quiñon y llanada, VEGA DE GORDON

El agua negra al fin y al cabo no parece ocasionara problemas sanitarios, (Si así fuera ¿donde estaríamos ya la mayoría de los chavales de entonces?), no dejaba de ser más que polvo de carbón flotante, mucho se depositaba en la orilla del río, creo recordar le llamábamos "islan" o algo parecido.

¿Sigue habiendo vacas en el pueblo? lo digo porque entonces había muchas y casi todos esos prado verdes que se ven, se segaban para guardar el heno en el pajar, ¡qué buenos ratos nos pasábamos pisándole...
¡Yo sí que me acuerdo del agua negra!. Para mí, que venía de vivir en Valladolid (donde sólo hay piscina de gua limpia con cloro) aquello de bañarse en agua negra tenía toda una mezcla extraña de "alto riesgo", misterio y graciosidad,... " ¡¿Pero cómo la gente se puede bañar aquí?!". ¡Pues porque no había otra cosa!: o lo ¡tomabas o lo dejabas!. Así que como otros se metían y no les pasaba nada.. pues yo también!.
Sí, ahora recuerdo, ¿no es donde íbamos alguna vez a bañarnos en aquella agua que bajaba negra debido al lavado del carbón en Santa lucía?
justo donde baja el arroyo de la llanada hacia la derecha.
Bueno, ya que te ofreces me gustaría recordar la escursión que hacíamos con D. Angel y Dª Carmen a la campa de alla arriba.

Ya sé que la habrás hecho muchas veces pero no es muy larga, luego si tienes ganas te acercas a la mujerona o por la derecha te llegas hasta el pinar de Pola.

¡Ojo eso si tienes ganas! que desde aqui escribiendo se hace rápido. Desde el camino haces fotos sobre el río.

Otra bien corta es hasta la cueva la Perdida (no hace falta que entres) con que fotografíes la entrada...