Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por cuenka:

Cartas a Papá Noel
Del libro “Nadie te creería“ de Luis Pescetti / Ilustración de Okif/MG

Querido Papá Noel:
Te quiero mucho. Hoy fuimos a la playa y tomamos un helado. Tengo seis años. En patín jugué al jockey y ningún día lo había jugado con palo para que no nos lastimáramos. Ahora patino bien y el 7 de diciembre va a haber una clase para que los padres vean que no nos lastimamos, pero vos no podés venir porque sos papá pero Noel, que es distinto. Pero a lo mejor si querés vení lo mismo total ... (ver texto completo)
LAS DOS PLANTAS

Dos plantas nacieron de dos semillas iguales, a pocos metros de distancia una de la otra.
Una brotó a la orilla del camino. A veces estaba llena de polvo; otras veces estaba cubierta de barro. En verano la quemaba el sol. En las noches de invierno estaba helada de frío, azotada por la lluvia, batida por el viento.

Sin embargo, creció verde vivaz y lozana.

La otra planta creció al amparo de un techito que allí estaba, al pie de una pared. Así que no tuvo que luchar contra ... (ver texto completo)
Charlie Mingus
(Nogales, Arizona 1922 - Cuernavaca 1979) Músico de jazz estadounidense. Contrabajo de gran técnica, fue a partir de los años 50 uno de los principales representantes de la corriente de vanguardia del free-jazz. Destaca entre sus discos Pithecantropus erectus.
Charles Marie Jean Albert Widor
(Lyon 1844 - París 1937) Organista y compositor francés. Profesor del Conservatorio de París, compuso ballets, óperas y música de cámara, pero lo más logrado es su producción para órgano.
Charles Ives
(Danbury, Connecticut 1874 - Nueva York 1954) Compositor estadounidense. Estudió con Horatio Parker, en la universidad de Yale. Revolucionario del ritmo y de la técnica, fue un precursor de las tendencias modernas de la atonalidad, poliatonalidad y polirritmo.

Entre sus composiciones sobresalen, para orquesta, La pregunta sin respuesta (1908), Tres lugares de Nueva Inglaterra (1914), Concord sonata (1915) y la Cuarta sinfonía (1916), además de piezas para piano, música de cámara ... (ver texto completo)
Charles François Gounod
(París 1818 - Saint-Cloud 1893) Compositor y organista francés. Su obra consta de música sacra, como el oratorio La redención (1882) y la célebre Ave María (1859), basada en un preludio de Bach, y sinfónica, pero debe su fama a la ópera, en la que es de subrayar la equilibrada expresión lírica de los personajes. Entre sus creaciones operísticas sobresalen Fausto (1859), Mireia (1864) y Romeo y Julieta (1867).

Influyó en el desarrollo posterior de la ópera de su país, ... (ver texto completo)
Charles Camille Saint-Saëns

Camille Saint-Saëns
(París 1835 - Argel 1921) Compositor francés. Destacó como instrumentista del teclado y fue organista de Saint- Merry (1853) y de la Magdalena (1858) de París.

Su música, de tinte romántico y tradicional, se caracteriza por la elegancia de las formas y la belleza de las armonías.

En su vasta producción pueden resaltarse el Oratorio de Navidad op. 12 (1858), el Concierto n.º 2 en Sol menor (1868), la ópera Sansón y Dalila (1877), la Sinfonía ... (ver texto completo)
Esto es una pareja que cumple los 25 años casados y la mujer le dice al marido. - Julio donde iremos por las bodas de plata? - El marido responde a Amsterdam cariño. - Y la mujer vuelve a preguntar: - y en las bodas del oro? - Y el marido dice te recogere.
Qué hacen dos pollitos cerca de un restaurante de pollo asado? - Viendo una pelicula de terror.
Carta a Juan Andrés Buedo

