Respuestas para Helena:

Hola Nelba, busca con el apellido en facebook que vas encontrar personas de los pueblos zamoranos con eso apellido. Se quieres mira en mis amigos que la tengo una. Mi nombre es Maria Helena Sandin Vara Domingues
Helena: estuvimos descansando en Buenamente 2 noches, mientras recorríamos los pueblos de León donde vivieron mis antepasados. Nos gustó mucho Benavente y hubiéramos querido recorrerla más para conocerla mejor. Estuvimos alojados en el hotel "Santiago" excelente atención y comodidades; la comida muy buena y los vecinos muy amables. Es posible que alguna vez volvamos a visitarlos.
Nelba
Hola Nelba, estaré en España e me voy a los pueblos de Valverde por el mes de mayo, intentaré saber de unos primos lejanos que tienen el apellido Huerga, se pueden dar cualquiera información para ti.
Tuvo ayuda importante para encontrar mis primos por una reportera del periódico L'Opinion, no caso L'Opinion de Zamora, el nombre de ella es Beatriz. Ella hice una reporta gen conmigo e el periódico llego a los pueblos, después de eso mis primos me contactaran. Eso periódico existe en todo la España ... (ver texto completo)
Jesús: me gustaría recibir algunos datos de los huerga que figuran en tus archivos: Sigo buscando sin encontrar nada de ellos en León, Zamora y Asturias.
Agradezco tu atención. Cordialmente
Nelba G Huerga Argentina
Hola Paco tengo acá en Brasil un amigo de apellido Capel que busca su abuelo en Albanchez. Eso abuelo se llamaba Ricardo Capel Cortés, hijo de Regalado Capel Diaz e Paula Cortés Garcia. Ricardo creo nació en 1879, sabes se hay posibilidad de conseguirse registro de bautismo u registro civil? Ya escribí para la Iglesia e no me venido respuesta. Grata.
Hola a todos soy nieta se Rosa Molina Cortes y Jesús Serrano Diaz ambos nacieron en Albanchez y el sobrino de. mi abuela se llamaba Paco. La casa era en San Juan nro 2 de Albanchez quisiera saber si queda familia allí por favor. Mi mama nació en1923 Lola. Maria Dolores Serrano ella y mi abuela embarcaron. para Buenos Aires en el Vapor Alsina
Hola Nelba, estaré en España e me voy a los pueblos de Valverde por el mes de mayo, intentaré saber de unos primos lejanos que tienen el apellido Huerga, se pueden dar cualquiera información para ti.
Tuvo ayuda importante para encontrar mis primos por una reportera del periódico L'Opinion, no caso L'Opinion de Zamora, el nombre de ella es Beatriz. Ella hice una reporta gen conmigo e el periódico llego a los pueblos, después de eso mis primos me contactaran. Eso periódico existe en todo la España ... (ver texto completo)
Gracias MHelena. Muy amable de tu parte. Te deseo mucha suerte ya que los HUERGA son muchos y los parentescos se han ido olvidando. Muy bueno lo que escribes de la periodista Beatriz
Ella tuvo su reportaje y tú la alegría de encontrarte con primos.
Te deseo un feliz paseo y espero con ansiedad tus noticias. Un abrazo. Nelba
Hola Wladimir, já ia escrever em portunhol. Pois estou tentando conseguir a certidão de batismo e nem o padre me dá resposta. Tentei enviar uma carta ao alcalde para que me mande uma declaracao de que o registro pegou fogo e a beleza do correio brasileiro me devolveu a carta um mes depois dizendo que o CEP de Salobreña estava incorreto porque faltava números (18.680 ou 18.860), escreví ao padre agora através do correio via internet (R$8,65 cada carta, nerm sabia que existia isso no Brasil. Vamos ... (ver texto completo)
Poderia me passar os contatos para busca da certidão de batismo. Meu avô nasceu em Salobrena, Manuel Parré Martins.
Hola Nelba, busca con el apellido en facebook que vas encontrar personas de los pueblos zamoranos con eso apellido. Se quieres mira en mis amigos que la tengo una. Mi nombre es Maria Helena Sandin Vara Domingues
Gracias Helena! Qué bonito es tu nombre con H!
