Respuestas para Miguel Angel:

prediccion para hoy, intervalos nubosos
viento de suroeste 16 km, h
presion 1016 mb
cota de nieve 1100 m
humedad relativa 63%
cape 0
la temperatura en canales,-3ºc
prediccion para hoy, intervalos nubosos
viento de suroeste 16 km, h
prediccion para hoy
cielo nuboso
viento variable 6 km, h
minima prevista oºc maxima 10ºcpresion 1018 mb
cota de nieve 2300 m
humedad relativa 73%
cape 0
-Buenos días querido Calecho. -1º en el montecillo. Feliz viernes para todos. VIVA CANALES ¡
el cielo esta despejado
prediccion para hoy
cielo nuboso
viento variable 6 km, h
minima prevista oºc maxima 10ºcpresion 1018 mb
cota de nieve 2300 m
humedad relativa 73%
cape 0
en canales -3ºc
el cielo esta despejado
correcto, haciendo el servicio militar de jefe cocina en la residencia de oficialese en el sahara español en 1975.
Mi Tio Lolo creo fue sobre el 56 porque fue antes de morir mi madre.
jose yo estube un año y pico en el sahara con los moros se muy bien como se hace.
¿Te gusta?
jose yo estube un año y pico en el sahara con los moros se muy bien como se hace.
Ostras Miguel entonces cuenta cuenta... oime es esa comida que se coge todo con los dedos... te ponen un perol con agua para higienizarte primero y luego todo a mano... es asi?
jose yo estube un año y pico en el sahara con los moros se muy bien como se hace.
¿En el Sáhara estuviste, Miguel? No sabía! ¡Anda que no has recorrido mundo!
begoña, me podias mandar la receta del cuscus.
Cuscus. Receta de Cuscus
Publicado por Javi Recetas

Busca más en: Cocina Internacional, Recetas Fáciles y Cocina Fácil
El cuscus es un plato exquisito y muy fácil de preparar. Es realmente una receta fácil, fácil así que te la recomiendo especialmente si estás empezando a dar tus primeros pasos en la cocina.

El cuscus es un alimento derivado de la sémola de trigo y es tradicional de Marruecos. Existen montones de recetas con el cuscus como ingrediente principal acompañado de frutos secos, ... (ver texto completo)
begoña, me podias mandar la receta del cuscus.
CUSCÚS CON CORDERO:
INGRDIENTES PARA 6 PERSONAS:

· 20 ccs de aceite
· azafrán o colorante
· 2 calabacines
· 200 gramos de calabaza roja
· 1 cebolla
· 50 gramos de cilantro fresco
· 450 gramos de cous cous
· 200 gramos de garbanzos
· 8 guindillas pincantes o de cayena
· 200 ccs de leche
· 150 gramos de mantequilla
· 2 nabos
· 1 kilo de pierna de cordero partida en trozos
· 5 gramos de pimienta negra
· 150 gramos de repollo
· 2 tomates maduros
· 2 zanahorias
ELABORACIÓN:

Se rehoga la carne en la olla Express junto a la cebolla picada, el tomate pelado y picado y se sazona con el azafrán o el colorante, la pimienta negra y sal.
Se cubre con agua y se pone a cocer unos 10 minutos para que la carne se ablande.

Cocemos los garbanzos que se habrán puesto el día anterior en remojo.
Una vez cocidos los garbanzos los reservamos con su agua.

En una olla para cocer al vapor vertemos la carne con todo su jugo y añadimos el repollo en un trozo, los nabos y las zanahorias pelados y enteros.
Más la ramita de cilandro que habrémos atado con un hilo.

Cubrimos con agua y lo ponemos a cocer.
Disponemos del cous cous e una bandeja lo mojamos con agua durante 10 minutos, lo escurrimos y lo pasamos a la parte superior de la olla para cocer al vapor y empezamos su cocción.

Pasados 15 minutos volcamos el cous cous en una bandeja grande y lo aireamos primero moviéndolo suavemente con una espátula porque estará muy caliente, le incorporamos un poco de leche y un poco demantequilla, y terminamos de poverlo con las palmas de las manos teniendo cuidado de no quemarnos.
Volvemos a depositar el cous cous en la olla para cocer al vapor y continuamos su cocción.

Pasados 10 minutos volvemos a repetir la operación y volvemos a continuar su cocción.
Rectificamos de sal.

Pasados 10 minutos volvemos a repetir la misma operación y ésta vez incorporamos al caldo la calabaza entera sin su cáscara y los calabacines limpios y enteros y retiramos la ramita de cilandro.
Dejamos que siga la cocción por otros 10 o 15 minutos y volvemos a airear el cous cous, añadimos los garbanzos ya cocidos con su agua, la que pida el caldo.

Aireamos por última vez el cous cous y en este momento retiramos un poco de caldo para hacer la salsa picante.
Salsa picante: Ponemos a cocer el caldo que hemos retirado del cous cous con las guindillas picantes para que quede una salsa muy picante.

