Compramos energía a futuro
        

Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por El baleares:

EL BALEARES,! que no nos vimos! en otra ocasion sera; ya estaras casi recuperado, ten cuidado con los ejercicios, que creo recordar que eran un poquito dificiles, si no, que este por alli cerca Hili, por si acaso. Besos para los dos.
¡huy, BAE! ¿cómo es posible que estuvieras en el Pueblo y no te viera?,
ni en la Rivera,
ni en la Plaza,
ni en el Palacio,
ni en la Trinchera,
ni tan siquiera en la Carretera,
¡si yo no paro en casa
ni aunque tenga “cagalera”!.

La verdad es que me vine con pena, ... (ver texto completo)
“Mi marido es un buen Juan, hago la cama y lo acuesto, y yo me voy con el cura a coger flores al huerto

¡mira tu que coño con el moño!

Ellas también nacieron con pizarras y pizarrines.
Nunca la historia concentró tanto desarrollo científico y tecnológico en tan pocos años; se ven jóvenes e ilusionadas y poco les falta para quitarse los pañuelos, desenredarse los moños y desmelenarse.

Sus mariditos en el bar, tomando unos chatos de vino, ¡vete tú a saber lo que ellas están chateando!. ... (ver texto completo)
CALAMBÚ, ya sabía que ibais a terminar dándome la razón.
En cualquier caso quiero proponer otra alternativa si no fuese posible desde el Andén, por imposición de ANTÍDOTO. 50.
Nos subiremos al campanario, desde allí hasta podremos ver los que se van, los que se quedan y los que llegan.
Imaginaros lo “chuli” que sería poder transmitir en directo al mundo: “Acaba de aterrizar en el Alto la Charca, el avión, procedente de Roma, donde viaja MARIJOSE. Una comitiva popular, con pancarta y comparsa, ... (ver texto completo)
Querido ANTÍDOTO. 50. Toma ejemplo de lo que sería nuestro Andén, tu que vas a ser abuelo.
je, je, je
glu, glu, glu
SHREK

Este fin de semana me toco ver la película de Shrek, un buen tema para hacer un comentario, especialmente a todas las mujeres.

Las historias de niños narran como las princesas no tienen buenas relaciones con los ogros, los cuales quieren matarlas y comérselas, los ogros son feos y tienen mal humor.

Al mismo tiempo los príncipes son los guapos de la historia, tienen coraje y quieren protegerlas.

Todas o casi todas las mujeres esperan en la vida un príncipe azul que las hará princesas ... (ver texto completo)
D. FRANCISCO, hoy te pillo levantao, tu trasnochas y yo madrugo, lo que se suele decir: compatibilidad de horario.
Por aquí aparece hoy el día lluvioso, otra vez tendremos que echar manos del paraguas. Te deseo que tengas un feliz sueño; mi princesita duerme y seguro que tendrá un bonito sueño, y yo, que soy un ogro bueno, me he levantado para no molestarla.
Os deseo a todos un buen día.
Buenas tardes foreros todos.
Quedan 5 días, para que se celebre el DIA DE LA MANCOMUNIDAD.
Seria muy importante que los foreros participaran el sábado, simplemente con algo muy sencillo y de una gran importancia para fomentar nuestro pueblo y que ese día participáramos todos los que estén en el pueblo y los Membrilleros por el Mundo y seria poner UN PUNTO DE INTERNET, donde cada forero que voluntariamente se apuntara para cubrir una hora, creo que fomentaríamos muchas cosas.
1º - Muy importante, ... (ver texto completo)
PONER UN PUNTO DE INTERNET

Desde el Pueblo, en Semana Santa, intenté en dos ocasiones conectarme con el foro, de hecho lo conseguí, aprovechando que el Ayuntamiento ponía a mi disposición, desde la calle Nueva, unas rayitas de su línea WPA para hacerlo posible. Agradezco al Ayuntamiento que haya tenido la gentileza de pasarme unas “rayitas” para “colocarme” y ponerme en órbita. Llegué a ver algunas fotografías y comentarios, pero en las dos ocasiones se me vino la conexión abajo por falta de batería, ... (ver texto completo)
MIA VÉ, sí me fijé en la foto y sus detalles y pienso que acertasteis porque es una foto digna de estar en ese cartel representando a la Historia de Membrío, ya lo comenté con el amigo F. T., y me alegro que se hiciera lo posible.

