Mensajes enviados por Jaime Méndez Ravelo:

Menos mal que aún queda gente con vocación...
Un lugar muy bonito...
La de veces que yo me ponía, junto con algunos otros vecinos del barrio, sobre todo los de la C/ Los Balos a pescar lagartos frente a la Casa de "Juampe" y "Francis", tirando para el solar de en frente. Los cogíamos con una "cañavera pelada", un hilo de pescar, un anzuelo y un trocito de plátano (si estaba remaduro mejor, por que daba más olor).

Solíamos coger algunos, pero eran listos, por que como fallaras, ya se volvían super desconfiados y no comían.

¡Que recuerdos!
Yo creo que esta fotografía debe de ser del año 2008.
Esta es la parte antigua del barrio.
Año aproximado de la fotografía: 1925 - 1930.
Año más aproximado de la fotografía: 1925-1927.

(El mensaje anterior fue un error)
Año más aproximado de la fotografía: 1925-1924.
Si no me equivoco, la última "bajada" fue en 2010, ¿no?
¡La verdad es que si! Por lo menos se pueden encontrar verduras y hortalizas a unos precios inmejorables y sin haber pasado por el mantenimiento en las cámaras frigoríficas, si no, como dice el dicho popular: "de la tierra a la mesa", directamente.
Una de las calles más bonitas de la ciudad.
Lugar mágico y misteriosos...
Por fotografías como esta vale la pena esta Web.
¡Que fotografía más bonita!
Jaime, soy de Puerto Rico; pero mis abuelos eran de Canarias. Laureano Borges Luis-Ravelo y Margarita Guillama Amador. Ellos vinieron a Puerto Rico allá para el 1880. Él nació en San Juan de la Rambla en el 1852. Su padre se mantuvo en Canarias. Su padre era Cristóbal Felipe Borges González y su madre María Luis-Ravelo de la Orotava. Veo que llevas el apellido Ravelo. Por eso te escribo. Me encanta la genealogía. Si consigues información sobre mi familia o datos de interés te lo agradeceré siempre. ... (ver texto completo)
Hola, ya he leído tu mensaje. Debido a mi edad no me suenan esos nombres, pero si te aseguro que intentaré recabar información al respecto.

Cuando tenga alguna información, contactaré de nuevo contigo, ¿vale?

Un saludo.
¿Que simbolizan esta mujeres?
¡Que foto más bonita!
¡Que fotografía más bonita!

¿No hay más?
¡Que recuerdos!

Que recuerdos de aquellas tardes en que nos pillaba el atardecer y aún nosotros en el agua, como peces. Pero el caso es que a esa hora el agua esta mejor que nunca.
Esta fotografía para mi no es sólo es una fotografía, es un sentimiento.

Las fotos que más me gustan, como esta, son las que "hablan" solas, las que transmiten algo que no se puede explicar con palabras, que sólo el que lo ha vivido sabe de lo que se habla. Seguro que muchos me entienden.
Gracias Daniel por tu comentario y sobre todo tu siendo valenciano. Me alegro de que te guste este pequeño pueblo norteño. Es una pequeña joya que tenemos en Tenerife.
Gracias Ferna por esta fotografía. No es fácil conseguir una como esta, con tanto nivel de detalle.
Esta fotografía es de hace ya unos años, por que si nos fijamos aún están las plataneras cerca de la fuente, detrás de la ermita, cuando hoy hay una urbanización con 10 (o 12) viviendas. Como mínimo es del año 2007.

Espero que alguien pueda precisar un poco más.
Mirad esta fotografía antigua y comparadla con su semejante, pero unas décadas más tarde. Veréis la gran diferencia.
Mirad esta fotografía y comparadla con su semejante, pero unas décadas más tarde.
¿Y quien no se acuerda de "Anita la de el lomo"? (Nos dejó hace ya muchos años).
Gracias por permitirnos conocerte un poco más, como hijo de este barrio que eres.
¡Maravillosa imagen!, es una pasada...
Un gran abrazo para los seis. Sois una gente fantástica.
Las islas que vemos al fondo son La Gomera y El Hierro respectivamente. Y en la parte superior izquierda de la imagen se puede ver un costado de El Teide.
Y cuando se tiraban por toda la Hacienda para abajo y el "escorroso" se oía en todo el barrio. ¡Que escandalera!
¡Y que decir de los trompos...!, esos objetos de madera que hacían las delicias de los niños y mayores, dándole giro con la “liña” y haciendo muchas piruetas en el aire.

