Buenos días: dada la calidad de la fotografía, amigo Trinchera, es difícil determinar quién es el personaje que ameniza el paisaje; salvo que sea el propio personaje, o sus acólitos, quienes la descifren. Ahora bien, si eres de la época- que supongo que sí- y te das cuenta del entorno, sacarás la conclusión, más o menos, del tiempo en que fue hecha. Si, además de eso, aplicas la lógica de la presunción deductiva, es posible que saque una clara conclusión. Ahora bien, no le preguntes a gente que no ... (ver texto completo)
TASIO, quiero una estatua como esa de Cánovas de bronce, sabes cuala? jajaja.
hoy le tenemos que meter caña a esos del Atleti, sobre todo que esté contento mi colega Joaquín! hoy nos encomendaremos al Chicharito, y si tenemos que hacerle la estatua a él en vez de a mi, pues palante con dos c.... s! JA ja ja SAUDES
TRINCHERA, a toro pasado nos felicitamos por el pase, pero sin meter el dedo en la herida del contrincante, haciendo justicia por los últimos partidos jugados nos han ganado mas veces, así que un respeto a un gran rival. SALUDOS.
TASIO, J... r! el dia que falte me echarás de menos. Yo me recuerdo a Hugo Sánchez. Jajaja SALUDOS.
TRINCHERA, sin ti este FORO no esta completo, diría que te pasa no como a Hugo Sánchez, mas bien Nicolás CORNEJOS, todos lo años cuando prenden los "fuegos artificiales" quien no se acuerda de el, pero a ti te hacemos una estatua, para que no te pase como a el que ni si quiera tiene una calle con su nombre, los pensadores se quedaron si pila hace tiempo, es lo que hay prenda. SALUDOS.
VAL, Trabajar es malo siempre! Jajaja SALUDOS
Y que lo digas
FLOR, Qué pena la Ribera, de Los Zamores?... Me recuerdo una vez que mi hermano y yo cogimos un galápago y lo trajimos a Madrid; a los pocos días se murió y lo llevamos a la Facultad de Veterinaria y le hicieron la autopsia y estaba todo lleno de gusanos por dentro debido a la contaminación que lleva nuestra querida Ribera. creo que está todo dicho. SALUDOS.
TRINCHERA, el resultado de la autopsia seria por otros motivos, estos animalitos se defienden muy bien en el fango. SALUDOS.
VAL, Trabajar es malo siempre! Jajaja SALUDOS
TRINCHERA, tienes razón, ¿porque te crees que pagan por trabajar?, me ponen nervioso los que dicen o que suerte tienen ¡me pagan por hacer lo que me gusta ¡, deberían hacer una encuesta para saber cuantos trabajan en lo que quieren, y mas en estos tiempos. SALUDOS.
VAL; llevas razón, un poquito de vacas no estaría mal, este puente es delicado, mucha gente en todas partes. SALUDOS.
Que bien poda
TAS, es verdad que el guasap es muy cómodo, Tú también estás o al menos Isa, sí. Se cuenta cosas distintas. Pues te cuento que no voy al pueblo esta Semana Santa porque tengo que pintar un piso en Cuenca, y que conste que esto no lo he contado porque tampoco escribo demasiado en el grupo. Si deseo que estéis todos de familia bien y abrazos a tus hermanos y para ti. Saludos.
TRINCHERA que es malo trabajar en S. Santa, vete unos dias pal pueblo y ya tendras tiempo de pintar algo.
Saludos
Tas, aquí tienes a Pepe España! Jajaja
TRINCHERA, si, un buen PEPE DE ESPAÑA, según me dicen te has pasado al lado contrario juntos con otros, "no habréis cambiao de cera", pues se os hecha de menos, cuéntanos algo d vez en cuando si lo tenéis a bien. SALUDOS.
Tas, no es que espante el sombrero, es que me cogiste el perfil malo. saude
TRINCHERA, no te cogimos, tu te pusisteis, y no es la única. SALUDOS.