SALUDOS
Hola BODES, ¿que tal estáis tú y LOLI?, supongo que seguiréis ensayando los cantes para el próximo encuentro.

Me alegra que te haya traído bonitos recuerdo la matraca, que al igual que las empanás sólo las conozco de nuestro Pueblo.
Recuerdo que algunas tenían las asas dobles, dos por cada lado, y también que se les clavaba algún clavo o remache donde se golpeaba la madera para que el sonido fuera más estruendoso, no en vano sustituían a las campanas.

Las apuestas eran para el que más aguantaba, ... (ver texto completo)
Recordando a Valdío y a su hermano Manolo, me vine del Pueblo con la cantinela (“cantusela”) de “tapar los portillos de los huertos”. Otros oficios que se pierden, me dije. Las viejas paredes se resisten al paso del tiempo, pero con el tiempo terminarán cayendo, porque ya no hay quien las levante; ahora se sustituyen por postes y alambres, y todos sabemos que no es lo “mesmo”.

Las paredes forman parte del paisaje de nuestros pueblos, es una pena que se pierdan con el esfuerzo que costó acarrear ... (ver texto completo)
Hola Baleares, has visto la foto que puse? le conoces? un saludo
MARGA, acabo de ver la foto que me dices, no la había visto, y él seguro que no sabe nada. Esta tarde posiblemente le vea, así que se la enseñaré en plan sorpresa. Como voy a estar desconectado con Internet me la he grabado en una carpeta. La cara no se despinta, la verdad es que tenía un buen tipo y era guapo “el joío”. Y sigue estando "interesantón".

Un abrazo de Hili y mío para todos vosotros
Hola T. Menos mal que han empezado los cohes y las motos; de lo otro mejor no hablar. Me alegro que estés mejor de salud. Haber si bienes a Montmeló y nos vemos. Abrazos para tia M. y S. También de t. Luisa y To.
Hola CHIFLE, probablemente me acerque a Montmeló, esta semana lo confirmaré, ya te llamaré si aparezco por allí. Me he acordado de vosotros en estos días, cuando pasábamos con las procesiones cerca de vuestra casa, la verdad es que a uno le vienen mil recuerdos y da pena verlas cerradas; pensaba en hacerle una foto a la fachada en algún momento para mostrárosla, pero luego no encontré la ocasión propicia.

Le das un fuerte abrazo a tu madre y a tu hermana. Estoy deseando veros a todos, a ver si ... (ver texto completo)
¿Sólo te parece BONITA?

A mí me pareció.... yo ya sé que puedo ser exagerada.... pero mi hijo, nacido junto al mar, viviendo junto al agua toda su vida, le pareció "de película", con las florecillas flotando...

Creo que siempre que vuelva voy a llevar "cola"....

AMIG@S, ya que no he sido educada al empezar, (como decía mi padre), seámoslo al terminar; así que os deseo feliz velada.

Yo me tengo que retirar, ayer y hoy no he podido ni leerlos mensajes, he tenido ON JARTÓN de nieto, y sigo.... ... (ver texto completo)
Es verdad, AMAPOLA, qué bonita está la Charca con sus florecillas flotando, con ese verdor que crece a su alrededor, con sus ranas croando. Recuerdo que más de una vez estuve tumbado en esas hierbas de la ladera, con amigos y amigas, fumando cigarrillos celtas, rebuscando potras y carnizuelos, chupando el néctar de las violetas, percibiendo olores de primavera, mirando las estrellas, imaginando los amores que nunca llegan.

