Mensajes de VEGA DE GORDON (León) enviados por Carlos Pereria:

Fuerte, fuerte!
Bueno supongo que al día de hoy (26 Nov 08), tendréis una buena nevada por ahí. Si pudieses hacer la misma foto que esta pero no vado el contraste sería superior!
Yo prefiero esta; si bien es una pena que la cimera de las montañas te haya salido cortada!
Yo sólo distingo un nombre y dos apellidos al final

"Dn. FERNAVADO... VACKS... RTEJO"!?
¡Yo sí que me acuerdo del agua negra!. Para mí, que venía de vivir en Valladolid (donde sólo hay piscina de gua limpia con cloro) aquello de bañarse en agua negra tenía toda una mezcla extraña de "alto riesgo", misterio y graciosidad,... " ¡¿Pero cómo la gente se puede bañar aquí?!". ¡Pues porque no había otra cosa!: o lo ¡tomabas o lo dejabas!. Así que como otros se metían y no les pasaba nada.. pues yo también!.
Uhaaa...!
En el apartado "Fiestas" aparece el día 17 de Enero como fiesta de San Antonio...!: ¿Es esto correcto?, ¿Alguno lo sabéis?
¡Vega es un pueblo que según desde el pico desde donde lo mires siempre parece un pueblo distinto!
Las fotos de la fiesta y procesión son estupendas: ¡qué bueno os hizo!. Una pregunta Geni: lo de la bocamina es una réplica simbólica o de verdad!?. Me imagino que una réplica y si es así, la idea me parece fenomenal; ¿sabes de quién fue?.
A mi me va bien: me corre para alante y para atrás.
¡Excelente foto!: me hace sentir como si estuviera ahí mismo.
Para otra vez, si os acordáis alguno, poner la fecha de la fiesta que, a lo mejor, hasta yo me atrevo a meterme 800 kms para estar ahí. ¡Se ve que se lo pasó todo el mundo bien!. Me alegro por todos y enhorabuena a los organizadores. Un saludo desde Oliva.
Esta es muy original. Se me ocurre que quedaría muy chulo hacer fotos de los "otros" habitantes que forman (han formado) parte del entorno de Vega: algún mastín (lógicamente es lo que primero se me ocurre), alguna vaca (si todavía queda alguien que las tenga); cabras, conejos, cerdos, truchas, golondríans,... yo he llegado a ver hasta grandes águilas sobrevolando Vega...!. Si yo estuviera ahí me afanaría en hacerlas pero de momento desde aquí, en Valencia, lo tengo un poco difícil.
¡Que guapos estáis tos!. ¡Prima! que Arturo es un buen chico hombre, no le mires así!. ¡Pepe, primo, sí, tu agarra bien para que no se suelte!. ¡Carlos, qué suerte tienes que no te veo bien condenado!. De los otros: ¡"no sé, no contesto"!
Sí, por esta calle fue; calle abajo andando iba yo como casi todas las mañanas de mis veranos en Vega; sin llegar todavía a los 14 años ni levantar todavía mas de metro y un palmo; con mi lecherita de aluminio que la buena abuela Rosaura me había limpiado para que me hecharan aquellos vecinos de la carretera que todavía tenían vacas los 2 litros de cada día. Y justo a la bajera de esa calle, sí, en el cruce con la calle que sube, al filo de las 9 de la mañana me encontré con la hilera de cabras que ... (ver texto completo)
Bueno..., yo no sé si te arrepentirás de lo que has dicho...!. A mi uno de los paseos mas bonitos es desde Vega al Cueto: cruzando el río se sube por el mediocaminod peñas arriba hasta los pinares y se va toda la loma hasta alcanzar la mitad de altura del cueto (es más cómodo este que ir hasta la la bajera por llano y luego empezar a subir desde abajo del todo por Falla. Desde ese punto uno se puede dirigir a unos riscos grandes donde solían sestear las ovejas; atención: aquí puede haber ortigas ... (ver texto completo)
¡Esta foto es superguay del paraguay!. Muy buena. Lo que sería bonito es ver también la misma foto desde el mismo sitio en invierno con nieve, en primavera sin segar los prados y en otoño con la hoja caduca ya caída. Seguro que el contraste de las 4 fotos sería fenómeno.
¿Eso es todo lo que queda de la Ermita ahora?. Yo creo que estuve allí por lo menos hace 20 años.
¡Yo diría que está sacada bajando del repetidor de Vega y mirando hacia Cabornera!
Esta foto me trae a la memoria la "hora del botijo": 13:30- 14:15 antes de comer; toda una excusa para encontrarte con otros y probar el agua de su botijo mientras los demás prueban del tuyo....!
Bueno yo diría mucho mas: ¡Que levante la mano el que no las tenga llenas de ciruelas, manzanas, peras,...! Me acuerdo sobre todo de aquel ciruelo de allí, justico allí, al otro lado de la tapia, al ladico de la fuente: ¡qué sabor tenían las tan codiciadas!; además me acuerdo que nos encantaban por tres motivos: el primero porque las "azañas" (yo era chico de capi y no estaba acostumbrado a correr estos "grandes riesgos") en camadería se sienten mas grandes; el segundo porque no habrá tales sabrosos ... (ver texto completo)
Sí, la segunda casa de la izquierda es la Laudelino y Rosaura con sus tres hijas: Lita (mi madre), Pili y Mari. La casa de enfrente a la de mi abuelo es la que fue de Lucio y Madalena que creo que hace varios años la compraron unos asturianos si no estoy mal informado. Creo que le han sacado la piedra del muro para dejarla cara vista y les ha quedado muy chulo!.
Yo soy el hijo de Isabel Rodríguez. Vivo ahora en Oliva (Valencia) y me ha encantado ver a mi madre de pequeña en la escuela; (¡y a mi tía Pili Rodríguez también). Enhorabuena por poner esa foto: ¡muy buena idea!.
¿Pero tenemos un arrecife fosilizado en Vega de Gordón?. ¡Que alguien me lo explique por favor!. Tano