Mensajes enviados por Rocio:

Me abstengo de hacer ningún tipo de comentario. Creo no hace falta. Todos entendemos...
Rosio las senoras son maria y carmen alvares?
No, no lo son. Creo que no tengo ninguna foto de ellas.
Hermosa mujer mi tía abuela Benigna!
No es Benigna, es Ramona, su hermana.
Saludos.
Hola rocio buscando familia vi que vives en villar de cerreda mis antepasados vivieron alli quisiera saber de ellos o fotos de la casa donde vivieron, la direccion es villar de cerreda c32163 alli vivieron maria y carmen alvares ya fallesidas, quiero saber de su hijo pepino pato o si todavia queda algun familiar de los alvares bugallo. mi nombre es Martha, mi correo es fmfamilydaycare@yahoo. com
Hola! Pepe vive en Suiza y aquí suele venir de vacaciones. Que yo sepa, no queda ninguna otra familia. De todos modos preguntaré...
Saludos!
Perdon, soy Ofelia nuevamente al revisar lo escrito creo cometi un error al poner el nombre del esposo de mi tia Maria, era Jose Rodicio Jacome, tambien reconoci en las fotos a otros cunados de mi tia que tanto mi tia como mi madre nos hablaban de ellos: ARSENIA rODICIO, MARIA RODICIO, ARGEMIRO RODICIO. Perdon nuevamente he visto los nombre de Rocio Rodicio y Miguel Rodicio, seran familia de Elita y Antonio? gracias: Ofelia
Contesté al anterior mensaje sin haber visto antes este. Ya veo que te diste cuenta del nombre, no Antonio sino José. Efectivamente eran varios hermanos: José, Julio, Argemiro (mi padre), María, Arsenia, Flora y Tolina. La única que queda es Flora, los demás, tristemente, están fallecidos.
Saludos. Rocio.
Cuando vi esta foto en gente de Cerreda, supe que la conocia, pero despues vi pasar una que estan una senora (Maria Alvares Gomez, cunada de Tolina y esposa del difunto Antonio Rodicio JAcome) y la butaca delante sus dos hijos, (Maria Elia Rodicio y su hermano Jose Antonio Rodicio) estos emigraron de Espana siendo bien pequenos con su madre Maria y mi madre Ofelia Alvares Gomez hermana de ella y mi abuela Generosa Gomez Pacios, todos de cerreda. Me llamo la atencion pues la foto fue hecha en Cuba, ... (ver texto completo)
Hola. Mi nombre es Rocio y soy la persona que puso y tiene estas fotos. Yo te explico: El marido de María, José Rodicio Jácome, (no Antonio) era hermano de mi padre, Argemiro. Esta foto de la que tú hablas se la mandaron desde Cuba, tal como dices. Mi parentesco con María Elia y José Antonio es de primos-hermanos. Yo no los conocí a ellos ni a mi tio José pero sé su historia por lo que me contó mi padre. Aquí, por parte de padre, tienen una tia y muchos primos repartidos por muchos lugares. También ... (ver texto completo)
Rocío te pido otro favor: si me puedes informar o comentar como celebrabais o celebrais la festividad de la Virgen de las Nieves y, si sabes desde cuando. Muchas gracias.
Julio
Hola Julio. Pues mira, la fiesta no te puedo decir cuando comenzó porque aqui la gente más mayor del pueblo la recuerda de siempre. Se celebra el 5 de agosto, empezaban con una misa cantada y con su banda de música. Era el día en que los niños de la parroquia hacian su Primera Comunión. A continuación sacaban a la Virgen en procesión por todo el pueblo también acompañada de música y los niños de Comunión íban al lado de ella. Después se hacía una buena comida de fiesta en casa y por la tarde se iba ... (ver texto completo)
Feliz Noche Vieja a todos y que el Nuevo Año sea siempre mejor.
Feliz 2012!
Saludos.
para toda la gente de esa villar querida las felicidades mas grandes en espacial a mi tia maria maritina y mi queridisima rocio y toda la familia los queremos un abrazo desde esta argentina
Felices Fiestas primo. Besos y abrazos a todos.
