Mensajes enviados por TRINCHERA:

Siempre se oyó al comienzo del resurgir nuevamente la Cofradía en 1982 (el anterior fue 1954, ya se sabe que la vida va por ciclo o etapa), se empezó a oír por parte de los que vivían fuera y lejos del pueblo: ¿Porqué no se celebraba S. Bernabé en agosto... y así poder asistir? Pues ahora con " el coranavirus" no podríamos decir. Hay cosas que no debemos posponer... y menos las fiestas religiosas. Aunque como tenemos debilidad de memoria: que poco nos acordamos, cuando hasta hace relativamente poco, ... (ver texto completo)
Patrimonio, siempre es recibida información sobre el pueblo con agrado también me gustaría decir que si bien se puede replantear lo de San Bernabé con sus fechas también pudiera ser bien visto modificar la Feria de la Virgen al 8 de septiembre cómo se hace muchísimos municipios tú otra fecha cualquiera la idea de todo esto sería evitar los calores excesivos de la época saludo
CRÓNICA SOCIAL-. ESTADO DE ALARMA NACIONAL. Que parte de esto es lo que no entendemos, se han tomado decisiones con varias semanas de retraso sin ninguna duda, ahora quieren hacernos creer que las decisiones estaban en manos de “profesionales y científicos”, cuando las decisiones han obedecido estrictamente a los intereses políticos dejando a la ciudadanía en el mayor desamparo y a la suerte que no ha aparecido ni se les espera, los españoles ya no creen en pájaras preñadas y en la ignorancia de ... (ver texto completo)
TASIO, es lo que hay, la ciudadanía seguro que estaremos a la altura de las circunstancias y los políticos seguirán siendo lo que son hasta ahora, un grano en el c...! del que no nos libramos, tanto en España como en Europa; eso sí cobrar y robar se les da cojo...! De toda es sabido, saldremos. Abrazo y suerte para todos los que por lo menos leen en el foro. Saludo
La vida alcanza su plenitud cuando te separas de lo material para contemplar la belleza intelectual.
dichosos
Escuchando con las orejas nos fiamos de nuestro alrededor. Escuchando con el corazón, nos fiamos de nosotros mismos.
profundidades.
muy buena
complicao
TRINCHERA, que duda cabe que un lugar por si solo dice poco o nada si el ser humano no le da vida, y el "lenden" si hablara nos contarías historias entretenidas algunas y otras de muchas calamidades y penas....
T, tienes que ponernos más frases de esas bonitas y cargadas de realidad viva. Saludo
LA FOTO, "el landen, un buen lugar", seguro que para otros tendrán lugares mas emblemáticos, pero nosotros lo hemos tenido siempre ahí, sin lugar a dudas es de donde salían todas las noticias como un telediario o mejor "un parte de radio nacional".
Estamos un poco empecinados en tocar sin profundidad el tema de LA ESPAÑA VACIADA a la que dedicamos nuestra crónica sin importancia y que pueden pasar sin agravios comparativos, por el simple hecho que nos da igual los que otros puedan rebatir o postularse...
T., el andén no sería nada sin a gente que lo utiiza, la España vaciada dirá. Saludo
Si hubiese seguido todas las reglas, nunca hubiese llegado a ninguna parte.
Siempre camino, aunque sea sin querer, se hace sólo. Saludo
Una persona digna prefiere vivir un segundo de pie, a arrastrarse toda la vida de rodillas.
Puente de Salorino? mañana es su Santo.
Si un amigo del pasado ya no está en el presente, es por alguna razón.
T., siempre quedará algo más, me sospecho.
compartimos; el barquero nos llevará a todos hacia algún lugar, esperemos que mejor; si no tenemos fé, al menos alberguemos alguna ligera esperanza, dep. claudio. saludo.
TRINCHERA, ciertamente fuimos tocado por la suerte, con tanto calor tuvimos neblinas, un grupo del diez, y un lugar que tiene mucho que decir, lo de repetir ni me lo planteo como usted me conoce sabe que solo pensamos en el presente, cuando estemos en tiempo y lugar seguro que no dudaremos y ademas buscaremos por el entorno otros paisajes que están para la mayoría sin explorar, pero de esto se hablara en su momento. Saludos.
tasio, nada es igual, será parecido y repetiremos si se tercia y los que se tercien, jajaja saludo.
Que no sean muy gordos! Saludo.
La verdad es que inolvidable este dia, repetiremos. Saludo.
Lo mejor siempre está por venir, seguro!
cuantos paseos lleva. saludo.
