Pasarlo bien.......... aunque sea con frío. Y haber si algún alma caritativa cuelga alguna afoto...... pa pasa envidia colchina
Saludos............ ¡T. O.!......................
Yo quiero ver una afoto de la JEFA disfrazada y despendolada. A ver esos paparachis si estan al cuento
Buenas noches Miguel! Es que en mi pueblo sólo debo trasnochar yo. Espero poder verte en Agosto en nuestro primer encuentro forero ¿o qué? Saludos.
Pos claro Mariantonia
Miguel por dios, que yo hablaba de la pareja humana pa ir a la comida no de la pareja de vacas... que ya se yo que pa lo otro hacen falta dos parejas minimo y si son tres mejor porque los ¡retorteiros! (como me gusto la palabreja) son muchos. Saludos.
Coñio y yo tambien hablaba de la pareja humana. Putadas a las vacas las justas eh!
A ver la p... JEFA: aclara mejor el tema, ¿se puede llevar al consorte o a la pareja? Tema importante para tod@s ¿no crees? Saludos leoneses.
Coñio......... tabia andamos asi?
Pos claro q se puede llevar a la pareja y a la cuartia... ¿si no como subimos los cuelmos por esos retorteiros arriba?
Dany, mira aver si le das un poco de vida al foro de Villadepan q yo a ese pueblo le tengo un cariño especial (lo digo sin segundas eh).
Y desde aqui quiero decir q el caño de la fuente no lo rompi yo solo. (Jose q me chivo)
GRACIAS! a ver si cumplo muchos mas, y vosotros que lo veais. ESTAIS TODOS Y TODAS INVITADOS A TARTA, CAFE, GÜISKISES, CONACES, O A LO QUE QUERAIS
Felicidades Maiximo. Y una vez finalizados los festejos vamos a lo q nos ocupa: El molin de la JEFA.
Mira a ver rapa si haces un hueco pa estudiar el asunto q un pueblo sin molin no ta bien... ¿pa q nos vamos a engañar?
Dispues tienes q echale un vistazo al de Campo q me lo ha pedido el Señor A. M. A personalmente y no es pacele un feo
Hace trece estaba así, osea que no se ha deteriorado mucho ¿no?
¿Qué le podemos hacer Miguelin?
No se no se. Esto trabajo va a llevar lo suyo pero ponle unos 200 cuelmos de paja de centeno, tirando por lo bajo, piedras de hacer pare q se ve q faltan. Suponiendo q este la losa del quicio y la de apoyar las quilmas entre cantiagos y demas ponle q lleva su aquel. ¿Tas fijau si ta la argolla de atar la burra?
Luego en la cosa tecnica yo creo q estando la muela lo demas, dificil pero se arregla.
Q si permisos del municipio, q si a la Confederacion Hidrografica del Omaña tambien hay q darle lo ... (ver texto completo)
Miguel, tú no confundirás zancos de Drag queen con madreñas verdad? Los primeros son más altos y a veces llevan purpurina.... y los segundos son de madera y tienen tres tacos....
Pero mira... a lo tonto..... me he echado unas risas.....!
Mira Beatriz esto antes no pasaba. Antes las cosas estaban claras. En el momento q le vi los huebos dije: ¡Macho!
Ahora las cosas son mas relativas. Los zancos y se diseñan en el tunel de viento para q ofrezcan poca resistencia al aire al caminar y en el caso de las madreñas se fabrican de perfil bajo y baja presion con lo cual ya no sabe uno a q atenerse. Luego las tunean y si no te dicen anda al pasar la ITV pos vamos agusto en la burra y asi esta el pais q esto es el acabose. No te digo mas
Gracias Miguel! si no fuera por tí... no sé qué iba a facer yo. ¿Qué te ha dicho Maxi? Ya tas tardando en contamelo pa' saber que tengo que hacer.
Saludos cordiales.
Uuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy y.................. q ma dicho un pajarin colorao q de molin nada. Q esa afoto es del fotochos y el Maxi con el grupo de intervencion rapida en molinos preparao y dipuesto pa to
JEFA por Dios........