Rocio; En Parada de Arriba hay un cruceiro que mi padre limpiaba todos los veranos precioso FELICES FIESTAS
Hola Esther. Cuando tenga un ratito iré a Parada, buscaré el cruceiro y le sacaré unas fotos para poner aqui.
Un saludo y... FELIZ NAVIDAD!
me uno a esa felicitación en donde habéis conseguido esa foto del cruceiro
que esta muy bonita un saludo y muchas felicidades a todos veli
Hola Avelina. No reconoces el cruceiro? Pues es el de la entrada, debajo de la casa de Benita. Este año le pusimos unos adornitos navideños al pino que está a su lado, de ahí que le sacara la foto para felicitar las fiestas.
Un abrazo y... FELIZ NAVIDAD!
Para todos los vecinos de Villar y para todos los que visiten nuestra página... FELIZ NAVIDAD!
hola rosa nose si tu te recuerdas de mi pues yo si merecuerdo soy la nieta de delfina pues yo estoy encantada de todas estas fotografias recuerdos des de alemania rosa
Hola Rosa. Soy Rocio, la hermana de Rosa. No se si ella leerá tu mensaje pero estoy segura de que se acuerda de ti, cuando la vea se lo diré. Yo también me acuerdo un poquito de ti aunque hace muchísimos años de la última vez que te vi. Muchos saludos y hasta otra.
Hola, soy Alida Viso. Mis tatarabuelos eran naturales de Villar de Cerreda y se nombraban Fernando Viso y Antonia Masid como también Manuel Dominguez y Benita Alvarez. ¿Existen descendientes de ellos en Villar de Cerreda? Desearía contactar con ellos.

Un saludo,

Alida Viso.
Hola Alida. He visto tus dos mensajes y pregunté a mi madre si le sonaban estos nombres pero no recuerda ninguno de ellos (mi madre tiene 86 años). De todos modos te puedo decir que aqui hay una familia Viso que no sé si tendrá algo que ver con vosotros. Preguntaré a más gente del pueblo a ver si alguno recuerda algo sobre estos nombres que mencionas. También se puede dar la casualidad de que alguien de esta familia vea estes mensajes y te puedan dar alguna información al respecto. Yo, por mi parte, ... (ver texto completo)
Hola soy Hija de Claudio Ramon Yncio mi correo es rosario_2.010@hotmail. com... escríbanme si tienen raices como las mias o si son familia de Fortunato Incio Iglesias.. Gracias
Hola Rosario! Parece ser que efectivamente algún parentesco hay entre nosotros. Hice algunas averiguaciones y mi abuelo podía ser primo de tu bisabuelo. Hoy es muy dificil saber bien estas cosas por la cantidad de años que han pasado, solo existe algún vago recuerdo en la gente de una edad avanzada.
La señora que tú dices se llamaba María, la seis dedos, precisamente por tener esa particularidad.
Un saludo y hasta cuando quieras...
Rosa: esta es la casa donde nació tu padre. Le tocó por herencia a Manuela y la reformó un poco en aquellos años. Ahora pertenece a sus nietos.
Saludos.
hola rocio soy rosa, en mensajes anterires me dijiste que mi padre habia viajado a cuba con otra persona, pero la otra cuenta ya no la tengo y necesito saber porque conoci una familia en cuba con mi apellido meiriño y quisiera saber si somos parientes mi padre se llamaba cesareo y sus hermanas camila, manuela y remedios
Hola Rosa. Cuando tu padre se fué a Cuba también se marcharon otros muchos de por aqui pero, he estado preguntando y nadie recuerda a ningún otro Meiriño; asi que no puedo decirte de si esa otra familia que conoces tienen algo que ver con vosotros o no. Siento no poder serte de más ayuda.
Te pongo a continuación una foto de la casa donde nació tu padre.
Un saludo y hasta cuando quieras...
Hola Rocio, espero que te acuerdes de mi, soy Julita, hija de Julio, primo de tu padre, ya hace muchos años que no nos vemos, pues tu eras muy pequeña, espero que algun año nos veamos por Cerreda, me haria mucha ilusion.
