Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por cuenka:

! claro! te marchas de vacaciones y te dejas los deberes sin hacer, así te ha pasado que ahora a recuperar, jajjajja.
Un saludo. r.
Rosa, ya ves que no pierdo el tiempo, además estoy empeñada en que tomes la alternativa sí, o sí.

Aquí tienes unas cuantas escuelas donde puedes aprender todo lo necesario para celebrar un día tu alternativa en Alconchel. Yo te recomiendo la escuela de Madrid por eso del AVE, aunque no sé cómo andará tu faldiquera, con esta crisis que tenemos y al precio que está el AVE. Jajajajaja.

Por si acaso te sientes perdida en la escuela, y no te aclaras, ya te iré dando las pautas a seguir para que ... (ver texto completo)
Pero que perrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaa que te ha dadooooooooooooooooo

Un besete. rosa
Con todo el dolor de mi alma, he de dejaros, mocetones, guapuras, pero la comida ya está a puntoooooooooo. Luego más tarde vuelvo para poner los mensajes de hace tres años.

Un beso y si queréis acompañarnos a comer, estáis invitados.
Si, si a comer, tu disimula, pero estás empeñaaaaaaa en lo del toreo, si lo sé no digo que me gustan los toros.

Adiós, que me voy a mi casa................ rosa
Pues que sean tus chicos los que vengan a poner el "picú" en marcha y se ocupen de la música, bueno éllos que se ocupen de seleccionarla y Javier mi marido, que nos haga de técnico de sonido. Mejor que tus chicos descansen un poco de su oficio, que para eso estamos de Fiesta Jajajja. Tú ya sabes que tienes que ser la torero que toma la alternativa de manos de mi menda lerenda, y Eufra7 que sea el otro "maestro" de la terna. Jajajajaja
MIlagrossssssssssssss, por cachiporrraaaaaaaaaaa, que no leees bonita, que no y nó voy a tomar la alternativa, que tengo mucho miedoooooooooooooooo a los toros, los cuernossssssssssssssss, jajajjajaaj
A la una, a las dos y a las tres,! QUE ESTAMOS LOS TRES!

Un saludo, Eu7, ya te vale.

Muaaaaaaaaaa
¡Ya estoy de vuelta Rosaaaaaaaaaaaaaa!

Verás, como tú sabes, en una plaza de toros la música es muy importante porque una corrida de toros sin música, es como un jardín sin flores, así que como en Alconchel no hay Banda, he revuelto el arcón y el baúl -soy muy "revolveora" y he encontrado un "picú" de los años 60 y yo creo que con él y unos cuantos "lompleis" de pasodobles toreros, lo de la música ya lo tenemos solucionado.

Mientras que vamos organizando el evento, vamos a ver si convencemos ... (ver texto completo)
La música la pongo si te parece, mejor yo, en vivo y en directo, que para eso los chicos han estudiado.
Jajajajajajajajajajajaj ¿Y si lo pones en el ojo izquierdo, qué pasa?
Pues lo mismo, claro!
Buenos días Rosa.
Vale, de acuerdo que te guste más el rejoneo, pero hija de mi alma, yo quiero que en Alconchel se celebre una corrida con renombre en toda la comunidad Manchega y parte del extranjero, a sí que vete preparando porque en días sucesivos, y como tú serás la que tome la alternativa, te enviaré unas cuantas direcciones de escuelas taurinas porque por lo que veo estás un poco verde en estos menesteres, así que como ahora ya tienes el AVE en Cuenca, podrás desplazarte a cualquier sitio ... (ver texto completo)
Pero que alternativa, ni que ocho cuartos, a mí no me lies, que los toros me gustan pero DESDE LA BARRERA, por lo tanto no cuentes conmigo pa torear, jajja
pero si tengo más miedo que vergüenza, jajjajja.

Busca a otra, un saludo. rosa
Tanto he hablado de la plaza que ya era casi como una obligación acercarme a La Plaza y al ruedo para despedirme de vosotros hasta mañana.

Preparaos, porque cuando vuelva mañana, vendré preparada con todos los "atarres" o aparejos que se necesitan para torear una buena corrida antes de que acaben prohibiéndolas en todas las comunidades. jajajajaja
A mí me gustan las corridas de rejones, y mi favorito es Andi Cartagena.

Lo siento por los que no piensen igual, pa gusto los colores, jajajaja.
Que yo respeto a todossssssssssssssssssssss.
Creo que los "Mussols" es alguna de las aves que tengo detras de mí.

Las rapaces nocturnas, con ojos grandes, grandes, jajajjjaja.
Por cachiporra, como tú dices, que lo has puesto tres veces el mensaje, que nos damos por enteraosssssssssssssssssssss.

