Respuestas para LIN:

Alquien sabe donde se halla el protagonista? A quien le trae buenos o malos recuerdos el lugar? Vamos a ver quien puede aportar algo interesante relacionado con el tema.
Monumento de interés cultural.

Se ofrece guía turístico para féminas que quieran hacer una excursión por el pajar. Se dan explicaciones detalladas de todas las posibilidades que el mismo ofrece. Se recomienda que las interesadas vayan provistas de artículos para el "polvo", pues si bien inicialmente el mismo no causa molestias, con el tiempo (meses) si que puede haber efectos secundarios.
jajajajajaja
Alquien sabe donde se halla el protagonista? A quien le trae buenos o malos recuerdos el lugar? Vamos a ver quien puede aportar algo interesante relacionado con el tema.
Señor protagonista, no es difícil darle una respuesta, ya que usted mismo nos la ha dado en la parte superior de la foto.
En mis tiempos, no éramos tan finos, los guantes no los conocíamos y que callos nos salían en nuestras pobres manos.
Saludos y no pierda la costumbre de cargar carros de hierba y meterla en" EL PAJAR" es un deporte muy bueno para mantenerse joven.
Creo Mar, que intentas decirnos que no materialicemos el amor regalando objetos o cosas que al cabo de un tiempo acaban guardadas en un cajón de cualquier mueble. O que cuantifiquemos cuando os amamos en función del tamaño o el valor del regalo escogido para cada ocasión.

Entonces te pregunto, ¿Por qué constantemente estáis reclamando que os expongamos cuanto y cuan bien os queremos? ¿Por qué necesitáis escuchar habitualmente lo mucho que os necesitamos?
Si como dices “ ¡Sólo podemos mostrar ... (ver texto completo)
Como puedo explicar yo lo que es el amor? Creo que nadie sabe la explicación exacta, el amor no se piensa, el amor se siente. Una prueba de amor no es un regalo, esos objetos que en la mayoría de los casos como tu bien dices terminan dando vueltas en algún cajón. La prueba de amor hacia aquel que amamos es dejarlo vivir libremente intentando hacerle la vida más fácil y feliz.
Si en los momentos difíciles sientes que ahí tienes alguien en quien puedes confiar plenamente, que te escucha, que te anima, ... (ver texto completo)
Ay Mapi, Mapi, que no vale ir al libro de recetas del Arguiñano (si porque he estado buscando y la Ruscanoseque o Ruecanosecuantos, no tiene ninguno) y copiar todo lo que hay en el índice. Estas cosas hay que detallarlas porque va a parecer que dominas la alta cocina patatera, y cito “yo no salgo en Lecturas ni na y me considero buena cocinera, o acaso lo dudas?”.
Pues si, tienes que concederme el beneficio de la duda, porque no he tenido el gusto de probar tu arte culinario.
Miento, ahora recuerdo ... (ver texto completo)
Sr. Lin como verás la revista LECTURAS nos da un elenco de cocineras españolas de lo mejor:
Manicha Bermúdez
Nuria Gironés
Mª Antonia Sañudo
Beatriz Sotelo
Isabel Juncá
Maribel Gallastegui
Maria Barrena
Ana Lago
Ana Gamboa ... (ver texto completo)
Ay Mapi, Mapi, que no vale ir al libro de recetas del Arguiñano (si porque he estado buscando y la Ruscanoseque o Ruecanosecuantos, no tiene ninguno) y copiar todo lo que hay en el índice. Estas cosas hay que detallarlas porque va a parecer que dominas la alta cocina patatera, y cito “yo no salgo en Lecturas ni na y me considero buena cocinera, o acaso lo dudas?”.
Pues si, tienes que concederme el beneficio de la duda, porque no he tenido el gusto de probar tu arte culinario.
