Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por Juan.:

A CERVANTES.

Pasodoble

Si el gran Cervantes volviera
Al mundo a venir
A la humanidad la viera
A locas toda vivir
Notaria de su obra
Lo bien pintá
Todos a lo capirote
Como don Quijote
Solemos obrar.
Hoy no hay más que orgullo
Y loca fantasía
Por llenar la panza
Y reírse de lo que digan
Luego en nuestros actos
Como no hay temor
No obramos más que a lo loco
Porque a lo loco
Vivimos mejor.

En la obra del Quijote
Aunque locuras se ven
También se refleja en ella
Su nobleza y sencillez
Pero los locos modernos
Hoy los tenemos peor
Llevamos siempre la escoba
Para barrer para adentro.
Don Quijote en Dulcinea
Tenía puesto el corazón
Y nosotros en los cuartos
Que el billete es nuestro dios.

Cada día estamos viendo
Más en los seres humanos
Que al carro de la locura
Todos venimos subiendo.
De don Quijote copiamos
Su locura y arrogancia
Y de Sancho la manera
De poder llenar la panza.
Unos locos por los vicios
Y otros por representar
Y enriquecerse a lo loco
A costa de los demás.

Autor: Bernardo Perea. ... (ver texto completo)
Bueno pues voy a poner el cuerpo donde lo encuentre mañana.

Buenas noches.
Habia un fandango que decia:
Demonioooooo
demonios son toos los hombres
eso dicen las mujeres
y luego están deseado
que el demonio se las lleve...
Bernardi, tu no sabes que desde el domimgo que llegó San Bartolomé al pueblo suelta el demonio en las siestas? y este llega hasta Madrid, pues está la cosa con la crisis que no hay quien duerma la siesta.
Bernardi, buenas noches, tu tampoco puedes sestear? pues como te coja el demonio, te enterarás de lo que es bueno.
Los de Castilla no sestean y algunos de Andalucia, tampoco y se ha demostrado que es el mejor invento despues de la cerilla.
A mí como no me acunen despues de dos horas de siesta, Mari y tú como estás?
Juan, Juan Antonio y yo vamos a medias en esta vida en todo ¿Quién te cres tú que pone las fotos? yo la letra y él la música.. Nunca mejor dicho.
Joder, así da gusto. En mi casa mi mujer es la que lleva la letra y la música y yo algunas veces bailo pero poquito.
Esta mañana a las 7,30 me despierta y me dice que hay que trabajar para adecentar la piscina y mientras ella encalaba, yo quitaba las gotas y poco más y con todo llegamos los dos cansados.
La que ha liao Maruja que nos ha sacao del anonimato. Lo que no consiga esta mujer. Juan Antonio tiene que estar acostumbrado a esto.
Buenas tardes.
La pena de esta foto es que no se vea la cara a Lola porque es monisima pero por otra parte y al ser menor, es mejor que no se le vea, estamos respetando las leyes.
Mari Carmen te puedo asegurar que en la foto no tengo maquillaje que tal vez mejore algo pero poco. Si llamas a tu madre y no puedes, es que hay averia y dá sobrecarga pero recuerdo que me dijo que salia de viaje.
Maruja, ya tranquilita y despues de un examen del fín de semana, estarás muy feliz de conseguir lo que querias ... (ver texto completo)
SIEMPRE ES DOMINGO

Por el pecado de origen,
Dios al hombre
Para el pan de cada día
Ganarlo con su sudor
Pero a los seres vivientes
Nos molesta el trabajar.
Con el sudor de otras frentes
Intentan así ganarlo ... (ver texto completo)
Con lo alegres que somos los tres y mire usted que formales.
Viendo a los padres se nota a quien ha salido la nena.
"Cuando viene la golondrina, el verano ya está encima".

Y anda que es mentira vaya dia de calor que hace hoy.
Aquí ya hemos arrancado el aire.
Llevo ya 18 canciones y creo que saldrán más de 40 y algunas son muy amplias para ponerlas aquí, así que como tengo las direcciones y de Mari el móvil, lo mejor será por ese conducto y algunas cortitas, por aquí.
Maruja, tu tienes todos los permisos del mundo pero que esté algo agradecido, si puede ser.
Buenas tardes.
Yo tambien he cumplido con San Bartolomé, las mias son estrechas pero largas, desde las 3 hasta las 5.
Mary, le pregunté el sábado a la mañana a Maruja por tí y me dijo que el trabajo no te liberaba hasta la tarde y yo no pude acompañaros, otra vez será porque nosotros estamos más cerca. Ahora sigo con Bernardo.
Puri, Pepe, habeis llegado a San Fernando? Como corria el nieto, y hablando de nietos, no se el personal imaginar los ojos que tiene Lola.
Buenas noches, como estamos?
Ahorita mismo nos hemos recojido.
Maruja, esta noche ha tocado carrillada en el Mesón del Condesito.
Me alegra, Marija de que hayáis llegado felizmente. Que te parece el bólido que se cruzó en la foto?
Pues la he estado buscando en la foto pero no la veo, detras de la imagen venia la mayoria de las personas pero puedo asegurar que estaba en la procesión.
Mari Carmen, buenas tardes. A tu madre la conocia pero no la asociaba contigo y mi mujer de lo dijo.
La más visitada de Hinojosa.
Y el Santo con el demonio. Cuando llegue esta tarde al pueblo, empienzan oficialmente la época de siesta porque lo suelta por las tardes para vigilar y castigar a los que no se acuestan.
Buenas tardes al foro.
Mi primer deseo es para la familia Herrera, que haya llegado felizmente a su destino.
Mary Carmen, esta mediodia he saludado a tu madre en San Bartolomé y hemos charlado un ratito que ha resultado muy agradable. Es una gran persona.
A LA HINOJOSEÑA

