Mensajes de AGUILAR DE CAMPOO (Palencia) enviados por Teo zuazo:

Buenas tardes Charo y a todos los amigos de este foro, os deseo que tengais un hermoso dia y disfruteis de el intensamente, mi saludo y mis mejores deseos para todos,
Buenas noches amigos, os saludo a todos y os felicito las Pascuas, y deseo que este año que entra dentro de unos dias traiga para todos lo mejor, Salud y trabajo lo demas tranquilos que vendra detras, saludos y hasta otro rato
Buenas tardes Charo y a los amigos de este foro, en estas fiestas no quiero que os falte mi felicitación y mis mejores deseos, y os deseo también que el año nuevo que dentro de unos días entrara, sea para todos maravilloso que el niño Dios os premie con salud, trabajo y el calor de la familia que muchos carecen de ello, así que ser felices y os deseo una feliz Navidad
CHARO, ¿Porque el ser humano es tan duro? Cuando una pareja termina, - sin buscar ningún culpable- no se separa y aquí paz y después gloria. Cuantas criaturas deberan visitar, sin ellas querer, el Campo Santo. Lo digo, porque lo sé, la mujer, a veces, es muy cumpable, por tapar todo. Callan una y otra vez y no admiten ayudas. El amor esta por encima de los malos tratos, y aguantan hasta terminos que cuesta creer. Mi opinión es, que desde la primera bofetada, deben de denunciar, y por desgracia, no ... (ver texto completo)
Antonio y a los demás amigos del foro buenas tardes, que razón tienes en tus palabras, precisamente hoy es el día de la mujer maltratada, y cuantas se podrían salvar si como tu dices desuncirían a su consorte desde el primer mal trato que le propinan, muchas veces llegan a un termino de que la mujer maltratada pone la denuncia pero se dejan engañar nuevamente por el marido con buenas palabras y promesas de arrepentimiento y la quitan, pues amigo a la primera ocasión que tienen esos desalmados vuelven ... (ver texto completo)
prevencion

Para quienes sufren de alergias de primavera

Evite actividades al aire libre antes de las 10:00 am.
No se acueste sobre pasto.
Mantenga sus ventanas cerradas en la noche.
Mantengas las ventanas del automóvil cerradas al viajar.
No seque ropa al aire libre, el moho y el polen pueden acumularse en ellas. No barra hojas porque agitan el moho.
No mantenga plantas de interior, la tierra húmeda promueve el crecimiento del moho. ... (ver texto completo)
Información y Propiedades de la Tiaca

Caldcluvia paniculata Familia: Cunoniaceae
Otros nombres comunes: Triaca, quiaca.

Este es un árbol que alcanza los 20 m de altura, con follaje tupido. Su tronco es erecto, cilíndrico, de hasta 70 cm de diámetro, corteza gruesa, gris-cenicienta, ligeramente rugosa. Sus ramas son largas y ascendentes (Martínez, 1993).

Este árbol es endémico de los bosques sub-antárticos. En Chile abunda desde la provincia de Concepción (VIII región) hasta la provincia ... (ver texto completo)
Emiliano de la Cogolla, Santo

Monje, 12 de noviembre

Etimológicamente significa “amable”. Viene de la lengua latina.

Jesús, tomando consigo a Juan, santiago y Pedro, subió a la montaña para orar. Y ocurrió mientras oraba que el aspecto de su rostro cambió. Se formó una nube que los cubría, y de ella salió una voz que proclamaba: Este es mi Hijo, mi elegido. Escuchadlo”.

Emiliano fue monje en el siglo VI.
... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro, os saludo con una tarde bastante fresca y soleada, pasar vosotros una buena tarde y disfrutar todo lo que podáis aunque sea en casa al calorcito,
saludos y hasta otro rato
Meditacion

Pobres y ricos

Respeta al pobre, al humilde y al menesteroso, es el que verdaderamente lo necesita. Respeta al rico, al fuerte y al poderoso, a él lo necesitas tú.