Intentaré seguir tu consejo y te cuento. muchas gracias otra vez. Nelba
Hola, estoy intentando conseguir para una amiga el certificado del baptismo de su abuelo que nació en Ventas de ZAfarraya u Zafarraya en 1889, se llamaba Emílio Sanchez Ortigosa e fue hijo de Miguel Sanchez e Elisa Ortigosa. Residimos en Brasil por eso pedimos se alguien puede hacer la gentileza de buscar lo certificado junto al párroco u nos enviar el fax de la parroquia, ya buscamos en el ayuntamiento por la acta de nacimiento e no la encontraran. Gracias desde ahora por cualquiera colaboración.
El teléfono de la parroquia es +34 958362504
Bom dia Adalberto, sou voluntário no Brasil na ajuda a filhos e netos de espanhóis para conseguir a cidadania, normalmente peço as certidões sem nenhum custo no site do Ministério de la Justicia. Lá você encontra o formulário de solicitação e como tem os dados, em umas tres semanas recebe a certidão. Se precisar de ajuda me contate
Helena,
Obrigado pela informacao.
Voce esta na Espanha ou no Brasil
Voce poderia me passar um n. telefone. Tenho algumas duvidas.
Adalberto
Hola Javier, sé que estoy mui retardada, pero sabes el nombre de la hermana que quedó en Brasil? Se quieres mi email es mhelenapuntosandinarrobagmailp untocom
Helena, no sabemos el nombre de la hermana de mi abuelo. Gracias por preguntar.
Por favor, necesito ayuda por conseguir el registro de bautismo de Manuel Escañuela Perez, hijo de Manuel Antonio Celestino Escañuela Fernandez e Maria Gracia Perez Lopez, el nació en Salobreña en 1887. Alguien podría ayudar me? Estoy en Brasil e necesito presentar eso documento en el Consulado. Por esa fecha no están los registros en los Archivos de Granada. Saben se el Registro Civil tiene e-mail? No tengo el día del nacimiento e no me sale por eso el registro por intermedio del Ministerio de la ... (ver texto completo)
Helena,

Eu estive em Salobrenha atrás da certidão de nascimento do meu avó.
Porém na guerra civil o cartório pegou fogo e eles perderam o registro de todo mundo.
Para cidadania, você tem que ter a certidão de batismo do seu avó e com a certidão deve ir até ao cartório de Salobrenha, que o cartório dá uma declaração que serve para o consulado.
Espero ter ajudado.

Wladimir
Hola pagarpago, estuve en Villaveza en lo mes de abril, conocí mi familia en España pero están en Burganes (los Vara) e en Pueblica e Benavente (los Sandin).
Fue la mejor viajen de mi vida. Las personas son muí amistosas, la comida estupenda, gracias a todos de Villaveza por su amabilidad. Que todos que tengan parientes en los pueblos posan un día visitar los.
sabia que pasate por estas tierras, lo comente con Arturo de pueblica que vive en valladolid y es mi tio, muy buenas personas les tengo muchisimo cariño. me alegra que consiguieras lo que te propusiste es un gran reto me encantaria haberte conocido pero bueno otra vez sera.... saludos
Hola Manuel, estaré por Pueblica en Abril, quien sabe poso ayudar te.
Hola María Helena! cómo estás? Necesito me ayudes a encontrar mis parientes en Pueblica de Valverde. Sería ésto posible? A lo mejor eres uno de ellos, por el apellido Sandín. Decime qué datos necesitas para buscar información sobre ellos. Desde ya muy agradecido!
Hola pagarpago, ya estoy con la certificación de bautismo de mi abuelo Vicente Sandín Gallende que también nació en Villaveza (creo que el apellido Ganado de mi abuelo fue erro de escrita) mi abuela, mujer de Vicente fue Maria Vara Alonso, la madre de Vicente sí fue Estefânia Gallende e su padre Toríbio Sandín García.
Conseguí la certificación en la Diocesis de Astorga. Muy grata.
hola helena, quitale una l a gallende, es galende, tus apellidos son comunes en estos pueblos un saludo y suerte
mhelena. sandin@gmail. com
Gracias! me estaré comunicando por email.
