Mensajes de ORELLANA LA VIEJA (Badajoz) enviados por jcasht:

Felicidades Sisuka, un beso de Pepa, Blanca y Jose.
Hola a todos.
Simple mente ME QUEDO.
Hola Demetrio, creo que queda bastante claro tu labor en la antigua Yugoslavia, y me encantaría poder hablar de muchas más cosas con tigo, de tu trabajo y de tu vida en estos países. Personalmente durante la guerra de Bosnia y Herzegovina, Croacia, etc., compartí unos meses de trabajo en Malasia con técnicos Croatas, que pudieron escapar de la guerra dejando sus familias allí, me contaron cosas que todavía no acabo de creer, tubo que ser muy duro, pero después de las guerras como dices tu, quedan ... (ver texto completo)
Hola a todos
Los apodos que de momento ha subiendo Manuel Ramos (por cierto, gracias) son estos:

Aguanievo; Albadino; Albalate; Albeto; Almendrillero; Andalín; Arispeno; Arriero.
Bailarín; Bandicho; Bandido; Balla; Barquero; Barquillero; Barriga verde; Bartolona.

Pero además de estas listas también, seria bueno que estos apodos se relacionen con los nombres de las familias de Orellana que tienen el apodo y contar el por que (historia) del apodo.
Creo que los foreros que vivís en el pueblo, ... (ver texto completo)
Seguimos animándonos "Por la causa de mi primo Deme". Ya tenemos algunos eurillos. ¡Ánimo, foreros y foreras!
Hola MCarmen, me puedes contar que hace tu primo Deme, sabes que yo no soy del pueblo y no lo conozco y no se a que hace ni donde está, cuando habláis de la causa de tu primo estoy un poco perdido, puede que más de un forero le ocurra lo mismo que ami. Gracias.
Hola jcasht, no estoy muy segura pero creo que lo de gilito, viene de Gil, no es apellido, creo que es nombre. Mi madre, que es prima de tu suegra decía muchas veces, mi tio Gil. Y lo de gilito, como lo de Jeromita debe ser porque eran bajitos, digo yo, no había más que ver a mi madre, que era bajita, pero muuuuu grandeeeee!
juana, es posible que sea como dices, por que mi suegra tampoco es muy alta que digamos. Pero le preguntare de todas formas. Gracias.
Bueno pues hablando de apodos:
de la familia de mi padre, mi abuela Petra era Arbadero y mi abuelo Hermenegildo no tengo ni idea,
por parte de mi madre mi abuelo Juan era Mariquillo y mi abuela Petra pues tampoco tengo ni idea, en el pueblo siempre la dijeron la petrilla de los churros, esto de los apodos se lo tendré que preguntar a mi madre que sabrá mas que yo.
De todas formas los apodos familiares se perdieron en mis padres por que mi madre siempre a sido apodada la churrera y mi padre siempre ... (ver texto completo)
sisuka ahora tu también sigues la tradición de tu abula, te tendremos que llamar la sisukilla de los churros, ó no, tu que dices.
Me comenta mi mujer, que al familia (Ruiz) de su abuelo materno les llamaban los Jilitos, no sabe por que, pero un día que pille a mi suegra de buenas le preguntaré, de todas formas si hay alguien en el foro que lo sepa lo puede comentar, mi suegra se llama Patricia Ruiz. saludos
Bueno sobre el apodo mío también entre otros, gallinero, y por supuesto de mi prima pepi, esposa del que a tenido la buena idea de sacar este tema, interesante y divertido a la vez, pues gallinero creo que viene, por que los bisabuelos o tatarabuelos, vendía gallinas, y creo que por esto viene lo de gallinero, no es que sea una historia como la de torrezno, pero que se le va hacer es asi.
un abrazo a todos
Es cierto josnauta, a la familia de mi suegro y a tu padre les llaman Gallineros.
Como parece que formo parte de la familia, yo también seré un poco Gallinero.
Saludo.
Hermano, también somos "Jeromitas". Un beso.
Hola MCarmen, puedes contar algo más sobre este apodo Jeromitas.

Saludos
Detrás de cada Apodo hay una historia y por que no empezar a contarla.
Animó a todos los foreros a que nos contéis que hay detrás de cada apodo, siempre con el máximo respeto y sin faltar a nadie, claro está.