La mujer

Dicen que...
La mujer salió de la costilla del hombre,
No de los pies para ser pisoteada,
Ni de la cabeza para ser superior,
Si no del lado para ser igual...
Debajo del brazo para ser protegida,
Y al lado del corazón para ser Amada...

Autor desconocido

Un día a la vez

Hay gente que cree que lo sabe todo y no es así porque aunque seas un perfeccionista hay que poner atención en los consejos o recomendaciones de los demás. Si no lo sabias: Cada Día se Aprende Algo Nuevo.

Crecer

No te quejes de las espinas que tienen las rosas, alégrate de las rosas que hay en las espinas. ... (ver texto completo)
Cuida tus cremas

Si tu crema ha cambiado de color, debes deshacerte de ella, pues ha perdido todos sus nutrientes y sus ingredientes ya no son efectivos. La vitamina C, el retinol y los ácidos duran alrededor de un año.

Depilación de Cejas

Para no sentir dolor cuando te depilas las cejas, puedes aplicar un poco de vaselina en esta zona, unos minutos antes y masajea circularmente. También, así evitarás el enrojecimiento de la piel.

Pestañas más Largas
... (ver texto completo)
El cebo es el que engaña, que no el pescador ni la caña.
El cebo es el que engaña, que no la caña.
El cebo oculta el anzuelo
El celoso no puede ser jocoso
El cerdo no sueña con rosas, sino con bellotas.
El cerdo siempre busca el fango.
El ciego y el ignorante, tienen el mismo talante.
El clérigo y el fraile al que han de menester, llamanlo compadre
El comal le dijo a la olla...
El comer no admite espera, el pagar, la que se quiera. ... (ver texto completo)
Ejercicios para los pies cansados

Ejercicio 1
Siéntate en el borde de un taburete
Con las piernas elevadas, aprieta tus manos con las rodillas dobladas
Rota tus pies, primero hacia afuera y entonces hacia adentro, entonces hacia arriba y finalmente hacia abajo.
Repite 30 veces, ten cuidado que el taburete sea firme y de no caerte.

Ejercicio 2
Siéntate en el borde de un taburete
Coloca un contendor de talco vacío en el suelo. Coloca tu pie derecho encima el envase de talco y empuja hacia atrás y hacia adelante desde la puntas de los dedos hasta al talón.

La celulitis y como tratarla

La celulitis al principio se muestra como pequeños nódulos debajo de la piel que se distinguen al presionar los dedos sobre la piel en movimiento circular. Cuando esta comenzando al dar un golpe suave en la área afectada se puede sentir que el área esta más blanda y duele un poco.

En su etapa mas avanzada se distinguen unos bultos al apretar la piel que son nódulos de grasa que están ya acumulados en esa zona estos nódulos con el tiempo van hacer que la superficie deje de verse lisa.

Para combatir la celulitis debes seguir una alimentación sana, evitar el consumo de grasa, el exceso de azúcar y la sal. Debes tomar mucha agua y bebidas o aguas de hierbas diuréticas y hacer ejercicio por lo menos ½ hora diariamente, en cuanto a tratamientos en crema puedes utilizar una crema contra la celulitis que te ayude a disolver las grasas depositadas y recuerda que la lucha contra la celulitis no es un tratamiento de una sola una temporada, es un tratamiento de mas larga duración.

El aceite de oliva

Sabes que el aceite de oliva es además de un alimento, útil para la piel, tiene propiedades rejuvenecedoras. Prueba con un aceite de oliva virgen y úntate las manos, los pies etc., después de una ducha y si no te gusta el olor de la aceite mezclarlo con orégano verás que olor mas fresco te queda.

