3 meses GRATIS
        

Mensajes de JIMENA (Jaén) enviados por apm:

A tí te voy a contestar cuando esté sereno, hoy soy un "flan", de todas formas ¡Gracias!
Qué pasa, que te van a colocar la banda y la corona cómo a las misses? Y yo sin esterarme.

Un saludo
No es pedantería, ha aparecido en el Programa de Fiestas, solo para aquellos que no tengan acceso a él, para todos os pido una opinión o una crítica, las dos cosas me enriquecerán:
"Si, Si, Si, quiero ser Cronista.

Pienso que el Cronista es el “hacedor de crónicas”, y no necesariamente del pasado, por lo que, bueno es, a mi entender, que también se nutra de un esplendoroso presente y aunando los dos forme la parte indispensable en la alforjas de lo que debe ser un buen Cronista.
Y como yo me ... (ver texto completo)
Coño Palomero, no sabía si te estaba leyendo a ti o a Concha Velasco, cantando lo de " Mamá quiero ser artista".
Más en serio, que te vaya bien con ello.

Un saludo

P: D Te has comprado una casa en Shangai? Ja, ja, ja.
Debía de ser todo muy parecido a como lo cuentas, y para todos. En los relatos en mi casa tambien nos cantaban las excelencias de los dulces, la alegria por el estreno de alguna prenda, la mezcla de expectación y miedo por el toro... En fin, todo aquello que era inusual en tiempos de tantas carencias.
Quizás ese espíritu hoy en tiempos de, más que abundancia, derroche, se haya perdido.
Pero bueno, siempre está bien tener motivos para juntarse con amigos y familia y disfrutar de ello.

Un saludo
Hola apm: creia que estabas de vaciones, pero seguro que todavia tienes los huesos "calentitos" del calor que hemos pasado, no?...
Fue un placer compartir contigo y con Pili la noche del Foro, tienes una mujer estupenda.
Un saludo, Rafi.
Qué va ¡ya llevo dos días trabajando.
No sé si mi mujer es estupenda pero lo que sí que se agradece es que, de siempre, se haya "integrado" (ahora se dice así, no) tan bien con Jimena y con sus gentes. Con mi familia, con los amigos.... Si no seguro que iríamos bastante menos.

Un saludo
hola mp: echamos de menos a Blasi, a apm, a Pachuelo, y muchos más, sabemos que están de vacaciones, pero Palomero... ¿donde andará?...
Un saludo, Rafi.
Más quisiera yo seguir de vacaciones, Rafi. Ya casi ni me acuerdo y llevo aquí dos días.
Palomero quizás esté en algún balneario cargando pilas para la Fiesta, que ya está mayor y además se apunta a todas. JA, ja.

Un saludo
¡FELIZ VIAJE! y que disfrutes tus vacaciones en nuestra querida Jimena. Sabes, estoy leyendo a tanta gente que se va rumbo a Jimena, que como le dije a Rafael, me estoy muriendo de envidia. Supongo que no te vas a perder ese ponche forero, espero que brinden por los que no podemos estar en físico allá, pues ten la seguridad de que ese día los voy a recordar e imaginar a todos en Cánava. Mira, ¿y será verdad que para llegar a cualquier calle de nuestro pueblo, sea tan complicado como lo pintan?, si ... (ver texto completo)
No Ana, Jimena no ha cambiado tanto, al menos esa zona. Lo que ha cambiado son los usos y las costumbres de la gente. Por donde antes sólo pasaban personas y algún animal de carga, ahora queremos pasar con coches, cada vez más grandes, y eso... cuesta más.

Un saludo
Lan Cruiser, Gris

y el Tuyo

Siempre que lo permitan las circustancias, vamos a desayunar a la Fuente de la Higuera, no la de Jimena, si no la del Puerto de Almansa
saludos
Yo soy más modesto: un Citroën, aunque tambien gris.
No tenemos un sitio fijo para parar. Ya nos veremos.

Un saludo
Bueno dentro de unas horas (que se están haciendo eternas), si Dios quiere, volveremos a nuestro querido Jimena, a espectugar y hacer suelos, cargarémos otra vez las pilas y por supuesto, ya he cambiado el Chic, nos olvidaremos por unos días de reuniones laborales y el castigo de levantarse todos los días muy temprano.
Un abrazo y hasta la vuelta
rlv
Dime cómo es tu coche, para apartarme si te veo por el camino. Ja, ja, ja. Buen viaje.

