Respuestas para jcasht:

Estas en lo cierto, era un poblado de mineros de la antigua Junta de Energía Nuclear, que explotaba una mina para extraer uranato, el mineral que después de enriquecer se convierte en uranio. En este momento esta completamente abandonado y prohibida su entrada controlada por la Guardia civil, por que la antigua mina se convirtió hace muchos años en cementerio de residuos peligrosos, de hecho yo nací en una de las casa que se ven en la foto, pero no he podido visitar este poblado jamás (esto me recuerda ... (ver texto completo)
Hola yo vivi dos años en el cabril en las casas adosadas, mi padre llevaba un camión, 1968 y1969 allí tomé la primera comunión, fui muy feliz y tengo maravillosos recuerdos, mi nombre es Maria Jesús
Hola a todos.
Simple mente ME QUEDO.
Buenas tardes jcasht.
Un mensaje muy corto pero muy explicito.
Saludos
Hola MCarmen, me puedes contar que hace tu primo Deme, sabes que yo no soy del pueblo y no lo conozco y no se a que hace ni donde está, cuando habláis de la causa de tu primo estoy un poco perdido, puede que más de un forero le ocurra lo mismo que ami. Gracias.
Buenas tardes a todos y a todas.
Esta tarde entrará en el foro para eplicarnos en qué consiste la ayuda humanitaria que presta por aquellas tierras.
Se ha puesto muy contento por la campaña que estamos organizando. Así que a esperar, Jcasht y demás foreros que estén interesados en colaborar. Un abrazo para todos los foreros de buen corazón.
Hola a todos
Los apodos que de momento ha subiendo Manuel Ramos (por cierto, gracias) son estos:

Aguanievo; Albadino; Albalate; Albeto; Almendrillero; Andalín; Arispeno; Arriero.
Bailarín; Bandicho; Bandido; Balla; Barquero; Barquillero; Barriga verde; Bartolona.

Pero además de estas listas también, seria bueno que estos apodos se relacionen con los nombres de las familias de Orellana que tienen el apodo y contar el por que (historia) del apodo.
Creo que los foreros que vivís en el pueblo, ... (ver texto completo)
Si esa es la intención que vayamos poniendo el por qué de esos apodos, si alguien tiene información seria bueno el publicarla.
Lo de Bigote toca mañana y otros cuantos más que empiezan con B.
Saludos.
Me comenta mi mujer, que al familia (Ruiz) de su abuelo materno les llamaban los Jilitos, no sabe por que, pero un día que pille a mi suegra de buenas le preguntaré, de todas formas si hay alguien en el foro que lo sepa lo puede comentar, mi suegra se llama Patricia Ruiz. saludos
Hola jcasht, no estoy muy segura pero creo que lo de gilito, viene de Gil, no es apellido, creo que es nombre. Mi madre, que es prima de tu suegra decía muchas veces, mi tio Gil. Y lo de gilito, como lo de Jeromita debe ser porque eran bajitos, digo yo, no había más que ver a mi madre, que era bajita, pero muuuuu grandeeeee!
sisuka ahora tu también sigues la tradición de tu abula, te tendremos que llamar la sisukilla de los churros, ó no, tu que dices.
Hola primo, por mi encantada, no hay mejor titulo que el que lleva una familia generación tras generación y a mucha honra.
Tu primo anda cortando el césped.
Besos para los tres.
Hola MCarmen, puedes contar algo más sobre este apodo Jeromitas.

Saludos
Hermana contesta, que yo tengo sólo una ligera idea de porqué ese apodo, pero no estoy segura. Besis.
Detrás de cada Apodo hay una historia y por que no empezar a contarla.
Animó a todos los foreros a que nos contéis que hay detrás de cada apodo, siempre con el máximo respeto y sin faltar a nadie, claro está.
Puede que sea interesante, incluso puede ser un medio para recoger esas historias ó cuentos y no se pierdan con el paso del tiempo.

Un Saludo para todos.
Buenas noches jcasht.
Me alegro de volver a verte por aqui, haber si entras amenudo hombre.
Un saludo
Por cierto josnauta, si hay nutrias albinas. Mira la foto que acabo de subir, después la quito.
