Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por Juan.:

Más de veinte se han metido en el agua, lo que hace el futbol y otras cosas.
Angel, buenas noches.
Esta noche no entraba tu autocar en el Pilarete.
Los del Barça se estan bañando en el Pilarete.
Más vale así.
Mari, como dices que te apañaste?
jejejejejejejejejejejejejejeje jejje
Hoy el angel de la guarda de Mari ha actuado o es que no lees los mensajes?
Seguiré con Bernardo Perea y luego me acuesto que aquí no ha quedao ni el del agua.
Juan Andrés no entiende por JA.
Enhorabuena a los que sois del Barcelona.
Pues Rafa es del Madrid.
Buenas noches JA, si tienes iniciales de risa y porque en lugar de jeje no ries jaja que es lo tuyo?
¿pero completo con su vino su cante y sudor y ante todo con mucha alegria? soñaste Juan?
Mari, sin detalles despues de tanto tiempo, con mucho sudor.
Me voy a cenar.
Pues hubo una que de polvo ni a la ida ni a la vuelta.
Mari, cuando venga Juan Andrés verás como te dice lo del angel.
Yo me enteré hace unos años.
¿Cómo es eso?
Maruja, ¿no lo sabias?
El Rodio se celebra el dia de Pentecoster y es el Espititusanto.
Hasta esta foto la han votado.
Si será la persona jilipueertas?
Estoy pensando que como el fin de semana es el Rocio, ¿que tanto por ciento de los que van, sabran que la Blanca Paloma no es la Virgen del Rocio?
He mandado dos correos a las direcciones que tengo y elevan la moral.
Los viejos decian: Haz bien y no mires a quien.
Yo creo que hoy estaba conmigo y tambien algunos mas yo no os cuento el dia para no herir sensibilidades una tonteria de percance pero estoy ilesa del todo Gracias a Dios.
Mari, por Dios que a lo bueno todo le toda.
Yo el sábado lo hago solo en los coches y cuando los rodillos no me lo van a quitar todo lo que tienen.
Juan ya has terminado de hacer "sábado"
Mari Carmen, yo sábado lo hago una vez cada seis meses o si la cosa está muy mala.
Maruja, cuando estoy en la costa, me lo paso entre Marbella y Fuengirola que la tenemos a la misma distancia.
Gracias Mari Carmen por tu rectificación.
Lo de parpuchos solo se dice en Hinojosa y donde estén los hinojoseños.
Buenas tardes a todos los hinojoseños que andan por aqui.
Juan yo si que las pienso guardar y bien, si tu las vas poniendo las ire copiando, gracias.
Esa es mi intención, Mari, porque son 170 hojas de las libretas de muelles con tamaño cuartilla de otras veces, escritas a mano y aunque la fotocopia salió bien, tengo dificultad para traducirlo al teclado.
Me ha pasado una cosa curiosa porque al grapar los fólios, me he dado cuenta que estaban al revés y lo primero era la de Joselito el Gallo, cuando lo primero que escribió, fueron los Mandamientos y por el número me he dado cuenta del error.
Buenas tardes Maruja, me tengo que documentar para contestarte.
Sé que vivió en Hinojosa y que escribió muchas poesias y se le dedicó a su nombre la calle del Polluelo.
Te pondré un correo.
Buenas tardes al foro.
Estoy tratando de copiar en Word las canciones de Bernardo Perea y colgarlas por si alguien las quiere coleccionar.
Esto es patrimonio de Hinojosa y los colodros.

Recuerdo al infortunado Joselito el Gallo.

En Talavera de la Reina,
Ciudad vieja
Patria chica de Gabriela
Y de José ... (ver texto completo)
Ande andamos?
Est lo quito antes de que os acosteis.
Mari no se pasa por harina,
Ha sido Carmen la de la harina.
Juan Andrés, el conejo es con tomate y la liebre con arroz.
¿Quien le ha echado al jitanillo harina?
yo me sé otra canción de esas
¿Has oido la que ha cantado Maruja? y ¿lo bien que la ha cantado? y luego dice que Bernardi canta mejor que ella.
A Juan Andrés no se le molesta porque esta estudiando así que no cante.
O era la Tarara.
Tu tambien esres macarena.
Y entonces porque se cantaba:
La Karaba dice que no tienen novio
debajo la cama tiene un san Antonio.
Anda que si me hago sombrero, naden nos niños sin cabeza.
No ha quedado ni un alma.
Aquí ha entrado la gripe de los militares o se han ido al Rocio con Maruja.
Bendito sea Dios y la petaca de Zalona que estaba banduenda y luego esta en lo alto de la piedra de fuego.
Me cachis en la mar.
Pues me voy a ceñar como todos.
Le acaba de regalar Matias al alcalde de Cerdanyola, una placa por televisión.
¡Que bien cantas Maruja!
Pues yo lavo el coche al lado del parque de los cinco puentes.
Y este verano, cuando no estoy en Málaga, me baño aquí en el charco y tengo hasta un botellero que tiene las cosas muy fresquitas; esto lo digo por compartirlo con los miembros y las miembras del foro cuando haya ocasión.
Yo os voy a dejar porque voy a hacer sábado. Me toca limpiar el coche que lo rengo muy guarro de andar por los caminos y al de los viajes a Málaga también tiene muchos mosquitos en los hocicos.
Esta noche nos leemos.
Angel, al pueblo tienes 1200 km?, pues es una tirada.
Yo la bicicleta la colgué hace tiempo porque te puedes encontrar a Mari Carmen y te pega un pasón que te da una verguenza...
Yo decia que esplicara Juan Andrés, si tiene modelas jóvenes y menos jóvenes que es donde se nota lo de pelillos a la mar.
A comer y menos cachondeo que semos unos cipotillos.
No me digas a mí que el niño es cándido, mira que el chiste que contó anoche.
OK a la infornación.
Pues a í me han dicho que los pelillos a la mar salen de por ahí.
Buenas tardes, ya he dado mi jornal y ahora al Charco de los Milagros para darle de comer a una pequinesa que tengo y mi cervecita y mi rivera y a las dos a casa a comer.
El comentario del mensaje anterior no es gratuito y que nadie se me mosquee, es el resultado de muchos análisis dermatológicos ya que los hombres se quedan calvos y las mujeres, no, de la cabeza.
Luego Juan Andrés será el que nos lo cuente.
Me alegro de que Puri pueda venir a Hinojosa, yo soy el que tengo mis dudas aunque voy ... (ver texto completo)
Que me voy que me he ido.
Pues a í me han dicho que los pelillos a la mar salen de por ahí.
Eso es un sitio mu guarro.
Eso era la vieja y el viejo.
Juan Andrés que te echamos.
Bueno pues mañana lo leo.
Angel, un saludo.
Buenas noches.
Que me tengo que acostar. Acaba.
Como no lo cuentes, cuento yo el del abueto y la abuela que van para Albacete.
Pero como se va a enfadar Maruja si está deseando de que lo cuentes.