Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por Valdío:

Me acaban de dar la triste noticia del fallecimiento del padre del amigo Emilio Méndez Bodes. Desde aquí, mi más sentido pésame a toda la familia.
Nuestro mas sentido pésame a Emilio y familia.
Un abrazo
:
Bienvenido PAISAJE, eres membriller@, al destacar la foto de estos pardellos, muy buena gente.
Saludos
ADP, hace mucho estuvimos por esos andurriales, varios foreros y hay junto al pozo comimos un refrigerio.
Saludos
Por aquí el día nos engañó porque salió lloviendo, pero no lo ha vuelto ha hacer por ahora y se ha podido pasear y estar en la calle, con un poco de aire y sensación de más frío, pero sin llover.

Ahora estamos a 9 grados y este aparato nos pone un sol radiante, así que posiblemente no lloverá.
ASUN BATALLA parece que están cambiadas las tornas, llueve pal sur y en el norte sin embargo tenemos temperaturas casi veraniegas en estos días.
Saludos
Había que hacer comentario de como trancurre actualmente la Navidad en Membrío. Si lo hace otra persona bien... si no, lo haremos nosotros mañana. Ya lo saben todos ustedes... tenemos manía de trabajar (Risas). SALUDOS.
Pues ADP cuéntanos si han tirado muchos cohetes o ¿no es costumbre?, por estos lares había fuegos artificiales por todos los laos.
Saludos
Coral, tu mensaje mé há llegao al corazón sigue asina. besossss.,
Primo LUIS espero que lo hayas pasado bien en familia y ahora a prepararnos para recibir el Nuevo Año.
Un abrazo
Buenas noches a todos. De regreso a casa una vuelves con la añoranza de los que se han ido y no volverán, que aunque los llevas en el corazón, desearías poder abrazarlos y desearles FELIZ NAVIDAD. Es cierto que no es solamente en esta noche cuando los tienes presentes, son todos los días del año, pero una recuerda cuando con ilusión preparaba la maleta para pasar estas vacaciones con ellos y darles la sorpresa y ver la cara de felicidad cuando abrias la puerta de casa y venian pasillo alante casi ... (ver texto completo)
Buenas noches Foro, CORAL es verdad son fechas muy señaladas, y para recordad a los seres queridos que nos faltan a todos y mas si es reciente, también hemos tenido presente a mi primo VIRGO, que vaya trago ha pasado al ser tan reciente.
Un abrazo
hola hermano, estamos todos en casa, mi hija tuvo guardia ayer, este año tiene libre los dias principales, el año pasad ya le tocó pringar.
Buenas noches, entovia estamos de tertulia familiar, espero que os haya sentado bien el turrón y demás condumíos.
Saludos
Saludos, amigos y amigas: En cumplimiento de una de nuestras más ancestrales traciones, vengo a desearles a todos una FELIZ NAVIDAD. Que en la medida de lo posible, recuperemos aquel espíritu de nuestra infancia, que es la mejor manera, creo yo, de ser felíz en estas fechas. Ese espíritu infantil, hace que las dolorosas e insustituibles ausencias, se hagan menos presentes.
Que ahora que volvemos a ser otra vez pobres, por culpa de esta crisis que nos está adelgazando, y que amenaza con quedarnos ... (ver texto completo)
Hombre primo que alegría leerte por este medio, aunque ya tuvimos conversación ayer.
Aprovecho para DESEAR A TODO EL PERSONAL QUE PARTICIPA LEE, OJEA, ETC, ESTE NUESTRO FORO, UNA FELIZ NOCHE BUENA, PAZ Y FELICIDAD.
Por hoy me despido, lo dicho feliz noche, Saludos
Ande, ande, ande que hoy es NOCHEBUENA. Buenas tardes. Buenas y felices tardes a todos. Imagino a las se´ñoras rellenando el pavo. Cuidin con la cena que ya sabeis lo que dice el refrán. De grandes cenas están las...... llenas.