UN ABRAZO
Estoy de acuerdo contigo El balerares en lo de que hoy por hoy son los mejores, pero no hay que esconderse, hay que estar con la cabeza bien alta y espeerar tiempos mejores. Saludos y HALA MADRID.
KUBALA, en el fondo no me escondo, sólo me metamorfoseo; ya me ha dicho D. FRANCISCO, que cuando de renacuajo pase a rana, o a sapo, alguien que me quiere me dará un beso y acabaremos con el hechizo.

Saludos para toda la familia, que hace tiempo que no os veo, a FCC y familia no lo cuento porque siempre me los encuentro, ellos van mucho más al Pueblo, pero al amigo Marcial no hay quien le eche un tiento.
AUTOCENSURA

Buenas noches a TODAS y a TODOS. Me asomo para autocensurarme

Por la boca muere el pez, glu, glu, glu

Enhorabuena a todos los del Barça y en especial a los amigos y amigas que simpatizan con este equipo. Tengo que reconocer que hoy por hoy son los mejores y poco más se puede decir sobre ese asunto.

Yo me voy a esconder en la charca y ya no vuelvo a asomar la cabeza hasta que me convierta en rana
... (ver texto completo)
A la caza y captura de un nuevo record

Para el amigo CÁ JACÉ

Esta fotografía se la dedico a Cá Jacé, que esta Semana Santa estaba eufórico porque consiguió que tres burros le mirasen al mismo tiempo; pero si actuamos con justicia, creedme que no lo consiguió del todo, porque has de saber, amigo Cá Jacé, que no sólo se trata de que te miren al unísono, sino que lo hagan con buenos ojos, y a los burros se les veía cara de pocos amigos. Tenían el hocico arrugao, el labio superior subío, enseñaban ... (ver texto completo)
Para el amigo Loren

BODES, me agrada saludarte y saber que has estado en la palestra estos días, como ya nos tienes acostumbrados.
Esta foto te trae recuerdos y no me sorprendes que tengas una sensación extraña cuando ves este tipo de fotos, supongo que será la añoranza mezclada con el recuerdo, que jamás se borra aunque pase el tiempo.

Lo malo de ir al Pueblo es la vuelta, y a mi me ocurre, como a otros muchos, que tardo en soltar “el rabúo”, que es como una resaca con la que no levantas ... (ver texto completo)
CANIIIIII. Ya salió.
Seguro que os gusta. Ni siquiera se te nota el cabreo y la pesadumbre que tenías porque te venías para Madrid en esos momentos, y es que los buenos fotógrafos tenemos eso, que somos capaces de poner una sonrisilla donde hay cabreo.

REPARTID CUATRO BESOS ENTRE LAS CUATRO
La Charanga TROPICAL, amenizó la fiesta de Santa Marina en Carbajo, con un gran repertorio musical de trompetas, saxofones y percusión, contagiando el ambiente del lugar donde pisaban, con un ritmo musical que difícilmente pasaba desapercibido, incitando a todos a bailar, incluso a los más vergonzosos y encogíos. He de reconocer que es un grupo fabuloso, que irradia simpatía, y que compromete a todo el mundo a participar de la fiesta de una forma alegre y divertida. El de la trompeta, que llevaba ... (ver texto completo)
¡Buenas noches! para los que están al otro lado de la ventana y buenos dias para los que tengan la osadía de leerme mañana. Esto de tener unos dias de vacaciones es estupendo-sobre todo si estás en MEMBRÍO-pero luego la vuelta, se hace tortuosa, se le amontona a uno el trabajo y hasta hoy, no he terminado de ponerme al día en el foro desde que llegé el martes. Pienso que los que podeis dedicar tanto tiempo a estar aquí metidos, sois unos privilegiados.
Por tal motivo y perdonad mi retraso contesto ... (ver texto completo)
Amigo CANCER y amiga GOLONDRINA.