Acaba de llegar mi marido y le he enseñado la foto y todo serio contesta. No, no eso son conejos y un huron, nada de nutrias.
Y lo de las nutrias albinas, pues no sé lo buscaré en algún sitio.
Chula, chula.
Hombre jose, que tal, cuanto tiempo sin leernos ni vernos, como estáis todos?
josnauta, pero de verdad sabes pescar, creo que has visto muchos programas de caña y sedal, creo que me lo tendrás que demostrar en vivo y en directo.
En hora buna. Un saludo para todos.
No os creais nada
Es un fotomontaje
No veis que tranquilo está...
Es un iluso
Creo que no sabe ni atar un anzuelo.
bueno
ya contestará
Bueno por fin me puedo ir tranquilo a la cama, pensé que les había pasado algo a estos dos, me alegro mucho de leeros de nuevo. Un besotes

p. d./ lo de pescar parece que no es lo mío, no he cogido al pez.
Bueno la verdad, la culpa de todo la tiene Jcasths que nos a tenido de paseo por el coto toda la tarde, no veis la cara de cansaditos que tenemos todos?
Un beso para los tres.
Bueno por fin me puedo ir tranquilo a la cama, pensé que les había pasado algo a estos dos, me alegro mucho de leeros de nuevo. Un besotes

p. d./ lo de pescar parece que no es lo mío, no he cogido al pez.
ha costado sacarlos jcasht, pero al final lo he conseguido, aunque a más de alguno le pese
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero tienes que entender que el foro es un medio fácil y dinámico, para que las gentes de Orellana ó de otros pueblos comenten cosas cada día, aunque sean cosas triviales. Entiendo que estar en un foro por mantener un Rankin, tampoco es lo ideal, pero creo que la mayoría de los foreros no le dan mucha importancia.
Lo que está ocurriendo hoy no es habitual, pero de vez en cuando las cosas se enconan por una causa u otra y se lía, pero creo que el río volverá a ... (ver texto completo)
No creas, posiblemente "lo de hoy" sea la aportacion mas interesante al foro en mucho tiempo.
Cuando entro MATAO, yo me tire al pescuezo como tantos. Pero era otra forma... No se, me da la impresion de que no es la misma persona.
En fin, que me da lo mismo. Los mismos perros con distintos collares, el mismo collar en distintos perros...
EXAMEN DE CONCIENCIA, DE TODOS.
Braulito, no te preocupes por josnauta, si hablan mal de mi dímelo, no te cortes.
Jcasht. Que no me atrebo a decirte nada por que igual me oye, pero bueno, si dice algo de ti ya te lo dire pero no le digas nada a el, cortarme no me corto, lo malo si me cortan la cabeza.
un, saludo
Jose, todavía me quedan algunas, pero tengo que ir bajando el listón. Espero cargar bien el carrete en la próxima ocasión que me deje caer por Orellana, mientras le pego al gatillo por esta zona, si quieres entra en el blog y veras las ultimas capturas.
Veo que lo de la pesca se te da muy bien, y siempre que utilices un cebo como este, estaré enganchado en el anzuelo.
La familia muy bien, peleando por aquí como siempre.
Un SALUDO para todos.
muy bien Jose, me alegro que todos estéis bien, me las piro a ducharme que hemos quedado para salir un ratillo, y me parece que a sido a las nueve así que ducha rápida, y listo, chao ya nos vemos
Braulito, no te preocupes por josnauta, si hablan mal de mi dímelo, no te cortes.
Sabes cual es el significado de ir de pesca, pues se trata de intentar coger un pez que esta dentro del agua, y para ello se utilizan una serie de trampas y artilugios en el que el mas común y utilizado por todos, es la caña de pescar, que consta de una caña, una línea o sedal, un carrete donde esta la línea enrollada, y un señuelo o cebo, al que se lo pones al final del hilo y entonces los peces pican, se intenta poner el cebo mas original posible para con es pez, por ejemplo si come gusanos, pues ... (ver texto completo)
Josnauta, veo, o mejor dicho leo, que habláis de mi, a mis espaldas, pero cuidado que sigo por aquí controlando las fotos y el foro.
