctar de la uva fermentado que transmite euforia y alegrías.
Cuenta la leyenda que un rey persa dejó olvidado un racimo de uvas en el fondo de un vasija, pasado el tiempo descubrió que los frutos habían fermentado y de ellos brotaba un líquido. Él pensó que era un veneno y marcó el recipiente advirtiendo a sus cortesanas que el líquido allí contenido era peligroso. Una de ellas decidió suicidarse por haber perdido los favores del rey. Al tomar la extraña bebida en lugar de desmayos y dolores, cada sorbo le provocaba una sensación de deseo y alegría por lo ... (ver texto completo)
En el mundo antiguo la crianza del vino se realizaba en ánforas de barro selladas con madera, posteriormente los romanos usaron toneles de madera. Y en 1690 el monje Dom Perignon ideó la técnica de envasar el vino en botellas de vidrio sellándolo con tapones de corcho y revolucionando así la industria vinícola.
El vino es una bebida milenaria ya conocida en la antigua Mesopotamia. La primera referencia histórica se encuentra en la Biblia. Noé, el Patriarca, comió uvas fermentadas para celebrar el final del Gran Diluvio Universal. Otra antigua, y bíblica, referencia al vino la tenemos en las bodas de Canaán.
Cuenta la leyenda que un rey persa dejó olvidado un racimo de uvas en el fondo de un vasija, pasado el tiempo descubrió que los frutos habían fermentado y de ellos brotaba un líquido. Él pensó que era un veneno y marcó el recipiente advirtiendo a sus cortesanas que el líquido allí contenido era peligroso. Una de ellas decidió suicidarse por haber perdido los favores del rey. Al tomar la extraña bebida en lugar de desmayos y dolores, cada sorbo le provocaba una sensación de deseo y alegría por lo ... (ver texto completo)
... La vinífera es la única especie del genero vitis cuyo fruto es vinificable y que de entre sus mas de 6.800 variedades solo utilizamos unas cien para producir vino?
El vino es una bebida milenaria ya conocida en la antigua Mesopotamia. La primera referencia histórica se encuentra en la Biblia. Noé, el Patriarca, comió uvas fermentadas para celebrar el final del Gran Diluvio Universal. Otra antigua, y bíblica, referencia al vino la tenemos en las bodas de Canaán.
Vida de San Carlos Borromeo

San Carlos Borromeo, un santo que tomó muy en serio las palabras de Jesús; "Quien ahorra su vida, la pierde, pero el que gasta su vida por Mí, la ganará".

Era de familia muy rica. Su hermano mayor, a quien correspondía la mayor parte de la herencia, murió repentinamente al caer de un caballo. El consideró la muerte de su hermano como un aviso enviado por el cielo, para estar preparado porque el día menos pensado llega Dios por medio de la muerte a pedirnos cuentas. ... (ver texto completo)
bueno Carlos... nos abandona todo el mundo....
Yo tb, a la tarde nos leemos, ta luego bonica
Que se achaca a los emperadores claudio, Nerón, Calígula etc. Y a los comportamientos y trastornos producidos por el saturnismo crónico que al parecer sufrían debido a la gran afición que tenían de evitar el sol en los ojos con la sombra del porrón, el comienzo de la caída del imperio romano.
... La vinífera es la única especie del genero vitis cuyo fruto es vinificable y que de entre sus mas de 6.800 variedades solo utilizamos unas cien para producir vino?
Me viene de herencia, Carlos. En el pueblo tenía un tío que bautizaba que no veas. Y ya sabes, los genes...............
Pues menos mal que no le dio por dar hostias, jjajajjaa
No Carlitos. Podría haber sido cura si no me hubieran ido tanto las faldas, así que reconociéndolo, más que frustrado, he sido honrado y ahora en funcionario me que quedado.
POr eso dicen ¿que teniendo falda hasta un cura?, jajajajaa
Tu eres cura frustrado?
Lo digo porque te gusta mucho Bautizar jajajajajajaaa