Puede que sea interesante, incluso puede ser un medio para recoger esas historias ó cuentos y no se pierdan con el paso del tiempo.

Un Saludo para todos.
Tu sabes si hay nutrias albinas? O sea blancas como el carbón? digo... como el algodón joe
Por cierto josnauta, si hay nutrias albinas. Mira la foto que acabo de subir, después la quito.
Hombre jose, que tal, cuanto tiempo sin leernos ni vernos, como estáis todos?
Por aquí todos bien, pasando calor pero creo que no somos los únicos.
Que tal las vacaciones, espero que las hayáis disfrutado por que se pasan volando, a mi que da un mes para poder cogerlas y se me está haciendo larguísimo, pero todo llega, espero.
De todas formas también nos hemos escapado una semanita.
Un abrazo para todos.
Chula, chula.
josnauta, pero de verdad sabes pescar, creo que has visto muchos programas de caña y sedal, creo que me lo tendrás que demostrar en vivo y en directo.
En hora buna. Un saludo para todos.
Preciosa josnauta
Muy bonita. Saludos
Bueno por fin me puedo ir tranquilo a la cama, pensé que les había pasado algo a estos dos, me alegro mucho de leeros de nuevo. Un besotes

p. d./ lo de pescar parece que no es lo mío, no he cogido al pez.
Hola, buenas noches a todos y a todas, hecho de menos a la parejita, queréis salir de una vez o tendré que bajar a buscaros, sabéis que soy un poco bruto y como no salgáis me pillo el coche y me pongo en Orellana en un rato y nos comemos los churros juntos.
Josnauta y sisuca agua pasada no mueve molinos, vamos chicos o lo tengo que decir en mi mal ingles “ came boys ”
josnauta, sisuka, un beso muy grande, palanteeeeeee fale.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero tienes que entender que el foro es un medio fácil y dinámico, para que las gentes de Orellana ó de otros pueblos comenten cosas cada día, aunque sean cosas triviales. Entiendo que estar en un foro por mantener un Rankin, tampoco es lo ideal, pero creo que la mayoría de los foreros no le dan mucha importancia.
Lo que está ocurriendo hoy no es habitual, pero de vez en cuando las cosas se enconan por una causa u otra y se lía, pero creo que el río volverá a ... (ver texto completo)
esta foto es de uno de los mejores fotógrafos del mundo, y también esta la foto retocada y mira también arde el cielo pero por favor no seamos tan envidioso en este espacia que es nuestro, y en vez de saludar solo criticáis, y yo no estoy aquí para que me critiquen ahora empezare a quitar mis fotos, t no pondré ni una mas, a ganado el matao y el salander, yo si entro al foro es para estar a gusto pero si esto me va a crear enemigos, nunca los he tenido, y no los voy a tener ahora por un espacio virtual ... (ver texto completo)
Hola josnauta, sigamos poniendo fotos por que el foro se lo merece, y si hay personas que no les gustan, que voten negativo y se acabó que para eso está la barra de votos.
Jose por favor no te lo tomes a mal, lo bueno que tiene los foros es que contestas al que quieres y pasas de lo que no te interesa, por que creo que entrar en polémica con algún forero, aunque se lo merezca no es la solución.
No entres al trapo que me parece que es lo que buscan (duele más el silencio). Un abrazo muy
Hola a todos. Perdonar que me meta en la conversación, pero quisiera dar mi opinión sobre el tema de las fotos nuevas, viejas, tratadas y sin tratar, creo que no se trata ni de una cosa ni de otra, para mi las fotos y digo todas las fotos, tienen el encanto de un instante que no se repetirá en toda la vida y eso es lo mas bonito y de lo que se trata al sacar una foto. Particular mente me gustan todas y cada una de las fotos del foro de Orellana, por que en cada una se esconde un momento, un recuerdo ... (ver texto completo)
Sabes cual es el significado de ir de pesca, pues se trata de intentar coger un pez que esta dentro del agua, y para ello se utilizan una serie de trampas y artilugios en el que el mas común y utilizado por todos, es la caña de pescar, que consta de una caña, una línea o sedal, un carrete donde esta la línea enrollada, y un señuelo o cebo, al que se lo pones al final del hilo y entonces los peces pican, se intenta poner el cebo mas original posible para con es pez, por ejemplo si come gusanos, pues ... (ver texto completo)
Jose, todavía me quedan algunas, pero tengo que ir bajando el listón. Espero cargar bien el carrete en la próxima ocasión que me deje caer por Orellana, mientras le pego al gatillo por esta zona, si quieres entra en el blog y veras las ultimas capturas.
