Respuestas para Rocio:

Hola! Pepe vive en Suiza y aquí suele venir de vacaciones. Que yo sepa, no queda ninguna otra familia. De todos modos preguntaré...
Saludos!
gracias Rosio me da mucho gusto comunicarme cotigo, yo vivo en Estados Unidos y quiero comunicarme con pepe pero no tengo como, mi correo elctronico es mrfamilydaycare@yahoo. com, si lo vez comunicaselo por favor tengo interes en encontrarlo, un abrazo Rosio
No, no lo son. Creo que no tengo ninguna foto de ellas.
tienes alguna foto de la casa de maria, carmen alvarez, se que pepino pato vive en suisa, y la casa ahi en villar esta serrada. gracias rosio
Hola Rosa. Soy Rocio, la hermana de Rosa. No se si ella leerá tu mensaje pero estoy segura de que se acuerda de ti, cuando la vea se lo diré. Yo también me acuerdo un poquito de ti aunque hace muchísimos años de la última vez que te vi. Muchos saludos y hasta otra.
Hola rocio buscando familia vi que vives en villar de cerreda mis antepasados vivieron alli quisiera saber de ellos o fotos de la casa donde vivieron, la direccion es villar de cerreda c32163 alli vivieron maria y carmen alvares ya fallesidas, quiero saber de su hijo pepino pato o si todavia queda algun familiar de los alvares bugallo. mi nombre es Martha, mi correo es fmfamilydaycare@yahoo. com
Contesté al anterior mensaje sin haber visto antes este. Ya veo que te diste cuenta del nombre, no Antonio sino José. Efectivamente eran varios hermanos: José, Julio, Argemiro (mi padre), María, Arsenia, Flora y Tolina. La única que queda es Flora, los demás, tristemente, están fallecidos.
Saludos. Rocio.
Hola Rocio, que gusto en que me hayas respondido tan rapido y gentilmente, uno cree que el tiempo se detiene y no pasa, yo soy la unica prima que tuvieron tus primos en Cuba, yo naci en Cuba ya que mi mama (Ofelia, la hermana de maria) emigro soltera y se caso en Cuba, crecimos juntos yo no tuve hermanos, y ellos son lo unico que tengo, pero el tiempo ha pasado y ya solo queda mi primo Jose Antonio Rodicio (se parece mucho a la familia de ustedes), mi prima Elita fallecioen el ano1999, en diciembre, ... (ver texto completo)
Que este Año Nuevo que hoy comienza venga lleno de cosas buenas, de saluz y felicidad para todos los vecinos.
Un saludo a todos y FELIZ AÑO!
Buenas tardes Rocio. Soy de bilbao y Uno de mis abuelos se apellidaba Incio (Laureano Incio Pacios) y creo que era originario de cerreda, pero no tengo mas datos sobre su origenya que murio hace años.
Su hija esta inresada en conocer algo sobre la historia de su padre, y si alguien pudiera dar algun dato, estariamos agradecidos.
Un cordial saludo
Roberto m incio
Hola Julio. Pues mira, la fiesta no te puedo decir cuando comenzó porque aqui la gente más mayor del pueblo la recuerda de siempre. Se celebra el 5 de agosto, empezaban con una misa cantada y con su banda de música. Era el día en que los niños de la parroquia hacian su Primera Comunión. A continuación sacaban a la Virgen en procesión por todo el pueblo también acompañada de música y los niños de Comunión íban al lado de ella. Después se hacía una buena comida de fiesta en casa y por la tarde se iba ... (ver texto completo)
Hola Rocío. En primer lugar muchas gracias por tu colaboración y tu información sobre la fiesta en Villar de Cerreda. Es una pena que las costumbres desaparezcan, pero así es la vida, y más cuando un pueblo se queda con muy pocos habitantes por la emigración. Sé que no te olvidarás de mandarme la fotografia de la Virgen de las Nieves, cuando la tengas. Un abrazo, y te reitero mil gracias por tu colaboración.
Hola Avelina. No reconoces el cruceiro? Pues es el de la entrada, debajo de la casa de Benita. Este año le pusimos unos adornitos navideños al pino que está a su lado, de ahí que le sacara la foto para felicitar las fiestas.
Un abrazo y... FELIZ NAVIDAD!
ya me he dado cuenta que era el abeto que esta delante de casa de benita, por eso me e puesto muy contenta que ayas tenido tan buen gusto es una foto muy bonita. muchas felicidades por estas fiestas y ya nos vemos en la semana que biene
un abrazo
Para todos los vecinos de Villar y para todos los que visiten nuestra página... FELIZ NAVIDAD!