Haber Miguel...... que la "jefa", cuando le sale la vena política puede liarte mas que esos de la academia del lleunes
...... Quel molin de la "ñ" no existe ni en los planos...... digotelo yo queste verano hacerqueime por alli. ¡Nun quedan ni las piedras!
La afoto sera de cuando la rapaza no había hecho la comunión.
Si quieres molestar al Maxi..... mándalo pal de Campo que aun le quedan algunas paredes en pie... ¿o no?
....... Pos eso...... ¡TUNDIO OMAÑA!.....................
Co el debido respeto JEFA........ ¡cagon la campana gorda!... esto no se hace q ya taba el mozo con la garlopa y el martillo de cantear dispuesto a efectuar el apaño. Buscando el pobrin cuelmos como un descosido y ahora mentero de q el molin veste tu a saber donde estaba.
Si hay que esperar se espera......... ¡pero no me cambies de comversacion!
Ya te pille yo... listina..... que te crees muy listina.
¿A que no sabéis donde esta el principe "ese" que me adjudicaba (aviesamente, vive dios) la B. M.
...... Pos mas claro quel agua..... ¡CON ELLA!
..... En el salchucho ese de las DRAG QUEEN...... que se celebra en la tierra los guanches....... si, si en las tierras de las grandes canarias.
... ques algo asi como cuando se separan "aqui" las corderas de los corderos........ ... (ver texto completo)
No se me embarulle con es@os de los zancos q estan mas protegidos q el oso pardo-alpino omañes y estese por la labor q como ha andao por ahi de contrapasa tien al personal muy suelto y con muchos brios.
Joe..... que me se va subir el EGO......... ¡pero que passssssssa!
Po favo!......... No se que pensar... me tenéis obnubilado (toma palabro)
....... COÑES.... que de vez en cuando tenemos que trabajá... y nos sus liamos con las obligaciones propias del cargo que tengo encargao (o sea ninguna)....... mira que sois ehhhhh!
Algunos días no aparece por aquí ni el chico el esquilador y otros rellenáis paginas que pa que......
ESO ES BUENOOOOOOOOOOOO.......... ESTO PITAAAAAAAA........ SEMOSSSS LA OSTIIIIIIII ... (ver texto completo)
Naaaaaaaaaaaaa señor A. M. A., nos e crea nada. Aqui aparte de mi lo q hay son muchos pelotas q icen q le echaban de menos y quiaaaa........ Lo hacen para si les pilla en una emboscada de esas q hacen ustedes, q ya me han enganchado a mi en dos en los ultimos dos dias. q ya les he dicho q soy amigo suyo. y ellos nada.
Cagon la leche!
Maxi, rapá, veraste...... La JEFA de la Lomba tien un serio asunto q resolver. Q tien el molin de su pueblo todo esbaratao y pense yo pues este mozo q tien experiencia en estos asuntos puede decile como se resuelven estas labores de reconstrucion.
Anda hombre q la pobretina ta apenada por velo asi y es una gran rapaza, muy seria y trabajadora
¡Qué pena no poder conservarlo por lo menos así! Aunque no se use...
Tranquila JEFA q ahora mismo le mando recao a Maxi ca dejao el molin de Campo'l Rio de Sosas como una rosa. Muel lo q le eches
Me alegra saber que te gustu la poesia Migel, auque nunca se contigo cuando estas hablando en serio o en broma Pero bueno tienes buen sentido del humor que es lo importante Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Maca, cuando yo digo q me gusta tu poesia es q me gusta. Solo le hago la pelota al Señor A. M. A. porque avisame de las contrapasas pero ahora no se donde anda metido. Estará revisando los mojones del Reino q hay por ahi mucho llambrion q si te descuidas........