Hola de nuevo Manuel, contesta me por mio email e do lhe los pasos a seguir. Se quieres estaré en Pueblica en abril para conocer los mios Sandin's e veré lo que poso hacer por ti. En Brasil presto trabajo voluntario de ayuda para quien necesita de documentacion.
Saludos desde o Brasil. (mi email no tiene espaço despos de los puntos)
Pasa tu email! Gracias
Hola Josefi, creo que haces en España lo mismo que yo en Brasil, ayuda a quien necessita de documientos, resido en la provincia de San Pablo se imaginas que puedo ayudar mio e mail es mhelenapontosandinarrobagmailp ontocom, saludos desde o Brasil.
Grácias, por su amabilidád. Le dígo lo mísmo. Salúdos.
Hola Sebastian, perdona me los errores u escribir, soy brasileña, conseguí certificación de nacimiento escribiendo directamente al ayuntamiento, el email consigues en la web. Otro camino es www. mjusticia. gob. es se sabes la fecha lo envían con certeza. La certificacion de bautismo de la región de los Valles están en la Diócesis de Astorga. Saludos desde o Brasil.
Muchas gracias, Maria Helena. Seguiré tus consejos fielmente. Saludos desde Bilbao.
Vanda, sou brasileira, moro no estado de São Paulo, consegui minha cidadania espanhola solicitando os registros através da internet no site www. mjusticia. gob. es, neste site você clica em áreas tematicas, registro civil, escolha a província e a cidade e preenche o formulario, en algumas semanas você recebe o registro de nascimento, se precisar solicitar à igreja eles pedem uma pequena contribuição pelo envio da certidão de batismo (envei 10 euros). Se precisar de ajuda, meu e-mail é mhelena. sandin@gmail. ... (ver texto completo)
Obrigada Maria Helena pela ajuda.
Vanda.
Hola Daniel, los pequeños (pero mui lindos) ayuntamientos de mi España querida no tienem la dirección de correo eletrónico en la web. Ponga en www. google. es "ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales", escriba su petición e envie por fax.
En geral los alcaldes son muí gentiles e te enviarán respuesta rapidamiente.
Saludos desde o Brasil (que Dios lo ayude a compreender mi español)
muito obrigado maria helena, su español es muy comprensible.
Oi José Luiz, também moro no Brasil, na divisa de Jacareí e São José dos Campos. Meu pai nasceu em Burganes, acabei de receber minha cidadania espanhola e em breve também estarei visitando os pueblos de Zamora. Mas quero incomodá-lo um pouquinho, você sabe se em Santos já está aberto o museu da imigração? Não consigo achar a chegada do meu pai no MUseu do Imigrante porque ele ficou em Santos trabalhando como gráfico. Se puder dar-me alguma informação meu e-mail é mhelena. sandin@gmail. com. DEsde ... (ver texto completo)
Maria Helena, estive em uma cidade próxima de Burganes, chama-se Revellinos, e fiquei na casa de um primo, achei muito interessante no caminho vi muitos palomares, o pessoal cria pombos, e as terras salgadas onde não nasce nada, região meio árida. Até mais.
Oi José Luiz, também moro no Brasil, na divisa de Jacareí e São José dos Campos. Meu pai nasceu em Burganes, acabei de receber minha cidadania espanhola e em breve também estarei visitando os pueblos de Zamora. Mas quero incomodá-lo um pouquinho, você sabe se em Santos já está aberto o museu da imigração? Não consigo achar a chegada do meu pai no MUseu do Imigrante porque ele ficou em Santos trabalhando como gráfico. Se puder dar-me alguma informação meu e-mail é mhelena. sandin@gmail. com. DEsde ... (ver texto completo)
Olá Maria Helena, vou pesquisar por aqui onde se pode obter essa informação e te informo, se você quiser alguma orientação antes de viajar pode contar comigo que eu tenho alguma experiência e viajei muito pelo interior da Espanha. um abraço!