Miento, ahora recuerdo ... (ver texto completo)
Ay Lin, Lin, cuanto lamento notar en ti esa fragil memoria y darme cuenta hasta que punto has llegado ya, recordando nuestra niñez cuando comiamos el pan mojado en agua, leche o vino incluso! y espolvoreado de azucar... me haces rocordar a ciertas personas tan encantadoras que al llegar a cierta edad solo recuerdan la niñez, pero te refrescare un poquito esa memoria fragil la cual me sorprende en ti... hace unos años cuando lograste salir de nuestro queridisimo Rosales por el mundo "alante" y recaiste ... (ver texto completo)
Ay! Mar, mira que me duele contradecirte, porque te agradezco que animes este foro que sin tus colaboraciones sería muy aburrido, pero por favor publica aquí algún nombre de cocinera famosa puesto que como yo no leo “Lecturas”, ni “Diez Minutos”, no me se ninguno.
Lo cual es extraño porque en estos tiempos que corren en los que hay más ministras que ministros, y más alcaldas que alcaldes, y más generalas que generales, ya no sirve eso de que el sexo débil ha estado y está oprimido por el macho ibérico. ... (ver texto completo)
Hola a todos los foreros!
Sr. LIN
La pregunta era para Mar, pero no resisto y te contesto, esperando que Mar lo haga también.
CARME RUSCADELLA: Catalana. La única en el mundo que ha conseguido tener
CINCO ESTRELLAS MICHELIN!
Y ahor cuéntanos la historia del Botillo (llosco en nuetra zona). Tambiéen háblanos de los cachelos.
Saludos.
Siguiendo con las indagaciones, averiguaciones, investigaciones, escudriñamientos y pesquisas, e interrogando a mis fuentes de información (que por cierto son dignas de toda mi confianza), he podido concluir que esa curva de de la felicidad “propiedad” del cazurro exilado en un pueblo de medio pelo de Valencia no es producto de la ingesta de los muy famosos chorizos de La Lomba (ya sabéis, curados al humo producido por la leña de roble-aunque esto quizás no debería ser publicado aquí puesto que es ... (ver texto completo)
SÑOR: Lin tus informaciones no son del todo ciertas, el cazurro que hay por Valencia, es de pura cepa curtido por los aires del Cueto dede muy temprana edad, mas tendrias que diregir tus investigaciones de otro cazurro este si de medio pelo, que despues de provar los aires valencianos emigro, sin mirar para tras para el extranjero (digase PO.......) y para redemirse detal desproposito paso una temporada meditando en LA LOMPA DE CAMPESTEDO, y haciendo ejercicios espirutuales del tipo, recojer hierva ... (ver texto completo)
FABULAS MONTAÑESAS.

Siguiendo con lo adelantado por Mar y como quiera que ya se han acabado vacaciones y puentes, aprovecho para insertar una leyenda que ha llegado a mis oídos.
Dicen que este sábado se observó en Campovalle un acontecimiento que ha dejado estupefactos a todos los habitantes de la Lomba. Cuentan que en una huerta que hay al lado del camino, fueron vistos unos seres escarbando la tierra. De entre todos ellos destacaba uno con una pelambre rubia, y acento “asturianu”, debido sobre ... (ver texto completo)
HOLa:: Señor Lin respecto ala noticia que comentas, a trascendido alas ediciones digitales delos periodicos, y es un tema de arduos debates en tertulias televisivas, y los espertos en fenomenos paranornales no se ponen de acuerdo, en lo que sucedio en dicho sitio, ya que los hechos descrividos no se dan todos los dias. (esperando que se resuelva el misterio acaecido en Campovalle lo antes posible, no sea que se vuelva a repetir este fin de semana en otro lugar del pueblo) un saludooooooooo paar todossssssssss ... (ver texto completo)
Seamos justos señores. Si la palabra la utiliza un varón no parece bien el comentario. Si la utiliza una mujer de Ñ (jjjjj) nadie se rasga las vestiduras. Pues aqui esta el comentario inicial, del que yo he utilizado alguna palabreja, eso si adornandola un poquito para desdramatizar el asunto, porque al fin y al cabo aqui de lo que se trata de crear un clima "pica pica" entre uno y otro pueblo que anime el asunto.