Tu vigila la frontera Sur no vaya a ser el demonio q dejen a Omaña sin gorrinos y la Señorita Mapi q no se esfoute, q este atenta y prevenida q pa eso es la delegada del Reino de Omaña en el Principao de la O y hay por ahi mucho tarabiellu sueltu ... (ver texto completo)
Macarisi,
Creo que Miguel se refiere a la clasificación omañesa de las razas humanas:
1) Omañés Pata Negra: nacido en Omaña
2) Omañés de Bellota: extremeño
3) Omañés Ibérico: de otras partes de España y Portugal
4) Omañés Prosciutto: del resto del mundo
Pos claro Ana. Igualito q lo ponen en el Carrefour
Nosotros aqui en Extremadura tenemos muchas cigueñas esta poesia la escribi hace mucho tiempo ´,,,,,,, Cigueña blanca y negra de largas patas, en nuestra Extremadura tienes tu casa..... En la torre mas alta haces el nido, y los hombres te ayudan ha construirlo...... Año tras año vienes al mismo sitio, sera que aqui te tratan con gran cariño.......... De leyendas y mitos estas rodeada haber quien no recuerda tu linda estampa............. Que colgodo del pico y en un pañuelo, vas repartiendo niños ... (ver texto completo)
Joer Maca..... ¡cagon el silabario!...
Ma gustao la poesia, ya ves. Las omañesas belloteras sois el copon. Sigue asi majetona
Ay! Miguel querido! Estuve tol día acordándome de A. M. A. y de tí; de él por no avisarte de la novedad del día y de tí por sí... andabas sobrevolándonos...
Caer no sé si caería algo en tol día... pero Kms. os aseguro que hicieron unos cuantos... y por detrás del Cueto creo que hay como unos 60cms. de nieve todavía.... Que lo sepáis... Hace un mes habría dos metros más o menos.
Saludines leonesines muy nublados tol día pero templados (8ºC a las 16hs.)
Cagon la leche!
No se donde andaria el Señor A. M. A.... ¿Tiraban enseñando los dientes?
Por si no lo leiste Mª. A. no se te ocurra cuando hay contrapasa ir a hacer tus cosas a detras de un mato q puede ser peligroso. Se creen q todo lo q se menea es javali
Hola Audelina! También yo ando por aquí. Ángel está de.... Te aclararé varias cosas que en el foro de Campo quedaron a medias.
Ya te decía yo que tú y yo íbamos a ser parientas. Una de las hijas de Eulogio es mi madre (la 2ª) y la otra también vive en Santibáñez pero DE LA LOMBA.
Angelina murió en el 2.008 y las otras dos viven en Santibáñez de la LOMBA; mi tía fue la que en su día me dijo lo que te puse en el foro de Campo.
Si entras en el foro de Castro de LA LOMBA verás las fotos del Lavadero, ... (ver texto completo)
Veo q sosas esta adquiriendo la importancia q se merece, si señor. Primero visita el pueblo el Obispo y ahora ha venido a este humilde foro LA JEFA.
Bienvenida Mª. A.
Hay algo que no comprendo, si eso es Omaña.. ¿porque no se dice Sosas de Omaña?
Esa pregunta es muy buena Marilin (Q dicen “los de la tele”)
Siguiendo con la explicación del Señor picopelao yo solo quiero plantear preguntas q se me ocurren
Se le ponía el apellido a un pueblo para distinguirlo de otro del mismo nombre. Por eso no hay Cornombre de Omaña, Villadepan de Omaña o Rosales de La Lomba y si hay Campo De la Lomba o Manzaneda de Omaña.
Así Sosas había q distinguirlo de Sosas de Laciana y lo normal hubiera sido llamarle Sosas de Omaña (Madoz le llama así en el siglo ... (ver texto completo)
Creo Sr. Miguel que todo está en orden y muu bien ordenaoo...
Paz y amor, las Iglesias de piedra, aceptar a todos esos que ya hemos comentado y podemos hacerlo extensivo para los hippies, para la Maca y con los de fachadolid......... qué, con estos.... que hacemos?
A la Maca q no me la toquen eh...... ojo!
Asi de piedra es como estaría mejor.
Señor A. M. A. coñio ponga un poco de orden en el foro.
No ha visto q se le ha colao una Hipie q le gustan las iglesias de piedra y va dicendo por ahi frase de estas q acojonan un poco. Atentus:
"Una vez alguien decía que el respeto es aceptar tal y como son los demás, es aceptar su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, es aceptar al pobre y al rico, al humilde y al engreído, al sabio y al ignorante"
Ya le decia yo q no era de Fachadolid. Es hipie
Paz y amor
Ridiela!
