Mensajes de BECERREA (Lugo) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

BECERREA: ayunt. en la prov. y dióc. de Lugo (6 1/2 leg.), aud. terr. y c. g. de la Coruña (20), en el part. jud. de su nombre, conocido antes por Nogales a causa de haber residido en aquella felig. el juez de primera instancia; SIT. al E. de la prov. y sobre las márg. del Naron o Navia: su CLIMA es húmedo pero bastante sano por la buena ventilación que disfruta: comprende las felig. de Agüeira, San Juan; Armesto, San Román; Becerrea, San Juan, Cadoalla, San Pedro; Cruzul, San Martin; Ferreiros de ... (ver texto completo)
Penamayor (Lu)
Monasterio de Santa María.
Antiguo monasterio, cerca de Becerreá (Lugo), del cual, en 922, salieron los 16 monjes enviados por San Virila para restaurar la vida monástica en Samo. Pasó a formar parte de la Orden cisterciense en 1225, y así subsistió hasta 1835.
La iglesia tiene planta basilical con tres naves de única cubierta y tres ábsides. La fachada, seccionada en tres partes, lleva en la parte alta de la central un ventanal con moldura de baquetones –una con lobulados superpuestos- ... (ver texto completo)