Mensajes enviados por Rafael Serrano:

Un saludo a todas las personas de fonfria, tanto las residentes como las ausentes, es una pena vivir a tanta distancia, me gustaría acudí al pueblo mas veces al año.
saludos cordiales para todos.
Rafael Serrano.
Un saludo muy cordial para toda le gente de Fonfria, es un pueblo muy majo pero es una lastima que este tan despoblado sobre todo en invierno.
Yo paso en este pueblo los veranos que es cuando mas personas acuden, y gracias a varias personas que se mueven para que funcionen las fiestas, es agradable compartir con todos ellos las fiestas y eventos.

saludos cordiales.

Rafael Serrano.
Hola primo, no te he escrito a través de este medio nunca, siempre por otros medios, pero me da añoranza ver como nuestros paisanos se comunican desde diferentes capitales de toda España, yo lo hago desde Barcelona, os envió un abrazo para ti y para todos vosotros, ojala pudiera visitar nuestro querido pueblo natal, y buscar algunos cardillos como ocurrió años pasados.
Besos para todos.
Rafael Serrano Lopez.
pd. Esto va dedicado a: Rafael Serrano Mudarra.
Rafael me alegro que lo ayais pasado bien, pero teneis que no degar pase tanto tiempo, que se hace pereza y no puede ser orvidarse de nuestra tierra, y nuestros paisanos, y solo con pasar el puente para ir al cerrillo, nuestros recuerdos, de niños, ayer hablé con la Amparo y le pregunté que si habiais venido yá, yo siempre pregunto por todos vosotros, no me orvido de los amigos, de familia eh?

Encarna atento de cumplir lo que sea, no se lo refieras a Trini, que eso es lo que le gusta a ella, que ... (ver texto completo)
Gracias Isabel, a ti y a todos nuestros paisanos, nosotros también os recordamos mas que amigos, como si fuerais de la familia, tanto nuestros difuntos padres, como nosotros los hijos de ambos.
Es cierto que lo pasa muy bien en la hoya, grave todas las cofradías y reconozco que me emocione viendo un acontecimiento tan bonito.
Perdonar que no participe mas con todos vosotros, pero es que a mis dos nietos les tengo que dedicar varias horas a la semana.
un abrazo para todos. Rafael.
Buenas tardes, este año no he tenido mucha faena, ni en la romeria de la virgen de la cabeza que a qui como sabeis tambien se hace, ni en la feria de abril, lo trajes se me han quedado para el año que viene, Pilar y lo malo es el turrón que se me va a poner duro para el año que viene, pero no he podido poner el tenderete, que vamos hacer. esperemos que el año que viene nos valla mejor.

Bueno a toro pasado que boi ha decir, todo muy bien la poesia de Trini preciosa, y todo lo que decis, me encanta, ... (ver texto completo)
Hola Isabel y demás amigos, os digo que estoy en una nube, después de la fiesta de la hoya, nunca estuve, he grabado todas o casi todas las cofradías, y os puedo asegurar que en algunas no pude evitar derramar alguna lagrimilla, fue precioso, nuca estuve, pero merece la pena. También lo he pasado estupendo con todos los paisana, y sobre todo con mis primos Pepe y Custodia. Os dejo, ya os contare mas cosas cuando disponga de mas tiempo. un abrazo para todos/as sin escepcion. Rafael.
Hola paisanos y paisanas: un cariñoso saludo para todos, por fin estaré en nuestro pueblo en la fiesta, o romería del ultimo domingo de abril, nunca he estado y no quería perderme esta fiesta alguna vez, por fin mis sueños se harán realidad.
Alguien me puede hablar de esta fiesta, o romería, pues toda mi familia han visitado el santo custodio cuando vivía.
Un cariñoso saludo. Rafael Serrano.
Hola paisanos/as, a todos os deseo unas felices fiestas de navidad, y un prospero año nuevo, y que los reyes no os traigan carbón, si no salud, alegría, paz, y todo lo necesario que se necesita para ser felices.

un abrazo. Rafael Serrano.
A todos y a todas las personas, del foro, y a todos mis paisanos, familiares, primo Rafael Serrano Mudarra, su familia, a mis primos Pepe y Custodio y sus mas allegados, les deseo unas muy felices fiestas de navidad, y un prospero año nuevo, no solo en estas próximas fiestas si no también el resto del año.
Pues al tener las obligaciones de nietos y otras mías particulares no me permiten disponer del tiempo que quisiera para escribir y compartir con mis queridos paisanos muchas cosas, y a ser posibles ... (ver texto completo)
Hola Isabel, soy Rafael, seguro que te acodaras, he estado en tu casa cuando vivían tus padres, primero falleció tu Madre, y después tu padre.

Dices que ha fallecido el marido de Mercedes la de Bolete, me supongo que alguno de mis hermanos abra ido, yo no he podido acompañar a la Mercedes en estos tristes momentos, creo que esta ella peor que su difunto marido, y fue el el que se marcho antes.
Recibís un afectuoso saludo, todos los del foro, y especialmente Isabel.