Un beso
Julita
Hola Julita. Que alegria ver este mensaje! Tengo que decir que no me acuerdo de ti fisicamente, pero sí sé quien eres. Sólo recuerdo bien a tu madre (hace mucho tiempo que no la veo) y de vez en cuando me encuentro con tu hermano Juan. A mi también me encantaría que cuando vinieras por aqui nos viéramos, creo que sabes que vivo en Villar, asi que ya sabes, espero tu visita cuando quieras.
Un gran abrazo y un beso.
Que guapa Avelina!
Un abrazo.
Un saludo muy grande tara toda esta gente. En especial my hermana Rocio.
Esto si que es una sorpresa! Me alegro de que te animaras a escribir aqui.
Besiños...
Aprovecho para saludar a toda la gente que nos visita y desearos un estupendo fin de semana.
hola Rocio soy julio te acuerdas julito el fraces estoy mirando la foto de la casa de mis padres muchas gracias
Hola Julio.
Cómo no voy a recordarte? Formas parte de mis recuerdos y de los de este pueblo, tanto tú como tu hermano y tus padres. Cómo olvidar los buenos momentos de nuestros juegos de infancia en verano? De nuestra primera juventud hasta que la vida nos llevó a otros lados? Ah! Que tiempos...
Me alegro mucho de verte por aqui y de poder saludarte. Que bueno es esto de Internet...
Un gran abrazo.
Hola Esther.
Ante todo, muchas gracias por tus buenos deseos.
Me doy cuenta de que familia eres, aunque yo no llegué a conocerlos (excepto a tu prima Flora y sus hijas). De toda la gente que mencionas, en Parada solo vive Lola de Barquillero, el resto vive en otros lugares. Tanto en Parada de arriba (donde teneis la casa) como en Parada de abajo ya no vive nadie; los únicos vecinos que quedan están en la carretera, en total tres casas habitadas: Lola en una y dos matrimonios en las otras. Es triste ... (ver texto completo)
hola rocio soy rosa estube en cuba y te deceo un feliz fin de año y prospero año nuevo para ti y para todos los de villar de cerreda
Hola Rosa.
Mucho tiempo sin saber de ti...
Muchas gracias por tus buenos deseos, lo mismo te digo: Feliz Año.
Un saludo
Que este Año Nuevo que hoy comienza venga lleno de cosas buenas, de saluz y felicidad para todos los vecinos.
Un saludo a todos y FELIZ AÑO!
Ya falta poquito para empezar el nuevo año. Espero que venga lleno de cosas buenas para todos. Que los sueños se hagan realidad y que tengamos nuevas ilusiones. Mucha luz y color en esta nueva década que empezamos!
Para todos... FELIZ 2011!
Este mensaje es para una persona que sé que nos visita todos los dias y que le gusta mucho esta página y, por supuesto, este pueblo y zona: UN BESAZO PRIMO XE!, dale otro también a la prima Dina! Jejejeje....
Esther: en esta foto se ve un poquito la casa de tu padre, según dice mi madre es la que se ve un poquito en la parte superior izquierda. No es mucho pero ya te pondré una mejor.
me gustaria ponerme en contacto. Soy la hija de Camilo primo de Flora de Villar, mi padre tiene una casa que no sale en ninguna foto en Parada seca de arriba
Hola Esther.
Yo puse algunas fotos de Parada aunque la mayoría de las casas no sé a quien pertenecen. La casa de tu padre (Camilo) no sé cual es pero le preguntaré a mi madre y un día que pase por allí sacaré la foto y te la pondré.
Un saludo.
Desde aqui quiero felicitar las fiestas a todo el mundo.
Que paseis una Feliz Navidad!
Un abrazo.
Hola Rocio
muchisimas gracias por tu respuesta
estoy emocionado ya que vi la foto y estoy lleyendo algo de historia del pueblo.
si esta en tus tiempos te pido por favor mandesa algunas fotos mas ya sea de familia casa ect
te envio foto de mi familia yluego armare algo mejor para enviarles de comodor fotos ect
claudio
Hola Claudio.
Me alegro que te haya gustado la foto y tengas este interés por el pueblo.