Miéntras hemos dispuesto el cous cous en una bandeja grande, lo bañaremos un poco con el caldo y procederemos a formar una corona, en el centro dispondremos primero la carne, después los garbanzos y por último la verdura en forma decorativa, con una paleta de cosina terminaremos agrupando el cous cous alrededor de todos los ingrecientes en forma de rosca o corona.
Lo servimos acompañado por un cuenco en donde habrémos puesto la salsa picante y otro en donde habrémos puesto caldo del cous cous, todo bien caliete. ... (ver texto completo)
begoña, me podias mandar la receta del cuscus.
pues va a ser que no Miguel, eso preguntale a un arabe a ver jajaja le puedo preguntar a alguno de los que tengo yo en el colegio
lili tesoro, que alegria leerte de nuebo, un abrazo.
Guapo y más guapo........ Miguel que es por el interes hombre.... que lei que compraste cortes de esos tan buenos en lo de Rodriguez......... jejej te lo creiste a que si......... no de verdad uno aprende a quererlos y a ti te estimo mucho...... espero que tu espalda no siga muy resentida... que tal vas chavalote?
hola jose, ya has recuperado a tu santo.
Si, Miguel ya está como nuevo, ja,. ja,
avisame y tomamos unos vinos juntos, (las bicicletas son para el verano)
No sé que ropa llevar, hoy decían mis padres que ha hecho muy bueno, pero no me fío.
aqui santa 00 susana, buenas noches
Hola, Miguel, ¿una 00? ¿o no hace hoy tiempo para eso?
Este fin de semana iré a veros...
buenas tardes. en estos momentos tenemos un dia de pelicula, despejado sin viento y 14ºc.
¡Hola Miguel, 14º son muchos grados para que se me curen mis choricines, sería mejor que hiciese un poco mas de frio... ¿no crees?.
a mi mal, tengo que ir a trabajar, (de mala gana)
Vamos Miguel ANIMO que el trabajo es salud jajajja..
ya me voy hasta msa tarde,
Buenos días amigos, en Madrid esta noche mínima 0º, llegaremos a 16 de máxima. Feleiz día.
prediccion durante todo el dia nuboso con viento variable
presion1024 mb
cota de nieve 1800 m
hunedad relativa 84%
cape 0
buenos dias guapa, como te va.
pues no me va mal si miramos lo que hay por el mundo? y a ti?
la temperatura minima prevista es de 1ºc y la maxima de 10ºc
temperatura en barcelona minima 10º y maxima 18º
la temperatura en canales 0ºc.
buenos dias, temperatura muy equilibrada
la temperatura minima prevista es de 1ºc y la maxima de 10ºc
presion 1027 mb
cota de nieve 2200 m
humedad relativa 93%
cape 0
prediccion para hoy
cielos nubosos,
viento variable, 5 km, h
la temperatura minima prevista es de 1ºc y la maxima de 10ºc
nubes y claros, y pocas ganas de ir a trabajar.
prediccion para hoy
cielos nubosos,
viento variable, 5 km, h
la temperatura en canales 0ºc.
nubes y claros, y pocas ganas de ir a trabajar.
buenos sias calecho.
la temperatura en canales 0ºc.
fermi es que no os sigo, que pasa con nuestra querida lola que hace mucho tiempo que no sale.
Buenas noches a todos:
Miguel, cómo estás?.. Yo bien. No puedo entrar, mi hija está haciendo trabajos de la Universidad, y no me deja el ordenador.... jajaja
fermi es que no os sigo, que pasa con nuestra querida lola que hace mucho tiempo que no sale.
aunque no nos sigas tu entra miguel que sino ceo que no estás
fermi es que no os sigo, que pasa con nuestra querida lola que hace mucho tiempo que no sale.
acabo de hablar con ella y es que su hija está en el ordenador, dice que luego entrará un rato
Jose que tal esta tu Jose, ya esta mejor.
MIguel, ya está bien, de esta ha salido, ja, ja,
estoy aqui toda la tarde, jose por canales todo normal, hoy enterraban a la mujer del cartero yo me entere a las 12 de la mañana, porque vinieron ofelia y anamarta de madrid al intierro.
Descanse en Paz.
la matanza me a hecho a mi,.
? que quieres decir?
buenas tardes a tod@s. hola fermi jose, manuela y carmina.
miguel! si es que no dices nada yo no sabia que estabas ahí
y a los demas que los j......
Hola Miguel, que tal por Canales?.
y a los demas que los j......
venga invitame! y voy para allá!
y a los demas que los j......
miguel! estas ahi!? has echo la matanza?
buenas tardes luisa a sido un placer leeros este rato.
buenas tardes? que tal?
un poco, unos chorizos, alguna morcilla, patas, morro, orjas, tocinin, panceta, algo pa tener para el cocido, un par de lomos para meter en el arcon a medio curar.
Todo eso se compra ya por piezas verdad?
el badajo ya lo vigila luisina.
Rer lo vigila Luisina, yo creo que solo lo toca y desde abajo
lo trite es que para las matanzas esta humedad no es buena.
Miguel, haces matanza para ti solo?
hola luisa, en canales nublado 7ºc., casi de verano.
Hola Miguel, vigila el badajo no siendo que con las heladas le afecten al ingerto y nos volvanos a quedar sin badajo