TAS, Joaking, la machina! SALUDOS
TRINCHERA, Joaquín un naturalista que no se desconecta del móvil ni en el campo, nos recuerda a los residentes de ciudades qué eligen el turismo rural para desconectar del mundo sin renunciar a las redes sociales que forman parte indiscutibles del equipaje, ¡ya no tenemos solución ¡. SALUDOS.
AMIGOS.., Ya sabes que yo voy despistao. SALUDOS.
Buenos tardes Foro (ALELUYA), han echado al pelma, haber si es definitivo, si el hecho de no identificarse aquí no conlleva ningún problema, es lo pelma y pesao y empeñado en enseñarnos a los demás, no se qué.
Saludos
AMIGO.., Cuentas con Valeriano alias el Compuerta? SALUDOS
"TRINS": cuando decimos "Valeriano García Galán y por su puesto su nieto", ya estamos incluyendo a Valeriano García Valencía alias "Compuerta". SALUDOS.
Ha hecho la visitad sólo ó con novia jijiji..!
TRIN no seas malo, que ya es muy formal y no tienen novia.
Saludos
VALDÏO, este el padre de la M. ISABEL, La morena, SALUDOS.
Tú "TRINS" conocerías a Isabel "Morena"; pero no a su padre Cipriano (Risas). SALUDOS.
AMIGOS, Tu traje es de fantasía? jajaja. yo creo que 120 ptas. para lo tiempos que corrían, era dinero. Qué alegría de jóvenes, la de cosas que se hacen! Yo me recuerdo un fín de semana que fui a Galicia en auto-stop y trabajaba el lunes imagínate! Juventud divino tesoro! Te garantizo que yo ahora no me gasto un euro en esos modelitos, pero si me lo prestan juro que en alguna fiesta del foro me lo pongo! jajaja SALUDOS.
Lo malo... o lo bueno tal vez, no sabemos "TRINS" que, tú volviste desde Galicia; pero es que la juventud se va para no volver nunca jamás, ¡nunca jamás! y hay mucha gente que no se acaba de enterar... o no quiere enterarse, que es otra cosa. Aunque tú "TRINS", padeces de la juventud eterna. SALUDOS.
ENCI, gracias guapa por tu información, lo mío no tiene remedio, estoy más perdío que el tal Ramos. SALUDOS.
trinchi no te metas con el azote del foro ¡dejalo que esta tranquilo''no despiertes a la fiera egipcia. jijijiji
JULIAN, el de la tía Cornelia. Vecino del Chabarcón, hermano de Cándido y Rosi. jajaja, ahora sí. SALUDOS.
TRINCHERA, no sé si te ha contestado alguien pero me parece que te estás confundiendo de Julián. Este Julián es hermano de Capi. Y ahora preguntarás quién CAPI? Saludos para los tres.
L/L creo que esta pregunta está sin contestar, de izquierda a derecha, Valeriano alias el COMPUERTA, Manolo alias el CATANO d. e. p., Jorge alias el AMIGOS DEL PATRIMONIO, y el cuarto no lo sé, yo sé que es guardia jubilado que vive por el bar La Parada y que su padre fue municipal, pero no sé su nombre, seguro L/L que alguien que lo lea nos informa.
Es bonito dar una vuelta a las fotos y hacer algún comentario. vale? BESOS.