Un saludo
Hoy es mi último día de trabajo y, si no pasa nada, mañana estaré en Jimena.
Imitando a los políticos, ahora que acaba el curso, he estado repasando el foro y me ha sorprendido las diferencias desde que yo lo conozco.
No sé exactamente desde cuando está abierta ésta ventana que, en mayor o menor medida, nos permite asomarnos al día a día de Jimena; pero lo que sí que es cierto es que éste último año ha sido espectacular tanto en número de participantes como en la cantidad de sus mensajes.
Yo empecé ... (ver texto completo)
Me interesaría saber si conoces El Club Bilderberg. Los amos del mundo de Cristina Martín, y si lo hubieses leído, crees posible lo que asegura esta escritora... acerca del mencionado club?
Pues sé lo que sabe la mayoría, que son un grupo de gente de todos los ámbitos que se reunen una vez al año para repasar la actualidad mundial, la última vez fué en Sitges, cerca de Barcelona.
Hay quién dice que son un poder en la sombra; que pone y quita gobiernos, declara guerras,.... de todo.
Sobre todo esto supongo que tratará el libro que mencionas, que no he leido.

Un saludo
APM
Para no encontrarte follón, entra por la Salud ó por la Callejuela Ancha, hacía el Parralejo, hacía las cuatro esquinas, te metes por la calle donde José el Barbero vive, vas a tu casa sín ningún problema, te evitas cualquier sorpresa

saludos
Y digo yo, no es más fácil bajar por el arco hacia la cuesta Garrido?
O es que tambien ese paso está cortado?
Porque como haga eso que dices puede que aparezca en la plaza de Garciez.

Un saludo
conmigo no cuentes, soy muy escolismá...
El año pasado estuve un fin de semana en Tossa de Mar y por la tarde, cuando volvíamos de la playa, mientras esperaba a mi mujer vi que se acercaban dos parejas que, por los gestos, parecía que iban discutiendo sobre algo.
Según se acercaban me fui percatando sobre lo que iba la discusión. Le decía el hombre a una mujer " Pues tú dirás lo que quieras, pero esa palabra existe. En mi casa se ha dicho toda la vida. Y ella contestaba: Tú busca en el diccionario a ver si aparece escolismao, ya verás ... (ver texto completo)
Hola apm: Muñoz Molina es uno de mis escritores preferidos, pero con sus última novela "La noche de los tiempos ", no se que me pasa, si sera por este calor agobiante, que se me resiste un poco.
Un saludo, Rafi.
Yo éste lo compré el año pasado pero se me hizo una "bola", con las primeras páginas, que lo he ido dejando. A ver si ahora "entra" mejor.

Un saludo
...éra gazpacho de segaores; tódos con la mísma cuchara...-pasó la "Tuerta Porra", dió los buenos dias y nó pudo contestarle nadie porque tódos tenian la boca llena. Versión de Bartolo según lo narró su padre Damián (q. e. p. d)
Eso indica la velocidad con que circulaba la cuchara; antes de que el primero se hubiese tragado su porción, el último ya tenía la suya en la boca. ORGANIZACION. Ja, ja.

Un saludo
amp: preciosa novela, sin ser una autora conocida, ni nigun tipo de publicidad, solo del boca boca, es una de las novelas mas vendidas.
Un saludo, Rafi.
Es paisana de manolito, igual hasta la conoce.
He querido retocar el mensaje y ha quedado fatal. Ha llegado tu respuesta antes que mi mensaje.

Un saludo
Hola mp: "EL JINETE POLACO ", seguro que te gustara, el autor vive muchas experiencias parecidas a la nuestras; la novela se desarrolla en "Mágina", nombre que Antonio Muñoz Molina, como si fuera una cuidad imaginaria, le pone a ÚBEDA.
De lo ultimo que he leido de te recomiendo:"Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol.
Un beso, Rafi.
Yo compré el otro día "El tiempo entre costuras", con idea de ir leyéndolo éste verano en Jimena, pero me dió por hojearlo y ya llevo medio libro leido. Describe unos tiempos y lugares de forma muy atractiva.
Habrá que retomar la lectura de "La noche de los tiempos", del paisano ubetense.

Un saludo
... por décir álgo. No os podeis imaginar el atasco que hay liado en toda la plaza y calles adyacentes. Una obra casa Paco López, el Mercadillo en la calle Paseo de Cánava, la salida de la calle Plaza, obsoleta por la consabida obra... y aquí nada se inténta solucionar. Yó digo: o se suspénde la obra,.. o se cámbia de ubicación el Mercadillo, o se abre de una véz la salida del Molino del Pán. Lo que no se puede és comer diéz con la mísma cuchara. Saludos foro. Lope Viedma.
Aún están de obra en la entrada del Molino del Pan?