Desde UPyD Cuenca esperamos que los responsables políticos
en Sanidad de la Provincia de Cuenca y de nuestra CC AA,
rebatan, aclaren o clarifiquen para que fin son tomadas las
medidas incluidas en este escrito y que fundamento tienen las
situaciones y escenarios creados que minoran la capacidad de
atención a pacientes eliminando garantías y tratamientos
médicos y obstruyendo o colapsando servicios.
... (ver texto completo)
- ¿Qué Riqui?
Me quedé fría, según ella, allí no vivía ningún Riqui.
Ningún Riqui. Ningún Riqui, en la vereda de enfrente, ni en la otra, ni en la manzana. Ningún Riqui. Así, que empecé a preguntar por él a los chicos del barrio.
- ¡Dale, tarada, ¿qué Riqui?
¿Cómo que Riqui? El, Riqui, mi amigo.
Ahora, que todo el mundo me mira desesperado, sé que si hablo, va a ser para peor. Mejor me callo, y en cuanto pueda, voy a buscarlo a casa de la chica nueva, ella seguro que sabe.
Pero, ahora, no ... (ver texto completo)
- ¿No habrás estado soñando? -le pregunté al final.
Él, Riqui, no sé si me escuchó porque se quedó callado, pensando..., me dio lástima. Tan lindo que era y tan triste que parecía...
-Los huesos le crujen cuando se mueve. ¡Te lo juro!
Mientras hablaba, ponía unos ojos que me hacían acordar a los de la gente esa que sale en las estampitas.
-Mirá que nadie lo sabe. Solamente vos.
Solamente yo. Y se fue y no volvió.
Ahora que todos dicen que me pasa esto o lo otro y que el médico de aquí o los ... (ver texto completo)
Esa vez, Riqui ni los miró ni nada. Caminaba con las manos en los bolsillos y la cabeza baja, ¿en qué pensaría?
-Tengo miedo -dijo de golpe.
Le pregunté de qué, pero él, Riqui, no me contestó. Sonrió un poquito triste sin dejar de caminar y se fue.
Ahora, pienso que si en lugar de quedarme callada la boca, hubiera hablado, tal vez, no andarían todos así como andan, desesperados y yo no tendría que callarme lo que sé. Después, pasó un tiempo largo y no nos vimos. Hasta que una mañana, me lo encontré en la panadería. Casi no lo reconocí. Tenía los ojos hundidos, la ropa le bailaba de grande.
- ¿Estás enfermo? -le dije cuando salimos.
Él, Riqui, se puso mal, le empezó a temblar la boca y se tapó la cara con las manos. Esa vez, sí que me olvidé del enojo y seguí a su lado hasta que se tranquilizó.
-Me persigue un fantasma -dijo, y yo le solté la carcajada en la cara. Estaba segura de que me había tomado por idiota.
-Me persigue un fantasma, te digo -repitió.
Como insistía, le pedí que me acompañara a casa y que me contara. Él, Riqui, empezó a hablar.
-En cuanto me quedo solo, aparece. ¿Sabés qué horrible?
Ahora, no me acuerdo de todo lo que me contó, pero fueron cosas raras, muy raras. Entre otras cosas, dijo que veía unos pies calzados con zapatos negros que flotaban en el aire y que oía una voz que lo llamaba y le avisaba que se lo iba a llevar. ... (ver texto completo)
MEJOR ME CALLO

Le contesté que no podía creer lo que me decía, que se dejara de hablar pavadas. Pero él siguió y siguió con el cuento ese del fantasma.
Ahora que todo el mundo está desesperado, no me animo a decirles lo que sé. ¿Qué van a pensar? Mejor me callo.
El, Riqui, que era mi amigo, venía todas las tardes a buscarme para andar en bici. Casi siempre, los chicos del barrio al vernos, nos decían gansadas.
- ¡Estás rebuena!
- ¡Genia!
Algunos hasta se zarpaban. Yo ni movía la cabeza; pero ... (ver texto completo)
Por el mundo
Texto: Vilma Novick Freyre
Ilustró: Eva Visanov

El caracol Tito Chávez
una tarde en pleno enero
despidió a sus familiares
y se fue de mochilero.
Quiere recorrer el mundo
sin apuros ni equipajes.
Ser el dueño de su tiempo
y un cazador de paisajes.

Manda fotos y postales
de los lugares recorridos,
desde las grandes capitales
al pueblo más escondido.

Anduvo ya por la China,
por la India, por el Japón
y en Europa ha visitado
hasta el último rincón.

Lleva su casa a cuestas
por los cinco continentes
y en una libreta anota
las costumbres de su gente.
Ha paseado de norte a sur
por la tierra americana
y en un barco militar
llegó a la costa africana.