Pues vamos hacer el COMENTARIO si así lo pedis, tampoco nos cuesta mucho... si tenemos predisposición a contar. Es fácil de ponerle fecha, porque es el único año que no tuvimos perilla a barba desde mozalbete: 1971. Por motivos de Ferias -estaba en auge eso de los conjuntos- nos acercamos a Cáceres (excepto "compuerta") a comprarnos algo igual, fue en las almacenes "Siro Gay", que estaba en calle Pintores. Nos costó 120 pesetas pantalón y camisa - menos que una cerveza hoy. La cuestión es que "Quinito" ... (ver texto completo)
BAE, Mala vida la de estudiante! Seguro que alguna vez habéis pasado por ese calvario. ahora toca la oposición de moda del Sr. Montoro, directo a por las de Hacienda, haber si suenan las campanas. Luego después de tanto estudiar nos tocará una leyezuela de esas locales que no conoce ni Xto. y nos tocarán las balls; eso sí los enchufados se la sabrán de "pe a pa". Para que luego critiquéis: Mala vida la del estudante!, y a mis años, que se me olvida hasta el nº de NIF. SALUDOS.
Hay que estudiar... y buscar novio o novia, dá igual; pero que no nos pase como aquella madre que le preguntó a su hija:
- Hija, ¿tienes novio?
- Sí
- ¿Quién?
- ¿Te acuerdas de Lorenzo, el hijo del farmacéutico, que es médico y está acabando la carrera de notario, al que le robó la moto un yonqui.
- Si.
- Pues el yonki. SALUDOS.
AMIGO, Quien es el cura de Membrío, le conocemos en esta nuestra generación? Va a ser el del medio? SAUDES.
¡No hombre no, "TRINS! Como se nota que nunca ayudaste a misa con él. Esa joven y respetuosa cara tenía D. Ángel, cuando por el 56, 57; siendo párroco D. Antonio Cortés... mejor es no seguir: D.Ángel es primero por la derecha, no en el centro. La generación no tiene que ver nada con la época, sino EN el tiempo. Ahora que parece que todo lo sabemos; pero no es así. SALUDOS.
BAE, Yo se lo digo a mi señora que es muy hábil para esas cosas. BESOS.
TRINCHERA, estaremos pendiente haber si llegas a la hora.
Saludos
BAE, Yo sí me apunto, el sábado 22 noviembre a las 13h en el reloj de la puerta del sol. Si me levanto, porque yo empiezo la fiesta el viernes por la noche. jajaja
chacho trinchi no estudies ese dia y to sulocionao..
BAE, Yo sí me apunto, el sábado 22 noviembre a las 13h en el reloj de la puerta del sol. Si me levanto, porque yo empiezo la fiesta el viernes por la noche. jajaja
TRINCHERA, tu ponte el despertador, verás como llegas a tiempo.
Besitos.
ENCI, El punto de encuentro oficial, turístico es el Oso y El Madroño; aunque yo suelo quedar con mi amigo en el caballo, pero sí seguro que nos encontramos. Aviso a navegantes de internet: Llevad billetes.... del metro! jajaja
TRINCHE, esperamos 10 minutos de cortesía, así que tú veras lo que decides. Besos.
AMIGOS..., Hola y Gracias por la información, será medio sierra. Muy curioso el nombre de la taberna, tendrá mucho éxito, lo mismo es negro y todo el dueño? jajaja. En Jarandilla de la Vera tienes otro bar que se llama " Puta parió", muy original también, no crees?. SALUDOS.
Pues si "TRINCHERA": "Puta parió" será un expresión igual que en Malpartida "que jincaura". Y en cuanto si el dueño es negro, no nos pregunte esas cosas... que de esas cosas no entendemos. SALUDOS.
amigo, dime donde nace el salor? saludos
En Montánchez "TRINCHERA"... y merece la pena acercarse; por lo menos a los que nos gustan esas "cosas"... nos encanta. Montaánchez tiene muchas curiosidades, ¡ah... hasta una taberna en la plaza que se llama "Pito gordo"! La verdad, es que ha subido mucho la ración de jamón... y ya no es como antes. SALUDOS.
AMIGO, eso está cerca de Jaén, no lo conozco, solo por fotos, Precioso! podíais publicar algo de ese viaje. yo solo conozco el río Piedra Precioso también! y vos? SALUDOS.
