Mensajes enviados por IR:

Feliz Año a todos los foreros. Nos falta para empezar bien el año una nevadita por lo menos como la de la foto.
Raquel, conoces a todos? yo a algunos no los conozco, creo que el de rojo es Sergio.
Me ha encantado ver esta foto de hace ya.... uff. Por aquellos años nos vestiamos de negro y a llorar a la sardina! que tiempos!
Hoy 16 de julio es la festividad de la Virgen del Carmen.
Buenos días foreros.
Buenos dias a mis amig@s de Abares.
Hola a tod@s, Ana, Raquelina, Jose, Toño, Charly, Ir, Mmj,
Aquí estoy para saludaros, hace mucho tiempo no pasaba por aquí pero como podéis ver no me he olvidado de vostr@s.
Besinooooooooooooooooooooos y abrazos
Hola señito ¿como te va la vida? hace mucho que no entraba por el foro, tanto tiempo que casi se me había olvidado la contraseña. Rg que es la que mas visitas hace, esta semana esta de vacaciones, ya os contará a la vuelta. Bueno un saludo y que lo pases bien.
Buenos dias Albares, y sus foreros, buen jueves con un cariñoso abrazo a Teo ¡digno de admirar!
Hola argentina, hace mucho tiempo que no me pasaba y hoy he dicho voy a ver que se cuece por Albares y veo que comidas y buen humor no faltan.
un saludo.
Hola a todos los foreros.
Felices Fiestas a todos los foreros.
Amiga IR, felices fiestas navideñas en compañia de los tuyos, sed felices
BESINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
Hola señito, gracias por tu felicitación. También te deseo que tengas unas Felices Navidades.
bUEN DIA A TODOS, ¡QUE SUERTE TENEIS CON tEO, MIENTRA VAIS CON MAMA, EL CUIDA EL FORO JAJAJA
UN BESIN
Hola argentina ¿Qué tal te va?, hace mucho que no me metía en el foro, ya veo que sigues fiel a tu cita diaria.
lo que pasa que he tenido que poner la contreña para entrar y no me acordaba bien, al final lo he conseguido.
Si, estan bien los chistes de Teo.
Luego seguiré con algún dicho más.
Estas ausencias del rey motivaban a menudo la inquietud de los súbditos a quienes, cuando preguntaban por él, se les respondía evasivamente que el rey estaba en Babia.

La expresión se hizo coloquial y pasó al lenguaje común para significar toda disposición de ánimo desentendida, de propósito o involuntariamente, ante cualquier tarea apremiante.

Hoy en día, nosotros la utilizamos específicamente para hacer referencia a toda persona distraída o que parece ausente en el momento en que más se necesita de su concentración. ... (ver texto completo)
Durante la Edad Media, al parecer, abundaba la caza en ese lugar y los reyes de León lo eligieron como punto de reposo, particularmente para alejarse de los problemas de la corte, complicada con las intrigas palaciegas de los nobles, empeñados en instaurar un régimen feudal semejante al de la Europa septentrional. Además, los reyes aprovechaban las bondades del lugar para -como diríamos en nuestros días- "desenchufarse" de la tarea estresante, que no era poca.
Aunque al lector le parezca mentira, Babia existe y es una apartada comarca de la provincia de León, en España, poco fértil y bastante alejada de las zonas pobladas en cuyo territorio hoy se encuentran importantes pantanos de aprovechamiento hídrico.
ESTAR EN BABIA

(To have one’s head in the clouds)
De ahí, que a esta clase de "invitados" se les llamase despectivamente capigorrones, de donde -por analogía- surgió la expresión comer de gorra, en alusión al hecho de poder hacerlo merced a los saludos realizados con ese elemento.

Mucho tiempo después, en este siglo, comenzaron a pulular cantantes e instrumentistas populares que realizaban su actuación en la vía pública y que recogían la limosna dada por los transeúntes, en un sombrero o gorra que depositaban en el suelo.
Por eso, debían agudizar su ingenio y acudir a picardías propias de la edad para poder llevarse algo al estómago. Uno de los recursos era meterse "de colado" en las fiestas de bautismos, cumpleaños o casamientos importantes, repartiendo reverencias y ceremoniosos gorrazos (saludos hechos con la gorra) y permaneciendo mudos y aislados durante la celebración para no ser detectados por los anfitriones, pero dando cuenta de los apetitosos manjares que se servían en la ocasión.
Sumado a esto, como muchos de ellos provenían de lugares distantes de las grandes ciudades a las que acudían en busca de la excelencia educativa, no tenían dónde recurrir cuando sus hambrunas eran insostenibles.
Este dicho nos remonta a la época en que los estudiantes vestían de capa y gorra.

Y sucedía que, como buenos estudiantes, eran dueños de un apetito voraz a causa del tremendo desgaste que significaba responder a las exigencias de las universidades de entonces.
COMER DE GORRA

(To sponge a meal)
Posteriormente, en el siglo XVIII, el gran poeta francés André de Chenier puso de moda la expresión brillar por su ausencia que todo el mundo usa hoy, a veces con mala intención, para resaltar la falta de algo o alguien en determinada circunstancia.
Entre los romanos, existía la costumbre de exhibir en los actos fúnebres los retratos de todos los antepasados y deudos del difunto.
BRILLAR POR SU AUSENCIA