Ahora se está preparando
para recorrer Oceanía
y ha dicho que a los Polos
se animará cualquier día.

Por kilómetros recorridos
batirá el Record de Viajero
nuestro amigo, Tito Chávez,
el Caracol Mochilero. ... (ver texto completo)
El viajero que venía siguiendo el rastro del emperador, logró alcanzarlos en medio de la noche, guiado por las palabras de los aldeanos. Aguardó con prudencia el momento para aparecer frente a ellos, esperó también a que tomaran un poco de agua del pozo y descansaran.

El servidor del emperador tapó su cara, se acercó hasta la piedra donde estaban sentados y les ofreció un poco de pan, el cual recibieron muy agradecidos.

— ¿Quién eres tú y por qué nos ofreces pan? —preguntó el emperador. Supongo ... (ver texto completo)
Entre tanto, el extraño hombre que había pasado por aquel lugar días antes, recordó por fin la imagen de su señor y supo que la mirada que tanto lo inquietaba era la suya, así que decidió volver a la aldea en su búsqueda. Este hombre había sido siempre su servidor y más que eso, un amigo fiel del emperador, pero él no lo sabía.

El servidor empacó sus maletas y sin decir nada a nadie, reinició su viaje. Tuvo que caminar mucho para llegar nuevamente a la aldea, pero cuán grande fue su sorpresa, ... (ver texto completo)
Esa misma noche los dos jóvenes se casaron y el emperador, reveló por primera vez, su nombre. Después de la íntima ceremonia, el recién casado se tumbó en una estera, se pintó la cara y tomó unas hierbas que lo hicieron sudar. Así que los visitantes tenían que resignarse con las atenciones de la anciana después de escuchar la historia de la enfermedad que aquejaba al sanador o como algunos lo llamaban.

Muchos incrédulos quisieron ver al curandero y al verlo tan mal, lo contaron a todos los aldeanos ... (ver texto completo)
— ¿Qué dices? ¿Casarme yo con tu hija? —preguntó asustado.
— Soy una mujer vieja y pronto moriré, no quiero que mi hija se vea desamparada y sola. —agregó la anciana.

Lucero de la Noche se inclinó y le besó los pies, estaba muy feliz, pues eso era lo que había deseado desde el momento mismo en que había conocido a la joven, nunca nadie lo había mirado a los ojos de tal manera y estaba profundamente enamorado.

La joven muchacha se sonrojó, estaba igualmente enamorada de Lucero
de la Noche, ... (ver texto completo)
La noticia recorrió toda la aldea y el joven, comenzó a curar las enfermedades de algunos ancianos que iban a pedir su sanación. Se convertía de pronto, en un hombre de poderes para los habitantes. Todos recurrían a él y en forma de pago y contra la voluntad de Lucero de la Noche, le daban túnicas, objetos curiosos, telas, frutos exóticos y joyas de gran valor.

Así, la noticia de un curandero corrió pronto por las demás aldeas, hasta que comenzó a llegar gente de todas partes, situación que le ... (ver texto completo)
Una tarde, la anciana amiga de Lucero de la Noche se enfermó y envió a su hija menor a la casa del nuevo aldeano, como le decían, porque nadie sabía su nombre. La muchacha le llevó una canasta de vegetales y un frasco de miel. Cuando llegó, Lucero de la noche estaba regando las flores del pequeño jardín.

—Disculpe señor, espero no interrumpir. —dijo.
— No tenga cuidado, sólo estoy regando las flores.
— dijo.

Cuando el joven emperador miró a la enviada, quedó prendado de su belleza, pero ... (ver texto completo)
LUCERO DE LA NOCHE

Hace muchos años vivió un joven emperador llamado Lucero de la Noche, al cual se le veía caminando por los jardines de su reino, con la cara triste y muy silencioso.

Cuenta la historia que el emperador gozaba de tanta admiración y respeto, que casi nadie le hablaba para no interrumpir sus horas de reposo, sus pensamientos y sus labores contemplativas. Los niños no se le acercaban y las mujeres no lo podían mirar a los ojos, para no cautivar su apreciable corazón, pues se ... (ver texto completo)
Ya se imaginó la lechera correteando junto al ternerito. Y al pensarlo, río alegremente a tiempo que daba un salto. ¡Hay cuanta desdicha siguió a su alegría! Al dar el salto, cayó de su cabeza el cántaro que se rompió en mil pedazos.