Si las del pueblo de Ñ se retiran del campo de batalla al quedar sin argumentos creo ... (ver texto completo)
Hola: debo reconocér que tengo propension a defendér las mujeres, debido a que en mi vida tienen cinco mujeres un gran papel, primero mi abuela y mi madre, y despues mi mujer y hija y algo menos mi hermana, enfrente solo mi padre y como dicen que la mujer es el sexo debil de ahi que yo.... Aunque eso de sexo debil parece ser una fabula, segun demuestra el naturalista David Attenborough con argumentos contundentes, solo en fuerza seria el hombre superior.
Pero en cuanto a lo que ha escrito M.Á y lo tuyo hay una diferencia, y es que ella lo escribe con un guiño de ojo que es su jejeje y jajaja para despejar dudas de gente inocente como yo, si en la frase que yo he subrayado hubieras puesto ese terron de azucar no hubiera encontrado yo amargura y estoy seguro que hay mas personas que como yo lo han interpretado de esa manera porque hay muchos que leen el foro. Para evitar equivocos debo de decír que en ningun momento tube dudas sobre la persona, nunca he juzgado a nadie sin conocerlo y se muy bién que las apariencias engañan, solo fue que tu escrito me parecio brutál.
Un saludo. ... (ver texto completo)
ande andara el oso enamorado de la luna?
estara aun en las eras del pueblo que empieza por "s"?
o quizas en alguno de los pajares del pueblo cuyo nombre termina en "z"?
que los alcaldes y alcaldas de la lomba se pongan de acuerdo y contraten a paco lobaton para buscarlo.
NO estas enterado señor Lin mañana hay una reunion en Riello, de todos los representantes de los pueblos de omaña para empezar la cazeria del OSO OMAÑES, que segun noticias recientes no deja una colmena sana
Seamos justos señores. Si la palabra la utiliza un varón no parece bien el comentario. Si la utiliza una mujer de Ñ (jjjjj) nadie se rasga las vestiduras. Pues aqui esta el comentario inicial, del que yo he utilizado alguna palabreja, eso si adornandola un poquito para desdramatizar el asunto, porque al fin y al cabo aqui de lo que se trata de crear un clima "pica pica" entre uno y otro pueblo que anime el asunto.
Si las del pueblo de Ñ se retiran del campo de batalla al quedar sin argumentos creo ... (ver texto completo)
ande andara el oso enamorado de la luna?
estara aun en las eras del pueblo que empieza por "s"?
o quizas en alguno de los pajares del pueblo cuyo nombre termina en "z"?
que los alcaldes y alcaldas de la lomba se pongan de acuerdo y contraten a paco lobaton para buscarlo.
Lamento comunicarle querida convecina que los que siempre han tenido fama de enterados han sido los del pueblo cuyo nombre empieza por S y acaba por Z. No tengo porque revisar fotos ni comentarios puesto que hablo de hechos presenciados por mi personalmente con ocasion de transitar no ha mucho por ese su pueblo.
