Mensajes enviados por PACO.J:

VISPERAS y FINFANO parece que el trafico en MADRID esta muy complicado, como siempre palta de prevision, o los que faltan por aqui dandole los ultimos retoques al disfraz de carnaval.
Lo prometido es deuda. De Francisco Neila Sánchez, para el foro.

ATARDECER DE OTOÑO
(Junto a la ermita de la “Virgen del Campo” patrona de Aliseda.)

El sol de atardecer alarga las sombras del encinar y del hombre, recién llegado, buscando la” soledad sonora” Es honda y sosegadora esta música del silencio en el campo. Sólo un pajarillo la rompe en la retama cercana.
Desde Mayo, en que los descorcharon, han perdido el pudor los alcornoques y exhiben, sin tapujos, su desnudez rojiza y virgen: ... (ver texto completo)
FRANCISCO J. siempre nos sacas el color, no pensaba colaborar hoy pero si has cumplido una promesa con un amigo y paisano es eso que no se ve, no se compra no se huele pero si se siente.
No es lo mismo un aire que otro aire, cuando uno llega es otro mundo.
Un saludo F. co J y a tu amigo.
CARNI, PACOJ, ARR, ya me iba.

Besos PJ. A CARNI y a ARR se los daré en Membrio.

Adiós.
ZZZZZ... os pongo al KOALA que ha gustado y se acabo.
fecices sueños.
¿Va la hermana y no va BALERARES? sospechoso, sospechoso.
hasta mañana.
El Martes de carnaval
entre judiás y jota
al Peropalo de hogaño
en su sitio se coloca.

PERU, buenas noches. Dejo a CHENGUE que te cuente la fiesta del Peropalo.

Lástima que no nos acompañes en el carnavalito. Besos.
Buenas noches tengan todos, perdon me quede traspuesto. No se me amontonen judias?, coles, jota, peropalo eso no es carnaval, eso es una piñata a ver que cae. Carnabal en MEMBRIO... lunes de ibuprofeno.
Pues el "hasta aquí podemos leer...", "PACO J.".... andamos muy depistado. Ya alguien te darán el empujón para quepuedas seguir leyendo. SALUDOS.
No pinches, siempre toca hacer un bis como los titiriteros. No es educado hablar de otros aunque sea bien sin permiso del los "del futuro animico de membrio" que paseaban por el pantano en la foto, lastima no se vean bien. Y como se lo explicamos a VIRGO que tengo credenciales y buenas referencias de MEMBRIO.
Definivo hasta mañana a todos.
BAE, buenas noches. Me uno al sentimiento de todo el foro. Te mando un beso con mucho cariño.
... Noches ENCINA merecido descanso, hay cosas que se dicen sin que lo muestre la ventana esta, la semana pasada le mande mensaje a BAE sin entrar en materia por discreccion absoluta, nunca se sabe el desenlace de cosas. En las alegrias y en las penas, nos unimos al sentimiento y nuestro cariño desde aqui BAE.
hasta mañana.
Yo creo que el foro no está parado o desgastándose ante el paso del tiempo, en su momento apareció el Santoral y ahí está Loren poniéndolo todos los días, después han ido apareciendo cuentos, chistes, anécdotas………pero falta algo que no ha salido nunca en el foro de una manera ordenada y continuada, aunque si algo parecido, como todas las cosas habrá a quien le guste y a otros no, pero hemos quedado o al menos así pienso que cuando a alguien no le gusta algo y no quiere complicarse en hacer valoraciones ... (ver texto completo)
VIRGO enciende la mecha, entenderas sin despreciar a FCC nuestras carencias o falta de memoria de nuestros mayores teniendo en cuenta que salieron muy jovenes y no todos han tanido la fortuna de volver al cabo de los años. Por suerte quizas tengan un desenfrenado empuje ahora gracias a la tecnologia y ejercer sus raices.
Quizas lo sepas de primera mano estos dias, al que sabe ADP a estado esto dias por alli sito luis chamizo, hasta aqui podemos leer... recogemos el reto.
hasta luego.
TEMA DEL DÍA. El poner esta fotografia es un auténtico lujazo para todos nosotros (aparte del que lo haga sea ADP, DB o XZ), cuando aún... aún no se habia terminado de construir este hermosísimo Palacio (1912-1913; pronto cumpliria 100 años). Poca gente tenía por aquellas fechas máquinas retratar. Y por supuesto... no hay que ver solo piedras engarzadas magistralmente; sino saber parte de las cosas que sucedieron dentro y sus alrededores como mucha gente lo sabrán. ¿No es bonito que te cuenten?: ... (ver texto completo)
Atencion, pregunta ¿la foto es cuando se contruyo ZAMON, mas o menos con sus torres? ¿que estupida ley o impuesto determino su desmoche de la altura de la contruccion? Es que ya no me acuerdo, ya sabes que soy de la quinta de 1879 (es broma). Creo que habia una proposicion de declararlo historico por singular estructura e historia, aunque parte de sus historia sean de todos los MEMBRILLENSES que han pasado por ZAMORES.
Amigo Tasio, con el tiempo el circo y todo lo que lleva estos espectaculos despareceran, y si no que monten numeros donde el ser humano sea el protagonista, trapecistas, ilusionistas, malabaristas, los famosos payasos. El circo debe de ser un espectaculo de entretenimiento, y el que quiera ver animales que los vea en su habitat, la inmensa matoria pensamos como tu.