Dejovos solos pa q hagais las presentaciones y os liais.................. Taros atentus, ¡cagon la campana gorda! q no lo repito mas veces........ Q uno no vos va a vivir siempre joios!
A. M. A., el señor picopelao, primo mio por cierto, dirije un hotel en Leon, y lo debe de hacer bien el rapá porque si no de q le iba dar la concejala el pergamino ese. En sus ratos libres se dedica, entre otras cosas, a la investigacion historica y tien un museo en un pueblo de La Cepeda, q manda narices ... (ver texto completo)
¿Hay alguien?
El Señor picopelao recibiendo el Premio a la Calidad 2010, otorgado a la empresa q el dirige. Felicidades
Por cierto.... la moza q lo entrega esta de muy buen ver. Felicidades a ella tambien
Se ve bastante bien, fíjate que se ve hasta la ropa tendida de casa de Sira. Creo que Miguel ya se ha ganado esa tortilla y he visto que también le ofrecen “cachelos”.
Mira rapaza mandame un correo certificado al mio q es: mlalcagz@hotmail. com y te mando al tuyo propio de toda la vida la afoto en tamaño real pa q la veas superior. Si quieres acompañar al correo una tortilla tien q ser por cartero y no me fio de q me llegue mordisqueada asi q dejalo
Ahora he caido pero no me he mancao, era lleones, si y fue hace unos años en la magdalena se hizo un mercadillo tipo medieval, donde asistí a un concierto de un rapa de la comarca que era músico y hacía sus instrumentos, tocaba música popular lleonesa y defendía la llengua, decía en sus canciones que era una llengua propia y que la gente no tuviera miedo en hablarla porque era real y no un castellano mal hablado, la verdad es que me gustó muchísimo y incluso hablé personalmente con él, me dejó un ... (ver texto completo)
Susana, nunca nadie ha dicho "lleonesa" ni "llingua". Ningun antepasado nuestro ni de ninguna parte de Leon ha metido esos palabros. En todas las comarcas de Leon y de todas partes hay una serie de terminos q se han utilizado tradicionalmente, algunos incluso no tiene una trducion facil. Estas palabras son muy bonitas y merece la pena conservarlas. El problema q yo veo viene cuando se quiere hacer un idioma totalmente ficticio juntando una palabra q dice la abuela, otra q le oiste al del bar de otro ... (ver texto completo)
JooooooooDeeeeeeeee........... ........ sabia que estabas un tanto palla.... ¡pero no tanto!.
Estooo.... Miguelico, hijo....... no te lo dicia yo questo del andar por arriba afeta mucho a la neurona. Haz descompresion........ de neuronas!.
Anda rapá...... ¡como estais del otro lao del rio! peor que Victorina.... claro, ella tambien.
Un saludo a todos...... en especial al "roto" este......... ¡TUNDIO OMAÑA!.......................
Cuanto de bueno por aqui!
Ya era hora q los del cogollico de Omaña se dignaran a pasar el rio
¿Tu habias oido hablar alguna vez del LLEUNES?.............. Pooos yo tampoco.
Estos Lisensiados nos pueden copiar el palabrario y entonces ya tienen alguna base para justificar el sueldo y con lo pedantes q se ponen dan miedo, tu.
¿Te crees q lo de TUNDIO OMAÑA no es ya el grito de guerra de la REAL ACADEMIA LLEONESA DE LA LLINGUA q es como un caleichu lleno de tios q llevan bufanda hasta por el verano..... ... (ver texto completo)
Isabel estoy esperando q me digas si se ve tu casa y si es asi dime cual es para ir a comer la tortilla q me prometiste
El serbal del cazador
Esta foto la Hice yo en Boca de Huergano q tienen estos arboles de adorno. En el Puerto del Pando los he visto en estado natural. No sabia q los habia por Omaña pero despues del acebo yo creo q es lo mas bonito de la naturaleza, si exceptuamos a las mujeres. (Las morcillas tampoco estan mal pero ya son manufacturas)
REPASAR, REPASAR, no has repasado mucho, yo se que tienes un poco de celillos de A. M. A. que se le da bien, yo creo que hasta la anatomía,............ por eso de los dolores de cabeza........ luego confunde un descapotable con un tractor.... pero todo no lo podía tener..... Pero ¿y tu que solo viste mi palabreja?, que rara si es, pero tanto repasar, te habrás dado cuenta, que a continuación en otro mensaje, aclare el fallo, y estoy pensando, que no no te voy a regañar mucho, porque te voy a pedir ... (ver texto completo)
Señor A. M. A. cagon el silabario, pero si no solo son las de La Lomba. Tambien las del otro lado del rio!
