3 meses GRATIS
        

Respuestas para naye:

¡Hola Lolin, pues tranquilo, y con parte de mi familia. Y atendiendo llamadas de tf. Hace buen tiempo.
Os deseo dulces sueños. Un abrazo.
Me alegro Gemma que pasaseis un FELIZ DIA y ahora a descansar. Buenas noches.
A todos y todas que me han felicitado por este foro, por tf, y por Face, os doy las gracias de corazón. Un abrazo de oso.
Hola Gemma, buenas noches. Como has pasado el dia?
¡Buenos días! ¡Mi querida Ana! Lo de la Cruz, el honor será de todos los Pendoneros el llevarla en honor a Alvaro.
Y sé que estás a ratos más abajo que arriba. Pero siempre en silencio y en intimidad. Todos los que te conocemos lo sabemos, así como también el amor que os unía. Como dice Mª Jesús, el tiempo será el sedante que hará que este dolor sea sereno.... pero tardará.
Un abrazo a tus hijos. Y también a tu familia que comparten ese dolor tan intenso.
Querida ANA, que detalle tan bonito el de la cruz para nuestro querido Pendón de Canales. Si ya en sí lo paseamos con orgullo, vaya con nosotros donde vaya, comienza una nueva etapa en la que a VARÍN lo sentiremos aún más cerca entre nosotros. Cuando de nuestras gargantas salga al aire ese ya querido por todos "pendonero, pendonero", nuestras mentes se unirán al unísono al compás de nuestras voces.
Un abrazo muy muy fuerte y gracias por ser como eres. Otros dos para RAÚL Y ÁLVARO.
¡Dulces sueños, y hasta mañana.!
Dulces sueños para tod@s. Yo, aunque ya he dormido un poquito, estoy que me caigo de sueño.
Abrazos para tod@s.
¡Hola Lolin, no era por mí, era por otra calechera, que no le admitían los mensajes.
¡Dulces sueños, y hasta mañana.!
¡B. Noches! Salen los mensajes....? Porque ya es lo que faltaba....
De momento este mensaaje si ha salido. Buenas noches Gemma.
Entonces en el correo enviado estaba en un error. Pues eso era lo que me decía.

Me alegro de que lleguen antes. Para mí es mejor.

¡Gracias por la aclaración! Un abrazo.
buenos dia a todos y ya con la intendencia echa, voy a poner fotos
Me uno a Lolin, en felicitar, no solo a su hija, sino a todas las Dolores, que hoy celebran su santo.

Aquí en el pueblo a Loli (Jamín,) a Lolita Vega, y a Loli la de la Farmacia.

Un abrazo y ¡feñiz dia también.
buenos dias a tod@s, me sumo a las felicitacionrs. Naye se te olvida Loli, la hija de Loita Vega y por mii parte tambien felicitar ami vecina de Leon, Loli, que viene siempre con su marido a los eventos y son amigos de Alegutal, espero que se lo diga de mi parte.
¡Buenos días! Margarita Salinas, desde este rincón de España, que ahora es también tuyo, te deseo un buen día de familia, y un ¡feliz cumple! con todo cariño.

¡Felicidades!
Buenos días, Margarita Salinas: Te deseo en este tu cumpleaños un día muy feliz en compañía de tus seres queridos. Besos y abrazos para todos, con todo mi cariño.
Emilio.
Hola Lolin, esto mismo dice de varios pueblos de León. Creo que es como una introducción a todos los que visitó. Pero solo cambia el nombre del pueblo.