(To be conspicous by his absence)
Buenos dias Albares, hoy acaba la marcha minera, espero con exito, y creo que es SAn MIGUEL felicito a todos
un abrazo
Hola argentina, hoy parece que también vamos a tener un día soleado.
Esta fruta se daba prácticamente en todas las huertas chiclaneras, cuando está madura es muy aromática y olorosa, se usaban en las casas para introducirlas entre la ropa guardada en los roperos para darla buen olor y quitar el exceso de humedad. Durante los años cincuenta la "carne de membrillo", que así llamábamos al dulce, era la merienda y postre mas utilizado, se compraba por trozos en las tiendas de ultramarinos.
Popularmente, también se le llama "Veranillo del Membrillo ", pues ese calorcillo que le acompaña, ayuda al membrillo a madurar, cogiendo mayor tamaño y color en el árbol, su recolección comienza por estas fechas.
Existen muchos refranes alusivos a este acontecimiento de bonanza, casi todos hacen coincidir estas fechas con las cosechas de fruta: "Septiembre es frutero, alegre y festero...", "Por el veranillo de San Miguel están los frutos como la miel"...
Estadísticamente se puede demostrar la no coincidencia de esta bonanza con esas fechas. Hay mucha gente que se aferra a la cultura popular y a la sabiduría de nuestros antepasados y esperan con alegría esas calimas veraniegas.
La existencia real y las opiniones sobre su explicación científica han sido a lo largo del tiempo muy controvertidas, a veces hasta encontradas. Hay quien piensa que el otoño se caracteriza por ser una estación muy cambiante, lo mismo sucede con la primavera que, tan pronto hace calor como frío, o lo mismo llueve que está despejado.
Es un periodo corto y fugaz, el sol que reluce en esos escasos días, parece generar una luz y un calor misteriosos que retrocede con prontitud ante el avance del otoño, con sus tonos grises, sus tormentas y sus lluvias.
Durante esos días el tiempo es más propio del verano que de la estación meteorológica en la que estamos, se suelen registrar temperaturas más altas que en los días anteriores. El sol calienta un poco más, se vuelve a demandar la ropa de verano y las playas vuelven a llenarse de personas.
Este "veranico", así llamado en Portugal, es un periodo que dura más o menos una semana, coincide con la llegada del otoño astronómico y con la fiesta de San Miguel (29 de Septiembre).
Estamos ya en otoño, se va notando que los días se acortan y la vendimia ya está terminada. A punto de acabar el mes de septiembre, en los últimos días de este mes aparece "El veranillo de San Miguel", también llamado en otras zonas "El veranillo de los arcángeles".
Estámos en el veranillo de San Miguel.
Buenas tardes foreros.
Buenos días argentina, sigues siendo la madrugadora de los foros ya tenemos otra vez el fin de semana aquí y los pobres mineros luchando por lo que es suyo, desde Albares les madamos mucha energía para que sigan con su lucha y no decaigan. Un saludo.
Hola Ana ¿Ya estáis de fiestas por allí?
6. Bate los huevos enteros y échales una pizca de sal. Cuando las verduras estén pochadas añade los huevos y remueve.
7. Añade al revuelto el queso elegido cortado a taquitos.
8. Cuando el revuelto esté rellena cada tomate y vuelve a meter éstos en el horno para que terminen de hacerse otros 10 minutos más. Pon a los tomates la parte de arriba, así evitarás que el revuelto se reseque demasiado.
9. En estos 10 minutos freiremos las lonchas de baicon en su propio jugo. Es decir, cortaremos a tiritas ... (ver texto completo)
1. Pon en horno a calentar a 180 grados.
2. Pica finamente la cebolleta y ponla en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite.
3. Pela el medio calabacín, corta a taquitos y añade a la sartén. Pon un poco de sal.
4. Corta la parte de arriba de los tomates y con un cuchillo y una cuchara vacía los tomates sin romper la piel. Aprovecha la carne del tomate y añádela al sofrito.
5. Con el horno ya caliente mete los tomates durante 10 minutos para que se hagan un poco, pero no más tiempo pues ... (ver texto completo)
¡ö2 tomates bien grandes (uno por persona)
¡ö2 huevos medianos o grandes
¡ö1 cebolleta
¡öMedio calabac¨ªn
Tomates rellenos con bacon y queso.

¡ö2 tiras de baicon (puedes usar panceta o jam¨®n serrano)
¡ö100 gramos de queso a tu gusto (yo us¨¦ un manchego suave)
¡ö2 rebanadas de pan de molde
¡öPerejil picado ... (ver texto completo)
La última.
Preparación paso a paso
Quitar la parte superior de los tomates formando un agujero y extraer la pulpa. Picar las anchoas y mezclar con el queso y la mantequilla. Sazonar con sal y pimienta y meter en el frigorífico durante 1 hora.
Participa en nuestra comunidad de cocineros y gana fantásticos premios
Receta de Tomates rellenos de Ingredientes
4 tomates
50 gr mantequilla
1 tarrina queso Philadelfia (o similar)
4 anchoas
sal y pimienta
Y otra más.
Muy buenos dias Victoria: Yo quisiera y me encantaria muchisimo que me mandases un pequeño poema original tuyo, porque ahunque no sea bueno siempre és mas cálido y cercano.
Un abrazo.
Hola Jose. ves cogiendo nota, que ya se va acercando la hora de comer.
Preparación paso a paso
Lavar los tomates y cortar un poco la base para que queden estables sobre la superficie. Después, cortarlos en rodajas de 1 cm.
Picar los palitos de cangrejo muy finos e introducirlos en un bol con la mayonesa y el queso. Mezclar cuidadosamente, sazonar con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal e incorporar el perejil.
Untar un poco de la preparación sobre cada rodaja de tomate y recomponer de nuevo los tomates.
Receta de Tomates rellenos de
Ingredientes
4 tomates
8-10 palitos de cangrejo
1 terrina de queso tipo philadelfia
1 pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal
3 cucharadas de mayonesa
1 cuch. perejil picado
Va otra de tomates.