Hace ya años tube la suerte de pasar unos dias en las "islas afortunadas", concretamente en el Valle De La Ototava, preciosidad paisajista. ... (ver texto completo)
Buenas noches, FALCO perdon por no comentar ningun escrito, por estar de acuerdo claro como aquel que no solto palabra hasta los 22 años y dijo "le falta sal", asi nos pasa que necesitamos un aliciente.
En todo caso se dan cada vez mas la recogida de animales exoticos, a veces camaleones en las rotondas o serpientes de tres metros que han sido abandonados por motivos ovbios. Es lo mismo no ahi que parecer ecologista sino serlo, me digno de saber que la leche no viene del EROSKI, en ocasiones se ... (ver texto completo)
Al capitan y marinero intrepido le vamos a poner unos refranes con un poco de brisa suave y salada que hinche las velas de este foro de tierra adentro

Refranero de la mar

- A golpe de mar, pecho sereno.
- A la mujer y al viento, pocas veces y con tiento.
- Agua a la entrada de la luna, o mucha o ninguna.
- Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.
- Casa sin mujer y barco sin timón, igual cosa son.
- Cuando agua venga antes que viento, prepara aparejo a tiempo. ... (ver texto completo)
Hola BAE, me han comentado en el pueblo lo que ha pasado en vuestra familia (me lo comentó Miavé), Os mando un fuerte abrazo a todos y en especial a tu primo. PABLO Y ASUN
Tanta falta me tenia mosqueado, no se nada de nada pero por supuesto estamos a las duras y a las maduras aqui, que no sea nada grave. Un abrazo desde aqui.
Queridísim@s AMIG@S MEMBRILLER@S:

Hoy es una fecha bastante especial para mí; no se cumplen 60 PRIMAVERAS todos los días...

No es un día PERFECTO, porque me gustaría teneros a TODOS, TODOS, TODOS, a mi lado, pero sé conformarme.

Me basta con que más o menos, est´ñeis bien y con vuestro CARIÑO.