Creo que se titula su libro " Entre niebla" o "Entre brumas," o algo así.
Mas tarde, buscaré en google a este escritor casi desconocido.
Ese esa es la clave: Dar leyes y normas desde despachos y no saben ni conocen nada de lo que firman. Así estamos.... y así nos va.
De todos modos, los lobos no sé de dónde han salido. Por Omaña sí hay, quizá se estén expandiendo.
Ese es otro tema que no entiendo. ¿Por qué no pueden dejar a los perros guardando el rebaño?
Eso es lo que pasa cuando vienen y te ponen las normas desde un despacho, sin bajar a pie de campo.
En esto como en muchas cosas.
Hola Susana, ésto de los lobos... como dice Mª Jesús, es raro, raro, raro. Si quieres saber más sobre esta noticia, lee en Diario de León: Benllera... etc. etc... verás que susto.
Voy a verlo...
¡Hola Mª Jesús, por ahora no he colgado nada del Pendón. Si que estoy mirando y leyendo todo lo referente a Pendones. Pero ya que Juan está documentado sobre ello,, que lo cuelgue aquí, y después con su permiso, la copiaré en la Historia de Nuestra Comarca.
Una buena idea, y ¡gracias por ello! Un abrazo
Buenas noches, Naye
¡Hola Silvia, ya lo creo que da que pensar.... y tanta carnicería y tan poco ruido... en fín...
Buenas noches, ¿se puede?
¡Hola de nuevo! habéis leído que los lobos han entrado en una finca de Benllera y han matado 59 ovejas y diez heridas? Para mejor información, leer la noticia en Diario de León.

"benllera

Los lobos matan a 59 ovejas y dejan 10 heridas en una cabaña de 83 reses

El rebaño se encontraba en una finca vallada sin la presencia de mastines.
¡Qué extraño, pues nunca se han dado casos de ataques de lobos, por esta zona y más en estas fechas.!
Mamá siempre me ha contado que cuando era una niña, el que venía era el zorro y mataba algunas gallinas, pero de lobos... se veían algunas huellas por la zona de Turcio, por cerca de Somata, etc. Pero nada más.

Veremos que nos van diciendo los medios de comunicación..... ¿? ¿? ¿? ¿
Gallo a la cazuela....

¡Buenos días! Aquí vemos como Miguel y Kiko, están viendo el peso del gallo, el cual quiso picar a Miguel. En estos quince días que han pasado, dicho gallo, es todo un gallazo. ¡Cómo siga así.... no hay quien pueda con él.
Para Navidad seguro que estará riquisimo.... pobrecito que no me oiga.
2 parte del folleto del bar.

Aquí vemos Hamburguesas, platos combinados, raciones, etc.
Gracias Gemma. Seguro que todo muy rico, habrá que probarlo.
Yo el domingo tomando allí un vinín, probé unas mollejas exquisitas.
Iglesias Cubría, Premio Emprendedor del Círculo Empresarial

dl | león 06/09/2013

Julio Iglesias Cubría. Julio Iglesias Cubría. dl

La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL) dio ayer a conocer el nombre del primer galardonado con el Premio Emprendedor, que en su primera edición ha recaído en la figura del empresario Julio Iglesias Cubría, quien recibirá la distinción por su labor emprendedora con la firma www. soloantigüedades. es, empresa ubicada en el polígono industrial ... (ver texto completo)
Una vez más, vemos algunos errores en dicho artículo.

Dulces sueños.
Lienzo de Álvaro

¡Buenos días,! os dejo un cuadro que Gilio, pintó de Álvaro.
Hola Gemma.
Gilio pintó varios cuadros de componentes del calecho y al poco tiempo se los censuraron.
Diario de León:

Barrios de Luna.

