muy buenas noches don Carrete. todo bien por la capital no?
De momento si, lloviendo un poco
Josin, es muy facil, tu eres de la zona sombria y lo que tenias en frente era la solana, o lo que es igual la ladera sur solana y la norte Sonbria. bamos que segun subes para urbies lo que te queda a la derecha es lo sombrio y lo de la izquierda lo solano.
asi si que veo por donde queda mas o menos
Buenas noches Kundo, ya veo que tas cerquina de casa, que bien. no?
Buenas noches Geli, me alegra muchisimo, ver que tomas el cafe con o en el foro.
NO, J. Ramón, no tomo café con el foro porque a esa hora no hay ni un alma, estoy yo solina tomando café con leche.
que lo estan botando en negativo,
siempre hay gente que no sabe lo que es guapo, si estos horneos pudieran hablar menudas historias que contarian
no me lo puedo creer, que gente de Turon, peda molestarle un horreo.
que quieres decir con eso J. R.?
si señor una buena, no pense que quedaban tantos horreos en Turon, tengo unos 30 y aun me quedan los de Linares, Carcarosa, La Cabana, eso que yo me acuerde, de lugares que tengan, y si alguien sabe de alguno mas que me lo diga.
En Pandel en Enverniego en Armiello en Villandio en Pervaca y puede que alguno ms.
si tenemos en cuenta que la riqueza de un pueblo se media por el numero de horreos que tenia, imaginate como era Urbies, que yo conte 21 horreos. y en todo el Valle calculo que habra en estos momentos mas de 50
pues menuda riqueza que se tenia, aqui el gobierno o el municipio tendria que dar ayudas pa mentenerlos en buen estado. Bueno no se si lo hacen o no pedro deverian
si señor una buena, no pense que quedaban tantos horreos en Turon, tengo unos 30 y aun me quedan los de Linares, Carcarosa, La Cabana, eso que yo me acuerde, de lugares que tengan, y si alguien sabe de alguno mas que me lo diga.
es una pena que alguno se vaya en ruinas, con lo guapos que son y tan Asturianos
Este horreo es uno de los 4 que quedan en Villabazal.
Menuda coleccion que te estas haciendo J. R.
muy bueno, hoy me llegaron dos regalitos mas del juzgado, y posiblemente mañana me pasen unmonton mas de informacion, interesantisima para continuar.
tu te lo estas pasando a lo lindo he seguro que cada te llevas una sorpresa leyendo esos papeles
muy buenas y frias tardes a todos y todas, espero que el dia fuera productivo para todos. animo y a ser felices que no cuesta dinero.
buenas J. R. como te fue el dia?
ya me comentaras mañana que te parece, te presente que es la realidad contada por un hombre que vino en esa epoca a vivir a quí, para trabajar en la mina. y poder escribir sobre sus vivencias.
Dado el interes. que algunos mostrais por el libro, yo lo tengo en fotocopias, y le faltan algunas paginas del principio pues estaba en muy mal estado, pero lo ire pasando al Word y os lo mando capitulo a capitulo, pero darme tiempo. en el se cuentan cosas muy interesantes de la cultura en nuestro pueblo.
Como se titula esi libru?
pues mira, con la sidra del Mercadona, se hacen unos chorizos a la sidra muy buenos, yo los llevo de casa del tu pariente y con la sidra del Mercadona me salen pa dalo a gritos, de buenos que estan.
ya lo se, el problema es ir a comprarla y llagar a casa y hacerlos la ultima vez la mujer me la bebio sin dejar ni un trago pa mi
pues lo siento Carrete pero tu yes de otru planeta. mira que no gustate lo dulce. por dios.