Un saludo
Además te voy a decir que ese corría mas porque iba para Las Canarias.
Claro, y cómo allí hay que llegar una hora antes.... pues a correr, no?

Un saludo
Mas se iban a llevar si la levantara Paco.
Que va hombre, ese ya no se levanta (1500 pesa la losa). Entiendo que sea duro para algunos, pero, la vida es muy dura. Ja, ja.

Un saludo
apm fíjate por un momento había pensao que te dedicabas a la política con mayúsculas, y claro están tan atareaos buscando trabajo pa los no se cuantos millones de paraos que comprendía tu situación.
Me acabas de dar una alegría eres TRABAJADOR coño eso si es un titulo como Dios manda.
Veras cuando seas mayor y te jubilen es como si te dieran la medalla con distintivo rojo no pegas ni pique y encima te pagan,
Yo estuve echando el curriculum durante 46 años pero una vez que me lo aprobaron y pase ... (ver texto completo)
Ya estamos sacando otra vez a rin tintin a pasear, eh ¡

Un saludo
Ni que fueras de la "encharcha"
De la "encharcha" no, pero algunos días las p.... máquinas no hay quién las ponga a tino.

Un saludo
Lo has pensao bien hasta la mitad, pero lo que no has tenido en cuenta es lo que tardarias desde Madrid a Jimena, con la huelga de los controladores aereos "de por medio".
Te voy a contar un chiste, en cierta ocasión fuí de Barcelona a Granada en 25 minutos, de Granada a Mancha Real en 90 minutos, salí de Barcelona a las cinco, estaba en Mancha Real, con trasbordos y todo, a las 7,30 de la tarde, y llegue a Jimena a las 11,30 de la noche con el maletín que llevaba y ¿sabes por qué? muy sencillo ... (ver texto completo)
Coño, yo pensaba que el Concorde sólo hacía el trayecto Paris/Nueva York y resulta que el Palomero inauguró una ruta nueva. Cómo vas a tardar 25 min. de Bcn a Grx ¡Luego nos dicen exagerados a los andaluces. Ja, ja.

Un saludo
Nene, habeis visto por algun sitio a apm, onde andara esta noche que no se asoma al callejón, a ver si se ha puesto de viaje dijo que se iba pronto al Pueblo.
Aerfavor de asomate si pudieras, que se ta poniendo esto muy bonico puediera ser que se levantara mp que me paece que ya se ha metio en el sobre y nos diga alguna cosilla todavia.
Eeeeeaaaaa.
Mariano
Pues estoy en el mismo sitio que anoche, trabajando, pero, igual que ayer la cosa estaba tranquila, hoy parece la guerra. Hasta ahora no he podido entrar en la oficina y mirar éste cacharro.

Un saludo
Y como no te andes fino a veces te tira por los cantones (me refiero al APM, pero al bueno no al "esaborio")
Gracias hombre.

Un saludo
Ahora sí que me he perdido.

Un saludo
Hombre lo raro hubiera sido que lo habrías cogido de la COPE, anda que no se te ve el plumero
Hoy estas en plan científico y esto me alegra mas que cuando contestas con rin tintín que mira que se te da bien.
Según tu información ya estas con un pie en Jimena, vete pidiéndole la ronda al Morgan que llego el 12 te pones en la camiseta Soy apm me busca M. Nieto de M. Rasca.
Un saludo pajarete y buen viaje
Mariano
Por cierto, Rin tintin no era un perro que parecía que hubiese estudiado tres carreras? Pero de las de antes ¡Ja, ja.

Un saludo
Me gustaría saber en todo este revuelo ¿que "coño" pintan aquí mis gallinas y palomos?, porque los huevos ya me los comí.
Con lo que me ha costado encontrar la foto, que por pocas me tengo que revisar todo el album, y encima, le pones pegas."Desagradecio". Ja, ja.