Cruz Roja de la comarca celebra el domingo la Fiesta de la Banderita

dl | león 05/09/2013

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en La Magdalena organiza para este domingo su tradicional Fiesta de la Banderita, que en esta ocasión se celebrará en la localidad de Barrios de Luna.
... (ver texto completo)
Hola Naye, bonito gesto el de la Cruz Roja, siempre pensando en los más necesitados, yo soy socio y hago mi aportación mensual.
Te pido disculpas por no despedirme de ti y de tu mamá, pero se me hacho el tiempo encima y no lo pude hacer con varias personas y desde aquí les pido perdón, pero que sepáis que os llevo en mi corazón y gracias por lo bien que me atendiste en un momento que de verdad lo estaba necesitando.
Jajajajajaja... Con el trote que se están dando deben de comer bien y cuidarse.
La penitencia viene después.
Bendito Camino, vive Dios ¡
habrá que preguntare a esta encantadora pareja si para el año que viene continúan las peregrinaciones.
¡B. Dias! Una vez más, Mª Jesús, las palabras quedan muy pequeñitas ante tu hermoso escrito, donde describes el dolor con serenidad, y con la esperanza del creyente.
¡Gracias por lo que a mí, se refiere.! Mis humildes palabras, como tu sabes, han salido del corazón, son y eran un pequeño homenaje a Alvaro y Ana, dos amigos del alma y como tal, era mi intención. Nada más. Me siento muy orgullosa de ellos, de su amistad y de su entrega, de su amor al pueblo (de toda la vida), al Calecho, y cuando ... (ver texto completo)
Naye, ya me imagino que te costaría mucho escribir y leer el homenaje que has hecho a tus amigos. Es precioso Naye y muy propio de una amiga del alma.
Yo también....... y como duele las dudas...
Queridos Naye y Jose Angel, sé que en estos momentos los ánimos están bajo mínimos y que cuesta mucho ver las cosas con claridad. La vida nos da alegrías pero también nos pone a prueba constantemente.
Un abrazo muy grande, espero que os reconforte un poquito.
Yo también....... y como duele las dudas...
Queridos Jose Angel Y Gemma: la vida no es una mierdas, es maravillosa, lo que pasa es que a veces esa "maravilla" queda muy escondida.
Hay que tener ánimos y pensar que siguen estando con nosotros.
Un abrazo
Mi querida pareja: Os deseo de corazón también el buen camino que empezáis.
Y ¡gracias por el detalle que ayer me dijiste sobre Álvaro.

Y no se os olvide una oración por todos. Un abrazo muy fuerte para los dos.