Me da la sensación de que no has visto las fotos que hay aqui colgadas, (por lo que me dices) arriba a la izquierda clicas en "Fotos" y ahí están todas las fotos que tengo sobre el pueblo y sus gentes, unas puestas por mi y otras por otros vecinos. Las hay muy antiguas y también de tiempo presente, sobre el pueblo y los vecinos de antaño y de hoy. Míralas y ya me contarás que te parecen. También me gustaría ... (ver texto completo)
Claudio, esta es la casa donde vivieron tus abuelos y nació tu padre.
Un saludo.
Hola Claudio.
Mi nombre es Rocio Rodicio Incio y vivo en Villar. Veo que preguntas por tus raices, asi que le pregunto a mi madre y me dice que recuerda a tus abuelos Fortunato y María, asi como a tus tias Lola y Rafaela, pero ya no recuerda a tu padre ni a tu tio Delmiro. No se da cuenta de más familia ni si puede haber algún tipo de descendencia por aqui, pero si me entero de algo más te informaré.
Lo que si puedo decirte es que la casa donde nació tu padre aún existe (ahora es de otra familia) ... (ver texto completo)
Hola a todos, son o Toño do benito de Loureiro, o primeiro e felicitar a todos por as fotos, fixestes que recordara un montón de cousas, Rocio esas fotos da nosa epoca, que ti telas que ter, eu xa baixarei as miñas
Hola Toño. Me alegro de verte por aqui y de que te guste este foro.
Anímate a subir esas fotos y asi entre todos dejaremos aqui un rastro de nuestra historia en imágenes y comentarios, que siempre es muy bonito poder verlas...
Saludos...
Otra perspectiva de "Os Mouros" que no conocía. Muy buena foto.
Gracias Antonio, un abrazo.
Buen fin de semana para todos...
Muy buen fin de semana para los que visitais la página y para todos en general...
Hola Rocio, lo primero muchas gracias por tu colaboración en esta pajina marabillosa con unas fotos fantasticas, yo lla llevo en ella desde el 2004 pero ultimamente con muy poco tiempo para actuar, bueno voy al clavo.
En esta foto creo reconocer a mi tio Julio Rodicio hijo de Generosa do Rio y su esposa mi tia Mercedes Incio Ramos hija de Francisca do zapateiro de Cachaldora.
Rocio dime si tengo razón gracias.
A seme olvidaba de presentarme, soy Paco Cortés Incio nieto de Francisca do zapateiro ... (ver texto completo)
Hola Francisco.
Siento mucho no poder serte de ayuda, no sé decirte si son tus tios o no; igual Miguel ó algún vecino te puede sacar de dudas.
Yo soy hija de Argemiro Rodicio (primo de tu tio Julio) y de María Incio (nativa de Villar, donde vivimos). Mi madre si conoció a tu familia, yo solo me acuerdo un poco de tu padre de verlo aqui en mi casa cuando venia a visitar a mis padres, pero yo era muy pequeña y mis recuerdos son muy vagos...
Un saludo para ti y para todos.
A propósito de estas fotos sobre la boda de Tolina, ¿qué buenos recuerdos me traen! Esta señora era muy amiga de mis hermanas, en especial de Marina. Su marido, creo recordar, que llegó a Cerreda cuando se hizo el tendido eléctrico (torretas) si estoy equivocado corregidme. Él era simpatiquísimo cuando lo conocí, me acuerdo que me tomaba el pelo queriéndome cambiar un reloj que tenía precioso por mi gorra negra. Muchos años después los vi en Orense, creo que vivían en la calle Colón, me gustaría ... (ver texto completo)
Hola Jesus.
Soy Rocio Rodicio Incio, hija de Argemiro do Rio y, por tanto, sobrina de Tolina. No estás equivocado, efectivamente mi tio llegó poniendo la línea de alta tensión. Cuando se casaron se fueron a vivir a Valencia (de donde era él) y quien vivia en la calle Colón era mi tia María, asi que ellos podian estar por allí de visita, seguramente.