Buenos días, rosa.
¡Míralo! Míralo que contento se ve a Eufra7 con sus "amigüitos" del pueblo. Con razón se olvida de todo cuando está por allí ¡Hasta del foro se olvida, qué ya es decir!
Un saludo para todos ellos y... ¡A disfrutar!
Que no estás solaaaaaaaaaaaaa, es que nos volvemos un poco vagoncios,

y de Eu7 no digo nada, tiene más vacaciones que un maestro, jajjjaja.

Un saludo, rosa.
Esto lo escribió Agustín Zafra aquel 8 de enero de 2008. Ahora "lo pego" y me voy a fumar un cigarrito mentolado como hacen los obreros, aunque a la Sr. Pajín los humos le hagan poner mala cara. Cara que por otro lado me recuerda a alguien y no sé a quién...

"2008-01-07 18:40:52 LA TRADICIóN: Siendo todavía joven me acuerdo que tuve un dialogo con un compañero de trabajo y estábamos bastantes en aquel corro. Y abría el dialogo con una frase muy sencilla y decía: el hombre como es más feliz agarrado ... (ver texto completo)
Hola Milagros, pero chica todavía fumas?, yo creia que lo habias dejado.

Eso de cigarrillos mentolados, creo que lo probé una vez y no me gusto nada, nada, de todas formas hace muchooooooooooooooooo que nó fumo y ni fumaré.

Me encuentro mucho mejor y más de todo, jajjja desde que decidí ponerle fín.

Besos. rosa
¿Qué es un puntito verde en una esquina?

Una aceituna castigada.
Si te tomas una foto con flash,

Superman se pondrá celoso.
Buenos días, espero que los Reyes, os hayan dejado muchos regalos.

También seguro que estais deseando volver a la normalidad ¿qué es normalidad?
eso lo dejo para cada uno de vosotros............... jajaja.

Bueno, ya queda menos para terminar estos días de fiesta, ya sé que en algunas comunidades el lunes no se trabaja, nosotros sí, eha, que le vamos hacer.

Voy a caminar un poco por esta senda, para rebajar, bueno rebajar...........
bajar, la cuesta sí, jejeje.
Saludos. rosa.
El tiempo ha ido pasando y ha llegado la hora de ir para la cocina, así que aquí os dejo mientras me voy cantando..

Clavelitos, a quién le doy claveles
clavelitos para los churumbeles
clavelitos que los traigo yo aquí par tí
y que tienen la esencia... lala lalala lala alala.

Un beso, buenas noches y hasta mañana.
Si, si tu canta, canta, que cuando escribes te quedas sola y madre mia menos mal que esto no necesita tinta, que si nó los Bic, se forraban, jajjajja.

! Que bién te INSIPRAS MILAGROS!

me alegra echarte una manilla, (aunque no te hace falta) ya te mandaré másssssssssssssss

Un beso mozona, rosa
Pues aqui a otro que no le gusta nada el campanario nuevo que pusieron, sera por que aun nos acordamos del viejo, las veces que hemos subido al el jugando y sin jugar, este es horroroso y no pega con la iglesia par a nada, de quien seria la idea
A mí tampoco me gusta el campanario.
La Camarilla de los fraíles, que recuerdos, si he subido varias veces y creo recordar lo del museo unos de los artifices fue Teodoro aunque entre todos llevaron cosas, alli habia muchas cosas de las de antes de las casas, candiles, utensilios de labranza etc, pero como tu dices luego te haces mayor y ya pasas de esas cosas, no creo que sigan alli las cosas, si estubiesen que buen museo se podria montar, en la asociacion de mujeres o la de jubilados
Buenos días, Francisco.

Yo nunca he subido a la camarilla de los frailes, pero creo que mis primos y sus amigos de entonces sí, y como dices reunieron muchos utensilios de otras épocas, y si mal no recuerdo muchas de ellas deben estar en el Museo Arqueológico de Cuenca.

Un saludo. rosa
Que sssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ii que he recibido tu correeeeeeeeeeeeeeeo.
Mozona. un beso. rosa
Buenos días, me imagino que de vuelta al curre como yó, o a vuestros quehaceres.

Estos dos primeros días del año, no me han gustado nada, el día 1 vino esa amiga que ya os conté "migraña" y la madre que la parío que pesadita que es.

Espero que no vuelva en todo el año.

Ahora a esperar a los Reyes Magos (esto si que me gusta) espero que me traigan lo que he pedido.

Un saludo y cuando esté más ispi, sigo contando cosas.
Besosossssssss. Rosa
Buenos días Reyes.
Me alegra que te hayas acordado de nosotros y hayas pasado por el foro alconchelero. También te deseo que tengas una feliz salida y una buena entrada al año 2011.

