Mensajes de QUINTANILLA DE BABIA (León) enviados por carqueisio:

estaba en la llama? mi huerto esta de pena cuando lo arregle tendré que ir por alli a pedir ayuda
si, los García son muy jardineros. jajajaja.
pequeño chaparrón hacia las 18,30, ahora no llueve pero está negrísimoooooooooooo.
sabes..? Tensi se me parece algo a tu sobrina Cris.
buenas tardes chicas..! perdón por el retraso, telefónica me reclamaba.
Pachuezo se denomina popularmente el habla regional de Babia y Laciana, que forman un núcleo dialectal común, apenas con algunas variaciones de vocabulario.
Los Cilleros que aportillan el nombre de Peñalba, y que venían a formar una especie de Gobernación, de presumibles competencias administratívas, extendida hacia otros pueblos de Babia y de Omaña, tenía a su cargo la guarda de los granos y de los frutos provinientes de los diezmos, para dar cuenta de ellos y entregarlos a los partícipes. La Cilla era la renta decimal y la casa donde se guardaban los frutos. Y el Cillazgo, el derecho que pagaban los partícipes en los diezmos para que los granos y los ... (ver texto completo)
buenos dias a todos los babianos/as, mandaros un saludo y deciros que estoy muy triste que hace una semana que se murio mi perrin (zhor) se que muchos no entenderan que se este asi por un animal, pero es por que no saben que ellos dan mas q reciben, un beso
siento mucho lo de tu perro pero piensa que en el Puente del Arco Iris,él siempre hablará de tí. Besos.
sé que más de uno-a sois felices esta noche, pero nos queda la vuelta. ¡GANARÉMOS!
vóime a la cama apenada pero no derrotada. Felices sueños a todos-as.
sé que más de uno-a sois felices esta noche, pero nos queda la vuelta. ¡GANARÉMOS!
bea y fusnal, hasta pronto y saludos.!
me retíro para cenar y para ver muy pronto el partído. Deseo suerte y que séa lo que tenga que ser.
yo rojiblanca jejeje
será todo un expectáculo vernos a todos con las fajas. jajaja.
eso es que tienen personalidad y sentido común. jajaja.
blancas, nó por que se ensucian mucho y en Santa Marína más.
yo lo decia por la tuya, luego cada uno que escoja el color que quiera
la mía será como bien has dicho. jajaja
estoy preparada y segura de mis chicos.
bea.. bea.. no líes la madeja, que yo no me cambio.!
mejor que no llueva ese dia si no las alpargatas empaperan jajaaaa
ponemos madreñas y santo remedio.
los colores seran azul y grana, o no?
bueno eso lo dejamos a libre elección, después de todo, no vamos a ponernos tontos por unos colores.
buena prenda apropiada pal mes de agosto jajajajaja
nuestros cuerpos serranos estarán como pollos en una encubadóra. jajaja.
yo yá les dije que la mía de cuerpo entero y de colores.
ah! y las alpargatas, haciendo juego. jajaja.
han decidído que todos en faja. jajajaja.
yo yá les dije que la mía de cuerpo entero y de colores.
no non sei nada del traje cual va a ser
han decidído que todos en faja. jajajaja.
Dios aprieta pero no ahoga.
estás informado del nuevo traje para la KEDADA?
este ye un año de desastres, primero la crisis luego el temporal y ahora esto
a perro flaco todo son pulgas dice el refran
Dios aprieta pero no ahoga.
estuivste alli en quintanilla
si, junto a mis padres. Ellos estubierón felices y yo más.
si la ceniza famosa me trastoco los planes
lo malo de todo esto, es el desastre económico que acarréa.
xa me entere que estuvo malo el tu padre como esta ahora
de momento bien, con algunas molestias pero esta dentro de lo normal.
hola estube ocupado con el trabajo i non podia entrare
ya sé que viajas mucho pero esta semana lo habrás tenído complicado, no?
car que bien que volviste con el tu dicionario jejejeje
intento que nuestro habla o nuestras costumbres, no mueran nunca. Quiero demasiado a mi tierra.
buenas tardes amigos/as de quinta, estais por ahi?
hola fusnal! pensaba que habías olvidado el foro.
No es un lago lo que da nombre al pueblo sino ana modesta laguna. El dicho reza:"entre Lago y lago hay un canto redondo con un tesoro escondído". Nadie lo halló todavía.
"Achí chuz el sol cun tantu brillu que estonga la piel más dura, pur encima está el cielu muy azul siempre, ya si se mira pa Asturias nun se vey másque un tendal de nubes blancas cumu bichones de meirinas ya achí chuenxie, chuenxie, el mar cumu un cadarzu grís.
esto es babiano auténtico, así es como se hablaba.
"Achí chuz el sol cun tantu brillu que estonga la piel más dura, pur encima está el cielu muy azul siempre, ya si se mira pa Asturias nun se vey másque un tendal de nubes blancas cumu bichones de meirinas ya achí chuenxie, chuenxie, el mar cumu un cadarzu grís.
Badavia, es el nombre antiguo de nuestra tierra, (babia).
Ruta, senda camino, calzada romana por el valle de Luna, río arriba. Vía de paso de Ventana hacia las tierras llanas. Ba-de-avia, valle de la vía.
Badavia, es el nombre antiguo de nuestra tierra, (babia).
bonitas palabras y hermoso mensaje. Gracias por acordate de todos ellos-as.
en fín foreros-as, visto que estoy sola, me retiro a mis aposentos particulares. Buenas noches!.
Bueno una que se retira, hasta mañana, felices sueños a todo el mundo
hasta mañana Marisacheo! felices sueños.
muchas gracias Gelines. Besos.
me retiro a cenar, luego me paso.
sé que muchos leen el foro todos los días y que lo pasan bien, pero yo quisiera que se animaran a escribir, después de todo, estamos en familia y lo bonito es charlar entre nosotros-as. ¡animáros..!
gracias a todas, os tendré informadas.
operan a mi padre y espero que solo sea un susto.
bueno amigas os digo hasta la semana que viene, ser buenas y no preparéis alguna, ¡que os conozco! Chao.
no, telares en casa son los que me sobran. jajaja.
me voy mañana para León toda la semana pero no es un viaje de placer.
aquí recreandome un poco con todas vosotras y pendiente de la carrera.
solo agua y poco más.
y a mi padre por que ahora se pone cabezon. que desde que le regalabas una cosa, hasta que la estrenaba podian pasar años. Ella tiene como oro en paño jerseis que tienen diez yque se habrça puesto dos veces. Lo que decimos, manias.
Buenas noches Car que tal la celebracion Fuiste a Canaletas
no pude por asuntos de trabajo pero algún día lo haré.