Queremos fotos....
bueno llegó el momento del camino, esperamos hacerlo con salud pues la ilusion ya la llevamos, y no dudes Naye que cuando lleguemos una oracion por todos los que estamos, los que no estan, los que se quedaron en los caminos de la vida por ellos y por los que andamos por los mismos pediremos a nuestro Apostol que nos guie y nos permita cuando acabemos el camino de la vida, estar con los que allá nos esperen, un abrazo a todos y hasta otro ratillo.
Marisol, un fuerte abrazo y ¡felicidades!.
¡Que tengas un buen camino de encuentro.!
Muchas felicidades y que el camino de Santiago en compañía de Fermi y Antonio, os de muchas fuerzas para que el Santo nos proteja.
¡B. Dias! Una vez más, Mª Jesús, las palabras quedan muy pequeñitas ante tu hermoso escrito, donde describes el dolor con serenidad, y con la esperanza del creyente.
¡Gracias por lo que a mí, se refiere.! Mis humildes palabras, como tu sabes, han salido del corazón, son y eran un pequeño homenaje a Alvaro y Ana, dos amigos del alma y como tal, era mi intención. Nada más. Me siento muy orgullosa de ellos, de su amistad y de su entrega, de su amor al pueblo (de toda la vida), al Calecho, y cuando ... (ver texto completo)
Buenos días querido calecho, con la pena en el fondo de nuestro corazón tratamos de seguir adelante. Suscribo todo lo que dices Gema, y el escrito de Maria Jesús, como siempre impactante y lleno de sentimiento. Tened todos un feliz sábado, último día de mes y para los que os ponéis en carretera, buen viaje.
Ayer, por la mañana temprano, ya vimos el primer rebaño bajar.... como dije en otro lugar, significaba que pronto llegaría el invierno largo, y duro...
Pues por mi que llegue mañana. Qué hartura de calor.
Buenas noches leyentes, guipantes y mirantes.
¡Buenos días! desde "la república independiente de Los Castañales" ¡Féliz jueves, y disfrutar del último fin de semana de agosto.!.
buenos dias, jajjajaj Naye guapa que cerca estamos y no vi yó esa republica
Ayer, por la mañana temprano, ya vimos el primer rebaño bajar.... como dije en otro lugar, significaba que pronto llegaría el invierno largo, y duro...
Hola Naye, bonita fotografía y recordando aquellas cantidades de rebaños que en otros tiempos pasaban por Canales.
Desde estas tierras os mando para ti y tu madre un abrazo y besines y darte las gracias por tu buena compañía, he visto que has disfrutado mucho con todos los acontecimientos en el calecho y San Roque.
La foto está hecha en el Molino. Les esperábamos para comer todos juntos. Y compartir con ellos estos días del Centenario y la fiesta del Calecho de Canales.
Os deseo un buen jueves y buen fin de semana.
Y aquí, Pilar, en el encuentro de sus familiares de California: Rudy y Margarita. La primera vez que visitan España y el pueblo para conocer a la familia y la tierra de sus raíces. Un encanto de personas.
La foto está hecha en el Molino. Les esperábamos para comer todos juntos. Y compartir con ellos estos días del Centenario y la fiesta del Calecho de Canales.
Amanece con la luna llena.
¡Buenos días! desde "la república independiente de Los Castañales" ¡Féliz jueves, y disfrutar del último fin de semana de agosto.!.
Gracias también a Fermi, por todas las fotos que ha enviado.... ella esta siendo la reportera de todo... ya sabes, los demás estamos de vacaciones.....
Un abrazo Fermi.
jajjaja de nada ha sido un granito de arena, comparado con todos aquellos que han colaborado haciendo que todos los que aqui hemos estado pudieramos comprender, disfrutar, y amar lo que las raices de un pueblo pueden hacer, gracias por ello.
¡Gracias Mª Jesús, por volver a escribir.... te decía el otro día que echaba de menos tus escritos... y ahora cuando lo leo, no los echaba de menos, sino mucho, pero mucho de menos.... Sigue con tu crónica... con tus recuerdos... con esa forma tan peculiar tuya que a todos nos hace revivir el pasado y el casi presente. Solo te pido que de vez en cuando " eches una canita" a las teclas y nos deleites con es forma de describir lo que vives y lo que recuerdas....
Sabes que es un placer hablar contigo.... ... (ver texto completo)
buenas tardes, yá acabado este nuestro V ENCUENTRO CALECHERO y muy satisfechos, ilusionados y esperando el proximo, gracias Maria Jesus por llevar al papel escrito esos sentimientos que creo todos hemos tenido en estos dias.
canales-la magdalena

Bailes, comida y calecho para celebrar los 100 años del molino

p. i. | redacción 10/08/2013

El Molino de Francisco Fernández (Quico) y Olga, que aprovecha la fuerza de las aguas del Luna, a su paso por Canales, para moler harina, dar luz y cortar maderos, celebra hoy su centenario arropado por los vecinos, que acudirán a las inmediaciones del edificio de 1913 para disfrutar de una comida campestre, con viandas para compartir. El grupo de baile regional Las Espigas ... (ver texto completo)
buenas tardes desde este dia de fiesta para todos nosotros todo está saliendo maravillosamente bien, hay fotos en pendientes
¡Buenos días! Margarita y su familia han llegado después de 21 horas de viajes desde que salieron de su casa. Entre los vuelos, la espera de cambio de vuelo, etc. llegaron muy cansados a Madrid.
Hoy descansaran y mañana temprano saldrán para llegar aquí hacia las doce de la mañana y compartir con nosotros el Centenario del Molino.

¡Margarita y familia: ¡Bienvenidos a España, bienvenidos a Canales, que os recibe con los brazos abiertos.!

Un abrazo desde este bonito rincón de León que es Canales.
bienvenidos Margarita y familia aqui en Canales os esperamos
Me uno a la petición.