Jota

Hinojoseña que eres
Asombro de la nación
Envidia de las mujeres
Y del mundo admiración.
Por donde quiera que vas
Los ojos te van mirando
Por donde van recogiendo
La sal que vas derramando
Tú eres la azucena
Fragante de abril
Tú eres la camelia
La rosa y el jazmín
Hoy estos artistas
Con grande ilusión
Vienen a lo loco
Por ver tu candor.

Como de tanta hermosura
Diosa Venus te adornó
Tú eres mi niña la diosa
Que adorna mi corazón.
En la mansión de tu pecho
Mi vida, quisiera estar
Y entre placer y alegría
Viviríamos sin cesar.
Tras dulce coloquio
La vida sería
La mar de venturas
Eternas gozar
Y en un mar inmenso
Placer y alegría
Viviendo a lo loco
Que felicidad.

Autor: Bernardo Perea ... (ver texto completo)
Me alegro de que todo vuelva a su cauce.
Francisco, como sigue el pequeño y Bienve?
Carmen, el correo que me has mandado venia sin información.
Perdonad pero no me he podido aguantar.
Esta noche es la verbena de San Bartolomé así que tendrán que empalmar el bautizo con la verbena.
Hinojosa siempre tiene algo que ofrecer a los colodros que la queremos.
La abuela de la nueva cristiana está en el centro, Puri a la derecha y Pepe el gaditano a la izquierda y a los lados de Maruja que estaba muy guapa, Rafa y su mujer. Juan Antonio que es un malagueño con mucho salero, se nos escapó.
El bólido es el nieto de Puri que en la primera foto está al lado de Pepe.
Yo solamente hice dos pero ellos tienen mucho material.
Mari Carmen, el teléfono es 957140325.
Buenas tardes al foro.

Es deseo de la familia Herrera que colocara la foro y cuando me lo digar, la quito.
Lo mejor es que se presenten ellos.
Buenos dias al foro colodro.
Ayen tuve la gran satisfacción de conocer a Lola, sus padres y sus abuelos. Fueros dos horas entrañables, donde descubrimos que aunque en el foro nos hacemos una idea de como somos, en un bis a bis es donde sale a relucir la auténtica calidad de las personas y os puedo asegurar que la familia Cruzado Herrera son de lo mejor.
Dentro de una hora, en el acto religioso conoceremos al resto de la familia que no llegó anoche.
Lo cuento para daros sana envidia, a la espera ... (ver texto completo)
jl que le pasa a la nieta de ventura que es mi madre
Estan diciendo viva la madre que te parió.
Macho es que no lees.
¡Viva la madre que te parió!
La nieta de Ventura.
Pues tengo más fotos guardadas pero...
Ha salido la cara torcida
Juan Andrés, por Dios
Joder con el niño.
Vamos Juan Andrés, que nos tenemos que acostar.
Si las liebres esperaran tanto.
Joder con el niño.
Y la foto de JA?
Si las liebres esperaran tanto.
mari te voy a poner una foto mia pa que me veas y luego la borro
Y la foto de JA?
A mi me hubiera guardar mi anonimato porque cuando era radioaficionado, por la voz nos haciamos la imagen de las personas y como mi voz es grave, me tomaban por muy alto y esbelto y al verme, perdia mis dotes de mando, como me va a pasar ahora.
jejejejejjeje que jodio jl chaparro
He puesto dos mensajes y se me ha borrado enseguia ¿no los habrás leido?
Buenas noches.
Aquí estoy haciendo intentos de entrar pero hay problemas de telefonia en el pueblo y se me borran los mensajes.
ahora estoy mas guapo mari, ¿pero tú vives en el pueblo?
Pues yo tambien estoy precioso.
Buenas tardes, JA, Jesús en Galicia dice que tiene ácaros atados con correa.
Un saludo Jesús, que tal te defiendes con los gallegos, te bañas mucho? ó aun no es tiempo por esas aguas?
Angel, ha llegado y es una gozada.
Francisco, espero que todo esté bien.
Maruja, cuando tu miras a las plantas, te hablan, como a mí los olivos cuando los talo o los ajos que me tienen artito
Saludos a todo el mundo.
Esto de Bernardo Perea me lo estoy planteando; ya contaré.
No ha comentado nada.
Le haré una visita al otro foro.
Ya se han ido pero petardos han tirado bastantes.
Bueno pues me retiro antes de que venga en JA.-
Buenas noches.