Hoy vamos de invitados y mañana también. Por eso tengo un ratito para desearos felices fiestas.
JEFA, que pájara vas a mesa puesta y mantel quitao.
Aqui está M. C. muy atareada con los fogones, que movida con tanto trasto, llevando el jato de un lao pa otro.
Un abrazo.
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, empezamos el dia con la luz y el calor de un dia cualesquiera de verano, el mar en sospechosa calma, nos pareció esta mañana, y esta tarde que no hace mas de una hora que deje preparada la comida-cena de esta noche preparada a esos peces amigos que nos ayudan a la terapia de la relajación, tanto que se nos ha ido la mano, mejor que sobre que no que haga falta, como íbamos diciendo la mar ha pasado la tranquilidad sospechosa a una mar picada con oleaje traicionero, ... (ver texto completo)
Por aquí en el norte, tenemos una temperatura, que posiblemente se aproxime a la que tu tienes donde resides ahora.
La flota está amarrada, estos días son para el descanso.
Saludos
PARA EL FORO, buenas tardes.
Buenas tenga Vds., estaremos un rato, pues hoy estaremos enreaos en otros menesteres.
Saludos
VALDIO, el MANUE tiene la voz muy grave como buen fumador, como pa no escucharlo. SALUDOS.
TASIO es verdad que nuestro amigo Manué, tiene un vozarrón, que me recuerda a mi padre cuando iba del motor de Cabila a comer a casa, ya en la calle si hablaba con algún vecino nos enterábamos, desde dentro de casa que llegaba para comer.
Saludos
VALDIO, si no tienes inconveniente, me pasas los reales a euros, después a peseta pa que me entere. SALUDOS.
TASIO y para todo el Foro, buenas tardes, la deuda serían si no estoy confundío, unos unos 37,56 €, abulta mas en relaes.
Saludos
flordenora, buenas noches.

Feliz navidad.

¿Como fue el Belen viviente?
Manué, que tal y tú has puesto la mula y el buey en el belén casero o las as arrestado.
Un abrazo
Buenas noches.
Hoy hemos hecho aquí el Belén viviente, empezamos esta mañana a las 9, a preparar todo, hicieron un chozo muy bonito, un lago con patitos y puente, 3 borreguínos, 4 gallinas, 2 pónis y muchas cosas mas, asamos castañas para repartir, hicieron rosquíllas y chocolate que al final probamos todos. Ha sido bonito, los críos han disfrutao mucho. Yo ´´iba de abuela, no se si meteré alguna foto, porque yo andaba liada por allí y al final no hice ninguna, pero los amigos que ha venido me han ... (ver texto completo)
FLORDENORA, pues solo nos juntaremos unos 15 comensales, para cenar si Dios quiere, así que imagínate toda la tarea que tiene M. C..
Eres una artista, habrá estado muy bien el Belén viviente, y los borreguinos que tal se han portado.
Saludos
Igualmente a vosotros. Este año muy felices, no es que se presenten. A mi madre le gustaba mucho que nos juntáramos todos en estos días, pero este año nos falta ella que es una gran ausencia.,,,, Perezosa no es que seas, porque andas en los eventos que puedes, eso está bien, tu aprovecha lo que puedas. Abrazos para todos
ASUN BATALLA, es verdad este año echareis en falta a vuestra madre, pero también es bueno acordarse de ella con cariño.
Saludos
H0LA ASUN ¡deseamos que paseis unas felices fiestas. ¿como va? hace dìas que no tedigo nada, pero es que soy un poco perezosa. UN FUERTE ABRAZO.
MARIA buenas noches, como van los preparativos de la cena, M. C. anda liada con ello.
Un abrazo para tus padres y que tengáis unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo.
Saludos
feliz navidad y un prospero año 2013 para todos y todas las membrilleras.
WILLY gracias por lo que me toca.
Saludos
BAE guapa, que bonitos escritos nos ponía D. Francisco, es bonito recordarlo en vez en cuando.
Te dejo asomada al postigo, hasta otro rato.
Un abrazo
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, nos hemos instalado en los 24º, y dentro de un rato que nos vamos mas al sur supongo que llegaremos a los 26º, la mar desde la ventana totalmente en calma, que dia reparta suerte. SALUDOS.
Hoy también por la Cornisa Cantábrica, tenemos unas temperatura de verano, unos 17º con un sol esplendido, que invitaba a pasear junto al cantábrico.
Saludos
Como últimamente entro tan tarde, estoy sola, poh hasta mañana si Dios quiere, que mañana tenemos el Belén viviente a la tarde, en la plaza y hay que colaborar.
Buenas noches.
FLORDENORA, que salga bien y disfrutéis en el belén viviente.
Saludos
CRONICA SOCIAL-. LOS PREMIOS ¡POR QUE ¡.
La semana pasada me llamaron unos amigos de la asociación de vecinos para una campaña de recogida, gestión y reparto, de alimentos, otros años tambien por otras entidades como caritas, etc., por lo que me lo piden a sabiendas nunca digo que no, por lo que llevamos unos dias un poco apurados, y por otras gestiones personales, las que nos han impedido entrar en el FORO, haciendo honor tambien a la verdad, estaba desanimado por la poca respuesta que se dio al ... (ver texto completo)
Amigo TASIO, es una labor muy loable, lo de campaña de recogida, gestión y reparto, a gente necesitadas, así que si faltas al foro por tal motivo, no te pondremos falta.
Un abrazo
LA FOTO de los premios.
Vaya suerte que tienes, pero para tenerla hay que jugar, que alguno igual quiere que les toque algo, sin haber jugado previamente.
Saludos
LA FOTO de los premios.
TASIO, ya veo que has escuchado la voz de llamada de nuestro querido amigo M. M.
Saludos
bona nittttt
Buenas noches me voy a la piltra, que Vd. descansen y sueñen con los angelitos.
Tienes razón ADP, este pluviómetro es parecido al que había en el patio del Colegio, que el encargado de controlarlo era D. Pedro, que M. M.. se acordará y también algún otro forero, de cuando observaba el contenido y no se correspondía con el agua caída, pues aveces por la cantidad de líquido que había en el depósito se correspondía con un diluvio, y no era el caso, mas de uno al no haber urinario se desahogaba en dicho recipiente.
Saludos
TORVISCA, Buenas noches. Esta niña es un terremoto. Solo tiene miedo a montar en Metro. Que tal, como estais? No te olvides de darle un beso a mi Amiga R... Un abrazo.
Jefa hay que ver esta niña, siempre está de juerga, vaya marcha que tiene.
Saludos
Bueno, pues seguire fumando.