La pobre lechera miró desolada cómo la tierra tragaba el blanco líquido. Ya no había leche, ni habría pollos, ni cerdo, ni vaca, ni ternero. Todas sus ilusiones se habían perdido para siempre, junto con el cántaro roto y la leche derramada en el camino.
Siguió la lechera su camino, sonriendo ante la idea de ser dueña de tan robusto animal. ¿Que haría? Lo pensó un instante. Y otra vez una sonrisa de felicidad iluminó su linda carita.

"Claro está. Ya se lo que me conviene. Ese cerdo magnífico bien valdrá un buen dinero. ¡Con él me compraré una vaca! ¡Una vaca y... un ternero! ¡Ah, que gusto ver al ternerito saltar y correr en mi cabaña!"
LA LECHERA

Iba alegre la lechera camino del mercado. Con paso vivo, sencilla y graciosa, sostenía sobre su cabeza un cántaro lleno de leche. Ese día se sentía realmente feliz y a medida que se iba acercando al pueblo, su dicha aumentaba. ¿Por qué? Porque la gentil lechera caminaba acompañada por sus pensamientos y con la imaginación veía muchas cosas hermosas para el futuro.

"Sí-pensaba-. Ahora llegaré al mercado y encontraré en seguida comprador para esta riquísima leche. Sin duda, han de ... (ver texto completo)
Cesare Siepi
(Milán 1923) Cantante bajo italiano. Especializado en ópera italiana, su extraordinaria voz tuvo su período de máxima brillantez en la década de 1950, después de su exilio en Suiza durante la Segunda Guerra Mundial.

Cantó Nabucco, Ernani, Rigoletto, La forza del destino, todas obras de Verdi. También cantó óperas de Mozart, así en el festival de Salzburgo Don Giovanni, bajo la dirección de Furtwängler, y de Wagner, en el Metropolitan de Nueva York.
César Franck
(Lieja 1822 - París 1890) Compositor y organista francés de origen belga. Afincado en París, fue heredero del estilo romántico de Hector Berlioz desde una óptica renovadora, influido por Wagner y Listz.

Su obra evolucionó desde un clasicismo tardío hasta el impresionismo. Compuso una sinfonía, la Sinfonía en Re menor (1888), que se caracteriza por el desarrollo cíclico de los temas musicales, recurso creado por Listz y que consistía en la presentación en el último movimiento de todos los temas desarrollados en la sinfonía. También compuso música de cámara, como la Sonata en La para violín y piano (1886), el oratorio Las bienaventuranzas (1869-1879), los poemas sinfónicos El cazador maldito (1882) y Los Djinns (1884) y música para órgano. ... (ver texto completo)
César Cui
(Vilna, Lituania 1835 - Petrogrado 1918) Compositor ruso. Ideólogo del Grupo de los Cinco, compuso música coral y de cámara, así como varias óperas, entre ellas El prisionero del Cáucaso (1857), El hijo del mandarín (1859) y La hija del capitán (1911).
Carmelo Bernaola
(Ochandiano, Vizcaya 1929 - Madrid 2002) Compositor español. Perteneciente a la generación del 51, ha dejado una vasta obra, con rasgos de las más diversas tendencias vanguardistas, desde el postserialismo a la música aleatoria. Es autor de Piccolo concerto para violín y orquesta (1959), Superficies n.º 1, 2, 3 (1961-63), Heterofonías (1967), Oda para Marina (1970), Sinfonía en D (1974), Ayer soñé... que soñaba (1975) y Villanesca (1977), además de innumerables composiciones para ... (ver texto completo)
Carlos Kleiber
(Berlín 1930 - Konjsica, Eslovenia 2004) Director de orquesta austriaco de origen alemán. Se formó en Suiza y Argentina. Tuvo sus primeros éxitos en Hispanoámerica y en los años 50 y 60 estuvo al frente de las principales orquestas de Alemania y Suiza. Posteriormente prefirió actuar como director invitado de orquestas de fama internacional.