Un saludo
Hombre lo raro hubiera sido que lo habrías cogido de la COPE, anda que no se te ve el plumero
Hoy estas en plan científico y esto me alegra mas que cuando contestas con rin tintín que mira que se te da bien.
Según tu información ya estas con un pie en Jimena, vete pidiéndole la ronda al Morgan que llego el 12 te pones en la camiseta Soy apm me busca M. Nieto de M. Rasca.
Un saludo pajarete y buen viaje
Mariano
El otro día dije que mi película de cabecera era El Padrino, sobre todo las dos primeras partes. Hay una escena en la que Vito Corleone (Marlon Brando) le dice a su hijo Michael (Al Pacino)"Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos". Pues eso es lo que le decía yo a mi mujer cuando me preguntaba que qué hacía oyendo la Cope. Aunque desde que se cepillaron a Federico, la cosa ya no es igual.

Un saludo, Fred Astaire.
.

¡A ver esa noche de ponche cuándo se organiza!

Me estáis poniendo el cuerpo serrano preparao. ¡Pecadorrrrres!

El Palomero, supongo, sólo podrá tomar ponche con sacarina.....

Respecto a los vasos, yo sólo tomo el mío, ¿O no? apáñate con el tuyo porque en el mío no te mojas el bigote....
Piensas ir? Anímate, con un par. Ja, ja, ja.

Un saludo
Hola paisana Ana, ya estoy otra vez con el chisme este, ¡mira que me gusta!, creo que mas que los picatostes que me hacia mi Abuela cuando iba chiquitillo almorzar que no desayunar, mojaos en agua y azúcar se chupaba uno los deos.
Sabrás que la tarde no ha estao mal, después de un mes sin echar el ratillo de baile con las muchachas la cosa ha ido regular, alguna equivocación mas por no estar centraos que por olvido.
Como esto es algo que uno hace pa pasar el rato pues gueno ha ido.
Hoy a la vez ... (ver texto completo)
Ahora voy entendiendo tus gustos cinematográficos, Mariano.
Una de tiros y otra de bailecitos almibarados. Ja, ja, ja.

Un saludo
Elemental, mi querido....? El problema es cual es la primera.

Un saludo
"Científicos de la Universidad de Warwick y Sheffield (Inglaterra) han descubierto que la gallina existió antes que el huevo ya que una proteína hallada en los ovarios de las gallinas, la ''ovocledidina-17 (OC-17)'' cumple una "función vital" en la formación de la cáscara del huevo.
"El gran enigma resuelto"

Además, no sólo señalan que esta circunstancia es evidencia suficiente para determinar que la gallina fue antes que el huevo, sino que también afirman que esa primera gallina posiblemente no nació de un huevo de su misma especie.

"Nuestro estudio nos hace detenernos por un momento y pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente un huevo de gallina", apunta el experto de la Universidad de Warwick, Mark Rodger.

En este sentido, explican que tuvo que haber un embrión que se transformó en la primera gallina, aunque señalan que el huevo que pusieron sus progenitores "no tendría el aspecto de un huevo de gallina tal y como lo conocemos hoy día", según informa BBC Mundo.

No obstante, Rodger ha afirmado que el dilema sobre ''qué fue primero: el huevo o la gallina'' "nunca tendrá una respuesta definitiva en el sentido de que no se puede verificar de acuerdo a métodos científicos". En cualquier caso, por el momento, el estudio arroja algo de luz.

Este conocimiento además permitirá avances en el campo de la medicina, a la hora de crear huesos sintéticos e implantes más similares a las estructuras reales, "que se acomoden mejor al cuerpo y que duren más tiempo".

Recogido cadenaser. com

Un saludo ... (ver texto completo)
Igual con un vaso beben..... siete. ¿O no?, que nunca se sabe.

Un saludo
menos mal!, son solo diez los que debemos cumplir y no cien.
A algunos nos cuesta, no cumplir, si no, recordar diez, tu verás cién. Ja, ja.

Un saludo
cuando estaba estudiando en jaen una pelicula en la que tube miedo, rei y llore ET y una española TACONES LEJANOS de Pedro almodovar.

un saludo a todos los foreros y los que teneis previsto venir de vacaciones al pueblo o a cualquer otro sitio buen viaje.
Donde andas ¡

Un saludo
Ana, si yo lo entendí bien, el ponche forero será en éste parque, que está enfrente de donde estaba el pilar de las Pilillas, y ahora está la biblioteca.

Un saludo
MI PUENTE, MI RIO ARNO.

En nuestra imaginación siempre hay lugares, personajes, que mitificamos.
Para mi, uno de esos lugares es FLORENCIA... el ponte Vecchio, el rio Arno, Santa Maria del Fiore, Galeria Uffizi, el Palacio Vecchio...
Y un personaje: DANTE.
Por eso cuándo llegué a "Firenze", despues de pasear sus calles en mi imaginación durante años, me sentí en mi casa, reconociendo cada rincon de mi ciudad soñada.
Cuándo todos los componentes de aquella excursión estaban dormidos en el hotel, ... (ver texto completo)
Bonita historia.