Cuánto siento haberos dado el plantón, nos hubiese gustado comer con vosotros, pero uno se enreda y se enreda hasta que te lías y pierdes la noción del tiempo. Me enteré que nos habíais estado esperando tanto porque se lo comentasteis a mi madre en el Pueblo; serían cerca de las cuatro cuando nos pusimos nosotros a comer en la terraza del bar de la piscina, con los membrilleros que fueron apareciendo por el camino. Nos entretuvimos más de la cuenta en la procesión ... (ver texto completo)
Buenos días a TODAS y a TODOS

Je, je, D. FRANCISCO, eres de los nuestros, ¡y de los buenos!, REAL MADRID 27 - BARSA 1, como vaticinó el amigo ATÍDOTO 50, que será todo lo que sea pero nunca un “exagerao”, ya me dijo una vez que con las cosas de comer no se juega, je, je.

Qué quieres que te diga, yo no me atrevo a vaticinar ese resultado tan pobre para el Madrid, sabiendo que juega en casa y que estará apoyado por la afición. Yo pronostico que las redes de la portería del Barça las tendrán que ... (ver texto completo)
Matraca y "matraquina" preparadas, cargadas y puestas a punto, sólo esperaban la orden de ¡Adelante!.
Tienen casi tantos años como yo. Me las hizo el tío Frasco “Cacholi”, me acuerdo como si fuera ahora mismo.
FORERAS Y FOREROS, AMIGAS Y AMIGOS

Bienvenidos a todos los que os escapasteis unos días en la Semana Santa y mi agradecimiento a todos aquellos que se quedaron al cuidado del foro y también a los que participaron en los comentarios, manteniendo el listón muy alto y dándolo vidilla en esos días.

Hace dos día y pico que regresé de MEMBRÍO, tarde y sin prisas; la mujer tirando de mi y yo ayudándole muy poquito a tirar de mi. ¡Vamos, Tomás, que se te echa la noche encima!, ¡No teníamos que haber ... (ver texto completo)
Crónica en blanco y negro sacada del NODO (NOticiarios y DOcumentales)

“Membrilleros a la conquista de la esquila de la Santina”

La autoridad del Pueblo de Carbajo se resiste a soltar la esquila, símbolo de la festividad de su Patrona, “Santa Marina”; pero pronto claudicará ante el fervor a la Virgen y el entusiasmo que procesan estos mozos, que insistentemente tratan de arrebatársela al Alcalde de este bonito Pueblo cacereño, que conmemora la fiesta a su Patrona, el primer lunes de Pascua ... (ver texto completo)
Felicidades BODES, en compañía de LOLI y demás familia.

Espero que hayáis tenido una mañana/tarde maravillosa y que tengáis una noche más maravillosa aún.
Supongo que nunca te habían felicitado tantos amigos como este año, por el día de tu cumple; habrán sido los de siempre, aunque te falten algunos, y todos aquellos que nos hemos añadido por culpa de CARACOL_1. Yo al menos no te felicito desde hace cincuenta y tantos años; luego ves, otra de las cosas positivas que tiene este foro, su poder ... (ver texto completo)
Pero bueno, CORAL, ¡qué artistaza!. Cuando vi lo que le respondías a Caracol, he cogido la referencia de la página y he visto el vídeo de la obra de teatro en la que actúas. Ya me imaginaba tus dotes artísticas, te vienen de pequeña cuando representabais las comedias en el Pueblo, pero de mayor, no pensaba que participabas en estas cosas, y es grato saber que no es una imaginación. Espero que sigas así. A ver cuándo preparáis alguna obrilla para el Pueblo, para recordar los viejos tiempos.
También ... (ver texto completo)
UN HOMBRE, UNA CALLE