Me voy al sobre.

Buenas noches, para todos.
Manué que sueñes con los angelitos, hasta mañana si Dios quiere.
VIRGO no tiene frío, porque está arrimado al brasero.
Saludos
valdio, pues a difrutar del nieto y de las fiestas.

un abrazo y a ver si el año que viene me llega el almanaque, aunque sea por seurs.
M. M.., ya sabes que M. C. no te envía mas almanaques, porque cuando te lo dio, no le hiciste caso ninguno de lo que te indicaba.
Saludos
valdio, que tal como estan las cosas, igual aparece y reclama los 25. OOO reales.
M. M.. estamos con los preparativos de las fiestas venideras, mañana vamos a estar con en nietino por la mañana.
Un abrazo
Y de estos valientes mozos. SALUDOS.
ADP, menos mal que es una becerra, que si llega a ser un Eral, estarian los mozos subidos en el tejado.
Saludos
valdio, que bonito, ayer faltaste al colegio, ¿donde andarias?

es que tuve que llevar las vacas!

anda, berzota, sientate.
Manué, como recuerdas algunas palabras célebres, para los muchachos de D. Pedro.
Saludos
se busca............
wanted
$25.000 reales$
SALUDOS para Manolo. Mira que pincho está.
Este es el caballo con mi hermano a la grupa, con el que vigilábamos a las vacas bravas, en dicha finca entonces no había alambradas, hoy en día las hay por todas partes, de esa manera los dueños de las fincas, se ahorran bastantes obreros.
Saludos
Aunqueel mensaje "FLORDENORA", no vaya con nosotros sobre las reses bravas de "Hornos y Rehoyos"; que en Febrero se va a cumplir 70 años de la muerte por un ERAL del vaquero Juan, que le cogió y le metió un cuerno por el abdomen cuando lo espera en un callejón para marcarle. Dicen que Juan era muy habilidoso... pero aquella vez falló. Enseguida y viendo la importancia de la cornada, se lo llevaron a Salamanca; pero antes de llegar al hospital falleció. Era natural del pequeño pueblo de Vecinos (Salamanca), ... (ver texto completo)
ADP, ignoraba esta noticia y aclararle a FLORDENORA que hace tiempo en los Rehoyos/Los Hornos no hay reses bravas.
Yo puedo contar que en el verano del año 1.973, la ganadería de los Murieles las llevaron a pastar a los campos de Alcántara, concretamente a la finca Las Casas donde estaba mi padre de Casero y ese año estuvimos mi hermano y yo cuidando dicho ganado, eran vacas bravas y moruchas que son cruce de bravas y mansas, había que tener mucho cuidado con ellas a la mínima que se les agobiaba ... (ver texto completo)
L&L chacho que empacho de comida, esto parece un plato de presas con 4 garbanzos.
Saludos
Buenas tardes Foro, ROMERODEHESA este mes entre cenas, comidas y luego mas comidas familiares en la Navidad y Fin de Año, tendremos que jacer mas ejercicios para compensar y no coger kilos.
Un abrazo
Carni preciosa lo siento mucho pero tengo un trancazo que no me tengo, asi que solo entré para darle el pésame a Felisa y me metí en ela cama. Pronto tienes las vacaciones gallarda. ¿Que harás para las Navidades? irás al pueblo? Yo este año no iré al pueblo.
Te mando un beso grande
CORAL llama a CARNI para que te mande el frasco del tío del bigote, te das unas friegas y verás como se te quita el trancazo.
Saludos
Hasta la noche, que hay que subir ésto como sea.
Buenos días Foro, chacho FLORDENORA o estás muy tarde por la noche o muy madrugadora, hay que ver que jacendosa eres, que no paras.