Para terminar con los talones agrietados

Si tienes talones agrietados debido a una la piel muy seca, derrite cera de parafina, mézclala con aceite de mostaza y aplica tibia en el área afectada (puedes envolver los pies con papel de aluminio o un plástico. Déjala durante la noche, después de 10 o 15 días, tus talones se van a volver lisos y quedarán hermosos. ... (ver texto completo)
refranes

Echa cuentas, y te saldrán rosarios.
Echar a uno la pulga detrás de la oreja.
Echar confites a un cochino, es desatino.
Echar en saco roto.
Echar margaritas a los cerdos.
Echar margaritas a los puercos.
Echar por el atajo no siempre ahorra trabajo.
Echar por la calle de en medio. ... (ver texto completo)
Frases para reflexionar,

Napoleón I

1769-1821. Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

A la mayor parte de los que no quieren ser oprimidos no les disgustaría ser opresores.

Más frases sobre: Opresión

La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria.

Más frases sobre: Guerra

Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los Gobiernos para adormecer a sus gobernados.

Más frases sobre: Libertad

La opinión pública es un poder al que nada resiste.

Más frases sobre: Opinión pública

La independencia, igual que el honor, es una isla rocosa sin playas.

Más frases sobre: Independencia

El más peligroso de nuestros consejeros es el amor propio.

Más frases sobre: Amor propio

La policía a veces inventa más de lo que descubre.

Más frases sobre: Sin clasificar

Una gran reputación es un gran ruido: cuando más aumenta, más se extiende; caen las leyes, las naciones, los monumentos; todo se desmorona. Pero el ruido subsiste.

Más frases sobre: Reputación

La masa busca al líder, no porque lo estime sino por interés; y el líder acepta a la masa por vanidad o por necesidad.

Más frases sobre: Líderes

Podemos detenernos cuando subimos, pero nunca cuando descendemos.

Más frases sobre: Caída ... (ver texto completo)
Buenas noches Charo y a los demás amigos del foro, os saludo desde Oyon con un día desapacible esta frío el día, os deseo que tengáis vosotros un buen fin de semana y disfrutéis de unos días agradables,
saludos
Buenas noches Charo, que tal has pasado el día? te deseo que lo hayas pasado muy bien por que aun lloviendo se puede disfrutar, en casa con un buen libro charlando con la familia o con los amigos del foro, pasa buena noche,
un abrazo
Buenas noches a todos, Charo ya he leído que en Castellon esta lloviendo, aquí en mi pueblo entre día no ha llovido pero esta noche pasada ha estado unas cuantas horas pegándole bien, aquí en estos días ya ha llovido bastante, así que los labradores estarán contentisimos, pasa una buena noche,
un abrazo
Gracias TEO, tu tambien pasa una bonita tarde de domingo.
Saludos cordiales chaval.
Buenas tardes Charo, la pasaremos lo mejor que podamos por que otra opción no tenemos, pues ha estado todo el día lloviendo digo todo el día y parte de la noche, así que lo mismo te deseo,
saludos y espero y deseo que estés mas tranquila, y nunca olvides que desde algún sitio estará velando por ti y hevitandote los peligros constantes que tenemos,
Buenos días Charo y a los amigos del foro de Aguilar de Campoo, os saludo con una mañana lluviosa y os deseo que paséis un feliz fin de semana, disfrutar como buenamente podáis por que con este tiempo, que es general en toda o casi toda la Península, no se si se podrán hacer muchas cosas,
saludos y hasta otro rato
Buenos días a todos, os deseo desde Oyon Alava y con una mañana fresca y nublada, que tengáis un buen día y que disfrutéis todo lo mas posible con vuestra gente, ser felices y os mando mi saludo mas cordial
Buenas tardes a todos, os deseo que esteis disfrutando del ultimo dia del Verano, pasar buena tarde,
saludos
Buenas tardes a todos en esta tarde calurosa, ahora mas que nunca hay que estar con Charo en estos momentos de dolor, y darle ánimos por que aunque valgan de poco, siempre es bueno que estemos con ella en sus oraciones, Charo desde el foro de Oyon Alava, te mando mi mas sentido pésame, y recuerda que siempre estará tu hermana en un lugar privilegiado cuidándoos en este devenir por este mundo tan cruel, un abrazo y mi aliento a toda la familia,
Buenas noches a todos, os saludo con una noche algo mas que fresca, y os deseo que tengais un feliz fin de semana,
saludos y hasta otro rato,
Carlota