Pos claro q toy celoso!
Y encima todas me quieren cebar. Ahora con tortilla..... manda guebos!
Bueno mira pa q discutir. Ya te he puesto otra afoto dende otro lao. Tenia una q he recortado y hasta se ve gente y to. Pa q te des cuenta Isabel q conmigo por ahi suelto no os podeis esconder ni detras del mato
No se señor A. M. A. q es lo q les da a las feminas de La Lomba y territorios ocupados
Toy repasando y no salgo de mi asombro. Isabel le llama poliorcetico q debe de ser algo bueno. Ha dejado extasiada a Victorina con sus poesias. La Maca, q antes era amiga mia y ahora ya ni me hace caso, se ha tomado unas confianzas por eso de q usted es el q sabe de geografia y ya le llama hasta guaje q eso es como muy intimo. La Mar anda por esos foros poniendo morritos y le manda biquiños. Solo nos falta q entre ... (ver texto completo)
Hola Miguel, gracias por toda la informacion y lo bien que esta detallado todo.
Creo que estas equivocado con las peñas de los Santines, estan no estan encima de la Peñas de Llamalluenga, estan segun se ve la foto a la izquierda de la fuente del Cabaleche, entre esta fuente y la de las Burbuchas, justo encima del teso Busteiro.
Un saludo.
Poooooooos si tu lo dices es verdad. Fijate q yo pensaba q las de Llamalluenga eran las de Los Santines y fue Maxi el q me dijo q no. Tampoco se cual es el Teso Busteiro asi q tamos apañaos
Te mando la afoto en grande pa q te entretengas rapá
Si me quereis discutir q el 19 no es Peña Ubiña podeis. La estoy comparando con otra foto q se seguro q es de Peña Ubiña y no me salen las cuentas. Creo q esta mas al Este, mas a la derecha
Esto es una peticion para el señor MIGUEL, como dice LIN no hay foto de la PEÑA DE LA MORA, teniendo por el foro un colaborador de altos vuelos, seria mucho pedirle que un dia que este paseando por los cielos de OMAÑA, enfoque su camara a dichA PEÑA Y NOS LA PRESENTE EN EL FORO, seria un detalle por su parte, la direccion de la peña la tiene la secretaria, solicita su ayuda para cualquier consulta (un saludoooo de buen rollooo)
Dany,.... ¡Cagüen la campana gorda!. Si el Jefe lo pide buscamos el piedrolo ese hasta debajo de las piedras. Todo sea por los fisuelos de Mapi
Ya puse yo un mensaje en el foro de Manzaneda comentando q me tiene intrigado la de veces q se amienta a una MORA en Omaña. En Manzaneda tambien hay otra "Peña de la Mora". En Sosas la Mora lavaba vajillas de oro, y en muchos pueblos se la recuerda
Viva el F. O. L. K. y el CODOJO
Cagon la leche Toñin cuando ganemos los nuestros te vamosa nombrar embajador de Omaña en El Pais del Urbayo
Q joio!
Oye Miguel, donde hay que afiliarse a ese partido que yo me apunto.
Tengo cosas escritas por el fundador del frente omañés, que son muy cachondas
y un diccionario escrito por él y ampliado por mi madre, pero nos falta tiempo.
Tambien tengo coplas que cantaba mi abuela Celinia y Elvira de Montrondo en
las bodas como el tiempo lo iré haciendo.