Que lo pases muy bien esta noche y que no se te atraganten las uvas. Yo ya las tengo lavaditas y metidas en sus cestitas en la nevera. Un beso, y feliz 2011
Buenos días, pero qué apañá que eres, yo todavia por aquí, y con estos pelos, jajjjja (no es cierto, ya tengo la cena y solo nos juntaremos hoy 15)

Que bebais mucho, comais más y a bailar hasta la hora del desayuno.

Muchos besos, y buena noche fin de año.

Rosa.
Desde aquí, desear un Feliz Año 2011.

Besos`para todos los que nos leen.

Rsa
Si llegáis a tener el anisete, seguro que os hubiéseis puesto a cantar esas tontunas de "canciones" que me salieron a mí, Jajajaja con el agravante de que aún me queda repertorio que no sé si lo escribiré porque a lo mejor me tiráis huevos güeros y eso sí que no, por ahí no pasoooooooooo

No disimules Rosa, que ya se te ha escapao. ¡Son de derechas y se acabó! Jajajaja
Buenos días, Milagros siento decirte que te has colaoooooooooo tú, solo son de esa mano por la posición en la foto.
Un saludo. rosa
Bueno, es la hora del almuezo, y como sigo las buenas costumbres, me haré un bocata de jamón y unas setas a la plancha ¿gustais?, pues ya sabeis donde estoy.
Rmem
Aquí si que estamos un poco chispis, y sin el anisete de Milagros, jajajaj,
menos mal que estos profes (los de la derecha) al día siguiente no tenian clase, jajjajaj
P. D. (los de la derecha por la situación de la foto, jajjaja que sé lo que estais pensando,)

Un saludo. Rosa
Según dicen ya tiene usted otro amante.
Lástima que la prisa nunca sea elegante.
Yo sé que no es frecuente que una mujer hermosa,
se resigne a ser viuda, sin haber sido esposa.

Y me parece injusto discutirle el derecho
de compartir sus penas sus goces y su lecho
pero el amor señora cuando llega el olvido
también tiene el derecho de un final distinguido.
... (ver texto completo)
Hola, Casti, esto que has puesto es muy chulo, Feliz Navidad, Un beso mu gordo pa tí.
Rosa
Perdón por mi dislexia (todamo = tomado) algunas veces me pasa y no solo escribiendo, (es peor cuando hablo, jajjajjaj)

Entró en la Guardia Real
y dio el gransalto mortal.
Con la reina se ha metido
y todavía no ha salido.
Y su omnímodo poder
viene de saber... cantar.

Mira bien y no te embobes,
da bastante ajipedobes.
Si lo dices al revés,
verás lo bueno que es.
Y como el ingenio aguza
le hace duque de la Alcuza.

Como miró por su casa,
fue príncipe de la Pasa.
Que a España e Indias gobierna
por debajo de la pierna.
Es un mal bicho al que al cabo
habrá que cortar el rabo.

La realeza te hizo
muchos favores
y tu sólo le diste
ajipedobes
Anda, Luisa,
pronúncialo a la contra,
verás qué risa. ... (ver texto completo)
Otros BIFRONTISMOS POÉTICOS:

Digamos las cosas como son
la economía española está en buenas manos
Serían un error pensar que
Nuestros ahorros corren serio peligro
El gobierno de este país es consciente de que
El paro volverá a bajar y a estabilizarse
Hay que ser un iluso para creerse que
España se hundirá a casusa de la crisis. ... (ver texto completo)
Os imaginais que reunieran todas las definiciones, jajajja.

Un saludo. rosa
Esta curcubitacea la ví yo hace días en FOTOGRAFÍAS para subir al foro. No quise subirla para que Eufra7 lo hiciese y nos dijese cuántos kilos pesa, así que Eufra, a ver si nos pones al día.

Yo haría muchas cremas,-para mi marido sin sal- y con lo que me sobrase haría cabello de ángel, y con la mitad del cabello de ángel haría empanadillas dulces.

Oye Rosa, ¿Acaso te has perdido? Jajajajaja

Si es así, no tienes más que decirlo, que esta mañana tengo por aquí al borrico Bartolo que se sabe ... (ver texto completo)
NOOoooooooooooooooooooooooo, me he perdido, es que ¿tu no me encuentras?,
ponte las gafas y mira bién los mensajes.
que aunque no tengo tanta cuerda como tú, escribbbbbbbbbbbbbbbbbbooooooo oooooooo

Besos.
Esta curcubitacea la ví yo hace días en FOTOGRAFÍAS para subir al foro. No quise subirla para que Eufra7 lo hiciese y nos dijese cuántos kilos pesa, así que Eufra, a ver si nos pones al día.

Yo haría muchas cremas,-para mi marido sin sal- y con lo que me sobrase haría cabello de ángel, y con la mitad del cabello de ángel haría empanadillas dulces.