Un abrazo a cada un@ muy fuerte.
Buenas noches ¿llego tarde al cumpleaños? como comprenderas no se puede correr mucho, ya que vengo en bicicleta por una calle de un solo sentido, por la acera y por supesto a 30 km h con una pegatina que dice " estas demsiado cerca..."
No suelo apuntarme a los cumpleaños y menos contar las velas, porque me pongo a pensar lo que me ahoraria en el recibo.
Un dia es un dia no vamos a hechar cuentas y a pasarlo bien. Y Como tenemos en el foro muchas flores vamos a hechar una leyenda de la flor del ... (ver texto completo)
Buenos dìas a mi pueblo y todo mi foro, os recuerdo a todos con infinito afecto. Estoy bièn y deseo que esteis todos en salud y serenidad. Creo os estais preparando para los carnavales, no veo la hora de ver las fotos. Os mando mille baci desde una Italia muy fria y en el caos total economico y politico. Baciiiii
Buenas tardes a tod@as, hoy no ganamos para sorpresas agradables ¿deberia comprar hoy loteria?. Estamos serenos, salud lo que nos quieran decir. El mundo politico siempre girando por el interes economico y no ecologico que es el que de verdad manda que seamos ricos en futuro. Todo llegara Mªjose.

POEMAS BREVES

Mi suerte

En papel negro te escribo
tan negro como mi suerte
no sabes amiga mía
las ganas que tengo de verte. ... (ver texto completo)
Tienes que llevarte café Camello para todo el año. No tardes tanto en ir aal pueblo. Aunque seguro que vas más que nosotros. No hemos vuelto desde Agosto. Que ganas tengo de pasear de la calle nueva al coso mojoso. Perdón, perdón REMELLITA.
Cafe en vena por favor si no en mundo no gira, me llevo camello como un camello para nostros como un camello, si me da desi le doy a los mios, y me llevo quesos, patarera, rosquillas... parecemos el eroski. Hay cosas que internet no puede suplir. No puedo mas hoy no hay ni bis ni na de na mucho gusto (muy dulce). Muy buenas noches ENCINA, hermanos y a todos, felices sueños.
ADP comentaba lo de la fuente que no me he quedado con la copla osea que por defincion, la excursion fue a la javalina de estos incansables paisanos que madrugaron bastante para no pillar el calor pues me los encontre de vuelta por el pantano pronto (9:30). Todo se andara.
PJ, por las empanadas espero lo que haga falta. No cargues mucho el café que luego me desvelo.

Besos a esa PILAR que te sostiene. Un abrazo para ti.
ENCINA ha costado mas salir la foto de las torrijas, que hacerlas a la PILAR. Digo que hago mientras, pues pone la cafetera lastima que no me queda del camello.
Has visto lo que une un cacho pan, acuden a la llamada del estomago.
mandame la receta, ayer comi castañas pilongas con leche y canela, zaludos
Que conste que lo mas necesario es tener un buen "PILAR", mejor dicho inprescindible. Inconveniente tener que freir y que durar poco, ventajas tener dos mujeres que las hacen.

http://www. directoalpaladar. com/postres/torrijas-de-leche- receta

La receta de torrijas de leche seguramente es la más tradicional de todas. Por lo general, y por desgracia, es un postre más de los tantos que tenemos que han quedado relegados a una época determinada del año. Y es una pena porque están riquísimas.

Se ... (ver texto completo)
Casi despues de prepararlo todo! los huevos ¡menos mal que el repartidor es puntual y de cofianza. Tiene huevos la cosa.
A merendar ¡Han tardado en llegar pero estan calentitas. A falta de bollos de pascua, rosquillas blancas o fritas y las innombrables emp... aunque nos estamos haciendo unos expertos en berlinas y no morir por el plastico.
ENCINA esta esperando mientras preparo el cafe ¿a ver si llega la merienda? no se nos haga de noche.
Buenas noches a todos, la enora buena no ha podido ser por empate. zzzzzzzzzz
Que me quedo traspuesto perdon. Hay que navegar o como dicen... en "mitah de navegaghe "me dejaste todo, otro dia mas palabros y frases membrillenses.
buenas noches.