Veo que lo de la pesca se te da muy bien, y siempre que utilices un cebo como este, estaré enganchado en el anzuelo.
La familia muy bien, peleando por aquí como siempre.
Un SALUDO para todos.
Pues total no ha ablado casi nada, de uno de barbas que hay en la foto detras del todo pero baya casi nada,
bueno que yo no puedo ablar que luego se enfada Josnauta.
saludos (Que es una broma) no la jo,,,,,
Braulito, no te preocupes por josnauta, si hablan mal de mi dímelo, no te cortes.
en efecto mariano, el mas alto del grupo
Josnauta, veo, o mejor dicho leo, que habláis de mi, a mis espaldas, pero cuidado que sigo por aquí controlando las fotos y el foro.
Jose esta foto me la quedo.
La foto le ha encantado a tu prima y te manda un Beso muy grande.
La de negro que está detras de tu hermana Isa y al lado de tu prima Pepa, es Pupe Escobar, prima de Patro y la chica a la izquierda de Pepa, se llama Antonia que es de Acedera y prima de Pupe y Patro por la familia de los Escobares.
Bueno, bueno creo que no es para tanto, desde que se inventó el abanico, el botijo y lo más importante de todo el aire acondicionado, creo que la vida se lleva mejor, pero de todas formas te doy la razón prefiero dormir en pleno agosto, arropado con una manta, pero en Galicia, que dormir en p.. l.. t.. s, en Orellana, de verdad que el calor me mata.
Bueno, Jose te tengo que dejar, me meten prisa la Peeep y la BLLLL, un saludo muy grande.
bonita y buena elección, y para esas fechas mejor, que ya se que a ti el calor te mata, y aquí ya sabes tu el calor que pasamos en verano, lo mismo que frio en invierno, ya sabes estamos en extrema y dura, así estamos curtidos los de aquí hechos de acero por las penurias que se pasan en el clima
Bueno, bueno creo que no es para tanto, desde que se inventó el abanico, el botijo y lo más importante de todo el aire acondicionado, creo que la vida se lleva mejor, pero de todas formas te doy la razón prefiero dormir en pleno agosto, arropado con una manta, pero en Galicia, que dormir en p.. l.. t.. s, en Orellana, de verdad que el calor me mata.
Jose dice tu prima, que si, que son Narcisa la de la izquierda y Josefa con una chaqueta negra a la derecha.
este verano, podíais daros alguna vueltecita, aunque solo sea de una semana, y des estresaros del bullicio de esa zona no?
Josnauta, del bullicio si vamos a escapar, pero sabes que tenemos el corazón partio (como la canción) y este verano toca Galicia.
Nada el gato no aparece ya le hemos dado por perdido. Que lleve tanto tiempo sin venir por casa es mala señal o esta muerto o se lo han llevado, pero lo malo es eso no saber exactamente que es lo que a pasado. Alguno dirá que vaya la que tengo liada con el gato pero es que me gustan mucho y para mi es otro mas de la familia y claro se le hecha de menos, es curioso hay gente que solo ve un gato y pensara que visto uno vistos todos pero yo que he tenido varios, cada uno tiene su personalidad y su forma ... (ver texto completo)
Sisuka, piensa siempre lo mejor, es posible que se haya independizado y esté viviendo su vida con una gata, y no ha dicho nada por no molestar, o por que la gata no tenga buena reputación en el pueblo y no la lleva a casa por eso. Saludos y adiós.
buenas Jcasht, como va todo? besos para los tres.
Sisuka, no se si me lo he perdido, pero encontraste al gato ó todavía sigues buscándolo.
hombre cuanto tiempo sin saber de ti, que tal, ya terminaste tus obligaciones laborales de este día no?, como están mi prima y mi sobrina blanca, dalas un beso de mi parte
De momento, todos bien, comenzamos a sudar un poco la camiseta, pero es lo normal. Veo que sigues subiendo buenas fotos, así me gusta, a mi prácticamente no me quedan para subir, la próxima vez que nos acerquemos hasta el pueblo, tendremos que hacer una nueva batida para conseguir algunas más. Saludos para todos.
