Mensajes de TALAMILLO DEL TOZO (Burgos) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

TALAMILLO DEL TOZO: l. con ayunt. en la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Burgos (7 leg.), part. jud. de Villadiego (3): SIT. en un pequeño valle, con buena ventilación, y CLIMA frío, pero sano; las enfermedades comunes, son fiebres inflamatorias. Tiene 30 CASAS, una igl. parr. (La Asunción) servida por un cura párroco, y un cementerio. El TÉRM. confina N. La Piedra; E. San Mames; S. Villanueva, y O. La Rad; en él se encuentra una ermita dedicada a San Nicolás, y el despoblado de Cuevas. El TERRENO ... (ver texto completo)
TALAMILLO DEL TOZO
En un estrecho valle que forma el río de su nombre en la parte más meridional del valle del Tozo, en una carretera interior que comunica la que va de Burgos a Aguilar de Campóo con la que sube de Villadiego por la zona de Humada y en terreno desigual, está situado TALAMILLO DEL TOZO, a 15 km. de Villadiego y 53 de Burgos.
Siente el calor y la compañía de Los Valcárceres al otro lado de los montes, Fuente-Úrbel, La Rad, Trasahedo del Tozo, San Mamés de Abar y Fuencaliente de Puerta ... (ver texto completo)