Saludo Camarada
KIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!...... ....... Ni se t'ocurra Susana. Si te da por poner 4 palabras del palabrario ese, hay por ahi una catidad de llambriones q las copian en una libreta, embarullanlas y enfoscanlas todas y dicen q son los guardianes de un idioma muy antiguo al q hay q proteger y crean academias de pago y otras pagadas por el municipio, si la crisis no lo evita, meten a sus amigos de profesion desconocida a dar clases y en dos dias esto parece Polonia 2.
Fijate Susana, q ya me stoy arrepintiendo ... (ver texto completo)
Hola Miguel!
La verdad es que estoy muy atareada con el trabajo la casa los niños Uffff...
Además he estado fuera estas vacaciones, en breve pondré más fotos las estoy
acabando de escanear. Me he reido mucho con la frase los sapos de cría, hacía
Susana.... cagüen el silabario!.... ¿Pero naide t'ablao del FRENTE OMAÑES PARA LA LIBERACION DEL CACHAVILELLU?... ¿Entavia tamos asi rapaza?
Fundose una nochenevada en la fiesta de Montrondo, por quien tu y yo estamos pensando y para resumirte un poco la cosa te dire q Es como Convergensia y Unióoo y Eskerra juntos pero en chachi........... Vas a comparar por Dios!
Con el Tajo de momento.......... querido Miguel.
Que cualquier día hacemos una ampliación de reyno y metemos a Maca en el cogollico de Omaña (de momento se va hasta Garueña)...... y por cierto...... ¡ya tenias tu permiso pa salir de Omaña con el parato!..... ehhh?. Mucho arriesgas.... tendré que enterame si por allí tienen contrapasa.
Yo no se si quitar la foto de los pantanos de estos foros. Poner una foto de una pantano en un foro de Omaña igual es darle ideas a alguien.
Lagarto lagarto
Con el Tajo de momento.......... querido Miguel.
Que cualquier día hacemos una ampliación de reyno y metemos a Maca en el cogollico de Omaña (de momento se va hasta Garueña)...... y por cierto...... ¡ya tenias tu permiso pa salir de Omaña con el parato!..... ehhh?. Mucho arriesgas.... tendré que enterame si por allí tienen contrapasa.
Buenas noches Señor A. M. A.
Lo q no tengo yo claro, supongo q usted q es un hombre de ciencia me lo podra explicar, es si el Tajo es todo de Omaña o solo hasta donde cubre. Se lo iba a preguntar a mi amiga Maca pero ya ni me contesta. Claro!... ta entretenida por todos los foros de Omaña y no hay tu tia.
Esta si fuera gallina no ponia un huebo en casa
Besos con bbbbbbbbb Maca
Esta foto es muy bonita. Pero la foto colgada en mi pueblo el 9/12/2009 es estupenda.
Miguel es posible coneguir una copia de ella?
Saludos
Mandame tu correo al mio, Victorina y te mando todas las q quieras
mlalcagz@hotmail. com
Omaña limita al sur con el Tajo, donde vive el pueblo de Macarisi
Maca si no te importa procede a identificar el lugar
Gracias
¡Oh Virgen! ¡Esto es la acabose! Ahora resulta que soy de fachado... lid...., eso son las malas lenguas, que lo que no saben se lo inventan.
Te he dicho ya que pones unas fotos muy guapas? Estarán contentos contigo aunque seas del otro lado del río! Claro que no debe ser lo mismo que ser de fachado... lid...
¿Lo ves Señor A. M. A.?..... ¡Q carajo iba a ser del Imperio del Este! Si ya lo sabia yo!... No podia ser.
Di "Oh Virgen" y "La acabose"........ Es Omañesa
Ahora comparar aunque solo sea para subrayar la diferencia entre un omañes y uno de Pucelandia no ha estado bien Mar...... Me siento mal, ya ves
Noooooooooooo besos con baba por favor.... besos de buuuuuuuuuuuuuuuuenos buenisiiiiiiiiiimos besos con bbbbbbbbbb
Bueno mujer, las babas tampoco son tan malas............ pero mejor con amor
HOLA MARRRRRRRR.................... hoy estoy yo de "contestatario" del pueblo de la "Ñ" porque la MAMG igual no salio del riocastro....... o ta cansadina.