Rafael.
Rafael, le acabo de decir a mi marido que tu primo Pepe vive en Torredonjimeno y me ha dicho que si es de Melquiades, si es así, tu primo está casado con una prima segunda mía, Antonia de mi primo Chungurrún.

Lo que yo no sé es si tú eres hijo del Antonio de Roque; supongo que no, porque si fuera así, también tendrías a tu primo Rafa en Frailes, hijo de Manuel de Roque y la Josefa; éste es mi cuñado, que está casado con mi hermana Mercedes.

Supongo que pasaste bien las vacaciones en Zamora ... (ver texto completo)
Hola Encarna, en primer lugar no te fijes si cometo muchas faltas, soy un principiante, y mi carrera fue el campo, el ganado, y el sacrificio de los años 60, 70.
Pero aun con todo añoro nuestro pueblo, no hay un rincón de el que no me pare a recordar alguna historieta.
Ahora aun me animare a escribir mas ya que he tenido la suerte de tener una respuesta tan agradable, dicho esto me explicare.
Si que soy de Antonio y de Elena, ya fallecidos, el 5º de 7 hermanos, también es cierto que esta en ... (ver texto completo)
Siendo un medio de comunicación tan fácil y sencillo, seria maravilloso que mucha gente de frailes participara, contando cosas del pueblo mas bonito y humilde de la provincia de (Jaén) yo solo tengo allí a mi prima custodia y mi primo Pepe, este en (Torredonjimeno) y ella en Frailes, pero no usan este medio para hablar con ellos. pero me encanta leer los mensajes de cualquier paisano.

Un abrazo de:

Rafael Serrano.
Hola Rafa, no soy del grupo pero nací en el Castro, pertenece al ayuntamiento de Fonfria, vivo en Bs. As. y me interesa relacionarme con gente de la zona de mi pueblo. Te cuento que en distintas fechas del año 2012, conteste a gente que quería saber sobre Fonfria y no tuve respuesta, así que no pude relacionarme con la gente de este municipio, por lo tanto si necesitas alguna información del mismo y que este a mi alcance, con gusto trataré de hacértelo llegar. Si he tenido comunicación fluida con ... (ver texto completo)
Hola Pepe, yo tampoco soy de Fonfria, es mi mujer Manuela Rodrigue, yo también estoy interesado en saber el correo electrónico del ayuntamiento, y también ponerme en contacto con alguno de la asociación "anaconda" son muy buena gente y merece la pena ayudarles en lo que este en mis manos.

Saludos cordiales. Rafael Serrano
Este mes de agosto del 2013 he visitado junto a unos familiares rió Manzana, y desde Barcelona quiero enviar un cordial saludo a los ciudadanos de dicho pueblo por la amovilidad y acogida que nos dieron en el tiempo que estuvimos con ello.
Un cordial saludo de Rafael Serrano y Manuela Rodrigue.
Quisiera ponerme en contacto con alguno del grupo que la compone, soy Rafa.
En breve nos veremos en fonfria, donde pasaremos otro verano juntos celebrando las fiestas y compartiremos todos los festejos de fonfria.

Rafael Serrano
Aunque llevo poco tiempo escribiendo en mis pueblos, me animo a seguir comunicándome con paisanos de frailes, aunque quisiera identificarme con alguno o alguna que conociese, de todos modos tengo envidia sana de los que podéis pasar algunos días de vacaciones en "Frailes"ya sea en verano, o en invierno, quisiera pasar con con mis paisanos la fiesta de la virgen de la cabezo, o la del santo custodio que creo que es en abril.
Bueno queridos paisanos, que paséis unas felices vacaciones sea donde sea ... (ver texto completo)
Hola paisanos, es tanta la añoranza que siento por el pueblo que me vio nacer, que cuando se aproximan las fiestas de mi pueblo, me encantaría poder pasar unos días con todos mis paisanos, y con la única familia que me queda, que son mi prima Custodia y su hermano Pepe hijos de mi tío "Melqiades"

Os envió a todos los paisanos un abrazo de parte de: Rafael Serrano Lopez
A este pueblo donde yo neci, nunca podre olvidar, aunque mucho yo trabaje siento que me falta al si no lo puedo visitar.

soy uno de los 7 hermanos que aun viven, hijo de mi difunta madre "Elena"y tambien difunto padre Antonio (Rafael Serrano)
Hola a todos los fraileros, es la primera vez que veo esta pagina para poder compartir un saludo, un abrazo con gente de Frailes, yo he nacido en este inolvidable pueblo, del que siento añoranza, no hay rincon de frailes que no tenga recuerdos de mi niñez.
yo tambien animo a todos los que tengan posivilidad, que manden un saludo a los paisano, esten donde esten.

yo soy Rafael Serrano, hijo de Elena Lopez Serrano ya fallecida.

un abrazo para todos los fraileros y fraileras.