Un saludo
espero me lo confirmes,éste tiene en la parte trasera, dos bolsillos, abajo se cierran con botones, fíjate bien. Yo he pagado exactamente 29,95 Eur. y lo he comprado en H&M.
Un saludo.
Otra cosa que, parece, no teneis ahí, son las rebajas de verano, no?
Spain is different ¡

Un saludo
Alonso, esta la hicimos en la cochera de Cati, en el verano del 85. También ganamos el primer premio. Como sabrás, tuvo un final de falla.
Un saludo
Marilola, la que hay a tu lado es Victoria?

Un saludo
Marilola, esta puede que sí sea del 84. La tienes?

Un saludo
Alonso, mañana te colgaré una foto de aquella carroza, que por cierto ganamos el primer premio. Para mi que era el verano del 84.
Un saludo
Yo no tengo ninguna. Era el verano del 81.

Un saludo
... y Alejandro, el maestro, allí, permante, eterno dira yó, en su mesa de madera, con su ventilador de áspas metálicas que apenas mitigaba la canícula... cuarénta o cincuénta niños de todas las edades aprendiéndo ortografia, verbos, reglas de trés, repartimientos proporcionales, quebrados... no habia opciones: apiñados a lo largo de unas mesas con tableros, al pairo del poquito aire que circulaba entre el balcón y una pequeña ventana que daba a la calle Virgen de los Remedios. Muchas dificultades, ... (ver texto completo)
No hay nada más fragil que la memoria. Siempre el que se está sufriendo es el peor verano.
No sé si hay cambio climático pero lo que si que hay son más años y eso, cómo dice mi madre, todo lo trae y todo se lleva
El verano que se casó mi prima, la casa de mi tia parecía el camarote de los hermanos Marx, había gente por todas partes, y para dormir ni te cuento.
A mí me tocó con mi primo y mi cuñado en la cámara, con techo de uralita, con un colchon en el suelo. Y teníamos calor? Pues supongo que ... (ver texto completo)
... a partir de lo de la acacia, ninguna. Y adiós a la subvención para el ponche.
Ahí has estado fino, Lope. Esa es la prueba del nueve, menos influencia que la UGT con Franco. Ja, ja, ja.

Un saludo
Otra cosa no habrá en mi familia, pero Anas.... Felicidades a todas ellas. A mi hija, a mi hermana, a mis primas... y a nuestra amiga caribeña.

Un saludo
Los " Manolitos" también nos apuntamos al ponche. Por cierto, es su elaboración harán falta unos cuantos littos de " apm", o en su defecto, del Tio de la Bota.
Un saludo
No sé donde es, pero hay un pueblo donde dan su peso en vino a algunos famosos. Seguro que si nos dan el mío tenemos para enterrarnos en ponche. Ja, ja, ja.

Un saludo
tampoco hay corderillo lechal ni
cochinillo.
Un saludo.
Aparte del sol, seguro que la comida es el mejor reclamo para que sean legión cada verano en España. Y la lejía, claro. ja, ja, ja.

Un saludo
apm: te pedi el gintonic (y no solo uno).
El ponche sera el dia trece, posiblemente en el parque pequeño, enfrente del Palomero.
Podiais decirnos quien va a venir, para calcular, mas o menos, la cantidad de ponche, y cada uno que lleve alguna "tapita".
Un saludo, Rafi.
Por eso ésta mañana me pesaba la cabeza, y no sabía por qué. ja, ja.
En cuanto al ponche, cuéntame a mi, porque aunque arrastre a la "troupe", ellas no beben.

Un saludo
Son: Lore "la Parpala"; Maria "de Amador", Cati "de Parra "; guapas las tres, pero como dice mp, la belleza de Mari es muy exotica, parece Madame Butterfly.
Rafi.
Bueno Rafi, si al final hay tertulia en la plaza, pídeme un gintonic.

Un saludo
Amigos, voy a coger el camino de Bartolillo en estos momentos, solo me queda una duda, ¡Sábado, Noche y con Calor, encomiendo mi alma a Dios! ¿donde estaré mañana?
Pregúntate mejor por "cómo" estarás mañana. Ja, ja.

Un saludo
Perdón por mi ignorancia. La del centro es la mujer de Lope?

Un saludo