Jose, me gusta, megustaaaa. Saludos.
Nuria, mi nombre es José Castelo, estoy casado con una prima de josnauta, sus padres ósea mis suegros son Víctor Sánchez y Patricia Ruiz, que viven en la calle Nueva de Orellana.
Nosotros vivimos actualmente en un pueblo muy cerca de Barcelona, y solemos ir a Orellana como mínimo una vez al año, yo no soy del pueblo pero como si lo fuera. Espero que estos datos te aclaren algo. Saludos de José Castelo alias jcasht
si señor, y como siempre detras de la camara
Idelfonso, en hora buena por todas y cada una de tus fotos, si una es buena la otra es mejor, por favor sigue sorprendió nos con más fotos. Soy aficionadillo a la fotografía y se puede aprender mucho viendo fotos como estas. Un saludo.
Nuria, creo que estas mezclando las fotos y los mensajes, no se si quieres que se identifique Idelfonso que es el autor de la foto ó jcasht que es el que ha recibido el mensaje. saludos
Josnauta,
precisamente, en estos momentos, quería dar las gracias a jcasht por haber puesto la inscripción y haber originado toda esta búsqueda, siendo él realmente "el culpable" de este trabajo, cuando me disponía a hacerlo, he visto tu mensaje, en él me dices lo de tu primo. Verdaderamente hemos tenido telepatía.
Gracias a él y gracias a todos.
Saludos cordiales desde Croacia.
Demetrio
Demetrío (Autor), gracias a tu trabajo de investigación, todos podemos saber lo que decía la inscripción, yo solo colgué la foto y me interese por la leyenda y su historia. Gracias una vez más por tu interés y esfuerzo. Un Saludo de jcasht.
Idelfonso, para quitarse el sombrero. Preciosa foto si señor.
Increíble foto, siendo de noche y con poca luz, como se ven los diferentes colores del agua, de las luces, el cielo, los reflejos en el agua etc, etc. En hora buena, que envidiaaaaaaaaaaa (de la sana). Un Saludo
Preciosa foto.
Muy bonita si señor.
Por cierto y antes que se adelante nadie:
Red trenzada de 1000V aérea con cable fiador de acero. Saludos.
joder primo, apenas me di cuenta que Hera Orellana, de que Angulo y que bien tirada esta foto, eres un artista, con las fotos del pueblo que tenemos y mira tu, como aun se puede sorprender aun con alguna foto de nuestras calles, un aplauso para esta foto, y un positivo de mi parte saludos
Josnauta, se me olvidaba, lo siento. (sin palabras, mucho barsa de Dios)
joder primo, apenas me di cuenta que Hera Orellana, de que Angulo y que bien tirada esta foto, eres un artista, con las fotos del pueblo que tenemos y mira tu, como aun se puede sorprender aun con alguna foto de nuestras calles, un aplauso para esta foto, y un positivo de mi parte saludos
Gracias por el positivo, josnauta, pero creo que te toca a ti buscar buenos ángulos y buenas fotos de Orellana, a mi se me acaban y creo que no voy a poder subir muchas más, aunque seguiré buscando alguna en mi colección de fotos. Saludos.
es el yerno, el que esta casado con la hija de patricia. mi prima pepi, la hermana de mi primo juan, el se llama José Castelo, y residen en Barcelona, hala primo. ya te delate, lo siento, pero es que te tenían rodeado, y Hera cuestión de tiempo, los de colgar las fotos antiguas te delato,
Está bien traidor, de todas formas sabia que tarde ó temprano colgando fotos de la familia se sabría quien soy, de todas formas sigo siendo un desconocido para la gran mayoría de los foreros, aunque visitamos Orellana todos los años, sabes que no soy de mucho salir y hacer vida social por el pueblo, solo las visitas a la familia y algún café que otro a un traidor llamado josnauta alias el churrero, pero eso siempre es agradable y no es por ti Jose es por sisuka jajajaja. Un saludo para todos de José ... (ver texto completo)
Jcasht, tienes algo que ver con esta familia?
Patricia era prima de mi madre y creo que la crió mi abuela.
Saludos.
Si Juana, son mis suegros.
JCASHT, me puedes decir quienes son los de la foto, los tres que se ben
solo te puedo decir que uno es jcasht