Mi autoestima sube en verano con el calorcito y buenas amistades como en la foto. saludo
grupo que no manada
TRINCHERA, el momento es inquitable, que nos quiten lo bailao...
TASIO, tengo un gran maestro del momento, Magnum.
CRONICA SOCIAL-. ELECCIONES, TANTO RUIDO, AL FINAL PA ESTO. Nos decían que hoy puede ser un gran día que el futuro está en nuestras manos pero el futuro nunca se deja ver por mucho que nos forcemos, la realidad demuestra que está en manos de otros y nunca vamos a saber por dónde ira, la ciudadanía va por un lado y los políticos con sus maquinarias de partidos negocian sillones con nuestros votos y en sus cabezas solo existe el interés personal, que esto podría ser legitimo “pero no en nombre de pueblo ... (ver texto completo)
Lo dicho, regionarios (regiones-líos) con la barriga llena, dos: S. Reimundo y S. Facundo.
No hay nada peor que regiones con la barriga llena. Arrieritos somos....!
Y me pregunto yo, a dónde irá este chico sin móvil?
Buen ratito! otra buena foto que hice.
Se nota que hice yo la foto.
Tasio, la foto está al revés, lo que vamos es bajando, por la hora. Saludos
Henos aquí en esta instantánea, esperando el camión de cemento. los 4 jinetes de la poca leche y el de la ambulancia al quite por si nos pasara algo debido a los esfuerzos. si bien verdad, que no huye el que se retira a tiempo, como dijo aquél. Saludos.
Hay que reconocer que el día que estuvimos restaurando algo esta Fuente, nuestro Amigo Manolo dio el callo.
Saludos
Repito que es buen tío, aunque a algunos no le s caiga bien. saludo
VALDIO, cierto es que el amigo TRINCHERA dio el callo, se empeño en sacar todo el agua de la fuete para que se renovara y lo consiguió, veinticuatro horas mas tarde la fuente rebosaba, tanto que el agua salía a la repiensa y estaba totalmente llena. SALUDEOS.
Es verdad, qué manera de currar el pobre chaval, Qué buena gente que diría nuestra querida Encina! Saludo
TRINCHERA, de vera, es milagroso, mañana nos ponemos en ello. SALUDOS.
Me dí cuenta que iba para 14 y me quedé en 13; realmente milagroso. SALUDOS
BATIDO CONTRA EL ENVEJECIMIENTO.

Ingredientes: dos tomates rojos, un puñado de germinado de soja, una ramita de apio, perejil, sal, zumo de limón y una cucharada de clorofila líquida.
Así se prepara
Introducimos todos los ingredientes en la batidora con agua suficiente para que licue. Vertemos el contenido en un vaso y añadimos una pizca de sal y unas gotas de limón. Este batido combate los radicales libres y elimina toxinas.
éste batido es el que hay que utilizar, es milagroso. saludos
TRINCHERA, lo de lo conseguiremos, solo hay que creer, que es nuestro caso. SALUDOS.
Tasio por supuesto que sí que lo conseguiremos si los tiempos acompañan he leído por ahí que están cargando por utilizar el foro es eso cierto saludos y besos
VIRGO, por el wassatt te hice una pregunta que no has respondido todavía, me da que lees poco, esta era la pregunta, ¿En el FORO, me viene en GESTIONES USUARIOS por participar en el foro un saldo de 5,30 euros, no se si será por el apartado de fotos, ¡míralo a ver que te sale ¡,

Sin mas nos retiramos al norte del norte, Que pasen un buen día. SALUDOS.
lo conseguiremos
Lo quemo están recordando ahora, si estos están o estaba en Hijo. SALUDOS
estoy m
“CONVERSANDO CONTIGO….” 75. VII PARTE

Aquí es cuando realmente eclosionó el FORO, no se trato de un puñado de amigo que quería “fiestuki”; sino algo más: el sentir de todo un pueblo que se veía delante de algo nuevo sin clasismo –si es que alguna vez hubo- ni nada que se pareciese. Se tuvo el gran parecer o disponer, de disponer las mesas en “U”, donde todos estábamos juntos y el que quisiera decir algo o actuar había por delante un amplio lugar. Lástima que después al año siguiente –quizás porque ... (ver texto completo)
J...., tíos los que os da la cabeza, yo no puedo tanto, será por eso que sigo opositando, PATRIMONIO, jajaja SALUDOS.