Rocio; En Parada de Arriba hay un cruceiro que mi padre limpiaba todos los veranos precioso FELICES FIESTAS
Hola Rosa. Cuando tu padre se fué a Cuba también se marcharon otros muchos de por aqui pero, he estado preguntando y nadie recuerda a ningún otro Meiriño; asi que no puedo decirte de si esa otra familia que conoces tienen algo que ver con vosotros o no. Siento no poder serte de más ayuda.
Te pongo a continuación una foto de la casa donde nació tu padre.
Un saludo y hasta cuando quieras...
hola Rocio no sabes la alegría que me da ver la foto de la casa donde nació mi padre cuando la vi pensé en las cosas que hablaba mi padre que la casa esta arriba y que guardaban los animales debajo, gracias por esa foto y por permitirme saber sobre mi familia lastima que conozca solo a Maria gemela con Jsefa y quisiera conocer a mas parientes, no tienes como mandarme fotos de mis tías por favor no conozco a ninguna dicen que me parezco a mi tía Camila bueno grasas por todo un beso y agradecida
Hola Claudio.
Me alegro que te haya gustado la foto y tengas este interés por el pueblo.
Me da la sensación de que no has visto las fotos que hay aqui colgadas, (por lo que me dices) arriba a la izquierda clicas en "Fotos" y ahí están todas las fotos que tengo sobre el pueblo y sus gentes, unas puestas por mi y otras por otros vecinos. Las hay muy antiguas y también de tiempo presente, sobre el pueblo y los vecinos de antaño y de hoy. Míralas y ya me contarás que te parecen. También me gustaría ... (ver texto completo)
:)
Que guapa Avelina!
Un abrazo.
Muchas grcias Rocio, eran otros tiempos, ""ni mejores ni peores"" PERO MÁS JOVEN, claro esta
Hola Esther.
Yo puse algunas fotos de Parada aunque la mayoría de las casas no sé a quien pertenecen. La casa de tu padre (Camilo) no sé cual es pero le preguntaré a mi madre y un día que pase por allí sacaré la foto y te la pondré.
Un saludo.
Hola: Lo primero felicitarte el año, y desearte ke los reyes te dejen muchas cosas.
Paso a explicarte, mi padre es primo de Flora la madre de lidia y florina Mi habuela era Francisca de Parada (CiPriana, creo ke llamaban a su familia) y mi abuelo se llmaba Marcial y era nacidoen Cerreda, Mi hermana Olga y yo de pequeñas ibamos todos los veranos, y soliamos estar muchisimo, con Lola la hija del barquillero, con la otra lola creo recordar que su padre se llamaba manolo y su habuela generosa, ke tenia ... (ver texto completo)
Desde aqui quiero felicitar las fiestas a todo el mundo.
Que paseis una Feliz Navidad!
Un abrazo.
me gustaria ponerme en contacto. Soy la hija de Camilo primo de Flora de Villar, mi padre tiene una casa que no sale en ninguna foto en Parada seca de arriba
Hola Claudio.
Mi nombre es Rocio Rodicio Incio y vivo en Villar. Veo que preguntas por tus raices, asi que le pregunto a mi madre y me dice que recuerda a tus abuelos Fortunato y María, asi como a tus tias Lola y Rafaela, pero ya no recuerda a tu padre ni a tu tio Delmiro. No se da cuenta de más familia ni si puede haber algún tipo de descendencia por aqui, pero si me entero de algo más te informaré.
Lo que si puedo decirte es que la casa donde nació tu padre aún existe (ahora es de otra familia) ... (ver texto completo)
Hola Rocio
muchisimas gracias por tu respuesta
estoy emocionado ya que vi la foto y estoy lleyendo algo de historia del pueblo.
si esta en tus tiempos te pido por favor mandesa algunas fotos mas ya sea de familia casa ect
te envio foto de mi familia yluego armare algo mejor para enviarles de comodor fotos ect
claudio
Otra perspectiva de "Os Mouros" que no conocía. Muy buena foto.
Gracias Antonio, un abrazo.
Gracias a ti, Rocío, por haberme puesto en contacto con ese lugar mágico.

Esta misma foto está en el blog, y si pinchas allí en ella la puedes ver mucho más grande.

De todos modos, el colorido y la frondosidad de la primavera, si bien resalta la belleza de la zona y de la foto, entorpece la visibilidad de lo que allí hay. Habrá que volver un día luminoso de invierno para obtener una imagen en la que aparezca con más claridad, en la medida de lo posible, lo que ahora oculta la espesura.

Un ... (ver texto completo)
Pues no Antonio, no tenia ni idea de eso. Esta foto está sacada sobre el año 70 más o menos y fué hecha en una pequeña escursión que hicimos allá en familia. La foto la hizo mi hermano mayor. Para saber algo sobre el tema del castillo supongo que habría que preguntar en el Rodicio.
Saludos.
Algo ya pregunté, pero no obtuve muchos resultados, salvo la constatación de que el castillo estuvo allí.