YO VIVO NAVEGANDO (RUMBA)

Siempre estamos discutiendo
porque nos llevamos mal
siempre con la indiferencia
yo no se por qué será. ... (ver texto completo)
Perdon por no saludar... sin bis como le digo a ENCINA no ahy depedida y somos cuatro casi me veo con estas pintas http://www. youtube. com/watch? v=WUTl8DSYUQA carnavaleras a la mejicana. Casi recomendaria la natacion a todos.
Ahora si ARR, VALDI y a los que estan amagados por ahi muy buenas noches.
Perdon quise decir posdata, al filo... Lo del carnaval politicamente tiene su vertiente, mmm pero si tenemos suerte quizas la semana mas sea propicia, cafe, maho en machado, fortuna, batalla etc etc etc y con mucho gusto.
El face acabo en cinco minutos y sacando lo que tenga en la cabeza y siempre acabamos aqui.
Igualmente UN ABRAZO PARA TODOS.
PISAERA Y al resto de hermanos buenas noches, no encuentro el mensajes de facebook, la culpa la tiene el TDT no hay manera de ver nada o se va el canal.
Y las preguntitas? que si fulanito bebe... que si fulanito es un caso perdido... claro, afortunadamente. Face como complemento de nuestras noticias culturales pinchar y ver cosas con sabor extremeño. Y como le comentaba a FCC siempre pendientes de los nuestros.
ZZZZZ HASTA MAÑANA.

PO. Al filo de la media noche
alos y las madrugadores, hoy el cielo esta gris, llover no creo, pero asin de tontin estara todo el dia, sera un bon dia para no hacer nada, saludos l y l
Buen dia LOREN (primero) se no estropea el tiempo. (segundo) Al ataque nos disponemos a mandar lago Luis del Olmo, no areglamos nada pero a ver.
(tercero) Ha veces a la organizacion se amontona la faena, el mail tampoco lo he podido ver, por lo demas parece que todo a salido como esperavamos. un saludo.
PACO. J como aquí no podemos poner un "me gusta" como en face, te lo diré por escrito ME GUSTA jajaja. Un besito
Buen dia a tod@s tengan ustedes. BAE, tanto hemos madrugado que ya hemos acabado, vaya me ha salido rima. Asi esta el negocio en general. Que " ME GUSTA", el dia de san valentin, el de la madre no sea flor de un dia, como dice don FRANCISCO 365 dias de angeles y flores.
Tambien nos hechamos unas risas el dia de hoy, y que dure por muchos años.
El hambre acecha.

-Cuando pasé por tu puerta me tiraste una flor, la próxima vez que pase, sin maceta por favor!

- ¿No es verdad ángel de amor que en esta orilla, si viene mi padre y nos pilla, las hostias me las gano yo?

-Cuando salgas con un chico, no te dejes maniobrar, mas vale guantazo a tiempo, que vestir de premamá.

No desayuno por que pienso en ti, no almuerzo por que pienso en ti, no ceno por que pienso ... (ver texto completo)
FELIZ DIA DE SAN VALENTIN

A LOS AMORES AUSENTES

Me niego a recordar con pena…
No haré duelo de ausencias,
no se nublarán mis ojos
cuando me acuerde de ustedes.

... Mis amores. ... (ver texto completo)
El amor, hoy es viajero, madrugador y bienvenido... y por sorpresa de los mas madrugadores.
Algo no sabe don FRANCISCO, y es que MEMBRIO es muy comun el nombre de VALENTIN.
A estos felicidades a ellas mil gracias.
Buen dia si no doliera, pero dia solidario.

SIEMPRE TÚ

La niebla del diciembre quebrantaba
del sol los melancólicos fulgores
cuando en mi corazón de tus amores ... (ver texto completo)
"PACO. J.": nos están rechazando en estos momentos el dinero de papel que acabamos de poner... como lo prometimos, ¡qué le vamos hacer! SALUDOS.
buenas tardes, como viene la tarde? ADP la ultima version de window discrimina minusculas mayusculas y tal vez moneda falsa. Quizas tensamos un poco de de 1925 a 1901 y le estamos dando demasiado trabajo con el concepto monetario, sera question de ponerle algo de fondo?
Nos congratula "PACO J." que abras el camino de las monedas... te seguiremos. SALUDOS.
ADP ya que hemos librado por causas medicas haremos breve intervencion, cuando me preguntan por la edad yo siempre me cachondeo un poco " mira lo que olvida uno en la cartera" desde 1877. Y daria mucho que hablar por una perra gorda? hasta luego.
Estimado paisano, PACO J. Posiblemente ande yo errado (Incluso con “H”) pero he querido entender que Extremadura se salvó de las invasiones de los pueblos que vinieron por la iberia. A su vez, leo que Alcántara fue expoliada por los franceses. Es decir, si se salvó de las invasiones, no sé qué hacían por aquí los franceses. A eso me refería.
En otro orden de cosas, y esto es una obviedad, nosotros no hablamos “Latín” por generación espontanea, ni Mérida fue capital de la Lusitania por orden de ... (ver texto completo)
F. JAVIER... paisano espero no aburrir al personal con replica tan documentada, yo no tanto porque lo hago de memoria y mi segunda vista al interior al interior del claustro de ALCANTARA fue hace 7 años y no estaba como ahora se poda entrar hasta los huertos de los religiosos que hasta entonces ocupaban parte del lugar y la otra estaba arrendada como almazara. no se si IBERDROLA le dara buen trato.
No me quiero extender, no vamos a tocar el tema romano ni el Pirinolo, los visgodos y los musulmanes ... (ver texto completo)
¿he acertado o no? si es afirmativo ya me debes unos pocos de premios je, je, je
Ciertamente nevado, tengo cierta cofianza con PISAERA (por cierto) sera cuestion de elejir lata pimenton o MAHO. Y eso que no me habeis defraudado ni un poco.
Un saludo.
Estimado forero. Debe de haber algún problema en la redacción, porque no capto el mensaje. Escribes: “…las lejanas tierras extremeñas se salvaron de las sangrías extremas de todas las invasiones de la iberia”. A continuación escribes:”los recetarios expoliados de Alcántara”. Existe una evidente contradicción en el argumento; salvo que manejes leguaje figurado o escribas con cierta ironía. Lo más seguro es que no esté yo lo suficientemente lúcido. Es una simple inquietud. Saludos. PC
F. JAVIER, estimado paisano. Para nada me contradigo (0-1) nuestra lejania a sido casi siempre una vendicion y proteccion ante las invasiones, pero sienpre se impusieron la musulmana casi invisible a los ojos relegado a los aljives subteraneos.
En una de las numerosas visitas a ALCANTARA una muchacha nos chistaba (lo juro) desde la puerta de la catedral, si catedral fallida y nos invitaba a entrar.
Nunca habriamos imaginado que era sede de la orden de ALCANTARA ni que su desvaido interior hubiera ... (ver texto completo)
Profundizando en la inflexion, los romanos eran herederos de los griegos pero con defectos he invasores. Dejando su huella desde HERVAS hasta MONESTERIO MERIDA, OLIVENZA, V. DE ALCANTARA Y ALCANTARA con su puente de peaje.
Ni los romanos ni los franceses y mas recientemente al principio nos rechazaban y luego nos expoliavan nuestros tesoros.
Lo de Decimatio es pura ironia, castigo seria no escuchar ni siquiera a ANONIMO 21985 y su contribucion. Un saludo.
ORZOWEY no estan atentos al concurso, si al futbol 0 a 0.
Tensamos la cuerda, esto solo lo conocen unos escasos Membrilleros, pero quizas alguno nos sorprenda.
PACOJ, yo ceno sopas todas las noches. Y tú? Seguro que también porque hay que ver lo guapo que estás, prenda. Has visto alguna vez Membrio en carnaval?
Anímate que no te vas a arrepentir. Besitos a Pilar. Un abrazo para ti.
Ea otro vis, a mi me gusta mucho la sopa con un huevo dentro. Si puedo ire en semana santa, ayer estubimos casi una hora viendo fotos no tiene precio.
Ya esta... APAGA.
Sí, le recuerdo con un traje gris, de motitas, "requeteplanchao" y mirando las partituras mientras nos enseñaba las canciones... Lo suyo no era "de oido", sino "de partituras", jajaja...

A ver si le animas a que acuda a nuestras reuniones. Será una alegría para todos.
Como se el uso de hacer un vis de despedida, me adelanto y comento esto de las fotos que todabia no a salido el nombre. PRopondria una pagina en "FACE" " yo tambien tengo una foto delante del taj-majal en MEMBRIO" o tal vez mañana.
Buenas noches.
Estás pochina querida? Quédate un rato y verás como mejoras.

Tú lo que necesitas es colgarte un mantón de Manila del brazo y cantar los carnavales con nosotros. Besitos de buenas noches.
Buenas noches AMAPOLA las rosas aguantan mas el frio, sera cuestion de...
ENCINA y compañia se ha abierto el foro, en un momento se ha llenado esto parece la tienda del JUANVI. Ya sabeis para el frio, sopa de ajo y como ademas las sopas guapean... sopa todos los dias.
No me cojan frio, buenas noches hermanos.
.........
....?
PACO. J chacho como están las casas, casi me meto en la cama con pasamontañas y guantes. Vamos a ver que manducamos. Un besito
Y cuando ya estan caldeadas te tienes que venir y que pena te da... saca el picon. pues eso el acido acetilsalicilico con estomago lleno sabe mejor. Ahora si hasta mañana.
Me doy una vuelta por la calle el cura y luego vuelvo.
pui si LOLA no ha sacado ni el perro de frio que hace.
hasta mañana.
Hola PACO. J, pues si, la casa estaba helá; pero... sarna con gusto no pica jajaja mereció la pena. Me alegra que te gusten las fotos. Lo de "utilizar" es mi opinión, que no tiene por que ser la correcta. Un besito
Buenas noches BAE y a todos, yo que estuve en el otro pueblo a 7 bajo cero se encendia todos lo chibatos del coche y en casa un bailecito pa calentar.
Por ello las chapucillas para poder ir en semana santa y tener enchufes en condiciones.
Asi estamos de "jodidillos" por el frio, ea a ver la noria.
Buenos días amig@s, la noche parece que estubo tranquila. El foro parece que se ha quedado solo, en cuanto a participación de residentes en Membrio, está claro que por algo tiene que ser; abría que analizar muchas cosas para poder entender el porqué. Creo que es muy facil para los que estamos fuera del pueblo, decir o expresar lo que opinamos sobre determinadas cosas, pero tambien creo que muchas veces se dicen cosas que no son del todo ciertas, todo depende del cristal con que se mire. La politica ... (ver texto completo)
Bueno dia BAE parece que has pasado un poco de frio Membrio. Una semana despues ya creemos que estamos en abril. Y buenas fotos como siembre.
Por lo demas no se puede decir "utlizar"... y tampoco viernes que se nos alborota el personal. HASTA LUEGO.
una llamada de un oyente a Luis del Olmo
una llamada de un oyente a Luis del Olmo
No quiero ser demagogo. Simplemente quiero compartir con vosotros este audio de una llamada de un oyente a Luis del Olmo durante su programa “Protagonistas” de Punto Radio la pasada semana. Creo que es un retrato de la situación que vivimos que en absoluto es minoritario. No me puedo quedar indiferente. Mi respeto hacia este hombre, hacia su dignidad y hacia su desesperación. Creo que es importante ser conscientes ... (ver texto completo)
Buen dia a todos, espero que en Pucela cuando despeje haga bueno. Los que a una radio andamos pegados no somos unos privilegiados en informacion en ocasiones. Com en este caso que lo escuchomos en directo y quedo sin palabras a Luis del Olmo. Y no se quedo hay la cosa dia siguente fue escuchado por casi todas las emisoras de españa. Y luego se a hecho eco la red. ¿exito o fracaso?
PACO J., anda vete ya a la piltra que solo te entiendo glu glu... y ZZZ... ZZZZ.
que descanses, buenas noches.
Buenas tardes a todos, TASIO es que no se puede estar en todo y nos explicamos como un libro cerrado, y estaba buscando una noticia que me dejo alucinado escuchandola directamente del personaje. Otra muestra contundente... Y ya sabes que de politica paso olimpicamente y no quiero que se sienta nadie aludido ni ser hiriente... pero a veces es indignate lo que se escucha dia si dia tambien.