Recuerdo del rostro de un labrador extremeño, marcado por su propia historia, de facciones áridas, pero mirada alegre –entrañable-; recuerdos de aquellos atardeceres de largos veranos, siempre de la mano de un cubo de zinc lleno de brevas “San Juaneras” y “jigos reales”, para deleite de mis caprichos.; recuerdos de aquellas “pijas” -envueltas en papel de estraza emborrachado de agua-, soterradas en las cenizas de la lumbre -en su casa, siempre en su casa-, que sucumbían al ... (ver texto completo)
CHENGUE, querido amigo.
Lindos recuerdos te trajo la foto del tío Cándido. Una descripción perfecta de su figura que nos transporta en el tiempo, dando movimientos al recuerdo que muchos tenemos de él, como si ahora lo estuviéramos viendo. Así lo veo yo también, con sus mulas, con su carro, con ese chaleco de pana, y con ese cubo de zinc colgao en uno de los varales del costao del carro, “pendulón” camino de la huerta, y que luego vendría “asentao” lleno de “güevos”, de “jigos”, de brevas,….. Y ... (ver texto completo)
Ves tu tienes la culpa, ala ya si que os dejo hasta luego, a la noche entraré un poquito. Me voy que si no la CARNI me llama mostrenca. Hasta luego
Hola, buenas tardes, aprovecho para saludaros, a todas y a todos los que andáis por aquí.

CARACOL, ¿qué tal tu madre?, que veo que otra vez te tiene preocupado. No te preocupe que seguro que recupera la voz que le notaste apagada.
Un abrazo, campeón

ANTÍDOTO50. El dominó te domina y te digo que indirectamente haces que me sienta culpable. Cuando te veo sentao donde Fortuna, sin levantar cabeza, totalmente concentrado en la partida, y otros, entre los que me incluyo, yendo al servicio una y otra vez, siendo mucho más tarde de las tres, sin comer, la verdad es que haces que tenga remordimientos de conciencia; veo que tu estás concentrado y yo perdiendo la cabeza.

CORAL Un abrazo. Siento que no vayas al Pueblo en estos días. No sé si seguirán tus padres contigo, o ya se han ido para allá, ahora que empieza a venir el buen tiempo. Deseo que se encuentren bien. Ya tendremos ocasión de juntarnos en el verano, o antes, si hacemos alguna reunión extra, que de aquí a entonces falta mucho tiempo.

ANA, ya en una ocasión dirigí a tu casa un mensaje, que lo recibió el ANTÍDOTO, porque ese día te había raptado el ordenador en tu nombre, menos mal que tuvo la delicadeza de decir que escribía él, porque si no te responsabiliza de sus actos. La verdad es que se porta muy bien y no tenemos que reprocharle nada. Me alegro que seas su amigo y espero que esa amistad se amplíe hacia mí.

CARNIZUELO, ya veo que estás por aquí, por eso me decía mi madre esta mañana que tenías la casa muy afechá.
Po taaaaaas hechoooooooo fotógrafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaa, cuando lo vea la REONDAAAAAAAAAAAAA se descojona, jajajajjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa.

SALUDOS ... (ver texto completo)
Si las flores pudieran hablar……….. gritarían que hermosa
Si las flores pudieran sentir……………. se morirían de envidia
Maestro que le pides a Dios……. si ya te lo dio todo
D. FRANCISCO

Esa flor que brilla, esa belleza que ves, sólo es, lo que irradia su interior.

¡Ay, si las flores pudieran hablar!,
Cantarían a mi oído bellas canciones,
Recitarían en mis labios dulces poesías,
Revelarían mis secretos de enamorado.

