Mensajes enviados por Guadalquivir Almeria:

Almería 15 Diciembre 2011

Como presidente del foro “Guadalquivir nace en Almería” les deseo a todos unas felices fiestas navideñas y dos mil doce motivos para ser felices en 2012

APROVECHO ESTA OCACION PARA HACER UN BALANSE DE LOS CINCO AÑOS DE ESTA REIVINDICACION ALMERIENSE

El foro “Guadalquivir nace en Almería”, lleva cinco años recopilando diferentes datos bibliográficos e históricos y difundiendo el hecho científico del nacimiento del rio Guadalquivir en la provincia de Almería.
El ... (ver texto completo)
Almería 25 Enero 2011

SOLICITAMOS COLABORACION A TODOS LOS ALMERIENSES Y SIMPATIZANTES DE ESTE HECHO CIENTIFICO

17 ABRIL 2011 CUARTA CONCENTRACIÓN INFORMATIVA
“GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA”
“CAÑADA DE CAÑEPLA PEDANIA DE MARIA ALMERÍA”.

NUESTRO LEMA SERA:
“EL NACIMIENTO DEL GUADALQUIVIR ES ALMERIENSE” ... (ver texto completo)
CONVOCATORIA A AUTORIDADES, INSTITUCIONES, PARTIDOS POLITICOS, ARTISTAS ALMERIENSES, PINTORES, ASOCIACIONES, Y CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE ALMERIA

Almería 16 Noviembre 2010

FORO INFORMATIVO Y DIVULGATIVO SOBRE EL RECONOCIMIENTO CIENTIFICO DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR EN ALMERIA

Foro “Guadalquivir nace en Almería” convoca el próximo domingo 21 de noviembre a las 12:00 h a un acto en reconocimiento del nacimiento científico del río Guadalquivir en la provincia de Almería.
El acto ... (ver texto completo)
GUADALQUIVIR RECORRE TODA ANDALUCÍA
Guadalquivir nace en Almería, crece en Granada, madura en Jaén, se hace adulto en Córdoba, engrandece en Sevilla y reza a Cádiz su muerte en Huelva.
Guadalquivir, tan noble y generoso que si fuese al paraíso en Málaga se quedaría.
CONCENTRACION FESTIVA, INFORMATIVA Y REIVINDICATIVA SOBRE GUADALQUIVIR NACE EN ALMERIA EN CAÑADA DE CAÑEPLA MARIA ALMERIA
COMARCA DE LOS VELEZ

El próximo 18-04-2010 de 12 a 15 horas habrá una concentración informativa, festiva y reivindicativa sobre el nacimiento del río Guadalquivir en Cañada De Cañepla Maria Almería.
Habrá actos variados y una rueda de prensa con los medios de comunicación que se invitaran para el acto.
Quedan invitados todo los almerienses y quienes simpatisen con restituir ... (ver texto completo)
NACIMIENTO RIO GUADALQUIVIR ALMERIA

En María te vi nacer,
querido Guadalquivir,
¿Cazorla?, sólo un decir
que se perdió en al ayer.

Términos municipales de pueblos de Almería que vierten agua al río Guadalquivir: Lucar, Somontin, Oria, Chirivel, Topares cortijada de Santonge pedanía de Vélez Blanco, Cañada de Cañepla pedanía de María donde nace el Guadalquivir Técnico.

Durante los últimos cinco millones de años la cuenca del Guadiana Menor estuvo inundada por un pequeño brazo de mar que ... (ver texto completo)
Nueve siglos no fueron suficientes para descubrir el error.
Generaciones tras generaciones de españoles aprendieron en la escuela que el río Guadalquivir, -el más importante del sur peninsular, el único navegable que tiene España y por el que subieron las dos carabelas de Colón que regresaron para dar la buena nueva del descubrimiento- nacía en la sierra de Cazorla en la provincia andaluza de Jaén, en la Sierra Morena pleno sistema orográfico de la Bética. Sin embargo recientes estudios de la Confederación ... (ver texto completo)
Por fin se empieza a cumplir una parte del nuevo Estatuto de Andalucía. Una de las primeras competencias que se ha acordado con el Gobierno central, ha sido el traspaso de las competencias del río Guadalquivir, o como lo llamaban los Andalusíes de la época de Al-Andalus, el Wad- al Kabir, el río grande.

Ahora el control y gestión depende de la Junta de Andalucía, por lo que deberíamos de esperar los andaluces en general y los almerienses en particular una gestión equitativa del reparto del agua ... (ver texto completo)
http://guadalquiviralmeria. blogspot. com/
Desearia saber cuantas hectareas de Lucar vierten sus aguas al guadalquivir, he escuchado de que una parte de su sierra vierte aguas al guadalquivir.
Ponganse en contacto:

FORO EN DEFENSA Y REIVINCACION PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR
Miembro Foro. Juan Moreno: Tlf: 651677487
guadalquivirnaceenalmeria@gmai l. com
http://guadalquiviralmeria. blogspot. com/
04006
Almería.
¿Alguien me puede informar acerca de que visitar en Velez Blanco, Sierra de María?
Gracias.
FORO EN DEFENSA Y REIVINDICACION PARA ALMERIA DEL NACIMIENTO DEL RIO GUADALQUIVIR
http://guadalquiviralmeria. blogspot. com/
guadalquivirnaceenalmeria@gmai l. com
TLF. 651677487
ANDALUCIA
ALMERIA.
ESPAÑA.

Cantidad de cuevas prehistoricas reconocidas por la Unesco entre ellas la de los Letreros, Nacimiento verdadero del Rio Guadalquivir en la Pedania de Topares en Santonge, uno de los mejores parque naturales de España, yacimientos arqueologicos de primer orden, castillos de ensueño como ... (ver texto completo)
Almería 11 Noviembre de 2009.

NOTA DE PRENSA FORO GUADALQUIVIR ALMERIENSE
http://guadalquiviralmeria. blogspot. com/

“EL FORO GUADALQUIVIR ALMERIENSE” REIVINDICA PARA ALMERIA EL NACIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR, ATENDIENDO A LAS PRUEBAS CIENTÍFICAS.

Desde la pedanía de Topares, en la provincia de Almería, parte un camino sin asfaltar hacia el caserío de Santonge, junto a un paraje protegido por la UNESCO que alberga notables pinturas rupestres. A unos tres kilómetros de Topares y a unos ... (ver texto completo)