Mensajes de TARNA (Asturias) enviados por Rivas:

Amigo Manuel, leyendo tu poema he sentido muy dentro de mi, algo que me causo desasosiego y congoja al apreciar cuanta verdad encierran estos versos que con tanto acierto has sabido plasmar con tan sencillas palabras.
Puedes estar seguro que para mi ha sido un enorme placer leerlo y releerlo varias veces, cuanto mas lo leo mas me desasosiega por lo acertado que esta.
Un afectuoso saludo
Me ha sorprendido gratamente el poema de Manuel.
Pero es bien cierto que “El aire de la ciudad” como tu escribes, no tiene comparación con el “aire de la Collada” por bueno que el primero sea.
Ya me he bajado el libro de tus poemas -YO SIEMBRO A TODO VIENTO- que nos ofreces en el mensaje y quiero darte las gracias por tu gentileza y porque me ha gustado mucho. Ya me lo he leído una vez, y aunque yo no tengo el don de escribir como tu, si que me gusta este tema pues algo llevo en la sangre, aunque ... (ver texto completo)
Querida administradora del Foro, me podrias decir como se hace para que salga una de las fotos con el mensaje que se envía?, o, ¿es en automático?.
Gracias.
Salva, no os tengo olvidados aunque no escriba, es que lo de Mansin me dejo profundamente conmocionado y todavía no me he recuperado del evento, es muy duro.
De cualquier manera como puedes ver se están uniendo gentes de otros lugares al foro de Tarna como son Manuel González y Daniel Alonso a los que les doy la bienvenida a nuestra compañía y espero que entre todos animemos a los rezagados, que son muchos, que yo lo sé.
Saludos a ti y a Tarna y a los Tarninos.
Saludo cordialmente a Daniel Alonso de Alfaz del Pi.
Jamás había oído hablar de este, creo que, bonito lugar, al menos por lo que se puede apreciar en las fotos del foro, y me alegro sinceramente de saber que existe.
Escribo desde el foro del pueblo de Tarna, como puedes ver, pueblo al que me siento enormemente arraigado desde hace más de cuarenta años, por motivos amorosos, en primer lugar, y por otros muy entrañables como su paisaje y sobretodo por su paisanaje.
Hace mucho que no escribo en ... (ver texto completo)
Me voy arriesgar a mandar una foto más, y de paso ¿sabéis donde estaban estos Carámbanos, Calambrus, Calambrizos, Pinganos, o Xelos? es antes de llegara a Tarna, si no acertáis ya lo diré mas adelante. Fijaros que rico es nuestro idioma, para un solo objeto se conocen hasta cinco nombres, y a mi me dijeron otro que, aunque en sí es nombre propio, puede que también se haya usado por la zona en otro tiempo y es "Témpano", vosotros sabréis si también se le llamo así en alguna época, vosotros sois los ... (ver texto completo)
Amor, después de consultar este fin de semana, por que a pesar de mi ignorancia la duda me embargó, creo que lo que había en el Bolardo no era una Ganzavera sino un Escayo, (n'asturiano de otra zona) o una Silva, o una zarza, en castellano, la que da las moras o mejor dicho las zarzamoras.
Según me explicaron, que yo hasta ahí no llego, las Ganzaveras son las que dan los Mazaculos, una planta parecida pero no la misma.
Aclarármelo tu mejor si puedes porque como sabes yo no soy tarnin y por más que lo pretenda no puedo conocer las cosas y sobre todo los nombre como vosotros que habéis nacido entre ello, aunque te aseguro que ya me gustaría.
Esta palabra no esta en el "palabrero" de Tarna y es una mas a tener en cuenta en futuras ediciones.
Saludos a todos.
P. D. He recibido el mensaje del administrador del Foro y trataré de que mas gente pueda enviar fotos también, para ello me abstendré yo de momento mandar más fotos pero me gustaría ver que hay colaboración, que cámaras de fotos las tiene casi todo el mundo, y son para usar en cosas como esta entre muchas otras que los albunes ya no se llevan, están anticuados y trasnochados, ¡animo!. ... (ver texto completo)
Recodáis la foto de los Xatinos de Ely, pues sobre poco más o menos anda el arboluco este. Trapa pa riba Trapa pa baxo. Salva tienes un instinto espacial de la orientación.
Les Teyeres no quedan del todo lejos pero hay que subir un poco más y eso... cansa.
Salva, el 10 para ti, y sin abusar, que tu te las sabes todas.
Fely animo, otro día mando otra foto para que siga el entretenimiento que de eso se trata, ¿verdad?, sobre todo pasarlo bien.
Chusi, tu no quieres opinar o es que te da corte, quizá ... (ver texto completo)
Bueno muyer, ye que el llargatu ye fechu a manu, por eso paez cualquier cosa menos un bichu.
! Fely, paezme imposible!! Tu conocies les madreñes ¡y al que les llevaba tambien.
10 puntos para Fely
Desde luego tu estarás por cualquier parte del mundo pero en la sangre solo llevas a Tarna.
De cualquier manera, mirando y fijándose bien en la foto, cualquier tarnin, que se precie, puede saber más o menos desde donde se hizo la foto, mirando un poco las lomas que hay al frente, lo que pasa, que como nadie entra al trapo, parece que tienen miedo, tampoco sabremos cuantos han podido adivinar la situación del árbolito.
Enhorabuena Salva, la zona es, caliente caliente.
No, los tiros van por otro lado. Afina la puntería, llevas la dirección cambiada, y ya es mucho.
Saludos.
Así me gusta Salva, por lo menos lo intentaste, y no anduviste descaminado del todo, lo que pasa es que entre el que las calzaba y el que dices tu, solo existe un parentesco, por lo demas creo que no es el que tu insinuas.
Espero que el propietario sea prudente y no se delate, él si sabe cuando y donde hicimos la foto.
Otro intento...
cuando mandé la foto puse un mensaje que no veo ahora, lo repito de inmediato.
Otro reto con premio.
¿Sabeis que tarnin calazaba estes madreñes?
Premio: Un Bonobus para la linea 3 (desde la Rambla a la plaza) para el ganador.
Caduca a los tres días.
¡Animo tarninos!, nunca gana el que no juega.
Bueno, esta foto tiene que ser de va la tira de años, lo digo porque yo no recuerdo, casi, ver a Tarna vestida tanto de invierno y además, ¡como esta en blanco y negro!. Aunque fijándose bien parece que allá atrás a la derecha amarillea un bolardo que no lo tapo la nieve. ¡y la torreta, claro! todavía esta esbelta y gallarda.
Bonita foto.
¿Quien sabe donde esta este árbol tan florecido?.
Es un reto.
¡Animo "foreros"!.
Si no ves entre las ramas
has de apartarlas un poco
si se te ocurre cortarlas
pueden tratarte de loco.
La foto me gusta y siempre me gustó, pero no es adecuada ni representativa del Foro ni del pueblo de Tarna, estoy de acuerdo con Salva, es hora de ponerla donde corresponde ya que es muy digna de ser lo que es y lo que representa, La Foz
La luz alumbra el camino de la vida, que nunca nos falten luces para para llegar al final de la vida.
J. A.