Oye Rosa, ¿Acaso te has perdido? Jajajajaja

Si es así, no tienes más que decirlo, que esta mañana tengo por aquí al borrico Bartolo que se sabe ... (ver texto completo)
Buenos días, Milagros, que no lees el pie de página de las fotos......, no esperes a que Eu7 te conteste, jajjajja.
Un beso. ros
Desde aquí, hoy toca un repaso a nuestro vocabulario, que yo que soy un poco olvidadiza, esta palabra ya no la recordaba:
.......................... BIFRONTISMO POÉTICO.................

Existen composiciones en uno u otro sentido sin que su significado cambie, como esta décima, escrita para salir al paso de los rumores que circularon ante una importante decisión pontificia. Una vez lo leais, debeis leero de nuevo pero de abajo a arriba.

Inténtelo quien lo intente,
Hasta que el golpe esté dado
De lo que se haya tratado
Nada se sabrás, es patente.
En esta ocasión presente
Mucho se ve disponer;
Penetrar lo que ha de ser
En lo posible no cabe.
Quien más calla, éste lo sabe:
Todos hablan sin saber. (anónimo)

------------------------------ -

Te adoro con frenesí,
Y di que miento si digo:
Solamente soy tu amigo
Cual lo eres tú para mí.
No quiero chanzas aquí
Con mi ternura y afán;
El temor de qué dirán
No pone valla a mi amor
Si dicen que con ardor
Mintiendo mis labios van. (anónimo) ... (ver texto completo)
Pillo cada borrachera
tan grande como un tonel
y m´he quedao convencía
que me viá meté en la cama
con el marido o sin él.

¡Ay madre mía la que me voy a ganar! Jajajajaja
Milagros, creo que debemos ir al Super a comprar otra botella, esta
! QUERIDA MÍA! TE LA HAS MACHACAO, tu solita, jajajjaj
anda que has dejaó ná.

Con humor mañanero de lunes y con lumbago, te saludo, jajjajja
Un besote. Rosa.
Hoy me apetece cantar y no un villancico.

ME CUESTA TANTO OLVIDARTE..................... ...
.............................. .............................. ........

Entre el cielo y el suelo hay algo
con tendencia a quedarse calvo
de tanto recordar
y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de brifontismo ... (ver texto completo)
Buenos días, foreros, despues de estos días de buen comer y beber, mirad lo que nos dan para los dias que siguen, jjjajajajajjaj.

Yo con esta haría una buena crema, y un asadito con patata y pimiento.

Voy a dar una vuelta, por el foro........... enseguida estoy de nuevo.
Rsa
Desde aquí, desear que paseis unas Felices Pascuas, a todos los foreros que pasan por el foro de Alconchel.

FELIZ NAVIDAD....................
.............................. ......

Saludos y besos.
Rosa
Hoy bajo la cazuela, no dejo mis maravillosas recetas (jajajaj).
Imagino, que tendreis otras un poco más sencillas (jajjaj)

pero cuando pasen estas fiestas, seguire mandando mis recetillas.
Ros.
Espléndida noche
radiante de luz
es la Noche Buena
pues nació Jesús.

Venid adoremos
con gran humildad
al Dios humanado
que todo es bondad (bis)
... (ver texto completo)
Hola de nuevo, chicos.

En Alconchel, sólo recuerdo haber conocido a una Clotilde (+): la de Mochuelo, (+) que era hermana de Mercedes (+), la mujer de Culina ¡Anda qué los motes.... se las traen!

Eufra7, ¿conociste tú a alguien más con el nombre de Clotilde? Ya nos informarás.
! madre míaaaaaaaa! que ajetreo, esta mañana, los tres a las tres, jajjaa

Un saludo. rosa
Si no os ha tocado la Loteria, por lo menos con este diccionario tan peculiar os estareis partiendo de risa,

Un saludo. Rosa.
TRASTOR:
Máquinaria agrícola moderna.
ZORRERA:

Humaera que se lía en el bombete o la cocinilla cuando no tira la lumbre.
TOMIZA:

Cordelillo recio.
TRASTOR:
Máquinaria agrícola moderna.
VITANGUERO:

Que aunque se hunda la casa, no le pilla los callos.
TOMIZA:

Cordelillo recio.
GOLOR:
En otros sitios le dicen aroma.
VITANGUERO:

Que aunque se hunda la casa, no le pilla los callos.
ENCISCAO:

Que tiene un grado de nerviosismo mu patente.
GOLOR:
En otros sitios le dicen aroma.
DAR COPERO:

Solucionar un problema.
ENCISCAO:

Que tiene un grado de nerviosismo mu patente.
COSTALA:

Guarrazo, caída.
DAR COPERO:

Solucionar un problema.
CHICO:

Enano, chiquituso.
COSTALA:

Guarrazo, caída.
CHUFLITO:

Aspersor de reguerio.
CHICO:

Enano, chiquituso.