Dirigió en 1989 y 1992 el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Sus interpretaciones demostraban un profundo conocimiento de ... (ver texto completo)
Como Milagros y Eufra7, son los asiduos escribientes del foro, y estos días estarán mezclados con los de la foto, porfaaaaaaaaaaaaaaaaa, que alguien escriba, que si no yo me "agobio", jjjajajajjajaj.

Saludos. rs
Como veis en la foto, pero con un poco de gente menos, ayer día 7 acompañamos a la Virgen hacia la ermita.

Nos hizo una tarde como hacía años no la había hecho, buenisssssssssima (sin llover ni una gota, jejejje).

Pude saludar a mucha gente, Milagros, Eufrasio, los que leen el foro y por fínnnnnnnnnnnnnnnnnnn, Begoña pudo conocerme.

Les deseamos que pasen unos días de fiesta BUENOSSSSSSSSSSSSSSSSSS, y que disfruten (aunque la verdad, menuda envidiiiiiiiiiiiiia), el proximo año me tomo las ... (ver texto completo)
Hoy este puchero estará bien servido con patatas y costilla, (jolín y yo sin poder estar ahí)
Pues claro que nos ha gustado la foto, aunque yo no he sido tan rápida colgando fotos como tú (es que no encuentro el cable, jejeje) pero en cuantico lo tenga, preparadossssssss.
saludosssssssssss. rosa
ÉRASE UNA BRUJA...

Érase una bruja
buruja, buruja
que todas las tardes
salía a pasear
con sus cuatro gatos
garatos, garatos
por la calle Real
eal, eal ... (ver texto completo)
GRAN CAMBIO

Ayer,
hubo un choque
en mi jardín.
Chocaron de frente
don Rol Caracol
y Liz, la Lombriz.
Hoy,
Iga la Hormiga ... (ver texto completo)
Siempre que vamos al campo, al mar, a los bosques y a los huertos caseros, tenemos la oportunidad de hablar con la madre naturaleza y sus pequeños. Cada vez que dañamos una planta, un árbol o una flor, estamos hiriendo el corazón de los señores del reino. Cuando cuidamos un arroyo, un limonar, un río, una fuente de agua, un trébol, un laurel o un trigal, estamos consintiendo a los seres de la naturaleza, revestidos de colores y portadores de almas e ilusiones.

Yendo al campo y escuchando el movimiento ... (ver texto completo)
El artista que nos ha dado vida está muy orgulloso de esta familia y me lo ha dicho, por eso quiere perpetuarnos en el tiempo e incorporarnos a la tierra y al universo entero por siempre. Él cree que si nos quedamos eternamente en el mundo, podremos enseñar muchas cosas a otros seres.

A demás piensa que con nuestros colores y matices llenaremos de vida los paisajes oscuros, los niños podrán salir y acariciar nuestras hojas y tallos, se bañarán en nuestras aguas y beberán de ellas; los adultos ... (ver texto completo)
La madre naturaleza comprendía que sus hijas eran muy consentidas y muy llevadas de su parecer, pero también sabía que con un poco de cariño les enseñaría a vivir en comunidad, así que comenzó esta nueva tarea y aseguraba que pronto construiría un reino en paz y armonía.

Las niñas se querían mucho entre sí, amaban a sus hermanos y a su madre, así que se empeñaron en cambiar con los consejos que se impartían en casa, entonces fueron más ordenadas, compartían los cuartos, intercambiaban a veces ... (ver texto completo)
María del sol se posaba con sus cálidos rayos sobre la mesa de comer y hacía enloquecer a sus hermanos, que ardían de calor después de llegar cansados de trabajar. María del rocío y sus húmedas hermanas, dejaban caer gotas de agua por todo el corredor.

María de los cielos y María de la noche, que eran un poco más tranquilas trataban de ayudar con el orden, pero era imposible que sus hermanas se quedaran quietas tan sólo un momento. Así pasaban los días y las noches y la madre naturaleza que ya ... (ver texto completo)
LA MADRE NATURALEZA Y SU FAMILIA

La madre naturaleza era una señora muy divertida y trabajadora, tenía un ramillete de hijas y a todas las llamó María.

María de los campos llevaba siempre un vestido verde con hojas multicolores. María de las estrellas vestía un traje luminoso que daba visos en medio de la oscuridad. María de los cielos, prefería lucir un vestido azul con una franja gris en la espalda y María del sol no se quitaba de encima su vestido amarillo, casi naranja.

