Antonio E. que bonitas estas letrillas de las palomas... besillos...
Y además de todas esas familias que tú nombras, Sensi, en Churruca vivía Pepe Molina, de los Molinas de Montarmín, la Pastora, el Torres...
Bueno, mañana tempranito vuelvo a la montaña. Ya te explicaré si vengo con las manos llenas que no sea de aire. Ya tengo todo preparado. Voy bien abrigado: camiseta, camisa, jersey, chandal y encima un chaleco impermeable. Así, entre semana, es más fácil encontrar algunas setas, porque sábados y domingos va muchísima gente a buscarlas.
Pepemg, cuidate bien que ahora pillas un resfriado en menos que canta un gallo,
¡claro que tu vas bien preparado!... jajaja... besillos.
Hola Jose Luis, pasé por el foro de Villaviciosa y estás muy solito, tienes que animar a gente que conozcas del pueblo e invitarlos a entrar y contar las maravillas de ese pueblo que veo son muchas... aqui tenemos hoy un dia de viento y muy oscuro, parece invierno... que disfrutes de esos paisajes... besillos...
Hola Jose Luis, veo que estas tu solo en el foro, con lo bonito que es el pueblo y
nadie se digna pasar por el foro, ¿donde está su gente?... besillos...
Buenas tardes familia:
Está lloviendo, hace frio, son las cinco y cuarto de la tarde y casi es de noche. ¡Que tristeza!
Estos dias baja la moral a cualquiera, y para más inri a mi tristeza, no me han plantado las habas ""joooo""
Ahora en serio, feliz tarde
Besos
Maria (M. de Ebro)
Hola Maria, tú y yo queremos igual al Otoño... jajaja.. si no hubiera estariamos más felices, aqui tambien un dia de viento y muy oscuro... Maria en un mensaje te puse
lo de las aceiutas no se si lo has visto... otra forma de poner buenas las aceiutas es partilas y echarle bastante sal y dejarlas unos dias despues las lavas muy bien y las pruebas haber si se les ha ido el amargor y ya les pones el aliño, ajo machacado, unas ramas de tomillo, oregano limón echo rodajas unas hojas de laurel, pimiento ... (ver texto completo)
HOLA SENSI? gracias por tus deseos, haber mañana lo que dice esta maquinilla, ojala siga dando buenos resultados, que pases buenas noches, besillos Antonia.
Sensi, contaban que el pintao Rienda, que era muy buena persona pero articulaba mal fue una vez a ver a alguien que estaba enfermo, y cuando se marchaba le dijo, que siga la merojia, y claro los que habia ayi, se echaron a reir, y el en vez de enfadarse les pidio disculpas diciendoles, perdonar que esque a veces me equivoco, y se fue y repitiendo ... (ver texto completo)
Hola Antonia, me alegro que te vaya saliendo bien la tensión y eso del pintao
Rienda ya lo habia oido yo, tiene mucha gracia y está bien que nos lo recuerdes, entre unos y otros van saliendo anedotas de aquellos tiempos... besillos.
HOLA SENSI POR A QUI igual llueve casi todos los días menos mal k está haciendo
un buén otoño
HABRAS visto el gran partidazo k an echo los del MADRID baya tela k banda de energumenos da hasta verguenza de verlos en el campo y el mister, menudo chiflado
este tio, besillos....
ola Rafael y Angeles, yo creo que si ganaran menos trabajarian más... hoy aqui
un dia de puro invierno... besillos pa los dos...
Antonia que siga la mejoria y no te obsesiones con la tension, para que no te suba... besillos...
Fina como sigues, asomate un poquito por aqui... besillos...
Buenos dias, Sensi.
Ya estamos en Asturias.
Fantasìa el ver amanecer sentado ante la impresionante imagen que tenemos frente a casa. Una montaña, no muy alta, pero si cuajada de verde. Bosque para exportar. Las nieblas, pocas, abanzan muy bajitas sobre el curso de la ria.
El cielo totalmente despejado, aùn tintilean añgumas estrellas. Frio, 5 graditos en la calle.
El viaje lo hicimos bien. Llegamos a las diez y media de la noche. Cinco horitas de autovia, pero el solo contemplar lo que ahora ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, me he dado una vuelta por Villaviciosa, por sus calles, entré por
Maximino fui por Cabanilles, Carmen y más, tiene unas casas muy bonitas y el campo
todo verde, claro por ahi siempre está asi, unos paisajes preciosos, disfrutalos tu
que te gusta caminar... besillos....
Prosdócimo fue un santo católico del siglo I. Según la tradición, fue el primer obispo de Padua, ciudad de la que es patrón junto a san Antonio, santa Justina y san Daniel. La festividad de san Prosdócimo es el 7 de noviembre.
Se supone que llegó a la península itálica acompañando a san Pedro. 1 Se dedicó a evangelizar y a bautizar, entre otras personas, a santa Justina. Primer obispo de Padua, tuvo como diácono y colaborador a san Daniel. Las reliquias de Prosdócimo se veneran en la Basílica ... (ver texto completo)
Hola Juan Ángel. Sotano, tu tío, tenía la casa en la calle Cuatro Caminos, esquina con Cervantes. Cuatro Caminos, junto con el Calvario, eran entonces las calles más largas del pueblo. Hoy, quizá, la más larga sea la calle "Gloria". Te diré todas las calles que desembocan en Cuatro Caminos partiendo desde Cervantes, desde la casa de Pepe Sotano hasta las Escuelas donde acaba: Tercia, San Antonio, San Isidro, Gloria, Murillo, Velázquez, Lope de Vega y Calvario, todas ellas, en el sentido de la marcha, ... (ver texto completo)
Pepemg, la abuela de Yolanda vivia en Churruca, tambien vivian Mariano el pastor, la Antoñica la polo, Antoñica de jurao, Adela tambien vivio, Isabel sinsaura, la del concho, bueno ahora no me acuerdo de más... en cuatro caminos enfrente de Sotano
tambien vivio la Celestina pepe el de la luteria uf! hace tantos años que ya no me acuerdo... en fin recuerdo que se van difuminando con los años... besillos...
Rafael, Angeles, hoy aqui tenemos lluvia supongo que ahi estará lloviendo tambien..
Rafael esta noche veremos que hace el Madrid... besillos pa los dos...
Hola Antonia, tu y se que estás mejor, porque hemos hablado esta mañana, asi que ya
sabes que para ponerte buena, comer poca sal y tranquilidad... besillos..
Hola Fina, espero que ya estés mejor y te veamos por aqui por el foro... besillos.
Ayer no lloviò por la zona donde estuvimos.
Fuimos a recoger nizcalos al norte de la provincia de Guadalajara. Se nos diò bastante bien. Cogimos tres cestitas.
Comimos en Cogulludo, donde se encuentra un bonito palacio de estilo renacentista. El Palacio de los Duques de Medinaceli. Se empezò a construir el año en que Cristobal Colòn descubriò Amèrica (1492).
Hoy partiremos rumbo a Villaviciosa. Mañana te contestarè desde Asturias.
Un beso fuerte y que el martes te sea placentero.
Adios.
Hola Jose Luis, a mi me gustan mucho las setas, por aqui por mi pueblo hay pocas, dicen que algunas de caldo cuco, yo no se si se dice así... dices que os vais para Asturias, que os vaya bien en esa tierra tan bonita... besillos...
Hola Antonio E. que letrillas mas bonita... es verdad que esa enfermedad es criminal y parece ser que será la enfermedad del siglo... a mi me gustaria entrar en la radio más a menudo, pero no puede ser, pero aun asi yo lo intentare... aqui
hoy está lloviendo todo el dia... besillos..
Silverio, tu no te enfades por lo que te digo que es broma, para pasar el rato
y tu nombre no es tan feo.. un besillo.
Hola Juan Ángel, buen día para tí también. Aquí nos ha hecho un día de sol espléndido, empañado por la tarde con unos nublillos.
Bueno, os hablo de las calles Dr. Tello y la calle de Moya, Vázquez de Mella, que son las dos de las cuales tú y Silverio habéis hablado. Dr. Tello: Arranca de la explanada del Caño, junto a Dr. Barraquer (La calle donde vivía la Rosarico y el Mal Nacío, La Gachica, Ramón Peñas Blancas)...). Sólo subir la escalerillas, a la derecha, encontramos un callejón, General ... (ver texto completo)
Pepemg, buena lección callejera que nos has dado, yo me la sé por haber estado en el ayuntamiento, el tio de Silverio tiene la casa en Vazquez Mella... los peldaños
de la calle DR. Tello más o menos seran esos están hechos de bloques... un besillo..
Hola Sensi:
Ya nos llega el mal tiempo y que largo se hace. Este fín de semana ha sido pasado por agua que falta hacia.
Cuidate mucho
besos
Maria
Hola Maria, aqui llueve ahora todas las noches ojalá siga porque hace mucha falta
aunque no nos guste el tiempo, es necesario... haber si es verdad que te vemos por aqui el proximo verano... besillos...
Hola prima Sensi, asi soy yo siempre mi buen humor prevalece sobre todas las cosas de la vida, y espero mantenerme asi por muchos años y que tu te rias de mis ocurrencias por siempre, un abrazo muy fuerte para tus padres y toda tu gente......... y como seras la que repartes te quedas con la mayor parte X O X O X OX
Primo, claro que si, con tus bromas nos divertimos que farta nos hace, asi que no cambies nunca... besillos pa Angelines y pa ti XOXOXOXOXO...
Gracias por la informaciòn sobre la familiaridad de las señoras o señoritas que figuran en la foto que acompaña este mensaje.
Que calorcito tan agradable el que disfrutais a diario con ese braserito, teniendo los pies y las piernas arropadas con las sayas. Seguir hacièndolo. Es una maravilla que aùn podamos continuar usàndolo, como siempre.
Ayer el dia fuè tranquilo. Anduvimos por casa. Por la tarde vinieron unos amigos y planteamos una merienda-cena. Disfrutamos de una bonita velada.
Hoy ya veremos ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, por aqui tenemos un dia oscuro, parece que va a llover, ya lo
hizo durante la noche y aqui seguimos alrededor de la mesa camilla sin ganas de
movernos, espero que disfrutes la tarde... un besillo...
Buenos días a todos. Aprovecho ahora para saludaros. Más terde, no me daría tiempo.
Aunque no escriba muy amenudo, pendad que no me olvido de nadie.
Ultimamente, entre el trabajo y un gran bajñon de morarlhace que no tenga gana de nada.
Ya vendrán tiempos mejores; pero pendad que siempre os llevo en mi pensamiento. Un abrazo, para cada uno de vosotros.
Hola Mari Angeles, veo que estás un poquito baja de moral, eso es debido a estas fechas, verás como pronto sales de él, pues tú eres fuerte y además aqui estamos todos para darte un poquito de animo, así que arriba y venga esa sonrrisa tan bonita que tienes... besillos...
Hola Juan A. esta calle por lo menos tiene 25 escalones, he contado cada
bloque un escalón, asi que más o menos esos tiene, cuando vengas al pueblo los
cuentas... la madre de Alfredo se llama Angelitas y seguro que la conoces pero
ahora no te acuerdas... hoy tenemos un dia tontuno ni frio ni calor, ha estado toda la noche lloviendo, yo hay dias que los huesos me duelen bastante pero eso es normal con este tiempo... besillos...
Hola Silverio, lo del santoral ya lo sabia, era por decirte algo, se que todos esos santos vienen ahi, ¡vaya nombres que se ponian!.... mira esta es la calle donde
vivia Moya, justo en esta casa que se ve a la izquierda, que hoy ya está transformada y más abajo a la derecha casi al final tenia la barberia y tu
seguramente vivias en la calle de atras por donde tu tio Rafael, que seria la casa de tu abuela, no se, tu tio si se que vivia por atras de esta calle... en fin
ya te he dado pistas... que ... (ver texto completo)
Hola Jose Alonso, como estais con estos temporales, Jose A. mira esta foto haber
si reconoces a este matrimonio, que eran muy amigos de tus padres, su hija me ha
pedido que te pregunte si aun vive tu madre que ella, se acuerda de ella...
besillos...
SENSI, por Dios, que cenas a la hora de las gallinas, como dicen en mi pueblo. Las nueve de la noche, es buena hora y te da tiempo, no solo a escucharnos, sino a intervenir en el chat.
Ya os he dejado unas letrillas. Hace tiempo que no leo a JOSEFINA, supongo que estará bien. Un abrazo para todos.
Hola Antonio E. no me gusta acostarme temprano, pero mi hermana viene de trabajar a las 8.15 y enseguida nos hace la cena para acostarnos a mi madre que padece
alzheimer y yo que tambien dependo de ella, ya que sola no lo puedo hacer, para ella despues poder salir que es joven, asi es la vida... por eso es lo dificil de
llamar a esas horas... Fina esta con sus resfriados, pero está mejor... besillos...
hoy es san restregon
felicidades a todos los restregones
Primo, tú como siempre por peteneras... jajaja.. que lo pases bien... besillos.
Buenos dias: Con este domingo nublado, pero que tambien tiene sus encantos, os
deseo que difruteis de el.
Nosotros nos iremos a dar un paseito, que tambien es necesario.
Un beso a todo-as
Pepi, tambien os deseo una buena tarde de domingo... besillos...
Buenas tardes a todos los amigos y feliz y buen domingo.
Hola Campanaria, disfruta tu tambien de esta tarde templada... besillos...
Hola, Sensi.
Buenos dias.
Que bonito el poder estar cerquita del brasero. Que calorcito màs bueno. Recuerdo cuando en vida del abuelo Antonio, padre de Magdalena, una buena amiga, siempre que llegaba el invierno, en la mesa camilla, que el abuelo usaba siempre, se situaba el brasero. Ultimamente ya elèctrico, pero sumamente agradable el arroparse con las faldas de la mesa camilla y sentir el grato calorcito entre las piernas. Hace tiempo, tambièn recuerdo, aquellos braseros donde el picòn producìa ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, aqui en el pueblo en cada casa hay una mesa camilla con sus sayas
y su brasero, aunque ya en muchas han puesto la calefacción, pero aun asi la mesa
con sus sayas no la quitan, para tener los pies calenticos.. aqui el dia está muy nublado y hace un poco de viento, dicen que el viento viene caliente, no lo sé..
bueno son Carmen y Esme, hijas de Josefina y somos amigas... que disfrutes de lo que queda de domingo... besillos...
Rafael, Angeles, como llevais este puente de lluvias, aqui ahora llueve casi todas
las noches, hoy está muy nublado... Rafael haber lo que hace hoy el Madrid...
besillos pa los dos...
Hola Pepemg, ya pasaron los Santos y los Finaos, se perdió la costunbre de pedir
la cobollica, en la cual nos daban castañas, bellotas o nueces, pero ahora han
importado el halloween y los chiquillos salen disfrazados pidiendo "nuestra
cobollica" ellos chucherias, han cambiado, pero es bonito porque nos recuerda
aquellos tiempos... bueno que disfrutes la tarde... un besillo...
Hola Sensi, aquí tambien estámos al lado de la estufa, pero siempre hay algunos pirados que se bañan, la verdad que ha hecho unos días buenísimos, pero no para meterse en el agua. Besos
Manolo, Fina, yo creo que el agua debe estar ya muy fria para baños, pero como tu dices siempre hay algun pirao que no le teme al frio.... jajajamientras nosotros
aqui debajo de las sayas de la mesa al calorcillo del brasero, pues la estufa
todabia no la hemos puesto... pasad un buen dia... besillos...
Buenos dias: después de estar unos dias sin entrar. quiero desearos
a todos-as un buen dinde.
Que seais muy felices.
Besitos
Hola Pepi, que pases un buen fin de semana, aqui el dia está que no sabe lo que va a hacer... besillos pa la familia y pa ti...
Buenos dias, Sensi.
Hoy nos hemos levantado con los suelos mojaditos. Ahora continua lloviendo. Lo hace de forma pausada pero continua.
No soy amigo de visitar los cementerios. No me gusta hacerlo. Son lugares muy tristes y silenciosos. Mucha vida la que allì està enterrada. Prefiero tener a mìs seres queridos que ya no estàn aquì, en el pensamiento. Muchas veces siento su presencia. Todos la sentimos. Creo que en los cementerios se encuentran los despojos, lo material de nosotros. La materìa sin ... (ver texto completo)
Hola ajose Luis, soy de tu opinión, yo hace 40 años que no voy por el cementerio,
no me gusta, ya tendré tiempo de estar alli ¿no?... jajaja... bueno aqui ha llovido
tambien de noche y ahora hace bastante fresco, yo estoy cobijada al brasero a la calorcilla, aqui pasaré un dia más... besillos...
hola sensi, la verdad es que estas fotos traen buenos recuerdos aunque lla no esten. A mañana iran mis padres al pueblo y seguro que pasan para decirte todas las fotos que an puesto en el foro que por cierto esta muy bien para no olvidarse de donde venimos, un saludo para ti tu madre y toda la gente que anda por aqui.
Hola Alfredo, aqui han estado tus padres un rato sentados, viendo fotos y tambien hemos estado viendo donde yeneis los apartamentos, un sitio muy bonito, que lo
disfruteis... besillos..
Buenas tardes y feliz finde, un saludo desde Castellón donde llevamos dos dias casi de verano, ayer habia gente bañándose en la playa a pesar de que el mar estaba bastante mal, esta tarde he ido a dar una vuelta por allí y estaba el mar que era una delicia, daban ganas de meterse.
Un saludo.
Manolo, Fina, aqui no hace tiempo de bañarse en playa, estamos para encender las
estufas, ahora nos comemos el brasero porque ya de noche hace bastante fresco...
besillos pa los dos...
buenas tardes foreros como van las castañas?.....
aquí, en cataluña, tambien hacemos los panellets.... que estan buenisimos y me salen muy buenos. algun dia os haré unos poquitos......
como van los frios por ahi prima, aqui todavia no hace mucho frio, tengo unas rosas, que madre mia en el tiempo que estamos y aun estan preciosas, esta tarde he hido a andar por la playa y el agua está tranquilita, parece una balsa de aceite.
bueno besillos para todos
Hola prima, los membrillos y boniatos cocidos si llevamos dos dias comiendo, las castañas se han quedado asadas, despues las comeremos... aqui aunque hace fresco
tambien tenemos los rosales llenos de flores, ahi al lado de la playa que hace menos frio se conservaran mejor, haber si alguna vez probamos los panellest...
besillos...
Tienes mucha razon, con una simple vela, y todos contentos, lo de los responsos, me reservo, la opinion, era una forma de demostrar, el estatus social, o las creencias, ¿Sensi, yo creo que habia un sito, para los muertos que eran un poco fuera de lo normal?, Bueno, esas fosas, que nadie se atreve, a identificar, pero existen, Son los derechos humanos, bien distribuidos, Vale no quiero ser inoportuno, desearte un buen dia, que comas muchas castañas, y membrillo, y boniato, con canela, un beso,
Hola Juan A. antes habia una puerta al fondo del cementerio a mano izquierda, por alli dicen que metian a los que no morian de muerte natural (que se suicidaban)
yo no se si estará todabia porque hace 40 años que no he ido por el cementerio,
ni pienso ir hasta que me lleven... jajaj... las castañas casi que no las he probado, porque estabamos asando y ha venido visita y ya las hemos dejado para despues... besillos..
Buenos dias, Sensi.
Por los madriles tampoco lloviò ayer. Que gusto estar hablando de lluvia despuès del tiempo que ni la hemos olido. Ojalà que continue hacièndolo y que nuestros campos se pongan verdes y cojan mucha agua, con el fin de no padecer los problemas derivados de la sequìa.
Me alegro de que ayer te divirtieses con tùs sobrinos y sus pequeñuelos. Los niños te obligan a inmiscuirte en sus quehaceres. Sin darte cuenta te encuentras viviendo sus ilusiones. Son preciosos. Una maravilla el ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, aqui tampoco ha llovido y daba agua, pero mejor que no lloviera
por la gente que visita los cementerios.
Los niños son la alegria de la casa, aunque sean revoltosos... que pases un buen fin de semana... besillos.
buenas noches jefa
pues ami nome gustan mucho los boniatos a salvador le encantan asados
ami me guetan mas las castañas y los panalles
mañana bamos a casa de mi hijo salba a zelebrar su cunple años
haora como veo bien estoy aciendo unos chalecos de lentejuelas
y para mi un pantalon y una chaqueta
como estado tanto tienpo que no podia coser haora me aprobecho
cuando balla al pueblo te are un bestido para las fiestas
besos cuidate, yo sigo con el refriado
Fina yo se que tu eres muy generosa con todo el mundo y por eso tienes amigos en todo el globo terrestre... ¡ah! como espere a que vengas al pueblo para hacerme el vestido lo llevo para largo... jajaja... muchos besillos para ti y tu familia...
SENSI, es que es la verdad. Cuantos días nos quedamos en casa, por medio de la lluvia, y miramos por la ventana.
Hoy no ha llovido, pero esperamos lluvia para el fin de semana. Ya veremos.
No se si nos habrás escuchado hoy, no he podido verte en el chat de la radio. Un abrazo. Ya os he dejado unas letrillas.
Hola Antonio E. hoy no os escuché, es que a esa hora estamos cenando y me resulta
dificil si algun dia nos retrasamos en la cena pues si os veo y os escucho... yo
siempre estoy al lado de la ventana y ese es el panorama que tengo, pero no me quejo... besillos...
Hola, Sensi.
Desde luego que en muchos lugares de España, por estas fechas se comen muchas castañas asadas o cocidas. Tambièn boniatos. Yo no soy muy amigo de estos frutos y tubèrculos. No corro por ellos, pero entiendo que existe muchìsima gente a la que le apasionan ambos.
Sì que me gustan las pipas de girasol. Las de calabaza y tambièn los cacahuetes tostados, eso sì, con càscara. La càscara no me la como. No vayas a pensar que lo hago.
Ayer disfrutamos de la compañìa de nuestros nietos. Estuvieron ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, me imagino que la cascara no te la comes... jajaj.. bueno yo tambien disfruto cuando vienen los sobrinos con sus pequeñas, son muy graciosos cuando están pequeños y lo que saben hoy los niños... aqui hoy no ha llovido, pero si hace frio... besillos.
hola. si es mi tio antonio y no das la paliza hombre, todo lo contrario es un placer que alguien recuerde a mis abuelos, un saludo y gracias
Hola Alfredo yo me recuerdo muy bien de tus abuelos él siempre que me veia en el ayuntamiento me decia que heramos parientes... besillos..
Bueno, Gracias, alas manos y la inteligencia de nuestra jefa, aqui, me teneis, Que paseis un buen dia, foreros, ya sabeis, que este dia, no me hace mucha gracia, intentare que pase pronto, mucha suerte a todos, un fuerte abrazo, a los que leen y escriben, intentemos llegar a un acuerdo, para que esto funcione, "No es tan dificil", ¿Vale?, Gracias a todos,,,,,,,,,,,,,,,, LOs viovos, Por mucho que nos duela los que no estan, ya no necesitan nada, solo que no los olvidemos, nada mas, Solo hablo por ... (ver texto completo)
Hola Juan A. ahi me ha ayudado mi hermano Juan, que de esas cosas sabe más que yo..
hoy es dia de recuerdo a los que se fueron y cada uno recuerda de una forma, ahora sobre todo se llevan muchas flores porque hay dinero, en otros tiempos no llevabamos nada más que una simple vela y si teniamos diez reales se los dabamos al cura para que le echara el responso en el cementerio y si no teniamos se quedaban sin el rezo... besillos...
HOLA SENSI? aqui estoy, gracias por preocuparte por mi, pues no estoy mal, pero como me dijo el medico que no me tomara la tension nadamas que dos veces por semana, por que cuanto mas la tome mas me sube, por la apresion de saber como va a salir, asi que me la tome el Domingo y aun la tenia alta ya veremos la prosima vez, Sensi claro que me acuerdo del dia de los Santos y de la cobollica? y otras muchas costumbres que nos divertian mucho, eramos muy felices con poca cosa, pero sabiamos apreciar lo ... (ver texto completo)
Hola Antonia, yo tambien me acuerdo de los meceores que echabamos en las bigas de
las camaras, nos haciamos polvo las piernas de las sogas, pero lo pasabamos bomba,
a la comba como yo no podia saltar siempre me tocaba darle al ramal, ahora los niños no saben nada de juegos solo darle al boton de la maquinilla... bueno yo ya
me he comido unas cuantas castañas asadas y esta noche tenemos boniatos y membrillos cocidos... besillos...
Hola Fina, tienes ya preparados los boniatos y las castañas, yo me acabo de dar
cuenta ahora que los he visto en canal sur, estaban asando castañas... que pases un buen dia mañana... besillos.