Hola pagarpago, tienes notícias de la família Sandín en Villaveza? Soy brasileña, gustaría de saber se tengo parientes en España, mi padre nasció en Burganes (en 1897) hijo de Vicente Sandín Ganado de Villaveza e Estefânia Ganado de Micereces, mi bisabuelo fue Toríbio Sandín García (también de Villaveza) casado con Rosa García. Mi abuelo Vicente fue maestro de niños e caso con Maria Vara Alonso de Burganes. Desde ahora mui grata. Saludos desde o Brasil.
hola maria helena! el apellido sandin e villaveza es muy comun hay varias familias que lo llevan pero por el año que ncio tu padre es muy dificil que de tu abuelo este en el registro tendria que ser en la iglesia y lo mismo ya estan en el obispado pertenecemos a astorga (leon) piensa que mas o menos hay escrito desde 1870 un saludo
Ola Francisco, Paco Vara es tu nombre? Mi padre también se llamaba Francisco, és común llamar-se Paco a los Franciscos? Perdona-me las preguntas, soy brasileña, mi padre también era Francisco Vara Sandín, nació en Burganes de Valverde en 1897. El apellido Vara vino de mi abuela Maria Vara Alonsa, seremos primos.
Saludos desde o Brasil
Hola, Helena:

Cuántas sorpresas hay a lo largo de la vida, al ver cómo los medios de comunicación producen "milagros" entre personas que estamos a miles de Km.
Respondiendo a tus preguntas que me haces en tu mensaje te diré que efectivamente, aquí en España a los Franciscos también nos llaman Pacos. En cuanto a la coincidencia de nombre y apellidos de tu padre conmigo, he de decirte que a pesar de las coincidencias en ambos, creo que no somos familiares, pues aunque yo nací en un pueblo del Valle ... (ver texto completo)
Bom dia Angel, Conheço a Espanha, é uma terra linda! Não conheço Burganes, infelizmente. Estou tentando conseguir a dupla cidadania, tenho um imenso orgulho de ter sangue espanhol. Procuro pelos meus parentes em Burganes porque está difícil conseguir cópia de documentos de meu pai através dos órgãos oficiais, me parece que o Registro Civil de Burganes ainda não está on line. Se alguém souber onde posso conseguir cópia do registro de nascimento ou do passaporte, agradeço.
Coloco-me à disposição para ... (ver texto completo)
Hola Maria Helena, me parece muy bien lo que dices, sería estupendo que consiguieras la doble nacionalidad, supongo que tendrías muchas ventajas, me gustaría poder ayudarte en saber sobre tus antepasados, pero no me es muy facil ya que no vivo en Burganes, lo visito siempre que puedo, de todas formas solo tienes que decime lo que necesites y trataré de ayudarte en lo que pueda. Saludos.
Bom dia angel, desculpe-ma a demora para respinder, tive problemas de saúde na família.
Lhe envio todos os dados que tenho de minha família na Espanha. Minha Avó era MARIA VARA, nasceu em 04/03/1861 não sei quando morreu. Meu avô era VICENTE SANDIN, nasceu em 07/04/1867. Meu pai era FRANCISCO SANDIN, nasceu em 08/08/1897. Todos são naturais de Burganes de Valverde. Meu pai dizia haver brigado com meu avô por discordar do envio de uma irmã para o convento das carmelitas. Meu pai também estudou em ... (ver texto completo)
Hola Mª Elena, he leido con mucha atención su nuevo mensaje, siento no poder contestar a sus dudas, Próximamente me veré con mis hermanos mayores y les comentaré este caso, tan pronto como lo sepa se lo comunicaré. Una sugerencia: ¿no le gustaría conocer Burganes?. Un saludo. Angel.
Buenos dia Angel, mi padre nasció em Burganes de Valverde, mi avuela se lhamava Maria Vara e mi avuelo Vicente Sandin, mi padre emigró au Brasil em 1918 e nunca más habló con su famiglia, nada sabiemos de su passado e de parentes. Como tienes el nombre Vara, consiegues sabir se somos parentes? Delculpe el "portunhol". Saludo a todos.
Hola Maria Helena, siento no haberte contestado antes, no entro a menudo en esta página. no se si seremos parientes pues no conozco a mucha gente del pueblo y si son mayores menos, de todas formas el apellido Sandin me es familiar, espero tener mas noticias tuyas. Quiza seamos parientes. Un saludo.