Así pues expresemos nuestros comentarios con rigor y no nos dejemos llevar por la pasión, salvo que tenga Vd. intención de sacar de dudas a todos aquellos que reclaman una explicación sobre ... (ver texto completo)
En este foro siempre hubo un pica pica ironico entre sus participantes muy simpatico, ahora se leen mensajes que solo tienen sarcásmo, cosa que a mi no me gusta porque el sarcasmo es agresivo, y no me gusta la agresividad, tambien se hacen alusiones o insinuaciones que a mi me parecen poco caballerescas, ya sean en serio o no a mi me parecen de mal gusto, puede ser que yo lo interprete de esta manera debido a mi baja formación intelectual, habiendo quitado la escuela a los catorce años, o podria ... (ver texto completo)
Me asombra la polémica que teneis con el pobre oso/a. Pues he de deciros que he investigado el asunto y he podido averiguar que ni es oso ni osa, sino D. Gumersindo vestido para la ocasión con sus típicas galas de rústico de la Lomba, solo que si bien en Rosales estamos acostumbrados a ellas, al sujeto le dio por bajar a Santibañez y alli como estan un poco mas entrados en la civilización (porque hace poco pasó por el lugar un obispo), al ver cosa tan estrafalaria pensaron que se trataba del oso ... (ver texto completo)
Jajaja Señor Lin creo que tiene usted razon, por que el tal Gumersindo es capaz de eso y de hacerlas mas gordas, hasta de saltar por la ventana sin tener las escaleras puestas y zas y de cabeza para el frejolar, y de poner en una "touza" de leña un petardo y cuando el paisano la metio en la lumbre, las corras de la cocina salir volando Y ir de caza y apuntar aun javali y darle aun jeijo. (un saludo patosss)
Hola Mar, bonito nombre para una tierra en la que predomina el verde de nuestros bosques. Con ese nombre seguro no eres de esta zona pero somos tan hospitalarios que estamos dispuestos a acogerte para asi poder tener verde bosque junto con el azul de tu nombre. Y además te podremos mostrar ese famoso oso, pues oso es y no osa, porque solo un oso, osa andar por esta nuestra tierra sin miedo a los escopeteros que en ella abundan.
Saludos
Oye Lin, que poetico que tas, yo con tanto osoa, osa, ositos, verdes, azules, me he mareaooooo....... jejejeje..... yo no se quien es Mar, pero sigo pensando que es nuestra "amiga" polemica Marta Martinez.... un saludo y buenos dias!
Lamento comunicarle querida convecina que los que siempre han tenido fama de enterados han sido los del pueblo cuyo nombre empieza por S y acaba por Z. No tengo porque revisar fotos ni comentarios puesto que hablo de hechos presenciados por mi personalmente con ocasion de transitar no ha mucho por ese su pueblo.
Así pues expresemos nuestros comentarios con rigor y no nos dejemos llevar por la pasión, salvo que tenga Vd. intención de sacar de dudas a todos aquellos que reclaman una explicación sobre ... (ver texto completo)
Señor Lin el pueblo que empieza por S y acaba por Z, lleva Ñ? (la luna era luna llena o cuarto menguante?) un saludo de buen rolloooooooo
En este pueblo se respetan las tradiciones. Aquello que forma parte de nuestras formas y producciones culturales, no como en los pueblos vecinos que con el ansia de modernidad tiran hasta la TV del teleclub o todo aquello que huele a rancio.
Saludos mediterraneos para la Lomba.
¡Querido lin! Tenía yo gana de pillarle en un renuncio y... aquí está ya el tema.
Se ha equivocado señor... No es en los pueblos vecinos donde se tira la TV del teleclub con el ansia de modernidad si no en Rosales... jejeje.
Le recomiendo que revise un poco las fotos y los comentarios del foro sobre las gallinas con el gallo.... jajaja.
¡Qué fallo chiquillo! y eso que.... se las da de enterado.... no me lo puedo creer...
Y dice que se respetan las tradiciones en ese pueblo.... por favor no ... (ver texto completo)
Querida convecina me apena esa falta de rigor en sus manifestaciones así como esa perdida de memoria tan evidente.... Habré de recordar aquí ciertos episodios a la luz de la luna en aquellas eras próximas a la escuela?......
Jejejej esto se pone interesante, cuenta, cuenta, cuenta, la luz de luna que romanticismo........
Sra. Dña. Mª. A. M. G. me sorprende esa capacidad suya para organizar caravanas de solter@s. No sabia de su solvencia para resolver cuestiones de esta índole, máxime teniendo en cuenta la facilidad con la que las mozas de Santibañez se prendaban de los MOZOS de Rosales.
Saludos mediterraneos.
¡Buenas noches querido lin! Así con ese nombre tan diminutivo y encima en minúsculas del todo... parece usted un bebecitooooooooo...
