Mensajes de PEDRO MARTINEZ (Granada) enviados por sensi:

¡Pero bueno, que haces tú ahí Juan A.! ¡vaya sorpresa!...
Amiga Victoria, que pases un buen fin de semana... besillos...
Hola Silverio, aunque te hayas anticipado a San Jordi, gracias por el detalle
asi no se te olvida... que lo pases muy feliz con tu esposa... besillos para
los dos...
buenas tardes,
¿Sabriais decirme si en vuestro pueblo sigue alguien trabando las pleitas de esparto?, gracias
Hola Jose Manuel, primero te doy la bienvenida al foro, porque creo que es la primera vez que entras ¿eres del Pueblo?... y no ya no se dedica nadie a hacer
pleita, la gente joven no sabe y los mayores hasta hace poco seguian haciendo
espuertas pequeñitas y otros trabajillos para adorno pero ya no, solo he visto
a un forero Antonio Fernandez en una foto en Castellón, haciendo pleita...
saludillos...
Campanaria, que pases un buen fin de semana, hoy los foreros en cataluña, están de reunión, pasandolo divinamente... besillos...
Fina, como sé, que no ves mucho y no lo ibas a encontrar, lo busque yo y lo puse
este es nuestro amigo Antonio Escudero, ¡claro! que más joven que estará ahora.
Fina, aunque tengas el ojo como chincherra tú no fartes a la reunión...
besillos...
Sensi buenas tardes, me gustaria me informaras, si ya se sabe cuando son las fiestas para preparas el viaje, un beso para tu familia y para ti
GRACIAS
Hola Paloma val, no se quien eres, pero bienvenida al foro. las fiestas siempre
son el segundo fin de semana de Agosto, pero me informaré bien para comunicarlo
por este foro... un besillo... ¡ah! y no dejes de venir a las fiestas...
Sensi, tienes razón. Con Antonia, no hay penas.
Ya comentaremos coma ha ido el encuentro.
Hoy, me he encontrado con una señora que era compañera de mi hermana. Ella, es de ahí del pueblo y me ha comentado que ha estado ahora 3 0 4 días.
Se llama Dolores y su padre, era Paco Caballero.
Viene muy contenta; por lo que me ha dicho, hacía más de 40 años, que ni iba.
Ha estado alojada en esa casa que alquilan habitaciones y le ha gustado mucho.
Por cierto, la dueña de esa casa, según me ha comentado, ... (ver texto completo)
Hola Mari Angeles, ahora mismo no se quien es Dolores, aunque el nombre de su padre si que me suena, ya me informaré, en cuanto a Gertrudis si es de tu pueblo
se casó con uno de aqui y vendian materiales de construccion, ahora el murio
y ella puso ese hostal que dicen va muy bien, yo tengo que poner aqui el numero
de telefono para los que quieran venir en el verano que reserven habitación.
esta Gertrudis es prima de una que se llama Carmela que vive ahi en la cruz
de barbará... bueno os deseo ... (ver texto completo)
Maria, me acabo de enterar que es tu cumpleaños, te deseo que cumplas muchos
más llenos de amor y salud acompañada de todos los que te quieren...
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!... besillos...
Mari Angeles, ahi al lado tienes la alegria del foro, a ver si llega el verano
y nos vemos aqui juntos todos... besillos...
Antonia, ya te encuentras en Sabadell y seguro que traes la maleta llena de
chistes y alegria... a pasarlo bien... besillos...
Hola Sensi, si, ya estamos preparados, esperando que llegue el 21 para pasar un dia grande, hoy ha llagado Antonia, la hemos ido a buscar y no la encontrábamos, más de media hora dando vueltas y sin verla, pregunté y me dijeron que el tren de Perpiñá llegaba a la estación de Francia, así que nos íbamos para la otra estación y al llegar al coche oímos Manoloooo, Finaaaaa, nos volvímos y estaba sentada en la estación de autobuses que está justo delante de donde tenía el coche, menos mal que aparqué ... (ver texto completo)
Hola Manolo y Fina, menos mal que la encontrasteis, que si no la tenemos que pregonar... ¡ale! a prepararse pa la reunión... besillos pa los dos...
Buenas tardes familia:

Hoy no llueve pero hace mucho viento, pasar buena tarde

UNAS RISAS

Dos viejitos conversando:

.- ¿Prefieres el sexo o la Navidad?
.- ¡Sexo, claro! Navidad hay todos los años ... (ver texto completo)
Maria, por aqui tambien llueve a ratos pero no mucho... solo hace frio...
riete tú tambien un poquito:

Suegra, ¿no sería mejor que ya no comiera tanto?
- ¿Y de cuándo a acá te preocupas por mí?
- Es que luego yo voy a tener que cargar el ataúd.
besillos...
Hola Antonio E. espero que no te moleste que haya puesto tu foto, como le distes
permiso a Fina pues la puse yo, asi ya conocemos tu cara, aunque supongo que
ya seras mayor y te habrá cambiado, pero es que no encontré nada de estos tiempos
como no te conocemos.. pero esta nos vale eras buen mozo... jajaja... que te vaya
bien en la romeria y gacias por las letrillas... un besillo...
Hola amigo, ojalá pudieras estar en la reunión, igual que los demás que estáis fuera, pero aunque no estéis presentes, os sentiremos muy cerca y brindaremos por los ausentes.
Como sabrás, mañana viene nuestra paisana Antonia para la reunión, llega a las 4 de la tarde, y Fina y yo la iremos a recibir a la estación de Sants y la acompañaremos a Sabadell, y ya es sábado la reunión, asi que si te animas, todavía estás a tiempo. Hasta pronto amigo, un abrazo.
Hola Manolo y Fina, ya preparados para el acontecimiento, seguro que lo pasareis
de (p. m.) como diria Antonia, que tambien está ahí preparada... besillos...
Hola jefa, como se que empieza el partido, no te robaré mucho tiempo, solo desearte buenas noches y que descanses bien, a y que gane tu equipo por muchos goles. Un besillo. José Alonso.
Hola Jose A. el partido salio mal, aunque nos queda la esperanza de cuando
vengan aqui, hoy juega el Barsa, veremos que hace, lo más seguro que gane... bueno
para que ganen los extranjeros mejor que lo hagan ellos... besillos..
Buenos dias jose alonso, es la primera vez que entro en un foro en el que encuentro este maravilloso hambiente, tengo 28 años y me fascina la historia (pero la que me cuentan las personas que realmente la han vivido, no la que viene en los libros, que a veces no se sabe si es cierta o no) y en este foro estoy viendo que cada uno tiene su propia historia, y me encuentro muy agusto por el buen recibimiento que me han hecho. Muchas gracias.
Hola Carmen, este foro es el mejor que hay en España y parte del extanjero,
si sigues entrando te daras cuenta de la gente tan estupenda que lo formamos..
cuando me informe del telefono del hostal te lo pongo aqui... un besillo...
Hola Victoria, nos llegó otra vez el frio, por ahi creo que tambien... que pases
una buena tarde... besillos...
buen dia jefa como ba el nevazo ya e visto lo que cuenta maruja
aqui no nieva pero a canbiado el tienpo y ace frio espero no refriarme para la reunion
cuidate y no fejes el brasero ja ja besos
dile a juan que mire el correo
Hola Fina, la nieve duró poco, pero el frio sigue, tú no te asomes mucho a la terraza que enseguida lo pillas y ya teneis la reunión a la vuelta de la
esquina... besillos...
Sensi, ¿que tal?, ves estos foreros de fiesta, y nosotros, con los dientes largos, pero ya tendremos la nuestra, espero que estes mejor, a pesar de los desajustes del tiempo, un beso y que tengas un buen dia,
Hola Juan A. aqui estamos medio helados, ha llegado el invierno, pero si trae
agua bienvenido sea que hace mucha farta, yo estoy msdio bien son dias, a ver
si llega el verano y se van los males... un besillo...
Buenas tardes familia:

Lo de buenas por decir algo, estos dias estan mas tristes y frios que en puro invierno.

Bueno disfrutar de la lluvia, viento, frio, nieve y ser felices

besos para todos, hasta mañana
Maria (M. de Ebro)
Hola Maria, llevas razónha vuelto el invierno, aqui ha nevado, llovido y granizado,
lo que no ha hecho en el invierno, pero hay que aguantar lo que venga... venga
que disfrutes de las pistas de patinaje... jajaja... besillos...
Muchisimas gracias por la informacion que me habeis dado. Y tb os quiero dar las gracias por el buen hambiente que creais en este foro, todos pareceis una gran familia. Yo vivo en malaga pero mi madre es de moreda, pronto ire por la zona y me encantaria poder pasar por el pueblo, saben si hay algun sitio bueno para poder alojarnos, ire con mi marido y mi bebe de dos añitos.
Carmen, aqui hay un hostal, no es muy grande y no se si tendrá algo libre
cuando tú decidas venir, me informaré del telefono y asi te puedes enterar...
un besillo...
Buenos días Fina.
Por ollas, no me puedo quejar. Estas dos están el el pueblo pero aqui, tengo otras dos, el doble más grandes. si algún día alguien necesita alguna, no teneis más que pedírmela. Para una buena sangría o una olla para mucha gente, es ideal.
Que alegría me ha dado que venga tu Manolo la comida.
Cuando le diga a Loreto que salvador no va... ya se lo que me va a contestar.
Un abrazo.
Hola Mari Angeles, asi tenemos tambien nosotros ollas, son de las matanzas
las llenabamos de morcilla y chorizo fritos, pero ya no hacemos nada de eso
y ahi están guardadas... ¿como os ha ido el futbol? por aqui está lloviendo
y nevando... besillos...
Hola Victoria, feliz tarde de domingo... besillooooos...
sensi como estas ya falta poco para la reunion y como sienpre salvador dice que no biene asi que iremos elena y mi hijo manolo que tabien nacio en granada
Hola Fina, Salvador no quiere reuniones, pues ya sabes tú ve y pasatelo bien
que la vida es corta y no tenemos tiempo na más que pa sufrir, asi que ya sabes
quiero verte en la foto... aqui hoy está nevando, lloviendo, cayendo granizos de todo, yo estoy medio regular con este tiempo, Fina ahora mismo están cayendo
copos de nieve como guiñapos y mi hermana que vive en Roquetas y está aqui
loca de contenta, que dice que hace tiempo que no ha visto nevar, el tiempo
está loco... besillos... y dile ... (ver texto completo)
Buenas tardes amig@s que visitais el foro de Pedro Martinez
que tengais una muy buena tarde de sabado
besos y abrazos
Eugenio, que pases un buen fin de semana... un besillo...
HOLA, SOY UN HIJO DE LA PIEDAD DEL RUBIO ROSENDO, BUENO YA QUE ELEIDO UN MENSAGE QUE ABLA DE LOS RUFINOS PUES MIFAMILIA VIVIAMOS EN FRENTE DE ELLOS, LA PEPA, SIEMPRE ESTABA EN MI CASA CON MI MADRE SE LLEBAVA MUY BIEN. YO DE 12 AÑOS ESTABA TRABAJANDO CON ELLOS, CON LAS OVEJAS UN DIA CON EL PASTOR MELLEBARON HA JODAR Y DESPUES MEVINE CON JOSÉ EN EL TREN. ERAN BUENA GENTE MEGUSTARIA SABER SI AUN VIVE AL GUNOS DE ELLOS. UN SALUDO DESDE El Vendrell..
Hola Antonio, mi padre y el tuyo son primos hermanos, no se si el tuyo vive el mio
si y le dicen colingue, de la familia de los rufinicos ya no viven ninguno.
Antonio te doy la bienvenida a este foro me gustaria que siguieras entrando
en el foro, somos primos y seguir conociendonos, ¿por donde vives? con tu primo
Antonio (q. e. d) el de Almeria teniamos mucha amistad... besillos...
Muchas gracias por la informacion q me estis dando, mi abuela insiste en saber los apellidos (las manias de los mayores) e incluso quiere q la llevemos para visitar sus tumbas, pq dice q su padre le hablaba maravillas de ellos, y q por su padre quiere visitarlos, ¿Saben si estan enterrados en el pueblo?
Hola Carmen, se llamaban Delgado Corral los hijos. si están enterrados aqui
en el pueblo... un besillo...
Estos dias atras he leido en el foro como una persona, (no ponia el nombre) preguntaba por la familia de los Rufinos y mirando un libro que tengo, escrito por Juan Rodríguez Titos con la Hitoria de Pedro Martinez, sale la vida de esta familia....
El padre tenia el nombre de Juan Miguel Delgado Lindez, era natural del pueblo, la madre se llamava Agustina Corral Coronado y era natural de Villanueva de las Torres, el padre era viudo y con un hijo, del matrimonio nacieron seis hijos, Maria Francisca, ... (ver texto completo)
Jose A. si la historia es asi, pero si la mató el novio, yo se de que familia es
el novio y cuando la mató se fue de España... besillos...
Buenas tardes a todos los amigos y buen fin de semana.
Campanaria, estás ya trabajando, parece que no teneis muy buen tiempo, aqui
parece que no es primavera, ahora está haciendo el invierno... que pases un
buen fin de semana... besillos...
Hola sensi, mi nombre es carmen, lo unico q se de mi familia es q eran primos hermanos de mi bisabuelo, que eran varios hermanos que nunca se casaron, que mataron a una hermana, y se que se ha escrito una obra de teatro sobre ellos.
Hola Rufin@s, (Carmen) te cuento, esta familia aqui en el pueblo la llamabamos
los rufinicos, eran cuatro hermanas, pepa, Encarnación, Casilda y la que
murio que no se como se llamaba, hermanos eran dos, José y Ramón, era una familia
de clase media alta, tenian mucho ganado, esta hermana la mató el novio por no darle una prueba de amor, le dió varias puñaladas, una en sus partes y por no querer que el medico se la viera, pues esa fué la que hizo que muriera, entonces
todos los hermanos renunciaron ... (ver texto completo)
Antonio F. felicita de mi parte a Adora, que cumpla muchos años más y siempre
te acompañe, que seais muy felices... besillos pa los dos...
Antonia:
Tener una amiga como tú, es un tesoro que madura cada año para darme la mayor amistad. ¡Feliz Cumpleaños! y no cambies nunca, sé siempre ese torbellino para
ponernos una sonrisa, que buena farta nos hace... que seas muy feliz con toda
tu famila... besillos y tambien de parte de mis padres...
Buenas tardes familia:

LLevo unos dias bastante liadilla motivo por el cual no he podido entrar, espero estar mas desocupada la semana que viene.

Mañana si puedo, haré lo posible para poder entrar, os saludo y le doy un buen tirón de orejas Antonia por su cumpleaños.

Besos para todos y disfrutar de la tarde.

Maria (Miranda de Ebro)
Hola Maria, esperamos tus mensajes, cuando estés más desliadilla.. jajaj.. un
besillo...
Hola a tod@s, por casualidades de la vida hace un par de dias me entere que mi familia es de este maravilloso pueblo de granada. Me encantaria saber un poquito mas sobre mi familia, en concreto son "los rufinos". Si alguien me me pudiera contar algo mas sobre ellos se lo agradeceria, un saludo para todos.
Hola rufin@s, no se si eres hombre o mujer, de todas formas bienvenid@ al foro
de este pueblo, del cual procede tu familia, si nos das algun dato más con mucho
gusto te informaremos sobre ellos, yo se que aqui hay una familia que al padre
le decian Fernando el de rufino y tambien habia otra familia que creo que eran
de Alicun y les llamaban los rufinicos de esos no queda nadie, asi que manda
más datos por favor... un saludo...
Fina, que bonitas están las flores, ¿son de este año? son lirios ¿no?
besillos...
Pepemg, que poquito queda para la reunión, asi que preparate bien los juegos
de magia... un besillo...
Es verdad Antonio E. en Andalucia tenemos unas romerias preciosas, cada
provincia con su encanto, como cada una de tus letrillas, que nos gustan tanto..
que pases una buena tarde con tu tertulia... besillos..
Hola Sensi, si que están buenos, vale la pena trabajar un poco de porque después lo disfrutas, a ver este año lo que sale. Un beso.
Hola Manolo, no es raro que te duela todo, despues de no hacer nada en todo el
año ahora te das el apretón y acabas reventado, pero vale la pena, ahora te tomas
el nolotil te tumbas y nuevo... besillos a Fina y pa tí
Hola Sensi, buenas noches, todavia seguimos en Castellón, creo que nos iremos el dia 16, porque como ha llovido bastante estoy esperando que se seque un poco el terreno para plantar los tomates. Las fiestas ya se acabaron, hoy hemos pasado el dia con unos primos franceses que estan en un cmping en Torreblanca, y ha hecho un dia casi de verano, y la verdad es que lo hemos pasado muy bien, ahora a esperar el dia 21 para celebrar la reunión.
Que descanses... un beso.
Manolo y Fina, que buenos están los productos que cria uno tienen un sabor
buenisimo... besilloa...
sensi lo que me faltaba el arros y las natilla
para que se me ponga la cara mas gorda
ja ja
hoy ace frio y esta nublado
cuidate besos
Fina, no seas presumida, que tu siempre serás la misma con la cara hinchada
y sin hinchar, lo que vale es la persona... ya te mandaré el numero de movil
de pepepaco... besillos...
Muy buenas noches amigos, como estan ustedes? ESPERO QUE BIEN? ya mismo nos vemos en la reunion, ojala fueramos la mitad de los que se han juntado en Alicun de ortega, que es mucho mas pequeño que nuestro pueblo, y han echo una paella para cien personas, como es posible que con la cantidad de Pedromartineros que ahi en Cataluña, nos se les arda la sangre, cuando se hacen estas reuniones tan bonitas y tan agradables, cuesta trabajo creerselo, con lo sociables que somos la gente del pueblo? yo les ... (ver texto completo)
Antonia, si la paella fuera gratis seguro que se apuntaba mucha gente, pero cuando
hay que pagar ya solo van los amigos de verdad... hoy aqui hace un dia chungo...
besillos...
Antonio F. ya mismo estás en el pueblo... como habeis pasado las fiestas?
besillos para Adora y pa ti...
Hola Maria, ¿como has pasado semana santa, has comido mucho?.. besillos
Manolo, Fina, ¿volvisteis ya a Barcelona? ya se acabaron las fiestas...
un besillo
Victoria, ¿te comistes la mona? hoy ya fin de las fiestas, que sigas bien...
besillos...
Antonio E. ya se pasó semana santa, ahora os vendrá el rocio ¿no?.. un besillo.
ey sensi! me alegro de verte por aquí. si es verdad que no entro nunca, esque estoy todo el dia apatrullando la ciudad. mira en mi facebok que salgo tocando una saeta
Paco, ya te he visto en facebook con tu taxi y tu saxo y que bonita la saeta,
pero muy cortita... besillos
ja ja sensi tienes razon pero los catalanes no acen nada de potajes
el unico que protesta es mi hijo salva que sienpre me pide lomo al ajillo
pero creo que es para que salvador le chille y lediga aqui solo se come de semana santa ja ja lle gusta acerle rabiar a su padre pero al final selo come todo
que ta estas con este tienpo tan bariable
cuidate besos
Fina, aqui si seguimos la tradicion, nos hartamos bien y bien buena que está
la comida y los postres... besillos...
sensi te acuerdas de este mensaje de pepepaco
ya apenas le vemos por los foros
esta foto mr encanta
Fina, Pepepaco, ya no tiene tiempo ni de rascarse la cabeza...