YO resido en Madrid desde hace 44 años naci en Torrecilla de los angeles pero mis mejores recuerdos son para Membrio del que siempre me acordare
WILLY, Todavía se recuerda a Ignacio y César; la niñez como etapa no se olvida y vosotros fuísteis parte de ella en Membrío. SALUDOS
TASIO, parece que van a sacar una ley que protege a los animales en general, y les declara seres con sensibilidad; porque la ley actual es muy antigua, y con el apoyo de 240.000 firmas; que algo de esta importancia sea antiguo y obsoleto demuestra nuestro grado de humanidad y cultura, por decir algo. SALUDOS.
FLOR, perdona creí que la canción del texto era de Tasio, bueno dicho queda. SALUDOS.
TASIO, parece que van a sacar una ley que protege a los animales en general, y les declara seres con sensibilidad; porque la ley actual es muy antigua, y con el apoyo de 240.000 firmas; que algo de esta importancia sea antiguo y obsoleto demuestra nuestro grado de humanidad y cultura, por decir algo. SALUDOS.
TASIO, Pues vivía tu abuela creo?, la madre de tu tía Angela, que era muy amiga de mi abuela. SALUDOS.
TASIO, La propiedad de esa casa era de una Señora muy amiga de mi abuela que se llamaba Elisa, o más comúnmente, Tía Comína como se decía coloquialmente entonces; muchas veces me calentaba en su lumbre y me hablaba de mi abuela la cual no conoció ni mi madre, por morir cuando ésta tenía 3 años. Como me gustaría tener fotos ahora de ell@s!
Recuerdo que la puerta de entrada estaba más a la derecha que la actual y la lumbre en la pared de enfrente hacia la mitad de la instancia que no doblao por estar ... (ver texto completo)
TRINCHERA, "estos eran los míos pero no estoy", esa frase nunca estuvo en uso, entonces nos juntábamos distintas generaciones como la foto nos indica, ahí sin querer irnos mas para abajo del año o quinta o generación del 1955 al 1959, la expresión amigo es poco o nada determinante, has aplicado lo de los medicamentos originales y genéricos, lo de churras y merinas en los tiempos actuales no se da, los motivos es que somos mas independientes por no poner el deo en la llaga del clasismo del que podríamos ... (ver texto completo)
TASIO, yo me sospecho que no estoy en la foto, y me pregunto si no estoy en mi sitio entovía. jajaja
el maestro me sospecho que es d. Ricardo. SALUDOS
Estos eran los míos pero yo no estoy. SALUDOS.
El que esta entre Manolo Acuña y Fernando Marroyo es Cesar el sobrino de Don Jacinto el cura y hermano de Ignacio (willy)
el maestro me sospecho que es d. Ricardo. SALUDOS
TRINCHERA, la boa mejor es la que no se celebra, dudamos que un papel cambie conductas, es como los "abogados", el mejor juicio el que no se celebra, entre otras cosas porque dudamos a quien defienden, pero si quien paga...... y ahora piensa lo que quieras...... SALUDOS..... ¿COMO?, que parece mentira que seamos nosotros lo que decimos eso, pues claro, tenemos juicio de causa o causa de juicio, vamos que no creemos en nada.. amigo Manolo "el madrileño",
la verdad no es buena ni para decirla...... ... (ver texto completo)
TASIO, me sospecho que todo tiene su lado bueno y malo. la verdad es que con el tiempo no me aguanto ni a mi mismo. Ya te comentaré en privado si hay oportunidad. Jajaja SALUDOS.
TRINCHERA, pues no me acuerdo "Manolo", sabemos de quien era la propiedad y hasta ahí llego.... SALUDOS.
TASIO, Pues vivía tu abuela creo?, la madre de tu tía Angela, que era muy amiga de mi abuela. SALUDOS.
LA FOTO, "después no dirá: en otra boda sin ser el novio",........
A boas no hay que ir ni a la propia. jajaja
LA FOTO, "esto es un laberinto... y esta en Membrio", un titulo muy recurrente, en Membrio no hay tantas cuevas y esta es la mas famosa e importante... eso creemos..... y hasta ahí podemos decir...... SALUDOS.
La cueva de Rouco Varela.
Buenas noches foro.
TRIN.. ya se lo comenté a la amiga que fue ese día. Por si acaso.. no pasamos "pal" otro lao para hacer fotos jajaja
FLOR, Note preocupes si no eres miedosa, somos peores los vivos jajaja
Como la serie de televisión, uno más no importa
Leonardo bendecido. jajaja
LA FOTO, "Loli y Valdio".......
Tiempos aquellos sin azúcar ni colesterol a pesar de la mandrágora. jajaja. SALUDOS.