Y para los que viajan que tengan una buena llegada.

Disfrutar de éstos días. Merece la pena.
Me uno con toda mi fe.
Aunque un poquito tarde, ¡FELICIDADES A TODAS LAS NIEVES!
Así qué es el santo de las Nieves... pues felicidades
Fermi, muy bello paisaje. A veces no conocemos ni lo nuestro.
Yo conozco muy bien toda esa zona y siempre que voy con unos días la pateo y fotografío.
Ya están repartidos todos los programas. Ahora empieza la cuenta atrás.
Espero hayais rdado para los forasteros que hemos de llegar.
Ya están repartidos todos los programas. Ahora empieza la cuenta atrás.
Bien por todos los colaboradores en el reparto de los programas. Ahora hace falta que la gente los lea y vean que estan todos invitados al molino de Kiko.
La primera bici triciclo vendida en León

¡Buenos días! La primera bici triciclo vendida en León. Es con motor, y una monada. Si se te acaba, puedes dar pedales en un caso necesario. Segura y adaptada sobre todo para personas que no pueden andar mucho. El otro dia, la vi pasar escopeteada. El miércoles estaba su dueña en el mercadillo, y un grupo de personas mirándola, porque es muy original. Según dice, es la primera vendida en todo León. Muy práctica, ella pidió que le pusieran un cestito para ... (ver texto completo)
Me refiero el cestito de atrás, que aquí parece grande, pero no es tanto.
Muy bueno, y bonito el programa. Yardina te digo lo mismo: ¡chapeau! Eres increíble en estas cosas.
Un abrazo para los tres.
Hola Naye, verás a partir de mañana como se va a poner el pueblo.
Muy bueno, y bonito el programa. Yardina te digo lo mismo: ¡chapeau! Eres increíble en estas cosas.
Un abrazo para los tres.
buenas tardes Naye, un trabajo muy bien echo cada año se superan, mañana nos vemos si Dios quiere.
La fecha....ídem de lo mismo.

Nuestro practicante de muchos años, Herminio, hizo, como dije antes, de médico, de comadrona, de dentista.... y hasta de veterinario, (ese dia no estaba Dionisio..) además sabia hacerlo, tuvo fallos como todos.. pero era en su profesión muy bueno... los vecinos del pueblo iban a él; sabían que no era médico ni dentista, ni comadrona.., pero confiaban y eso hacia que él, hiciera las cosas lo mejor que sabia y podía..... aunque refunfuñara.

Cierto día un ciclista ... (ver texto completo)
Buenos tardes Naye, releyendo los comentarios sobre mi padre quiero hacer una pequeña observación, si era matrona, en aquella época los practicantes eran considerados matronas y también los encargados de la cirugía menor. Todavía recuerdo el último parto que asistió en Canales, fue en el que la difunta Mary, hija de Cundo, tuvo a sus dos gemelas.
De nuevo gracias por vuestras cariñosas palabras.
Especialmente para Ana Tundidor. ¡, Felicidades!!. Un abrazo.
buenos dias desde Cordoba FELICIDADES a todas las ANAS, ANITAS y a todos los JOAQUINES, y como nos recuerda Naye felicicitar a todos los abuelos.
¡Hola! Desde este foro quiero felicitar a las Anas, porque hoy es su santo. Así como a los Joaqines. Ello quiere decir que hoy es el dia de los abuelos/as. Para todos muchas felicidades.
Especialmente para Ana Tundidor. ¡, Felicidades!!. Un abrazo.
Año de las cigüeñas por toda la comarca
.
Este año, las cigüeñas son protagonistas del cielo.
Aquí las vemos comiendo mientras van segando la hierba. Conté 37, pero en la foto solo pude coger a este grupo.

La foto está hecha al lado de los restos del molino de Goyo.
vaya foto que pasada, muy bonita, un abrazo a todossss