Muchas gracias por lo de Sra. Dña. pero... es que a las autoridades... hay que tratarlas mínimo asííí con mucho respeto...
Y... referente a lo que usted cuenta de las mozas de Santibáñez... me parece que le va a crecer la nariz como a Pinocho... porque...
Nada más lejos de la cruda realidad... eran los mozucos de Rosales los que se prendaban de las BUENAS MOZAS de ... (ver texto completo)
Sra. Dña. Mª. A. M. G. me sorprende esa capacidad suya para organizar caravanas de solter@s. No sabia de su solvencia para resolver cuestiones de esta índole, máxime teniendo en cuenta la facilidad con la que las mozas de Santibañez se prendaban de los MOZOS de Rosales.
Saludos mediterraneos.
Jajaja Lin esque los mozos de Rosales tienen una categoria jejjej (saludos)
Sr. D. Anónimo:
Primeramente decirle a Vd. que es de mal gusto valerse del anonimato para opinar, puesto que como Vd verá aqui todos nos conocemos puesto que nos une una misma raiz: Todos somos de Rosales o inmediaciones.
Tambien quiero aprovechar para decirle a Vd D. Anónimo que para comprender la importancia de estos seres en la vida de todos cuantos han vivido en esta zona hay que ser de la misma y entender lo que han supuesto para la supervivencia de generaciones, cosa que Vd. por desgracia ... (ver texto completo)
SI SEÑOR, LIN ESO ES UNA CONTESTACION EN TODA REGLA, CON EDUCACION Y ARGUMENTOS (un saludo vecino)
saludos desde gandia para xativa, oviedo y la lomba. aqui estamos ya haciendo patria, incorporando fotos y todo lo que haga falta para dar a conocer este nuestro pueblo.
HOLA::: una alegria verte por aqui, asi me gusta poniendo fotos y dandole alegria y marcha al foro, y ya sabes el que se porte mal jajajajaja al.... (un saludo desde xativa para Gandia)
saludos desde gandia para xativa, oviedo y la lomba. aqui estamos ya haciendo patria, incorporando fotos y todo lo que haga falta para dar a conocer este nuestro pueblo.
Bienvenidoooooooooo, que sorpresa! ya se quien eres, pues na, a colaborar como un loco que tu sabes mucho (jejjejeje) un gran saludo desde Oviedo
ESTA FOTO ESTA DESACTUALIZADA. jjjjj
CM METEIS LAS FOTOS? REDUCIENDOLAS?. PQ MI ME DICE QUE NO PUEDEN SER MAS DE 2 GIGAS. SALUDOS A TODOS/@S
Dany, no andas por ahi? estaba yo pensando en este nuevo nick y la verdad que en Rosales solo hemos tenido un lin. eres tu LIN?
ESTA FOTO ESTA DESACTUALIZADA. jjjjj
CM METEIS LAS FOTOS? REDUCIENDOLAS?. PQ MI ME DICE QUE NO PUEDEN SER MAS DE 2 GIGAS. SALUDOS A TODOS/@S
Como dices? de desactualizada nada de nada, esta de hace muy poco, creo que trae la fecha y todo! me lo vas a decir a mi que la tengo a un paso! te dire que a fecha de hoy la parte interior ya esta mejor, pero el exterior esta igualitaaaa.... las fotos yo las meto directamente de la camara... un saludo a todos y buenos dias!
ESTA FOTO ESTA DESACTUALIZADA. jjjjj
CM METEIS LAS FOTOS? REDUCIENDOLAS?. PQ MI ME DICE QUE NO PUEDEN SER MAS DE 2 GIGAS. SALUDOS A TODOS/@S
HOLA:: lin bienvenido al foro las fotos la tienes que reducir sino no te dejan ponerlas, si tienes el programa Microsoft Office Picture Manager, en editar imagenes, cambiar de tamaño, ancho x alto y en la acion de web grande y ya te las deja subir (espero que re sirva de ayuda un saludo)