Mira en http://riberasagrada. blogspot. com/2009/11/el-castillo-de-la- cabeza-de-la-meda. html
(¡ojo!: no sirve que copies esta dirección y la pegues en tu navegador: tienes que teclearla, teniendo en cuenta que no hay ningún espacio entre los diversos signos y letras; esta web, no sé por qué, deja espacios detrás de algunos signos).
Un saludo.
Hola José Manuel.
Yo aún recuerdo llevar las vacas al monte cuando era muy pequeña pero llevarlas a la ribeira ya no. Tampoco sabía lo de las cosechas de centeno, ni mi madre recuerda eso, pero si lo leí en un artículo de Antonio García Rodicio. La zona donde al parecer se cosechaba se llama "Os Mallos".
Con relación a los "escapados": y tan cierto que fué. Siempre me lo contó mi padre y hoy en día te lo cuenta cualquier vecino mayor de la zona, mi madre incluida. Estuvieron escondidos por toda ... (ver texto completo)
Hola Rocio. Soy Amador Gòmez. Un saludo ante todo para ti y para todos los tuyos. Estas hablando de los Crespo. Y te refieres a Amadora Crespo. Mi pregunta es la siguiente ella es familia de mi abuela Claudina Rodriguez Crespo, de los Crespo que tenian la tienda o el estanco o como les llamen ustedes en Villar.
Hola a todos.
Desde luego me teneis fascinada con las leyendas que aqui contais. Las que cuentas tú, Antonio, me las sabía por boca de mi padre que le encantaba contarnos historias de antaño, pero la que cuentas tú, Miguel, es la primera vez que la oigo y supongo que habrá muchas más que yo no sé. Es curioso que hoy mismo estuve sacando fotos en la zona de los Mouros y ahora entro aqui por pura casualidad, veo todo esto y me quedo gratamente sorprendida.
Con respecto al nombre que mencionas Antonio, ... (ver texto completo)
Rocío: cuando hablas de que llegaste a los "penedos de la zona de los Mouros", ¿a qué sitio te refieres exactamente? ¿Te refieres a Pedome? ¿Pasaste la "curva da ferradura" y el regato de Castrelo en dirección a Cerreda, para llegar a esa zona de la que hablas? ¿Podrías precisar, usando por ejemplo una foto de google earth, o como mejor te parezca, dónde están esos sitios de los que hablas: esa especie de cueva y balcón desde dónde se ve el embalse, las ruinas, los muros anchos, las piedras tiradas, ... (ver texto completo)
Gracias José Manuel por esta bonita foto de la abuela Antonia y vuestra. El chico desde luego eres tú pero... la niña... puede ser Berna? No la reconozco muy bien en esta foto.
Un abrazo primo y feliz día.
Hola Rocio, pues si, es nuestra prima Berna.
Un abrazo prima
Ya me gustaría poner los nombres pero no sé quienes son, a ver si tu mamá lo sabe o sino tendré que enseñársela a alguna vecina mayor para que me diga porque mi madre no puede verla. Yo solo puedo decir que está sacada en la "presa" porque a la izquierda está la casa de "zarralleira" (en aquella época era de otra familia) casi tal cual está hoy en día; la presa de agua pasando por el camino... A ver si alguien de los que visite la página los conoce...
Hola a todos, hemos estado mirando las fotos mi madre y yo y dice que es el Felisindo (elpadre de Felix de Mª Luz)
Hola Avelina.
Que bien que visites la página y me alegro que te gusten las fotos. Tú sube las que quieras o puedas y asi enseñamos nuestro pequeño pueblo a todo el que quiera visitar la página.
Cuidate y un abrazo.
Hola Rocio, soy Fidel hijo de Avelina Crespo, quería felicitarte por tu trabajo de reportera de Villar y alrededores. Me gusta mucho ver las fotos y recordar momentos vividos en mis vacaciones infantiles. Besos y enhorabuena.
Estoy contenta por tomar la iniciativa de empezar a meter fotos aqui y poner un poquito de la historia de nuestro pequeño pueblo. Sé que mucha gente visita esta página y me alegro de poder contribuir con mi pequeña colaboración a que much@s puedan ver Villar desde cualquier lugar del mundo.
Saludos para todos.
Hola Rocio, que buena iniciativa tuviste con todas estas fotos, las estoy viendo y se me recuerdan muchas cosas, algunas trites pero sobre todo muchos recuerdos alegres que vienen de los veranos que he pasado por esas calles y esas casas de villar.
Para nosotros que estamos fuera de nuestro pais es importante ver que hay una ventana abierta sobre nuestro pueblo, el mas guapo del mundo (lo decia yo cuando era pequeno).
Feliz 2010 a todos, Saludos. Hasta otra.
José Manuel