Jose esta foto me la quedo.
Pues total no ha ablado casi nada, de uno de barbas que hay en la foto detras del todo pero baya casi nada,
bueno que yo no puedo ablar que luego se enfada Josnauta.
saludos (Que es una broma) no la jo,,,,,
Itaua, Hay una señorita, aquí con migo, que está convencida que es Mariano, yo no digo nada. Saludos para toda tu trupe.
pues si esa dulce señorita esta segura..., probablemente tenga razón, porque yo no estoy muy seguro.
besos.
La foto le ha encantado a tu prima y te manda un Beso muy grande.
a eso me refería, la estaba poniendo, cuando ley que te ibas, por eso te dije que esperaras, para enseñaros la foto, saludos
Sisuka, piensa siempre lo mejor, es posible que se haya independizado y esté viviendo su vida con una gata, y no ha dicho nada por no molestar, o por que la gata no tenga buena reputación en el pueblo y no la lleva a casa por eso. Saludos y adiós.
Jcasht con una gata lo dudo el pobrecillo no puede hacer nada esta castrado. jejeje por eso es raro que se haya ido de casa.
Hace una calor del copón vengo de dar dos vueltas al burgo y además he bajado en bici y vengo que me va a dar algo necesito una ducha fresquita.
Bueno, Jose te tengo que dejar, me meten prisa la Peeep y la BLLLL, un saludo muy grande.
jose espera, te as ido ya'
Bueno, bueno creo que no es para tanto, desde que se inventó el abanico, el botijo y lo más importante de todo el aire acondicionado, creo que la vida se lleva mejor, pero de todas formas te doy la razón prefiero dormir en pleno agosto, arropado con una manta, pero en Galicia, que dormir en p.. l.. t.. s, en Orellana, de verdad que el calor me mata.
Bueno, Jose te tengo que dejar, me meten prisa la Peeep y la BLLLL, un saludo muy grande.
Josnauta, del bullicio si vamos a escapar, pero sabes que tenemos el corazón partio (como la canción) y este verano toca Galicia.
bonita y buena elección, y para esas fechas mejor, que ya se que a ti el calor te mata, y aquí ya sabes tu el calor que pasamos en verano, lo mismo que frio en invierno, ya sabes estamos en extrema y dura, así estamos curtidos los de aquí hechos de acero por las penurias que se pasan en el clima
De momento, todos bien, comenzamos a sudar un poco la camiseta, pero es lo normal. Veo que sigues subiendo buenas fotos, así me gusta, a mi prácticamente no me quedan para subir, la próxima vez que nos acerquemos hasta el pueblo, tendremos que hacer una nueva batida para conseguir algunas más. Saludos para todos.
este verano, podíais daros alguna vueltecita, aunque solo sea de una semana, y des estresaros del bullicio de esa zona no?
Sisuka, no se si me lo he perdido, pero encontraste al gato ó todavía sigues buscándolo.
Nada el gato no aparece ya le hemos dado por perdido. Que lleve tanto tiempo sin venir por casa es mala señal o esta muerto o se lo han llevado, pero lo malo es eso no saber exactamente que es lo que a pasado. Alguno dirá que vaya la que tengo liada con el gato pero es que me gustan mucho y para mi es otro mas de la familia y claro se le hecha de menos, es curioso hay gente que solo ve un gato y pensara que visto uno vistos todos pero yo que he tenido varios, cada uno tiene su personalidad y su forma ... (ver texto completo)
Jose, me gusta, megustaaaa. Saludos.
hombre cuanto tiempo sin saber de ti, que tal, ya terminaste tus obligaciones laborales de este día no?, como están mi prima y mi sobrina blanca, dalas un beso de mi parte
Jose, me gusta, megustaaaa. Saludos.
buenas Jcasht, como va todo? besos para los tres.
Gracias por el positivo, josnauta, pero creo que te toca a ti buscar buenos ángulos y buenas fotos de Orellana, a mi se me acaban y creo que no voy a poder subir muchas más, aunque seguiré buscando alguna en mi colección de fotos. Saludos.
solo pocas palabras porque me voy a abrir el negocio, pero eso intentare, pero como ya te he dicho muchas veces la cámara hace mucho, esta de la iglesia en concreto, as utilizado el zum, por eso le a dado ese toque peculiar a la foto, bueno me las piro vampiro, si puedo desde el bar sigo viendo las fotos, chao
solo te puedo decir que uno es jcasht
Yo creo que Jcasht es el hijo de mi prima Patricia y Vito. A qué sí?