María del mar, ... (ver texto completo)
LOS HERMANOS DESUNIDOS

Sufría mucho un labrador al ver siempre disputando a sus hijos. Jamás estaban de acuerdo en nada, y sus continuas peleas los separaban cada vez mas. El pobre hombre pensó entonces que había que darles una lección y un día los reunió a su alrededor.
-He recogido estas ramas para hacer fuego-les explicó-, y quisiera cortarlas. Pero parece que ya no tengo fuerza, por lo que les pido que me ayuden.

Y al decirlo entregó al mayor de los jóvenes las ramas reunidas en un haz. Muy envanecido de su fuerza, lo tomó el muchacho para partirlo, pero todos sus intentos fracasaron. Pasó el haz de leña a otro de sus hermanos, y este a otro, y el otro a aquel, pero ninguno logró quebrar las ramas reunidas. Entonces el labrador soltó el atado y dándoles las ramas por separado, hizo que las partieran, lo que consiguieron con toda facilidad.

- ¿Lo ven hijos?-dijo entonces-Mientras estén separados, será fácil vencerlos. Pero nadie podrá contra ustedes si están unidos. ... (ver texto completo)
Carlos Gardel

Carlos Gardel
(Toulouse 1890 - Medellín, Colombia 1935) Cantante argentino. Se le considera el más importante intérprete de tangos de todos los tiempos. Protagonizó además diversas películas.

Entre sus canciones más conocidas sobresalen Mi Buenos Aires querido, Melodías de arrabal, Volver y Yira, yira.
Carlos Chávez
(Ciudad de México 1899 - íd. 1978) Compositor y director de orquesta mexicano. Alumno de Manuel Ponce, es el principal creador del movimiento musical mexicano contemporáneo.

Algunas de sus obras más características son el ballet Los cuatro soles (1930), el poema sinfónico Tierra mojada (1933) para coro, oboe y corno inglés y Sinfonía india (estrenada en 1936
Carlos Álvarez

El barítono Carlos Álvarez y la soprano María José Montiel
(Málaga 1963) Barítono español. Es una de las voces más interesantes en el actual panorama operístico. Debutó en 1990 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y desde entonces ha actuado junto con Plácido Domingo y con directores de la talla de Lorin Maazel, Colin Davis (Otello de Verdi en Covent Garden de Londres, 1998) y Ricardo Mutti (Don Giovanni en la Ópera de Viena, 1999).
Carlo Maria Giulini
(Barletta 1914 - Brescia 2005) Director de orquesta italiano. Debutó en 1944 con la Orquesta de la RAI, formación de la que fue titular hasta 1953. En 1948 dirigió su primera ópera, La traviata, para la radio y en 1952 debutó en Milán dirigiendo La vida breve de Manuel de Falla. Desde este año hasta 1956 trabajó en el Teatro alla Scala de Milán y posteriormente con la Orquesta Sinfónica de Chicago (1968-1973), la Sinfónica de Viena (1973-1976) y la Filarmónica de Los Ángeles ... (ver texto completo)
Carlo Broschi Farinelli (llamado Andria)
(Nápoles 1705 - Bolonia 1782) Cantante italiano. Fue castrado para conservar su timbre de voz infantil. Requerido por la corte de Madrid en 1737, permaneció en España durante los reinados de Felipe V y Fernando VI. Con la llegada de Carlos III, fue expulsado (1759).

Desempeñó una importante labor como introductor de la ópera italiana en España e influyó notablemente en la vida musical española.
Hoy "en cuantico" salga de trabajarrrrrrrr, me marcho "cagando leches" "pa" el pueblo, espero nos haga buena tarde y podamos acompañar a la Virgen hasta la ermita.

Besos. ros
Academia de la Guardia Civil _*

*El Comandante de Policía Judicial entrevista a tres "aspirantes
leperos" para probar sus habilidades como futuros "Detectives de
Policía Judicial" y su capacidad para reconocer a un sospechoso. *

* Le muestra al primer lepero una foto por 5 segundos y luego la
esconde. *
*- "Éste es su sospechoso. ¿Cómo lo reconocería?" *
... (ver texto completo)
Un cine lleno de gitanos.
Dos guardias civiles en la última fila.
¿Como se llama la pelicula?
Los últimos sus murais