Y las "púas" que se le colocaban en la parte inferior para cuando se tiraban sobre otros trompos intentar partirlos en dos. Con esas grandes púas, cuando se tiraban en suelos arenosos, hacían unos enormes agujeros. Había veces que las púas eran casi más grandes que el mismo trompo, ¡que animalitos éramos!
¡Y que decir de nuestros huevos duros!...

Típico era que cuando se recogían las papas y se reunía toda la familia y muchos amigos del barrio y a media mañana, las mujeres aparecían con bocadillos, vino ó refrescos y una "purriada" (muchos) de huevos duros. ¡Como sabían en esos momentos...!
La verdad es que en los buenos tiempos de los carros de madera se hicieron verdaderas obras de arte, con todo tipo de detalles y comodidades.

Me viene a la mente ahora los carros de Carlos Gustavo y de los hijos de Luciano.
¡Quién no recuerda las poteras de Benito (el de Margarita)?, cuando se desquiciaba por que no pescaba nada y cogía un par de porteras, dos tiros, un poco de pan, ¡para el agua! y a esperar que las galanas o cualquier otro pescado, mientras se entusiasmara con el pan, se podía enganchar en ellas.

¡Que recuerdos!
Este momento de sacar del agua un pescado (y ya ni te digo si es grande y hermoso) es una gozada. Sólo lo saben los he lo han vivido.
Esto es un manjar para nuestro paladar y con un mojito verde por arriba... ¡ufff!
Cerca de la ermita de Santa Catalina
locurioso del tema es que ese mismo dia por la mañana murió el abuelo de Alejandro y nos enteramos nada mas llegar.
La cabeza del pez rey la cortaos y se la quedó mi madre que le encanta.

por cierto, nosotros para acceder a el pez bajamos por un pedregal que hay antes de llegar a esa montañita del morro medio, bajamos una ladera y luego accedimos a unas piedras que hay por el lado izquierdo del morro atados con botellas de agua, fue digno de mención.

por cierto, fue cierto todo esto
Pero os lanzasteis al agua, ¿no?

¡Eso si que es valor! Si que recuerdo esta historia que se contaba por el barrio en esos tiempos.
una de las cosas que hay que mencionar es la profundidad que tiene estos huecos de mar, de ahi que muchas veces pescaramos bichos, por decirlo de alguna forma, un tanto peculiares. Peces que sólo se podrían pescar a una profundidad bastante considerable, de echo el dia que tuvimos que buscar un peje rey y bajar por detras de esta loma para lanzarnos al agua a mi me entró un miedo nunca sentido por mi cuerpo.

Dias posteriores volvimos a pescar aquí y vimos pasar una sombra bajo el agua del tamaño ... (ver texto completo)
¿Es día fue en el que te tiraste al agua junto con Alejandro (el "sebo") en relación a un pejerey que "trincó" David?

Esta historia yo la había oído contar, pero como yo no me tiraría a ese mar ni de coña, pues siempre pensé no fue una historia cierta. ¡Me acabas de dejar de piedra!, ¡mira que fuiste valiente!
¡Bonitas parabras...!
Fiestas lustrales de Santa Catalina (año 2010).
Y su otro uso, más infantil, eran las "guerras" que formaban los chicos del barrio con esas bolitas verdes (se llenaban las manos de ellas) que te dejaban toda la ropa manchada y tu madre te reñía cuando llegabas a tu casa.
¡De lo que era la fuente, a lo que es!
¿Mira que eran traicioneros los higos picos? Por muchas precauciones que tomaras, terminabas lleno de picos.

Dicen que el mejor momento del día es al amanecer o al atardecer, cuando sus picos están "dormidos", pero a pesar de eso, nunca te librabas de rascarte.
¿Que santacatalinero no conoce "la piedra"?

Cuentan los lugareños que esta piedra fue intentada demoler con una máquina de gran envergadura, pero su gran pico no pudo con ella, con lo que sorprendidos decidieron dejarla así, en ese mismo lugar. A continuación comenzaron a decir si era un meteorito o cosas así.
¡Muchas historias hay que contar de este barranco!
¡Mucha historia tiene esta fuente!
Muchos años fui yo a clases de órgano con ella a la casa de su madre ("Candita").

Principios de los años 90.
¡No podeis decir que nos es una imagen maravillosa!