Mensajes de BLIMEA (Asturias) enviados por Albino Suárez:

Lamento haber cometido un tremendo error en el verso transcrito donde dice
"Hombres enteres", cuando lo que quiero decir es enteros, por lo cual pido perdón, aunque confío en el buen sentido del lector y que haya sabido aceptar mi mala transcripción del entrecomillado verso caminiano.
Vaya, para seguir aportando poemas mineros --o de otra índole-- a esta Web otro poema nuestro, breve asimismo, cuyo título es MUERTO y ha sido `publicado en el libro "Los que no Volvieron":

Supo el niño que algo ... (ver texto completo)
Geito no es Gelito, que escribía versos desde Blimea. Pero Geito, que habla mucho de Blimea, creo que no es de esta localidad. De todos modos lo que me extraña es que habla e incluya poemas de diversos poetas. ¿Qué conoce de los poetas del Nalón? Seguramente que algo conocerá de Secundino Miranda Blanco, que era de Blimea, su madre de Tiraña y su padre de Sama.
En Villar, donde hemos trabajado muchos años, conocí muchos poetas. Villar está frente a Blimea, al otro lado del río. Allí, en Villar conocí ... (ver texto completo)
MATA, ¡Salud! Y como nos conocemos, permite que te envíe un verso mío aprovechando estas fechas. Ahí va:

OTRA VEZ LO NUNCA VISTO

¡Esa es tu Cruz--dice airado
a Jesucristo, Caifás./ En sus brazos morirás
por haberte levantado / contra Pilatos, legado
de Roma y su religión./ (Esa Cruz es tu baldón
que condena tu osadía,/ al alentar cada día
al pueblo a la rebelión ... (ver texto completo)
Blimea, mi pueblo, mi aldea-- decía Secundino Miranda Blanco.
Ello, amigo Mata, lo cito porque Blimea ha sido paso muchos años en mis tiempos mineros. Y fue lugar de amigos y lugar de citas y objetivo de algunos de mis versos. Y de otras cosas que no digo.
Blimea, siempre alzó la voz para hablar de su Asturias. Aquel Asturias de los tiempos de Cantruñu. Y ahora veo en este Foro que tú, también, refieres orgulloso todo lo que concierne a Blimea. Es normal. Vuelvo con Secundino Miranda Blanco, cuya ... (ver texto completo)
Como es claro, no soy de Blimea, pero conozco Blimea, y muchos de sus pormenores. Del Castillo he escrito alguna vez, incluso algún poema. Tengo amigos de Blimea. Admiré al poeta blimeíno Secundino Miranda Blanco, ya que su madre era de Tiraña. ¿Que habrá de Noro el del Campu, con el que trabajé muchos años en Villar?
Ahora veo que Rafael Mata, también amigo, escribe y defiende a Blimea, igual que lo hizo Ramón López, al que yo animé a que escribiera. Hoy, de Blimea se suele escribir algo, como ... (ver texto completo)