Foto chula eh?.... yo no se lo digo porque luego se lo cree y al ser del otro lao del rio....... tienen una tendencia innata a farolear (y sino lee los foros) cosa que en si misma no seria peligrosa si no fuera por la altura......... eso y los fisuelos de Mapi...... vamos que le puede dar un vaio y venirse abajo..... ¡encima un molinillo!
VirgenSanta!
Acabaramos!
O sea q Mar es del Imperio del Este!..... Na... no te creo. Si parece simpatica. A mi me cae bien. NO puede ser. Dime q no Mar porfa
Migel ya me da un poco de miedo preguntar nada en este foro, imaginate la que se armo cuando pregunte la receta de los fisuelos aunque ha habido tengo que decirlo, foreros que sacaron pecho para defenderme, por supuesto que creo no necesitar defensa alguna puesto que no soy consciente de haber echo nada malo pero de todas formas se lo agradecco infinito. Yprecisamente por ellos continuo aquiPreciosa la foto de la LOMBA, uNna inginieria de la madre naturaleza Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbb
Tu pregunta Macarisi q son buena gente estos de La Lomba excepto cuando van de Contrapasa q hay q tener cuidado con ellos en dos momentos clave q ya me ha explicado a mi A. M. A.. Uno es cuado disparan con los dientes para arriba y el otro si te metes detras de un mato a hacer tus cosas. En los demas casos puede estar tranquila.
(Oye Maca eso de besos con bbbbbbbb ¿no sera besos con babas no?)
Macarisi, como veo q te ha gustado La Lomba, te pongo esta foto para q te situes. Yo tampoco soy de La lomba y tenemos q ayudarnos entre forasteros. Lo q ves en la foto es el nucleo de La lomba pero por el Norte segun el Señor A. M. A., geografo oficial, limita con el Mar Cantabrico, dode vive el Pueblo de La Bruma compuesto principalemente de fantasmas. Por el Sur limita con tu pueblo y del Impero del Este no vamos a hablar.
Pero todas estas cosas se las tienes q preguntar al Señor A. M. A. q es ... (ver texto completo)
Pues vente pal Sur; seras bien recibida. Este año quien venga a Caravaca de la Cruz, se gana el jubileo; pues se celebra el Año Santo.
Pa que lo sepais: Caravaca es junto con Santo Toribio de Liebana, Santiago de Compostela, Roma y Jerusalen declarada Ciudad Santa. Solo hay estas cinco, para los católicos,
Dice mi madre que os junteis tod@s y que hagais una expedición!
Marilin, yo creo q en todos los edificios religiosos donde habia una PUERTA DEL PERDON se podia ganar el jubileo, como por ejemplo en la provincia de Leon en Villafranca del Bierzo (solo para peregrinos imposiblitados de seguir el camino) o en San Isidoro. Igual estoy equivocado pero si esto es asi ¿sabes donde hay una PUERTA DEL PERDON?... En la Ermita de San Roque de Manzaneda. NO se si se podria ganar el jubileo pero esto parece indicar q este edificio tenia relacion con el tema de Santiago de ... (ver texto completo)
Hola Miguel, soy tía de tu amigo Resty; si lo ves dale un abrazo de mi parte; ¿que pasa contigo, que no has vuelto por aquí? creo recordar que tenías fotos.
Me puedes decir de quien eres familia. Un saludo
Pues claro q le veo Audelina, casi todos los dias. Ya me informó de quien era Audelina. Resti era el taxista q teniamos los chavales de Sosas para ir a las fiestas en verano. Despues tomo el relevo su hermano Pepe, amigo mio tambien pero hace mucho q no le veo
Yo soy de Sosas, hijo de Senida q igual la conoces porque sera de tu edad mas o menos
Susana:
¡Cagon los sapos de cría! ¿Ande te habias metido rapazina? Hacía cuantá q no se te via por este caleichu. Pon alguna afoto de vez en cuando y da recuerdos por esos sitios de p'alla q hablan tan raro