Sime, bonitas fotos de las flores de colza, en hora buena por la captura. Un saludo de jcasht.
buenos días jcastch, que tal estas esta mañana tarde, dala en beso a pepi y blanca de mi parte, saludos
josnauta, veo la foto con mucha neblina, tienes razón, pero esto puede ser un problema de ajuste de la cámara ó de posición al sacarla, no creo que sea por la resolución de la cámara.
Yo he subido una foto como ejemplo sacada con un teléfono móvil de baja resolución, solo el hay que encontrar el momento y el lugar y eso es lo importante.
es que precisamente Hera para mi el momento y el lugar, el caballo en la posición exacta, que Hera el momento, y el lugar, también la quise tirar desde ese Angulo para coger las ovejas que hay detrás, tampoco sabia yo que saldría así, creo que fue por el sol que me daba de frente, tal vez, pero con buenos programas se solucionan, creo recordar que me dijiste en una ocasión que con los ordenadores, no hacían falta filtros en las cámaras, a raíz de enseñarte uno que yo había comprado, pues eso ago. ... (ver texto completo)
Josnauta, en ningún momento se me ocurriría intentar convencerte, si no todo lo contrario, lo que haces está muy bien y entiendo que quieras darle tu toque personal y dejar las fotos como a ti te gustan, tu sabes que me gustan los cuadros que pintas, y espero que poco a poco también me gusten los toques que les das a tus fotos, pero sin animo de sentirme pesado creo que tienes muy buenas fotos que no necesitarían ningún retoque en mi gusto y mi parecer.
De todas formas lo importante es seguir poniendo ... (ver texto completo)
cuando me compra una cámara de las buenas, te prometo que no las daré tanto contraste, pero es que no se que las pasa que algunas salen bien pero otras se ven con demasiada nieblecilla, y eso es que están muy des contractadas, digo yo, te mando una, ahora para que la veas luego la quito, veras la diferencia
Sisuka, eres una cachonda, con perdón y con el buen sentido de la palabra, pero hay que hablar con propiedad no se dice gripe porcina, los leíos y estudiaos de Brusela le dicen gripe A, por eso de no cogerle miedo al jamon.
Jcasht a este paso bamos a guardar bien la linea por que no vamos a comer nada entre gripe porcina que ahora la llaman A, que si gripe aviar y bacas locas y pronto nos sacaran con que el cordero esta loco o con catarro o alergico, vete tu a saber a este paso solo comeremos verduras y tambien nos vendran con que las acelgas tienen varicela, hay señor que martirio.
Sin querer entrar en polémicas, creo que tienes razón, yo particularmente me gustan las fotos como las captura el objetivo, naturales, es la forma de ver los defectos y las virtudes de una foto, pero también quiero decir que hay gusto para todos, y no se puede desmerecer el trabajo y el esfuerzo que le pone josnauta. Hay chicos que les gustan las chicas maquilladas y a otros todo lo contrario.
Pero después de lo dicho, sigo pensando que lo natural es mucho más bonito con diferencia, que todo lo ... (ver texto completo)
gracias también a ti, pero yo solo lo que hago es quitarles la nieblecita que todas las cámaras, almenas las manos buenas, sacan en las fotos, nieblecilla que en la naturaleza real no existe nada mas, le doy contraste, y punto y un poquito de intensidad, pero color no las añado, lo juro, o sino cuando vengas al pueblo te lo demuestro, y veras como no añado color alguno, más bien a veces le quito algo porque al darlas mas contraste se quedan demasiado vivos los colores, pero si quieres pongo una dándole ... (ver texto completo)
Sisuka, eres una cachonda, con perdón y con el buen sentido de la palabra, pero hay que hablar con propiedad no se dice gripe porcina, los leíos y estudiaos de Brusela le dicen gripe A, por eso de no cogerle miedo al jamon.
ahhhh vale pues dire que el PC me a cogido el virus de la gripe A, que mira tu que con la crisis no estamos pa que nos baje la venta del jamon, Venga to el mundo a comer jamon que esta muy rico.