¡Ay, si las flores hablaran! ... (ver texto completo)
D. FRANCISCO.
¿Qué tal estamos?, por aquí empezó la primavera, por Guatemala la primavera sabemos que es permanente con su clima tropical, no en vano se le conoce como el país de la eterna primavera.
Si no hubiera charco por medio un día me acercaba a verte en bicicleta, me acaban de recetar deporte, y por algún sitio tengo que empezá.
Un abrazo, y también para tu hija, que espero que se deje sobornar y te deje decirnos ¡hola!.
Aquí están los dos del medio. Faltan la grande y la chica, menudo “jotrín” se traía la grande con la chica.
Me cuenta la chica, que de niña acostumbraba a tragarse los dos reales porque se los metía en la boca para soplar y hacer pitidos con el agujerito, y su hermana mayor, Candela, la acompañaba a la pared de la calleja de la calle de la Cruz, una y otra vez, hasta que lo soltaba.
Los vecinos y vecinas de la calle decían:
¡Ahí va la Candela con la Hili, que se ha vuelto a tragá los dos reales ... (ver texto completo)
¡PODER DE LA VARA!
sus voy a crujirrrrrrrr vivvvvvvvvvoooooooooooooosssss ssss!

Chacho, Tasio, pareces el “tío la vara”. Me alegra que aparezcas por aquí por si te necesitamos para enderezar algún entuerto.

Has dejado constancia, en más de una foto de ADP, que eres un hombre intrépido que participas activamente y que te apasionan las caminatas por los parajes del pueblo, por lo que también se te agradece la labor que hacéis de plasmar en fotografías esos lugares para el recreo de todos nosotros.

Supongo ... (ver texto completo)
Amigo Baleares. Leí tu estrofa- ya sabes cual- y me pareció estupenda (sería difícil en ti que no fuese así) Ya sabes, cosas de los sentidos. También vi tu foto sobre las flores tan bonitas que brotan de nuestra tierra. ¿Son de la Jara, verdad? Efectivamente y, sobre todas, una. La Jara, tiene esas cosas, siempre nos sorprende. Y si no fuese la Jara, sería una Rosa púrpura que pare flores blancas. Todo es un juego de palabras, menos la tierra. Feliz día de la independencia (Mazzini, se impone) Saludos ... (ver texto completo)
Gracias PC. Bonitas flores da la jara, y bonitas jaras da la tierra.

También da algún que otro Lycoperdon o "peo de lobo", pero todos cumplimos nuestra misión.

FELIZ DÍA
Hola AMAPOLA, me alegra que la fotografía haya despertado en ti los recuerdos de donde viviste de pequeña.

Me sorprende la memoria que tienes unida al sentido del espacio y de la orientación. Por supuesto que son esas casas, tal y como las describes. La foto está sacada desde la terraza de atrás de mi casa, que está en el inicio de la barrera de la Plaza, junto al Ayuntamiento, donde antes había unas casinas pequeñas -estaba la de la “tía Chilina”, la de “los jigos” y la de la “tía María porquera”, ... (ver texto completo)
Buenos días a todas y a todos en este segundo día primaveral lleno de luz y de sol.

¡Que se sequen las casitas!

Hoy no voy a trabajar, festejamos la segregación de mi segundo pueblo. Tal día como ayer nos independizamos.
Hola ADP
Miguel "Balondo", dice que es Carlos "Beato" (Tej. Rod.)

SALUDOS
¡Acaba de entrar la primavera de 2010!

¡Achisssss!, SALU..…. achisss! SALUDOS
Encrucijada en las edificaciones de nuestros pueblos.

“Tejaos” con relieve, muros entrelazados, paredes con vertientes, pozos pa lavar la loza, corrales con albañales, cuadras con pesebres, terrazas en los “tejaos”,...

Cocinas “p´alante”, cocinas “p´atrás”, traseras, puertas, ventanas y portones.

Cumbreras, limatesas, limahoyas, vierte aguas, cornisas, aleros y canalones.