Como publicarlo... publicarlo "TRINCHERA" sí; pero que vamos a decir: ¿que Albarracín es uno de los pueblos del pais... nada vamos a descubrin. Lo que no tiene perdón de Dios es, de no conocer el río de tú otra tierra: El rio Cuervo. Para nosotros resultó maravilloso ver brotar agua debajo de una piedra. Como tampoco el de tu propia tierra: El Salor. Pero no te preocupes que Dios perdona... si se va con humildad (Risas). Cuídate. SALUDOS.
AMIGO, eso está cerca de Jaén, no lo conozco, solo por fotos, Precioso! podíais publicar algo de ese viaje. yo solo conozco el río Piedra Precioso también! y vos? SALUDOS.
Buenas tardes TRINCHERA. Como estamos a las setas que ahora es la temporada se nos ocurre preguntarte si eres o no eres setero y si las conoces bien que algunas son muy peligrosas. Saludos.
TASIO, OK Quedamos emplazados. Es que me recordaba cualquiera de esas fuentes maravillosas que hay por la Serranía de Albarracín. SALUDOS
"TRINCHERA": que "TASIO" y nosotros estuvimos en esa Serranía viendo de nacer el río Mundo. Mañana a lo mejor te "cogemos" para el diario "EL OJO IZQUIERDO". Así que atento. SALUDOS.
ENCI, Que pesao soy, siempre en el medio! Me recuerdo yo mi mismo al ciego del Lazarillo de Tormes. Vente un día con mi primo el PISHA y conmigo a tomar jamón a la C/ Postas. Contamos contigo! Ya veremos quien paga. Jajaja! SALUDOS
Te cojo la palabra. Decirme que día. Tiene que ser sábado. Entre semana estoy muy liada. Aviso a las niñas?. No quiero que se molesten si no les decimos nada.
L/L Pon lo de la novia colombiana de Monago! Parece ser que tenía otro diputado de Teruel también, y dicen que en España no hay trabajo. Jajaja SALUDOS.
trinchi si esque los Extremeños semos muy activos. jijiji
Quienes serán? Mis mejores deseos para Lina Morgan que lleva tiempo grave en un hospital de Madrid. SALUDOS.
TRINCHERA, no tenemos ni idea quien son nuestros cómicos, alguna sospecha si que tenemos. SALUDOS.
TASIO, A ti no te pagan los viajes a las Islas como a Monago? Además que la colombiana tiene muy buen ver; a mi que me perdone pero me parece toda una profesional. Además creo que tenía otro diputado de Teruel. Es que así con todo gratis y esta periquita morena va cualquiera, Ya te digo! Jajaja. SALUDOS
TRINCHERA, no nos caerá esa "breva" de viajar gratuito. SALUDOS.
Tasio: Estas fuente tenemos en el pueblo? SALUDOS.
TRINCHERA, por aquí no es el medio de informarte, te lo haremos saber cara a cara y en directo. SALUDOS.
PISHA, estoy quedando con Encina, para jamón en Sol. Vamos a hacer como en los tiempos de la mili y se servía en Madrid que quedábamos los del pueblo en la puerta del sol. Jajaja. estamos en contacto cuando quieras. SALUDOS:
TRINCHERA, los bares de reunión creo que se llamaban "CHIQUI", el otro creo "EL ABUELO", no estamos seguro de nada, si qué es verdad que nos juntábamos al rededor de la Plaza Mayor, buenos ratos que pasábamos y algo de morriña curábamos. SALUDOS.
L/L no me digáis que esta boda es del 2014 porque no me lo creo. Quienes son? Sí se puede saber. SAUDES
Hola TRIN.. Esta boda fue en mi pueblo. No se, dice LOREN/LOLI que la puso AMAPOLA, pues la cogería del foro de aquí. El novio murió hace unos 3 años, solian venir a menudo por aquí, pues vivían por Guipúzcoa. Ella sigue viviendo allí con las hijas.
Creo que ya la pusieron otra vez y la otra donde se ven las gallinas.
