CANALES: ¡Hola Mª Jesús, por ahora no he colgado nada del Pendón....

... lanzo una sugerencia, ante la llegada de la familia de Margarita Álvarez y a ante el despliegue del pendón. No estaría nada mal que se conociera el significado del pendón, qué idea se le asocia al color y al número de rayas... Ahí cedo la palabra a Juan Morla que está bastante documentado al respecto para que nos dé unas breves nociones sobre esto e invito a los presentes a que indaguen sobre ello. Para cualquiera que quiera adentrarse en la cultura y costumbres de su pueblo no estaría de más que conociera la esencia y el porqué de estas costumbres tan primitivas...
Lo digo porque en el desfile de los pendones al Molino, coincidí con vecinos muy instruídos que sin embargo ignoraban el significado del Pendón. Lo dicho, os animo a que pongáis una pequeña reseña sobre los pendones, así podremos satisfacer a Isabel de Arriba (entre otros...) que reclama más enjundia en las participaciones.
Se me acaba de ocurrir, que igual Naye ya lo colgó en la historia de nuestra comarca. Pido aclaración, porfa

¡Hola Mª Jesús, por ahora no he colgado nada del Pendón. Si que estoy mirando y leyendo todo lo referente a Pendones. Pero ya que Juan está documentado sobre ello,, que lo cuelgue aquí, y después con su permiso, la copiaré en la Historia de Nuestra Comarca.
Una buena idea, y ¡gracias por ello! Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches, Naye