Medianeras, divisorias, muros de carga, muros de contención, tabiques, pilastras y machones.
... (ver texto completo)
BUENOS DÍAS A TODAS Y A TODOS

Felicidades a todos en el DÍA del PADRE y en especial a “los Pepes”

Aunque yo no soy muy amigo de festejar los “días de……..”,
aprovecho el día hoy para homenajear a mi padre con algo que siempre quise decirle

A MI PADRE, ALLÁ DONDE ESTÉ

Amado recuerdo no olvidado, ... (ver texto completo)
Hola Baleares, acabo de ver la foto, la verdad es que se parecen, mas mayorcitas, jejeje, pero mirandolas fijamente se ve que son ellas, quiero mandar un besito a mi tia, se lo das de mi parte, tambien a Cande y como no a Hili aumque no este, y tambien para ti y mi tio, besos.
Gracias MARGA, por supuesto que le daré los besos que me mandas a todos ellos, y el que me mandas a mí ya lo he recibido.
El sábado nos veremos y seguro que hablamos de estos momentos. Intentaré poner fotos de tu tío, que siempre me está diciendo que lo haga. Además quiero que el amigo Bodes lo identifique bien, porque me consta que de niños eran amigos en el pueblo, y quiero que lo sigan siendo de mayores.
Un beso muy fuerte para todos vosotros.
RONCAR

Una de las cosas más bonitas en este mundo es dormir junto a la persona que amas o ver como duerme.

Es como contemplar como duerme un ángel.

Sin embargo he pasado unos días con esos ronquidos que no me dejan dormir……..

Compartí la sala de recuperación con roncadores empedernidos, roncaban como locomotoras, parecía un concierto con todas las notas en do, re, mi, fa, sol, la, si.
... (ver texto completo)
D. Francisco. Yo creo que el ronquido no sabe de “do, re, mi, fa, sol, la, si”. Es como un “GgrrrNRRRSSSsssss….Ñññ……. gggnnntnntnnsns... pusSSss”

Espero que sepas sobornar a tu hijita y te deje enredar un poquito en el ordenador para entretenerte con nosotros, que no creo que sea tan estricta. A mi de pequeño me gustaba estar malito porque mi madre me llevaba los juguetes a la cama y todo eran agasajos, cuando me veía recuperado me mandaba a “piallo”, que nunca supe lo que era, pero sería como mandarte al carajo.

Te deseo una pronta recuperación.
Un abrazo de HILI y MÍO, y un beso para tu hija, que seguro que te cuidara muy bien. ... (ver texto completo)
ASUN
Cuando le hice la foto a tu sobrino Enrique, con esa estampa, ya sabía yo que iba a llegar lejos. M
Iba a decir: Me alegro mucho por toda la familia y también le quería mandar un abrazo a sus padres, que se les caerá la baba
ASUN
Cuando le hice la foto a tu sobrino Enrique, con esa estampa, ya sabía yo que iba a llegar lejos. M
Hola ASUN, y a todas y todos los que andáis por aquí. Que no decaiga la noche, que no decaiga.
SALUDOS
Hola AMAPOLA.

Decías que en la foto de tu comunión, una niña que está detrás, a la derecha, pariente del “AMOR” de Molino (M. L.), y para más seña, hija de la “Puenta Carnicera”, ¡yo la conozco!, y se llama CANDELA. A su padre le llamaban “El Pelucho”, y a su madre le llaman “La Cele Puenta”. ¡Menuda camada salió!.

Hela aquí, entre dos de sus hermanos, “La María Puenta” y “El Perico Pelucho”, falta su otra hermanita, que por entonces no había nacido: “La Hili”, que es más “Pelucha” que “Puenta”. ... (ver texto completo)
Amig@s, hace pocos días me desahogué plasmando en el papel algo que nunca expresé y que tenía GUARDAO desde hace muchos, muchos, años.

No os creeréis si os digo que lo escribí con los ojos llenos de lágrimas, y no porque sea llorona...

Os lo dedico a TOOH, que sé, que al igual que yo, AMÁIH A NUEHTRO pueblo, pero especialmente a mi amigo REALITO, que comprendió mi nostalgia, comparándola a la de Rosalía de Castro. Si acaso... SE QUEDÓ CORTO.