Hombre si hay que comelo comolo, por no desprecialo pero no ye santu de mi devocion
si, josin una muy buena tarde y en la mejor compañia. no crees?
bueno, no te olvides el cuaderno, mejor que lleves dos viendo sabiendo con quien vas, no se yo si podras con tanta informacion
si te soy sincero, me apetece ya estar en Torremolinos, pero las cosas estan para estar aquí, y buscando el lado positivo, pues si intento disfrutar de todo lo que puedo, ayer estube paseando por Urbies con mi padre y mañana y todo esta bien, iremos a San Justo. y escuchare todas sus vivencias de Joven pues ese pueblo lo frecuento mucho.
pues menudo dia te espera
hombre Josin, tienes que reconocer que muy grande no es, y viviendo en ella, claro que la conoceras bien.
la verdad es que por el trabajo la recori muy afondo, hice todas las calas y llege hasta segun que punto donde hasta un Mallorquin no llego, en el pico del Puig Mayor eso si que es una vista
Pues no creas que si me quede con ganas de regresar. y seguir conociendo la isla.
pues esto lo conozco mejor que Turon, yo ya recori la isla a fondo
asi ye que cuado me llegan a Torremolinos, no hay quien los pare, beben como cosacos, sera por el calor, que les da mucha sed.
y aqui yo por la mañana los encuentro dormiendo en la calle ni son capaz de llegar al hotel
La vista es una pasada. La pena que ese dia no tenia la camara con migo.
pues tendras que repetir el viaje
pues nada ya estas casi en casa. que tal dejaste a los Guiris?
Los guiris estan tos calmainos, tienlos el frio aterecios.
de lo que si tengo muy buen recuerdo es de un cordero que comi en el Castillo de Alaro. y la verdad que no comi cosa tan rica en mi vida.
y pa encima con una buena vista
mira esa no la probe, pero bueno tendre que ir a veros y asi la pruebo vale?
de lo que si tengo muy buen recuerdo es de un cordero que comi en el Castillo de Alaro. y la verdad que no comi cosa tan rica en mi vida.
hola Kundo, otro saludin para ti, por donde andas hoy?
Estoy en Pamplona que vengo de Inglaterra.
mira esa no la probe, pero bueno tendre que ir a veros y asi la pruebo vale?
ya sabes cuando quieras
si señor, cuando yo digo que parecemos almas gemelas, la de cabello de angel, esta de muerte. a mi la de crema no me gusta tanto y mira que soy llambion.
y la de crema de chocolate ya la probaste?
claro que si y no sabes como me alegraria que lo hicieras y charlarais un ratin. dos de turon en palma, y los dos de Lago. pa grabalo.
hay que ver, de donde venimos pa encontrarnos, vaya vueltas que da la vida
si hoy cumple añinos.
Carrete por donde lo leiste, porque no me recuerdo aver visto sobre el tema.
pues ya ta, la multa que te corresponde ye tomar sidra hasta caer de culo.
Vaya malu que yes, que poco me aprecias jajajajaa
si hoy cumple añinos.
Entos hay que felicitala, que no se cumplen to los dias jeje
hai, te va uno bien calcau.
Lei algo por ahi atras, que ye el cumpleaños de la tu hermana Ana?
hai, te va uno bien calcau.
Asi se fai hombre, diosssss que buena ta
no te pongas años chavalin.
aver J. R si ahorra me siento como un chaval de 20, dentro de 10 años mesentire como un paisanin de 67 asi de facil es no
no digas eso, que sino algunos del foro se suben por las paredes,
¿quien?
no digas eso, que sino algunos del foro se suben por las paredes,
dentro de diez años tengo 67
hombre, las oposiciones para tal fin, son muy dificiles y hay que prepararlas muy bien y sale una plaza cada 15 años, asi que mira
entonces ya no merece la pena que me prepare, como dentro de 10 años me jubilo
hombre, las oposiciones para tal fin, son muy dificiles y hay que prepararlas muy bien y sale una plaza cada 15 años, asi que mira
Creo que pasando unos dias en casa de Xuacu, se cogen un monton de puntos, y muchisima practica.
menos cuando el trabayu es catador de sidra. en tos de dosificar nada.
y por donde andan esos catadores caseros?
no os quemeis, que no lle pa tanto, hoy el partido de la oposicion afirmo que era una burrada la prejubilacion a los 67 y como ellos ganaran las elecciones proximas pues nada asegurado que continuaremos jubilandonos a los 65
Ya veremos dijo un ciegu, porque en el momento que posan el culo en esi sillon, transformanse toos