http://www. larioja. com/v/20110203/rioja-logrono/e sculturas-aparecen-ayuntamient o-jazz-20110203. html

No quiero amargarle la tarde a nadie co... que por fin es VIERNES y el mundo sigue. Tarde de cine western, hasta luego. ... (ver texto completo)
FCC., buenas noches, menos mal que siempre hay
alguien en la garita vigilando los movimientos
la verdad es que no puse interés en el autor
sino en la buena noticia, tenia muchas dudas
de la veracidad de la misma al ver que no estaba ya, entiendo menos lo de borrar, ya que a nadie se le obliga a escribir, bueno haya cada uno.....
un saludo amigo Felipe. y gracias.....
BIS ULTIMO Y DESPEDIDA:

Le decia a un forero, que cuando una busquda es muy o entrada es muy vistada sale por ejemplo en goglee, como nuestras noticias, poesia lo que mas, extremadura vamos que nos tienen controlados.
Pero lo mas "flipante" que me gusta el cine me veo clint esvod/Membrio en una busqueda, anda solicitados estamos poesa, cine, politica.
Ahora si zzz hasta mañana zzz.
Jajajaaaaaaa, pues yo tambièn espero con impaciencia la segunda parte de la historia, pues estoy muy preocupada por Rafael.....
Bambine e bambini buenas tardes y mille baci para todos!
Mª jose me das la excusa perfecta para poner esta poesia... Amapola tiene la culpa, que LUZ CASAL hizo cancion, que no nos de morriña l a pongo en gallgo que no suena tan cruda, el horizonte se acerca.
Por lo demas el sueño de los justos paa todos, buenas noches.

Negra sombra (Rosalía de Castro)

Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.
... (ver texto completo)
Ahora que andas por ahí "PACO. J"... San Blas es realmente hoy, como realmente esta torre es de la cacereña iglesia de Santiago... y el que "manda" aquí es San Judas... y San Judas si que puede "ayudar" a los virus; aunque sea imposible... por algo es el santo de "los imposibles". SALUDOS.
Si andamos desesperados por merendar, como no cuando no es el trasto es el adsl. San Blas... san Blas, cola-cao con leche (mala che) que me lo he ganado.
Como se borro todo pues tenia un blog de san pedro-en-la-maleta que tania como patron SAN VICENTE MARTIR, decia pues como llego a ser, de tan lejos patron si entoces no habia internet.
A merendar ¡
Contemplando desde lo alto de la sierra el valle, descubro el cortijo de la finca, asi como otros que a lo lejos blanquean, y recuerdo a las gentes, mujeres y hombres que habitan o vivieron de la sierra. Sus nombres, sus gestos, sus costumbres. Guardas y caseros; ganaderos y agricultores, propietarios y arrendatarios. Algunos siguen en el valle habitando la mancha, los hay que ya se han recogido en los pueblos y en las ciudades. Otros... ya nos han dejado. Pienso tambien en los que visitan San Pedro: ... (ver texto completo)
Se esta preprando la primavera, se esta preparano la jara para florecer. Ya nos ha sorprendido algun almendro ¿sera o no sera año de nieves? De momento no, la semana pasada parecia que iba a apretar. Asi no hay manera de planificar nada, como le decia a TASIO tienes que ir preparado con todo. Cambio climatico?
Entorno de la sierra de san pedro SAN VICENTE, V. DE ALCANTARA, MEMBRIO, VILLLAR DEL REY, ALBURQUERQUE no tien cosa que ver y descubrir.
Un saludo FALCO.