Te mando un abrazo y cuídate!
L/L no me digáis que esta boda es del 2014 porque no me lo creo. Quienes son? Sí se puede saber. SAUDES
TASIO, Me sospecho que a nuestros años nada nos sorprende y menos lo económico.
Yo también he ido a los cementerios en estos santos, como poner velas a difuntos y comer buñuelos. bueno me imagino que todo es compatible, y un poco de "fiestuqui" siempre es bueno. también me imagino que tiene cierto parecido con carnaval, por eso de los disfraces y tal; y ya sabes si el Ayun de Tenerife se puede llevar el gato al agua en lo turístico, no dudes que lo hará. SALUDOS.
TRIN, mira que eres, ir de visita de difuntos y comer buñuelos, supongo que no habría un puesto en el CampoSanto de ese producto.
Saludos
TASIO, Gracias por el consejo, sigo buscando camino, pero no te preocupes, solo lo busco de vez en cuando, sin agobios, que dicen que es malo para la vista. SALUDOS.
TRINCHEERA, tu tranquilo que lo que a de llegar llegara, sin prisa. SALUDOS.
TASIO, Muy entretenida la fiesta, sea bienvenida por lo reciente que es en nuestro país, realmente hay gente que se lo curra y consiguen disfraces muy buenos. SAUDADE.
TRINCHERA, nadie dice lo contrario que sea una fiesta divertida, por aquí el Ayuntamiento la utiliza como un reclamo turístico y ciudadano, en el fondo el objetivo es la economía, aparte de los locales de fiestas la gran tajada de negocio se la levan "los chinos", y muy tímidamente con escasa mercancía los centros comerciales, estos sectores como se empeñen conseguirán una fiesta nacional, ninguneando y pasando a un segundo termino próximo al olvido el DIA DE LOS SANTOS Y DIFUNTOS, es lo que hay... ... (ver texto completo)
"Médicos sin fronteras", todos recordamos a D. Paco d. e. p., cuando trabajó en Las Urdes, me imagino que le fue muy duro, hay que tener mucha vocación. Las Urdes de entonces, no serían las de ahora. SALUDOS.
Te dejamos "TRINCHERA"... A ver si entra alguien a contestar o responder a este tu mensaje. No queremos "robar plano". Si no lo haremos nosotros a la tarde. SALUDOS.
VIPERAS, el chico que asoma por encima de Juan Caballero, puede ser un Bode? SAUDES.
Sí, es Juan Bodes, que escribía en este foro como Realito. Saludos.
Venga! Hay quien se atreva a ponerles nombre? Yo es que lo siento pero no reconozco a ninguno. SALUDOS
eso eso nombres
EL TIEMPO AQUÍ EN MADRID, Mucha agua anoche y hoy ventoso, desagradable. SAUDADES!
TRINCHERA ten cuidao con coger una mojadura, que luego tiene consecuencias.
Saludos.
Yo quiero una amiga como Campanilla para mí, todos los días. SALUDOS
Trin.. perdona la indiscrección, la ironía y... la confianza. ¿Tu no sabes que Campanilla está ocupada y... conseguir una copia es... imposible?. Un abrazo para los dos....
TASIO, Pero eso yo me dedico a no hacer nada, porque no he encontrado todavía el camino. SALUDOS
TRINCHERA, pues sigue buscando, algún día darás con ese camino tan deseado.... digo yo... SALUDOS.
TAS, me has sacado con flemón? o es que soy así de feo?, porque ya sabes que me lo como todo! Todo lo comestible se entiende, que luego siempre hay algunos que le sacan punta a todo. jajaja SALUDOS.
TRINCHERA, no es que saquen punta a todo, es que siempre estas en el limite de la ley joio. SALUDOS.
TASIO, Nadie es perfecto, pero unos mejores que otros. SALUDOS.
TRINCHERA, sin dudas, seguimos aprendiendo y nunca lo conseguiremos. SALUDOS.