Un beso para todos.
Me tengo que marchar, hay una chica me tiendo prisa. Mañana más y mejor un saludo
AAAdios.
Me tengo que marchar, hay una chica me tiendo prisa. Mañana más y mejor un saludo
hasta otra, a sido un rato agradable comunicarse con ligo por esta ventana virtual, saludos y recuerdos y besos para todos
No te metas con josnauta que hace unas fotos de Oleee.
Perdona, pensé que contestaba Itaua.
Creo que juntos haremos unas buenas fotos, tengamos las cámaras que tengamos.
Creo que con lo del depor, he picado
Muchoa recuerdos a las dos. Recuerdos para no dar pistas, claro.
Josnauta, desde luego que si le doy la vuelta a tus fotos te veo, no lo dudo en ningún momento, te quedaron cogooo…n, me tienes que llevar un día de estos, faleee.
eso dalo por echo, además la próxima vez que vengas tendré una cámara de campeón, veras que fotos veras, ya te llevare yo a sitios, buenos para coger una buena instantánea, haber si os dejáis caer por el veranito, que en Barcelona hará mucha calor y con la contaminación que por allí tenéis, se hace mas insoportable el día a día.
Me obligaron hacerme socio, pero todavía me siento del depor.
Ya sé quien eres, jcaste.
Bueno, hay que ir preparando, las palomitas y las cervezas, que creo que tenemos una tarde noche, bastante interesante, delante de la TV, ó noooo.
que ya te as echo del barsa? o simpatizas aun con el depor?
Itaua, creo que el otro niño es tu primo Mariano.
jcasht, yo creo que es un muchacho de Talarrubia que ahora está trabajando en Guadisa; su padre trabajaba en Agroman, era compañero del mío. ¿Y tú quién eres?
josnauta, Itaua está muy ocupado siempre, no ves la foto desde pequeño, ya tenia mucho trabajo sobre la mesa.
claro, y hoy que juega su barsa, se abra cojido unas horillas de descanso, tota para na,
josnauta, estas hecho un artista del retoque fotográfico.
me gustarón mucho tus fotos.
pero no pienses que las retoque, esas flores estaban todas, en el sitio y las cigüeñas también y los arboles y el cielo, incluso yo, lo que pasa que a mi no se me ve porque estaba detrás de la cámara, pero si das la vuelta a la foto, veras como si que estoy... va de coña, lo de dar la vuelta a la foto claro esta, porque lo que no retoque las fotos es cierto, solo quizás le di un poco mas de contraste, porque mi cámara no tiene tantas opciones que la tuya pero, la foto la colgué tal y como salió, ... (ver texto completo)
Chula, chula de verdad.
te lo dije, el otro día, que las echaría, muy bonitas y con colorido, te acuerdas?
Seguro que el personal que está ó estaba no lo se, reformando el palacio conocen la procedencia. Si algún forero fuera de la plantilla de trabajadores podría dar más información. Saludos
La procedencia exacta de las piedras no la conozco, pero con toda seguridad deben pertenecer al palacio y más concretamente a algún capitel; lo que es seguro es que no pertenecen a la casa a que se refiere Luis Manjón, ya que esta casa está ubicada dentro del recinto del palacio y construida con materiales sacados del mismo; dicho con otras palabras: se destruyó parte del palacio para construir en su lugar y con sus piedras una casa allá por los años 50: una enorme barbaridad de efectos devastadores, ... (ver texto completo)
Seguro que el personal que está ó estaba no lo se, reformando el palacio conocen la procedencia. Si algún forero fuera de la plantilla de trabajadores podría dar más información. Saludos
La piedra de la derecha parece un capitel y podría pertenecer a algunas de las columnas del pórtico que exístía en el Palacio y que era una de las más bellas construcciones de la Siberia. La piedra de la izquierda tiene toda la pinta de ser el soporte de una puerta, observamos el agujero y por lógica tendría que tener, sino ésta, una función semejante.
Saludos.