MEMBRÍO

Hoy he vuelto a recordarlo
y a ... (ver texto completo)
Gracias AMAPOLA, por compartir con nosotros tus desahogos, plasmados en una cuartilla donde seguro más de una de tus lágrimas emborronó de tinta tus palabras, y más de un suspiro entrecortó tu recuerdo.

Disfruta del presente,
y el presente es que MEMBRÍO es tu PUEBLO,
Ahí sigue, ahí te espera,
ahí te esperamos todos,
así que puedes volver cuando quieras.

UN SALUDO
Cuidate baleares, yo también he estao ronca pero me hacia to los días un coctel de pastillas y paje que ya se me está pasando, que te mejores. Besos, pero no te lo quedes tu to`s, le das uno a la Hili y otro al Perico.
Hola COGUTA. A mi también “me paje” que se me está pasando el resfriao, a base de Culdina he estao. Yo, como nunca he utilizao “moquero”, y pañuelo tampoco porque no fui señorito, nunca me acuerdo de cogerlo, así que todas las mañanas, en el momento que piso una cafetería para tomarme un café, arramplo con toas las servilletas que me encuentro por el camino y me lleno los bolsillo, porque el moquillo no creas tú que se va tan “aina”.

Ya le dije en una ocasión a Perico, que acostumbras a mandarle ... (ver texto completo)
Hola baleares. El Viernes me encontré con tus cuñados C. y M. y me dijeron que cuando me comiunicase contigo, te dijera que nos habíamos visto. Lo solemos hacer a menudo, pues vivimos cerca unos de otros y salimos por las tardes a dar paseos. Me dijeron que habías estado haciendo un curso y estabas atareado. Parece que ya estás con tus quehaceres diarios y con el buen tiempo, también vas mejorando del catarro. Tienes que estar en forma para hacer lo que haga falta y el público te pida en Semana Santa. ... (ver texto completo)
Hola ARR. Besos para Violeta.

Hace días me dijiste algo de un Colegio de Trujillo. Como bien dices, yo estuve interno en el Hogar Francisco Pizarro, el que estaba junto al Restaurante “El Bizcocho”, ahora en su lugar hay otras dependencias públicas, creo que autonómicas. Después pasé a Cáceres al “García de Paredes”, que está en la intersección de la Carretera de Salamanca con la de Malpartida de CC. Eran colegios del Antiguo Auxilio Social, con un régimen muy severo, y llenos de niños de todas ... (ver texto completo)
Jefe de la tropa REALITO, secretario PC y relaciones humanas......, ELBALEARES.

Cuidate, querido. Besitos 2x2.
Gracia mi Encinita, para mi sigues siendo “una linda chaparrita”.

No sé que tendrá la primavera que todo florece.
El foro lo presiente, el aire está muy limpio y se respira mejor.
Con esta agua que ha caído está llegando a su esplendor,
Cuidemos que no se mustie, reguémosle con discreción,
Mantengámoslo verdecito, hagámoslo con ilusión,
Y las pequeñas alergias no serán preocupación.

Un beso de Hili y mío, para ti y para C.
Un día como hoy, de un año no muy allá, nació la Campanilla despertando a la primavera (tilín, tilín) y desde entonces se convirtió en una linda flor que adorna nuestro jardín forero. FELICIDADES
Esta semana ha sido para mí, rara, rara, rara.
Me dediqué a las cosas pendientes, que siempre fui dejando atrás para otra mejor ocasión, pero cada día me venían cosas nuevas que también apartaba, acumulándola para después, y hoy en día sigo teniendo cosas pendientes y el presente sin resolver.
Tengo la sensación de que retrocedí más que avancé.
Espero seguir caminando y no torcerme ningún pie.

En toda esa vorágine casi me olvido del foro, apenas tuve tiempo de leer, menos mal que estuvo un ... (ver texto completo)