Ingredientes

2 paquetes de galletas maría o bizcochos de soletilla (lenguas de gato)
1 bote de leche evaporada
1 bote de leche condensada (sino encontramos la leche evaporada se
puede hacer con leche entera)
Media taza de zumo de limón
Agua ... (ver texto completo)
Buenos días Charo y a los amigos del foro, con un día precioso os saludo y deseo que todos vosotros disfrutéis de un lunes maravilloso, ser felices y acordaros de hacer felices a los demás,
un abrazo
Buenas tardes a todos los amigos del foro, os saludo a todos con una tarde con fuerte aire, pero muy bueno para no notar tanto el calor que hace, pasar buena tarde y os mando un abrazo con mis mejores deseos,
Pulpo a la Plancha

1 kg de pulpo
2 dientes de ajo
1 ramito de perejíl fresco
1 cucharadita de pimenton dulce
1 dl de aceite
Sal

Cómo Preparar Pulpo a la Plancha

Para hacer el pulpo a la plancha primero hay que COCERLO. Para un
pulpo perfecto, es indispensable seguir a rajatabla los tiempos.
Cuando el agua comience a hervir, lo metemos y sacamos de la olla dos
o tres veces, agarrándolo por la cabeza (es lo que se llama asustar al
pulpo) hasta que los tentáculos se encogen. Entonces lo dejamos cocer
en una olla con mucha agua y una cebolla pelada y cortada por la
mitad, 20 minutos exactos. A los 20 minutos tapamos la olla y dejamos
reposar el pulpo 10 minutos más. Entonces lo escurrimos.

Para hacer el pulpo a la plancha, cortamos los tentáculos en tiras
longitudinales. Calentamos bien la placha con unas gotas de aceite de
oliva, y cuando esté bien caliente echamos el pulpo. Pero antes
preparamos un aliño opcional, pero que está muy bueno.

Picamos el ajo y el perejil, y en un mortero lo mezclamos con un poco
de sal, aceite de oliva y una cucharadita de pimentón dulce.

Espolvoreamos el aliño por encima del pulpo y lo dejamos asar unos 5
minutos por cada lado, o hasta que esté bien dorado por fuera. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Charo, Victoria y a todos los amigos del foro, con una tarde calurosa pero con el cielo con neblina, os saludo y os deseo que tengáis un buen fin de semana, y que disfrutéis con vuestra gente y amigos,
un abrazo
Así es TEO amigo, nada me gusta más que visitar mi recordada Villa Galletera y contestar a las personas que como tú tienen la gentileza de visitarnos.
Gracias una vez más TEO.
Buenos días Charo, ya te comprendo pero el tiempo no te permite dejar lo tuyo, para entrar a saludar a los que estamos por tu pueblo o algún otro, por que es tan bonito saludar a los amigos cuando se tiene un ratillo, pero de todas las formas ya sabemos que aunque no podamos algún día entrar tenemos a los amigos en el pensamiento, pasa buen día,
un abrazo
Profiteroles (thermomix).

250 ml de agua.
100 gr de mantequilla.
1 cdta de sal.
Un pellizco de azúcar.
4 huevos grandes.
160 gr de harina.

Cómo Preparar Profiteroles (thermomix). ... (ver texto completo)
Buenas tardes TEO, llevo varios dias sin poder entrar y no es por falta de ganas precisamente. Me lio tanto que no tengo tiempo para mirar lo que hay por mi adorada Villa Galletera. Te comprendo amigo y agradezco en lo que vale la impagable colaboración vuestra. VICTORIA es extraordinaria y agradezco esas poesias que deja cada día rubricando su visita.
Un agradecido abrazo a los dos TEO y VICTORIA. Y saludos a todos/as.
Buenos días Charo, me supongo que andarás mal de tiempo para entrar en los foros, y no puedes hacer otra cosa que entrar cuando el tiempo te lo permite, así que comprendo que si tu pudieras entrarías todo lo que quisieras pero no puedes hacer mas, pasa un buen día,
saludos
Buenas noches Charo y a los amigos del foro de Aguilar, os deseo que hayáis pasado un buen sábado y que mañana Domingo tengáis también un día precioso, Charo ya puedes perdonar pero es que el foro de mi pueblo también esta en ruinas, y como suele decir un refrán castellano Todos tiran del rabo del burro pero como el amo ninguno, así que como comprenderas me da tanta rabia verlo casi sin colaboración que no me queda mas remedio que poner todo lo que puedo, y por eso colaboro en otros foros menos que ... (ver texto completo)
Rosquillas de la Abuela.

1 vaso de aceite.
1 vaso de azúcar.
Un chorrito de coñac, ron o cualquier licor.
La ralladura de un limón.
Un poquito de matalauva.
Un poquito de canela molida.
2 huevos.
Medio kilo de harina de esponja.
Azúcar glass para rebozarlas.

Cómo Preparar Rosquillas de la Abuela.

En una hondilla grande, introducir todos los ingredientes y mezclar,
excepto la harina que se añade al final. Una vez mezclados se va
añadiendo la harina poco a poco y mezclando hasta que se quede una
masa que se pueda trabajar con las manos y no se pegue de ella.

Con las manos se van haciendo rosquillas. Para ello hacemos churritos
y unimos bien los extremos. Los vamos colocando sobre una bandeja o
mármol enharinado para que no queden pegadas a él. Se calienta
abundante aceite y se van friendo, dorándolos por ambos lados. Se
escurren bien sobre servilleta de cocina. Una vez frías se rebozan por
azúcar glass.

Truco: Si se quiere que el aceite donde se van a freir le de más gusto
a las rosquillas, antes de introducirlas doramos la cáscara de un
limón. Una vez dorada la sacamos y vamos introduciendo las rosquillas. ... (ver texto completo)
Alubias Rojas con Nueces

1 frasco da alubias rojas cocidas.
1/2 cebolla.
50 g. de nueces peladas.
Perejil, cilantro y tomillo seco.
1 diente de ajo.
Cenela en polvo.
1/2 litro de caldo de verdura.
Aceite de oliva. ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos del foro, que bonito seria tener todos un día maravilloso y disfrutar del clima que deseemos, haber si es cierto y todos estamos conformes con el día que nos hace, un abrazo
Buenas tardes amigos, os saludo con una tarde inesperada tenemos sol, parece que se esta arreglando el tiempo, haber si tenemos suerte y podemos disfrutar de un buen clima de aquí en adelante, os deseo una buena tarde y os mando mi saludo mas cordial
Buenas tardes a todos los amigos del foro, que tal tenéis el Domingo? espero que al menos os deje disfrutar de este día y no llueva, nosotros lo tenemos fresco y mojado así que tendremos que conformarnos según están las cosas, pasar buena tarde,
un abrazo
Ya lo creo TEO, estoy en completa sintonía contigo y ojalá fuera posible que este intercambio de vivencias y pareceres fuera diario. Personalmente paso, casi cada día, a leer y si puedo contesto. ¡Es muy grato saber que al otro lado hay personas que sin conocerte se preocupan de una con nombre propio!. Muchas gracias TEO, de verdad. Un abrazo agradecido. Y saludos a todos/as.
Buenas tardes Charo y a todos los demás amigos del foro de Aguilar, yo al menos lo pienso así que todos los días estaríamos en uno o en otro foro, echando una mano a que estos foros de Dios se engrandezcan con todas esas cosas que podemos contar, para ver los pareceres de cada región o las costumbres de cada pueblo, pero como todos no pensamos igual habrá que continuar como hasta ahora, que demasiado bien marchamos en comparación con otros sitios,
un abrazo y pasa un buen fin de semana
Buenas tardes a todos, que bonito seria poder estar ocupado en contestar mensajes con uno o con otro, pero esta visto que eso es pedir peras al olmo, pasa en todos los sitios igual, después de pasar un día agradable de Primavera me despido hasta otro rato, pasarlo bien y recibir mi mas cordial saludo,
Buenas tardes a todos, con una buena tarde os saludo, y os deseo que lo mismo que nosotros, parece que estamos bendecidos por San Isidro y tenemos una buena tarde, tengáis vosotros la misma sensacion os deseo que disfrutéis de este día y os mando un abrazo,
Buenas tardes a los amigos del foro, os deseo que tengais un dia veraniego, y que esteis disfrutando a tope en donde quiera que esteis, saludos y hasta otro rato,
Gelatina de Fresa con Queso Philadelphia

