Mensajes enviados por M. JOSE VERCHER:

Apreciado/a amante de Oliva:

Si me lo permites, sin ánimo de ser pesado, te amplío detalles:

Me llamo Luis, vivo cerca de Barcelona y ya he pasado de los 60. Tal como decía, la familia de mi madre es de Oliva, la de mi padre de cerca de
Morella (Castellón).

Tenía un tio, que ya falleció, que vivia en la calle del Nazareno. Era maestro y tenía una escuela en los bajos de su casa. Se llamaba José Ortolá. También tenía o tengo otro tio, pués no sé si todavía vive, con casa en la misma carretera, ... (ver texto completo)
Hola a los amantes de Oliva
He conseguido la ptda. de nacimiento de mi abuelo, nacido en 1900 y para mi sorpresa, uno de sus padrinos de bautismo se indica que fue JOSE ORTOLA VIVES, no sé si será la misma persona que el tío de Luis, pero tendría su aquel
Podeis entrar en la web www. arxparrvalencia. es y solicitar partidas de nacimiento, defuncion o de matrimonio, de muchos pueblos de Valencia, hasta el año 1900
Hola Luis de Barcelona,
No he podido no contestar a tu mensaje! Probablemente seamos familia, porque al leer lo del Linet, y la tienda de Oliva, me he quedado de piedra! Ahora la tienda la lleva la hija de Consuelo y Lino, que aunque como él dice "esta maur" sigue vivito y coleando! Es el tío de mi padre, el único que no se fue para la Argentina, y de la poca gente que lleva el apellido de Trotonda!
Ay, tendrías que bajar unos días por Oliva y hacerte una paellita con nuestra familia, en la playa! ... (ver texto completo)
Hola M. P. Trotonda
Yo tampoco he podido resistirme a contestar
Le voy a llevar a mi madre (nacida en Oliva hace 78 años) estos msjes
Ella nacio en la calle Nazareno, justo la casa que queda frente a la subida al Trinquet. Y su madre, mi abuela, llevaba de segundo el apellido Trotonda, asi que fijate
Espero que me dé detalles por si conoce a las personas que nombras
Y sí, la playa de Oliva es única. He tenido la suerte de poder comprar en septiembre pasado una "caseta", en la playa del Paupí, ... (ver texto completo)
Pues yo tambien peino canas. Tintadas, eso sí.
Soy del 58.
Mi tio vive en Oliva, y mi madre, enamorada de su pueblo hasta el tuétano, vuelve en cuanto puede.
Sus dos hermanas ya no viven, pero tambien tenian su casita en Oliva. P'estiuar. Qu'en istiu, tot el mon viu.
Cuando yo era pequeña, mi tio montaba en la arena de la playa, su casa de madera, con su pozo (un bidon) y vecinos a ambos lados. Era estupendo
La vida se hacia en la arena, con el bañador puesto y las noches contando cuentos alrededor ... (ver texto completo)
Apreciado/a amante de Oliva:

Si me lo permites, sin ánimo de ser pesado, te amplío detalles:

Me llamo Luis, vivo cerca de Barcelona y ya he pasado de los 60. Tal como decía, la familia de mi madre es de Oliva, la de mi padre de cerca de
Morella (Castellón).

Tenía un tio, que ya falleció, que vivia en la calle del Nazareno. Era maestro y tenía una escuela en los bajos de su casa. Se llamaba José Ortolá. También tenía o tengo otro tio, pués no sé si todavía vive, con casa en la misma carretera, ... (ver texto completo)
Pues fijate, que casualidad, mi abuela (la madre de mi madre) era Teresa Ripoll Trotonda y tenia un hermano que le llamaban Kiko.
Mi madre se llama Maria Miñana Ripoll y eran 4 hermanos, ahora solo quedan ella y el hermano, Jose Miñana Ripoll, casado con Maria Mollá Moll.
Casualidad con los apellidos ¿no?
Como mi tio vive todavia en Oliva, le contaré, porque igual él se acuerda de tus familiares y más viviendo en la misma calle.
Que pequeño es el mundo ¿no?
Un saludo muy cordial
El nombre de Oliva me llena de recuerdos de mi infancia.

Mis abuelos maternos eran de aquí. Todavía tengo algunos primos y tios.

Mis recuerdos van asociados a los viajes que hacia con mis padres para ver a la familia. Unos tenían casa en la carretera, cerca de la iglesia de los Franciscanos. Otros en la calle de los Reyes Católicos. Otros en Sant Antoni.

Nos ibamos a la playa (1955) en donde el hermano de mi abuelo tenia una especie de barraca de cañas, sin suelo. Para un crio de ciudad ... (ver texto completo)
Le he leido tu mensaje a mi madre, nacida en Oliva, en 1936.
Tengo avisos de todo lo que aparece de este maravilloso pueblo y se lo llevo, porque está enamorada de su pueblo, del que lamentablemente tuvo que salir muy joven. Primero para ir a un colegio de huerfanos (su padre murio al volver de la guerra, con 39 años) y luego a Valencia, a trabajar en una casa.
Yo tambien, con mis 53 años, he disfrutado en una casa de madera en la arena.
Mis tios viven en Oliva (Carpinteria Condal) y mis recuerdos ... (ver texto completo)
Espero que os gusten. Efectivamente el Ayuntamiento a través del departamento de cultura a publicado entre otras estas dos fotografias en los calendarios.
Hola de nuevo. Muchisimas gracias, porque solo he podido conseguir los calendarios del 2008 y 2009. Estas fotos no las habia visto.
Nosotros vivimos en Valencia, pero vamos bastante a Oliva. Mi madre nacio en el carrer del Trinquet, y sigo buscando fotos antiguas
Agradezco inmensamente las que ha subido.
Hasta siempre
Doy fe de ello.
Les pebreres fasides son deliciosas.
EL CAMINO

El camino asido largo, algunas veces alegre otras veces triste
Con una sonrisa o una lagrima he caminado

A sí he vivido mi vida
Con esperanzas y suspiros

¡Porque pedir mas al cielo, si con eso me conformé!
¡Porque pedir mas a la vida... si eso me satisfacía! ... (ver texto completo)
Hola, mi madre es de Oliva.
Estoy buscando fotos antiguas, pues ella está fuera de allí desde los 16 años (ahora va a cumplir 73)
He impreso todas las que ha publicado y queria preguntarle si tiene más. Me encantaría poder verlas.
Por cierto, el Ayuntamiento está haciendo, desde hace unos años, unos calendarios de mesa con fotos antiguas.
Un saludo muy cordial
Me ha encantado que publiquen la foto. Oliva es uno de los mejores pueblos de Valencia. Me encanta. No dejar de visitar su playa.
No se puede dejar de visitar este hotel: La Torre del Visco. Exquisito. Todo el hotel: las habitaciones, los desayunos (en la propia cocina, con el resto de huespedes), su bodega, las terrazas, los dueños, en fin, todo. Imperdonable no pasar por alli