Por aquí tenemos el día nublado, no llueve y una temperatura de unos 14º.
Saludos
VALDIO atranca biennnnnnn haber que te prepara M. C para la cena ya me contaras con lo buena cocinera que essssssssss
Buenas noches CARNI, si ya fecho y echo la aldavilla y el ladrón.
Hasta mañana si Dios quiere.
FELISA quiero desde aquí, de este espacio donde participamos mucha gente, entre los que escribimos y nos leen y que todos te queremos, darte el más sincero pésame por el fallecimiento de tu madre, mi tía FILI para que encuentre la luz y descanse en paz. y para tí decirte que nos tienes para lo que quieras ya lo sabes que te quiero un montón y que te mereces todo lo mejor.
un beso grande, tu prima Petri
CORAL guapa que tal por la orilla del Ebro, nosotros como estamos cerca de donde nace no hay problemas de desbordarse.
Saludos
Buenas noches y esta va a ser corta, porque tengo intención de marchar prontito a la cama.
Amigo del patrimonio, hace tiempo que no me dirijo y esta vez lo hago, porque yo tenía una pregunta como tú, en la cual me lo preguntaba muchas veces a mí mismo. ¿Cómo es posible, que personas que han vivido poco tiempo en Membrio, estén tan vinculadas a él? La respuesta de María, yo ya la sé, tuve la oportunidad, de tomar un café con ella y le hice la pregunta, pero dejaremos que sea ella, la que lo cuente.
Me ... (ver texto completo)
PISAERA hermano, ya se ve que lo pasaste bien en el encuentro Forero membrillero y además acudiste con la fruta símbolo del pueblo, por su semejanza al nombre.
Saludos
Bueno colaboraremos un poco, si dejamos de hacer cosas nos dara el bajon. Aunque nos cueste ya nos hemos buscado algo que hacer, si lo conceden claro.
Gracias BAE siempre hay que dar animo por que ya hemos pasado por lo mismo.
Hasta mañana.
PACO. J, yo creo que es bueno que decidas colaborar, a pesar de las contrariedades de la vida, hay que seguir pa lante.
Saludos
valdioooooo ¿que tal se presentan las fiestasssss
CARNI saca la botella, que va acudiendo el personal, haber si animamos el cotarro.
Saludos
valdioooooo ¿que tal se presentan las fiestasssss
CARNI, este año nos toca en casa, así que ya está M. C. haber que hace para la cena de Navidad y la comida al día siguiente, que nos juntamos sobre unos 15 comensales, ya me dirás que jaleo.
Saludos
Exactamente "VALDIO"... Isidora Tapias; ya estamos con la dichosa "s" en los apellidos, y lo curioso es que los componentes de esos apellidos los usan como les viene en gana como Bodes y Bode por ejemplo... y lo peor de todo es que la razón sólo tiene un camino, ¿y en cuanto a los nombres...? Eso es ya el "acabose". Cuantas horas y horas nos hemos pasado discutiendo con un señor, que sabía mucho de ésto, y ¡mira lo que nos ha dejado... qué nos importara a nosotros!, ¡que se llamen como quieran...! ... (ver texto completo)
ADP, si es cierto con los nombres y apellidos, siempre hay discusión, nuestros antepasados e incluso en las lápidas del cementerio en algunos pone Bode y otros Bodes.
Dice mi tío Vicente, que el originario debe ser sin la S, y que como nos hemos vuelto muy finolis ahora se pone la S.
Saludos
Manué, "que bonito" diría alguno con el dedo sujetándose las gafas y con la regla en la otra mano, o la vara de olivo que le llevaba mi hermano M.
Saludos
Pardalinaaaaaaaaaaaa
CARNI déjala, que la PARDAL, estará enfurruñá que no quiere nada con nosotros.
Saludos