Ingredientes

1 lata de leche condensada, o leche evaporada.
1 paquete de queso philadelphia light.
1/2 kilo de fresas.
1 caja de gelatina sin azucar de sabor fresa.
1/2 taza de agua.
... (ver texto completo)
Muchas gracias TEO, ha sido un dia genial con mis hijos al completo. Un abrazo.
Buenas noches Charo, me alegro de que hayas tenido un dia maravilloso con toda la familia, pasa una buena noche,
un abrazo y hasta mañana si Dios quiere,
Corzo

3 kilos de carne de corzo.
6 cebollas.
Media cabeza de ajos.
Medio litro de vino
3 pimientos choriceros
Medio kilo de setas
1 kilo de patatas
2 guindillas ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos los amigos del foro, os saludo y felicito a todas las madres en su fiesta, pasar buen dia y os mando un abrazo
Buenas tardes a todos, ¿que tal vais pasando el dia? os deseo que tengais una buena tarde y que disfruteis de ella intensamente, saludos y hasta otro rato
Buenos días a todos los amigos del foro, Charo y compañía, os saludo con una mañana regulin, regulan, y casi con la seguridad de que va a llover, y además en día de Comuniones, ojala libremos de la lluvia y se puedan celebrar con la alegría que ello merece, pasar buen fin de semana,
un abrazo
Buenas noches a todos los amigos del foro y a los que entran a saludar, os deseo que hayáis tenido un buen día y que hayáis disfrutado de un buen clima, aquí en mi pueblo ha llovido pero no ha estado mucho rato, os deseo que paséis un buen fin de semana,
un abrazo
Merluza con Berberechos.

8 rodajas de merluza no muy gruesas.
1 diente de ajo.
1 cebolla.
400 gr. de berberechos frescos.
Un chorro de vino del Ribeiro blanco.
Aceite vegetal.
Sal.
Perejil picado.

Cómo Preparar Merluza con Berberechos.

Lo primera que hay que hacer es lavar los berberechos y dejarlos en un
recipiente con agua y sal durante 2 horas para que suelten la arena.
Habrimos los berberechos en una cazuela al fuego con un poco de agua y
sal. Una vez abiertos se reservan los berberechos y el caldo lo
colamos y también reservamos.

En una tartera de barro con un poco de aceite sofreir la cebolla y el
ajo todo picadito. Una vez hecho el sofrito se le añade el caldo de
los berberechos y las rodajas de merluza y salamos. Cuando la merluza
esté casi cocida se le agrega el vino blanco, se deja reducir a fuego
medio y luego añadimos los berberechos, dejar dar un hervor y
espolvorear el perejil picado. ... (ver texto completo)
Buenas tardes TEO, en casa se hace la sopa de pescado casi igual, con muy similares ingredientes. Muchas gracias TEO.
Buenas tardes Charo y a los amigos del foro, Charo hay mucha variación de pescados con la que se puede hacer la sopa, pero no por ser mas caros es mejor, así que cada uno la haga con el pescado que le venga bien no te parece, pasar buena tarde y os mando un abrazo