VILLAR DE CERREDA (Orense)



Anúnciate en tu pueblo  

Habitantes: 40  Altitud: 500 m.  Gentilicio: Vilarexos 
Hoy amanece en VILLAR DE CERREDA a las 05:56 y anochece a las 21:11
Nº fotos: 629  Nº mensajes: 261  Visitas / día: 3 

Información sobre VILLAR DE CERREDA:

Situación:

A 27 km de la ciudad de Orense. Salimos de la ciudad por la carretera de Trives, en Castadón cortamos a la izquierda hacia Luintra y en este pueblo cogemos la carretera de Luintra-Parada del Sil.

Ayuntamiento:

Nogueira de Ramuín

Historia:

Posiblemente uno de los núcleos urbanos romanizados más importantes del ayuntamiento de Nogueira de Ramuín.
El nombre de Villar vendría precisamente de la villa romana de planicie situada entre a "Curva da Ferradura" y "Pé de Home", aunque realmente aparece en el Medievo.
Pertenece al ayuntamiento de Nogueira de Ramuín desde 1834; se encuentra a 7 km de Luintra.
Pueblo ocupado por los romanos y asignado por estos al "Conventus Lucensis" en el año 61-60 a. C.
En el año 409 entra el pueblo de origen germánica: los Suevos, ocupan estas tierras durante un siglo y medio; se le atribuye el nacimiento del horreo. También por estas tierras pasaron los árabes... Perteneció al coto jurisdicional de San Esteban. Sobre el año 1400 aparecen los "Cruceiros" como medio para ganar indulgencias, en Villar existen 3, señal de que la gente tenía ciertos remordimientos.
Llegó a tener este pueblo unos 300 habitantes. En el año 1946 empieza la emigración hacia Argentina, Venezuela, etc., en los 60 hacia el Pais Vasco, Madrid y Barcelona; en los 70 hacia Europa. Y así, poco a poco, se fue quedando el pueblo medio vacío...
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLAR DE CERREDA



Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en VILLAR DE CERREDA, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA