Mensajes enviados por sensi:

Fina, Feliz navidad y año nuevo junto a los tuyos.. besillos..
Manolo y Fina, Feliz Navidad y un prospero año para vosotros y tu familia.. besillos.
Mari Angeles, aunque ha sido un año fatal para nosotras, te deseo una feliz navidad junto a los tuyos y que el año que viene se presente mejor que este..
besillos...
Pepemg, feliz navidad, que disfrutes las fiestas junto a tu familia... besillos..
Antonia, a pesar de los avatares que estamos pasando, te deseo a ti y tu familia una feliz navidad y que el año 2014 entre con mejor suerte... besillos...
A mis queridas amigas y amigos de Pedro Martinez...
¡FELICES FIESTAS!
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Es mi deseo con todo mi cariño..
Un fuerte abrazo para todos!
Hola Ani, tambien os deseo unas felices fiestas y que el año nuevo os sea muy
favorable y llegue lleno de salud y amor para ti y tu familia... besillos..
Hola foreros, esto sigue solo como la una donde estais metidos... os deseo
buenas noches...
Hola Antonio F. ya mismo estás con el cachico de nochegüeno... besillos..
Hola Juan A. ¿estas trabajando? porque no te veo por aqui... besillos...
Hola Rafael y Angeles, ya hace dias que no sabemos de vosotros, ¿como va Angeles?
ya os llamare por telefono... besillos para los dos...
Hola Antonia, como te encuentras, estas ya mas tranquila, estas letrillas que has
puesto son preciosas... que pases buenas noches... un besillo.
HOLA AMIGOS, ya por fin hoy emos podido darle sepultura a mi sobrina, logicamente tenia que haber sido ayer, pero por lo visto el padre cura estaba muy ocupado y nos a echo esperar hasta hoy, terminan de irse los ultimos familiares, ahora estoy dando una vuelta por el foro y veo que tengo barios mensajes para contestar pero esta noche estoy un poco cansada, perdonarme, mañana procurare contestaros y ponerme al dia, de momento os doy las gracias, y os deseo buenas noche, un abrazo a todas/os
Antonia no te preocupes, descansa y ya tendras tiempo de contestar los mensajes..
muchos besillos
LIBRO EN QUE CONSTAN LAS PIEZAS
DE TIERRA DE REGADIO Y SECANO,
ALQUILERES DE CASAS, CENSOS, GANADOS
Y DEMÁS PERTENECIENTES A HACIENDAS
ECLESIASTICOS DEL CORTIJO DE PEDRO
MARTÍNEZ Y OTROS DE SUS TERMINOS.

El cortijo de Pedro Martínez con los demás agregados de su término dista cuatro leguas de la ciudad de Guadix cabeza de partido y diez de la (dibujo de una Granada) capital de su provincia, dos leguas de norte a sur una intermedia y de circunferencia tres=

Alinda por levante con ... (ver texto completo)
El ferrocarril de Pedro Martínez se integró en el tramo Linares - Almeria construido entre los años 1895 y 1904.
En un principio las autoridades ferroviarias quisieron hacer de la estación de Pedro Martínez una estación de primera categoría, aunque la negativa del ayuntamiento y los dueños de los terrenos hubo que hubicarlas en Moreda, hasta hoy estación de prestigio y cruce obligado de muchos trenes.
La iglesia. Cronologia y artifices. Documentación facilitada por D. Asenjo Sedano.
20 de abril de 2011 a la (s) 15:43
Como antes decíamos, no se acusa la existencia, en este cortijo de Pedro Martínes, de ninguna mezquitilla mususlmana antes de 1489, ni tampoco antes de la General conversión de 1500, ni tampoco de iglesia cristiana en los años inmediatos después de estas fechas. Por otra parte, tampoco el sínodo de Don Martín de Ayala se ocupa de este lugar, que seguramente iria a cumplir sus obligaciones ... (ver texto completo)
Buenas noches Sensi.

Corrijo mi escrito anterior en cuanto a la antigüedad de los documentos parroquiales. Efectivamente, datan del año 1649. El año de 1651, que yo anotaba, es el escrito por el amigo Antón. Hice yo referencia a él y cuando quise explicar la antigüedad de dichos documentos volví a repetir 1651. Pero sí es 1649. Gracias.

En tiempos de Don Serafín visité muchas veces su despacho. Sobre todo, cada año, cuando se llevaba a cabo el alistamiento de quintos, el Juzgado y la Parroquia ... (ver texto completo)
Hola Pepemg, esto lo saqué de facebook, de historia de Pedro Martinez alli hay bastantes cosas, escritas por Juan M. Alfaro... besillos...
Hola Sensi, acabo de entrar y he leído que a muerto tu tio, te doy mi más sentido pésame y deseo que pronto se restablezca la normalidad en tu familia. Sensi que pases unas fiestas en paz y harmonia en compañía de toda tu familia. Un abrazo amiga.
Gracias Antonio Manuel, este año ha sido fatal, esperemos que el proximo sea mejor.. tambien te deseo unas felices pascuas junto a tu familia... besillos..
Sensi siento mucho la muerte de tu tio Lolo, como asi le deciamos todos los k lo conociamos, D. E. P., darle nuestro más sentido pésame a tus tios, al igual k para tí y tus hermanos.- Besillos.-

A. Fdez.
Muchas gracias Antonio F. haber si pasa este año ya, porque vaya 2013 que llevamos.... besillos para Adora y pa ti..
hola SENSI sentimos mucho la muerte de tu tio pero hasi es la vida besos para toda la familia y nuestro mas sentido pésame... D. E. P..
Gracias Angelitas.. un besillo..
Sensi, siento lo de tu tío, ¿si e el que tenia el bar, lo conozco?, Bueno luego estuvo en las Ambulancias, ¿Cierto?, (D; E; P), Un beso amiga, y animo, se que hay algo bueno para ti, eres una gran mujer,,,,,,,,,,,
Hola Juan A. si, es el que tenia el bar, gracias por los animos que me das, pero llevamos un año fatal... besillos..
Hola Sensi, acabamos de ver lo de tu tío, no sabes cuanto lo sentimos, no pensábamos que iba a ser tan rápido, pero esto no se puede controlar y cuando nos llega la hora, ha llegado y hay que aceptarlo y no hay mas remedio, transmite nuestro pésame a tu familia... un abrazo, Manolo y Fina.
Gracias Manolo y Fina...
buenosdiassensi losiento lode tutio esque aora no etro enel fofo por lode mi hija estamos unpoco liado ymafata tienpo perdona umfuerte abrazo. pero auque no entre meacueldo pero el tienpo nolopuedo alagal unabrazo.
Gracias Dolores, mi tio ya estaba mal... tu no te preocupes por no entrar en el foro, ya sabemos el problema que tienes ¿a tu hija todabia no le dan respuesta?
vaya lentos que van... espero que le salga todo bien... besillos.
Buenos dias Sensi, acabo de ver que se a muerto tu tio, te oy mi mas sentido pesame, cuidate mucho, un beso.
Gracias Maria Dolores, esto es así, la muerte no tiene solucion, cuando toca, toca...
espero que tu te encuentres mejor... besillos..
Buenos días Sensi.
Siento mucho, la pérdida de tu tío. Cuando fui a verte, ya me dijistes que se encontraba mal. La vida es así. Mucho ánimo y pá lante.
Un abrazo.
Gracias Mari Angeles, ya por lo menos está descansando, porque estaba muy mal...
besillos..
Hola Antonia, siento mucho lo de tu sobrina, la muerte no para, aqui van tres seguidos, un dia la Maria del Papá (hija de Placido) la Almudena (esposa de Rosendo) y ayer mi tio, asi que mira como vamos ¿donde vivia tu sobrina?...
mucho animo.. besillos..
Los documentos más antiguos que existen en la Iglesia de Pedro Martínez datan del año 1649 y se encuentran en la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación. Se refieren todos a asuntos eclesiásticos, bautizos, bodas, defunciones... Se trata de un pergamino cosido y bastante deteriorado, escrito en castellano antiguo, a veces ilegible. Uno de ellos se refiere a la visita de un vicario y se puede leer lo siguiente:
" En quince días del mes de Octubre del mil setecientos y seis años, estando en la ... (ver texto completo)
Hola Sensi, por casualidad he entrado en el foro de la caldera y he visto que estáis pasando por un mal momento por la situación de tu tío, lo siento mucho y ojalá no ocurra lo peor. Un beso.
Gracias Manolo, mi tio ha fallecido esta mañana... un besillo.
Hola Sensi. Tú sabes que me tienes a tu lado incondicionalmente en todo. Comparto contigo, con todos vosotros, el momento crucial que estáis pasando por el estado en que se encuentra tu tío Lolo. venga, ánimos. Besillos.
Gracias Pepemg, mi tio ha muerto esta mañana, ya D. E. P... un besillo..
BUENAS NOCHES SENSI, siento mucho lo de tu tio, te refieres al marido de M Carmen, o es otro de los hermanos de tu madre, vaya por Dios siempre hay algo, para no estar tranquilos, un abrazo
Hola Antonia, mi tio ha muerto esta mañana, pero no es el que tu conoces es otro
hermano de mi madre, que vive aqui en el pueblo. ya el pobre ha terminado, tenia 76
años... D. E. P.... besillos...
Hola amigos, ayer no entré en el foro y hoy poco, porque mi tio Lolo está bastante mal y estamos esperando lo peor... besillos..
Holaa, Conoceis a la familia Martinez Cobos
Hola Conchi hay varias familias que tienen esos apellidos, si nos das más pistas
a lo mejor sacamos algo, porque con tu madre no hemos podido averiguar nada...
Feliz Navidad!.. un besillo.
Bueno, a este hombre lo conozco yo, es Pepe de la Virginia y con cerca de los 100 años, se ve muy bien... que siga así...
IGUALMENTE SENSI, conque ayer todo el dia de golismeo, eso esta pero que muy bien, buenas noches besos
Hola Antonia, si, nos dimos un paseo por Graná, que en estas fechas está preciosa,
si es que puede estarlo más... por aqui está haciendo muy buen tiempo de dia claro, porque la noche ya es otra cosa... que disfrutes esta noche de la copla..
besillos...
Buenas tardes Antonio.
Creo que hoy es tu cumpleaños. Te deseo que lo estés pasando muy requetebién, que seas muy feliz y que sigas cumpliendo muchísimos más.
Me voy a trabajar, que tengo que pagar las minivacaciones, que me he tomado por mi cuenta.
Un abrazo para ti y Adora.
Mari Angeles, hija, no hay más remedio que cumplir con la obligación, mañana a
descansar... besillos...
Buenos días a todo el foro, ir cojiendo un trocico de nochebueno haber si nos llega a todos, y con ese trocico de nochebueno y un mensajillo que pongamos en el foro pasaremos un buen finde, y los k esten de puente mucho mejor.-

A. Fdez.-
Hola Antonio F. por aqui tambien te felicito, que cumplas muchos más y prepares
una espuerta de Nochegüenos porque con este no tenemos bastante para todos los
foreros... jajaj... que termines el dia bien... besillos
Antonia, que pases buenas noches... un besillo.
Ahora, sì que sì. Espero que dure. A diario veo a Jaime. A los que veo màs de tarde en tarde son a Diego y a Alvaro. Viven junto a sus padres en Mòstoles, ciudad de la Comunidad Madrileña, pero que està situada a unos 36 kilòmetros de casa.
Mañana vienen los nietines mayores a pasar el dia con nosotros. Asì que tendremos dìa completo. El ùnico que no podrà asistir a la mesa serà Hèctor, el padre de Jaime. Està por motivos laborales desplazado a Rio de Janeiro. El sàbado retorna a los madriles. ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, ayer no contesté a tu mensaje porque estuve todo el dia en Granada, hacia buen tiempo y aprovechamos para darnos una vuelta por la capital,
que estaba preciosa adornada con las luces de la navidad, nos hizo un dia estupendo, hoy tambien ha hecho buen dia pero cuando se pone el sol hay que meterse al brasero... que pases buenas noches... un besillo..
sensi estate atenta al correo
que ya te mande la postal
Hola Fina, ayer estuve todo el dia en Granada de golismeo, hizo muy buen dia, hoy tambien a hecho buen dia en el pueblo, pero cuando se pone el sol hace bastante frio... guardate tu que con este tiempo se pillan enseguida los resfriados...
besillos...
Hola Antinio E. muy bonita la poesia, como todas las que pones, ya he leido por ahi que te ha salido un Mecenas, para tus poesias... besillos..
Buenos mediodias, Sensi.
Acabamos de venir de dar una vueltita Jaime y yo. Ahora, mientras contesto a alguno de los mensajes recibidos, Jaime està comiendo. La madre y la abuela andan con el pequeño. Disfrutando de su buen apetito.
Ha mejorado el tiempo bastante. Ahora cai casi se sentìa calorcito al sol. Otra cosa es en la sombra, donde se observa algo de relente hùmedo en el suelo.
Que la tarde te sea placentera.
Un beso y todo lo mejor para tì y los tuyos.
Buenas noches Jose Luis, que bien que todos los dias puedas ver a tus nietos, yo
los peques de la familia están en Almeria y los veo mas de tarde en tarde.. por aqui el tiempo varia poco, solo frio, no llueve nada está siendo un otoño muy seco.. un besillo..
Hola Sensi, buenas noches, la verdad es que nos gustó mucho, nos llevaron unos primos de Fina que viven en Toulouse, fuimos a pasar unos días a su casa y aprovechamos que queda bastante cerca y fuimos el día 1 de noviembre de hace ya unos años, y tuvimos suerte, porque ese día casi no había gente y lo pudimos visitar todo.
Mi hijo sí pasará aquí las navidades, se va el 21 de enero, estará aquí dos meses, así que este año las fiestas serán diferentes... que descanses un beso.
Manolo Fina, me alegro que tu hijo pase aqui las navidades, así lo tendreis mas tiempo con vosotros y en esas fechas tan entrañables estareis juntos disfrutando
de vuestros hijos... besillos...
Hola Sensi, veo que han puesto bancos delante de la gruta, cuando estuvimos nosotros no había nada de eso, ahora está mejor. ¿Cómo va el frio? supongo que ya estarán de matanzas, aunque ahora creo que hacen pocas. Un beso.
Hola Manuel y Fina, sí como ves en la foto hay bancos delante de la gruta, ahí tambien dicen una misa, aquello es muy bonito, vosotros ya lo visteis... Fina, cuando
se va tu hijo pa Mexico, o se pasa aqui la navidad... besillos pa los dos...
Buenas tardes-noches, Sensi.
! Enhorabuena! por esa niña que acaba de llegar. Ahora ya sabes lo que te toca. A disfrutarla a tope. Que se crie bien y la veas convertirse en toda una señorita.
Jaime continua con sus progresos. Es un niño muy bueno. Come de maravilla y se comporta sensacionalmente. Un capricho.
Continuamos con frio por Madrid. Un poquito menos, parece. La lluvia anda perdida. No se la ve y tampoco se la intuye.
Disfruta de una tarde bonita y que la noche te depare un tranquilo ... (ver texto completo)
Gracias Jose Luis, trataremos de disfrutar lo mas posible de los peques, que son la
alegria de nuestras casas.. feliz noche.. un besillo..
LA NATURALEZA PONE EL LA TIERRA A LOS SERES HUMANOS; EL DESTINO HACE QUE NOS COMUNIQUEMOS, NOS ORGANICEMOS, CONVIVAMOS EN ARMONÍA, SEAMOS FELICES, Y DISFRUTEMOS A TOPE DE LA VIDA.

Creo que estoy en el foro, por la conversación con grupo de jóvenes, que opinaron acerca de mi interés en sacar unas fotos a lo que queda de la Iglesia antigua.
La desinformación del pueblo de este grupito se puso de manifiesto en su respuesta acerca de la ubicación de la primera vivienda del Capitán Pedro Martínez.
Casi ... (ver texto completo)
Hola Anton, en este foro, es normal que cuando entra una persona por primera vez le demos la bienvenida, el primero que lee el mensaje ese da la bienvenida, todo lo que pones es muy interesante y te habras dado cuenta que Pepemg enseguida ha
contestado a tus escritos, el tiene bastantes archivos y sabe bastante y tiene
la cualidad al igual que tu que lo narrais muy bien, vamos que nos enganchais con vuestros escritos... me ha hecho mucha gracia lo de la comida, embebido en la escritura se te quemó.. ... (ver texto completo)
ROMANCE A LAS OCHO HERMANAS.

Cantares de Andalucia.
Que bien rema la guitarra.
La sonrisas de Sevilla.
Los suspiros de Granada.

Con el silencio de Cordoba.
Y la alegria de Malaga.
Almeria sus Amores. ... (ver texto completo)
Antonia, preciosa esta poesia a nuestra querida Andalucia... besillos..
sensi que bonito se ve
mi hermana carmen ace muchas escursiones a lli
como estas hoy
Fina, Lourdes es muy bonito...
hola jefa no lo dudes si vamos
lo corremos todo y tu la primera
la esme no a ido nunca al pueblo
solo fue a granada a un congreso del laboratorio
cuidate y juan como esta
Fina, te he tocado varias veces en facebook pero tu ni cuenta te has dado... espero
que en el verano paseis por aqui, aunque lo veo dificil que convenzas a Salvador..
seguimos teniendo frio pero agua no cae ni una gota... cuidate besillos..
Buenos dias, Sensi.
Ayer dia tranquilito.
Hoy ya veremos como se porta. Espero que bien.
Aquì. En la habitaciòn cercana al despacho, se encuentra Jaime durmiendo. Estoy procurando hacer poco ruido, ya que tiene el sueño muy ligero.
Un beso y que lo pases muy bien por Pedro Martìnez.
Sè feliz.
Hola Jose Luis, veo lo que disfrutas con los nietos, me imagino a Jaime ya tan
crecidito y haciendo sus monerias, estan para comerselos, yo fui tia abuela el
dia 22 de una niña preciosa, estamos muy contentos... el frio sigue por aqui, pero no llueve nada... feliz noche... un besillo.
hola sensi buenos dias como teneis el tiempo por hay... besos
Angelitas, por aqui solo hace frio, hoy ha hecho sol, pero como siga asi de raso seguro que nos cae un buen hielo, llover nada... besillos..
CONTESTANDO A ASENSI.

... Yo creo que no es precioso- como tú calificas a mi comentario en relación con Pedro Martínez - pero a mis cincuenta y doce años, mi mente está más lúcida que cuando tenía 20, y es un tema que me gusta, me hace muchísima ilusión; son muchos los años vividos en Madrid, y este espacio despejado me rejuvenece.
... En cuanto al nombre de los “parajes” a veces no me los sé de memoria, pero, es gratificante tras regresar, comentar a la familia y a los demás donde uno ha estado; ... (ver texto completo)
Hola Anton, ya quedo enterada de todo, muchas gracias por contestarme, si conozco a la familia de tu esposa a ella solo la recuerdo de niña, ya no la he vuelto a ver.
El corral de Barriga como le dicen es un lugar donde han estado encerrando ganado los pastores del pueblo, ya no encierran alli, porque quedan pocos partores, y los pocos que quedan, pastorean poco por el campo, las higueras que allí hay, el pino y la noguera las sembró mi padre y te diré que sí, el ha muerto en este año, pero casi ... (ver texto completo)