Como dices que quieres saber de ellos, pues te cuento: Mi tia Tolina falleció muy joven hace ya más de 20 años, el tío Bernardino hace 4 años. Ya ... (ver texto completo)
Manolo "perrera" seguro que sí. De Saturnina apenas tengo recuerdos, asi que no puedo decir si es ella o no.
Saludos...
Si que es mi padre, y hoy estuve indagando sobre el señor de espaldas y los niños (le pregunté a mi tia Arsenia). Efectivamente es Manolo; le echaba una mano a mi padre en su trabajo de albañilería...
Los niños no son los nietos de la tia Generosa, son los hijos de mi tia Flora y Jesús: el que está sentado es el mayor, Julio (E. P. D.) y el pequeño es Jesús (por aquella época Jesusito, jejeje...).
Un abrazo.
El que vosotros decís que es mi padre, no estoy segura de si es él o mi tio (su hermano) Julio. Ambos tenian un gran parecido e incluso yo en fotos que no se ven muy bien los confundo, de hecho hay otra foto aqui que está mi tio y yo siempre pensé que era mi padre hasta que mi tia Arsenia me sacó del error. Sea como sea, ambos estaban en la boda y a mi padre se lo ve en varias fotos.
Un saludo.
Hola Miguel.
Efectivamente es Carballo; en aquella época aún estaba aqui destinado.
Un abrazo y saludos para todo el mundo.
Buen domingo a todos... Y que deje de llover!
Ahora ya identifiqué a los niños, gracias a mi hermana Rosa que los reconoció: La niña que está entre mi madre y mi abuela es Marisa, la hija de Antonio y Jovita. Los otros niños son, como había supuesto, mi hermano Toño y mis primos Tino y María José.
Saber quien es quien está mucho mejor...
Saludos.
Hola Miguel...
Dónde está este parque? No lo doy situado...
Un abrazo para ti y saludos a todos...
Un abrazo Miguel y bonito fin de semana para ti y para todos los que nos visiten...
Saludos!
En el lugar exacto (metro arriba, metro abajo) en que se construyó esta emisora, estaban los restos del castillo de la Cabeza de la Meda. Se conservaba al menos un torreón de forma circular, en sillería de granito, con una escalera que subía por su interior. ¿Sabes algo de eso, Rocío? ¿Quién te dio esa foto sabe/sabía/vio algo de lo que había allí antes de empezar las obras de la emisora?

Un saludo.
Pues no Antonio, no tenia ni idea de eso. Esta foto está sacada sobre el año 70 más o menos y fué hecha en una pequeña escursión que hicimos allá en familia. La foto la hizo mi hermano mayor. Para saber algo sobre el tema del castillo supongo que habría que preguntar en el Rodicio.
Saludos.
Hola:
Acabo de pasar un buen rato recordando muy viejos tiempos en los que, a pesar de las calamidades existentes, fueron muy felices.
Podeis contar con mi colaboración en lo que estimeis oportuno.
Hola A. P. T.
Me alegro de que te guste la página. Por mi parte se bienvenido y gracias por tu colaboración, se agadece y así poquito a poco a ver si se va animando más gente.
Un saludo para ti y para todos los que nos visiten.
Hola. Un saludo muy especial. Te dire que esa no era la antigua casa de tu tia Arsenia. Esa casa la construyo mi madre sobre parte de una vieja casa que ella compro y desde ese tiempo siempre fue de nuestra propiedad y lo es en lo actual, pero si es cierto que ella vivio unos cuantos años alli, por eso creo que estas inmersa en una confusiòn. Un saludo.
Hola Amador. Disculpa por no haberme expresado bien, error mio. Sé muy bien que no era su casa en propiedad, que solo vivieron allí un tiempo. De todos modos pasé muy buenos momentos de mi niñez en esa casa.
Con respecto a los Crespos, le pregunté a mi madre y efectivamente, hay un parentesco. Como también con otra familia de Villar. Mi madre no se acuerda de tu abuela pero si perfectamente de tus padres.
Un saludo.
Cuantos recuerdos de mi niñez me traen estas fotos, de cuando íbamos a visitar a mis tios Antonio y Arsenia... Esta era su antigua casa (la de la derecha).
Unas fotos muy bonitas Amador.