Cuando voy al mercado, miro los abridores
y, apretando los dientes, las redondas cerezas,
los higos rezumantes, las ciruelas caídas
del árbol de la vida, con pecado sin duda
pues que tanto me tientan. Y pregunto su precio,
regateo, consigo por fin una rebaja,
mas terminado el juego, pago el doble y es poco,
y abre la vendedora sus ojos asombrados,
¿no es la felicidad lo que allí brota?
Cuando puedo decir: el día ha terminado.
Y con el día digo su trajín, su comercio,
la busca del dinero, la lucha de los muertos.
Y cuando así cansado, manchado, llego a casa,
me siento en la penumbra y enchufo el tocadiscos,
y acuden Kachaturian, o Mozart, o Vivaldi,
y la música reina, vuelvo a sentirme limpio,
sencillamente limpio y pese a todo, indemne,
¿no es la felicidad lo que me envuelve?
Cuando salgo a la calle silbando alegremente
—el pitillo en los labios, el alma disponible—
y les hablo a los niños o me voy con las nubes,
mayo apunta y la brisa lo va todo ensanchando,
las muchachas estrenan sus escotes, sus brazos
desnudos y morenos, sus ojos asombrados,
y ríen ni ellas saben por qué sobreabundando,
salpican la alegría que así tiembla reciente,
¿no es la felicidad lo que se siente?
Cuando llega un amigo, la casa está vacía,
pero mi amada saca jamón, anchoas, queso, aceitunas, percebes, dos botellas de blanco,
y yo asisto al milagro —sé que todo es fiado—,
y no quiero pensar si podremos pagarlo;
y cuando sin medida bebemos y charlamos,
y el amigo es dichoso, cree que somos dichosos,
y lo somos quizá burlando así la muerte,
¿no es la felicidad lo que trasciende?
Gabriel Celaya
MOMENTOS FELICES
Cuando llueve y reviso mis papeles, y acabo
tirando todo al fuego: poemas incompletos,
pagarés no pagados, cartas de amigos muertos,
fotografías, besos guardados en un libro,
renuncio al peso muerto de mi terco pasado,
soy fúlgido, engrandezco justo en cuanto me niego, ... (ver texto completo)
Cuando salgo a la calle silbando alegremente
—el pitillo en los labios, el alma disponible—
y les hablo a los niños o me voy con las nubes,
mayo apunta y la brisa lo va todo ensanchando,
las muchachas estrenan sus escotes, sus brazos
desnudos y morenos, sus ojos asombrados,
y ríen ni ellas saben por qué sobreabundando,
salpican la alegría que así tiembla reciente,
¿no es la felicidad lo que se siente?
Feliz noche Teo, por aqui sequimos con calor, yo cansadita estoy, del ventilador
Un abrazooooooooooooo
Buenos días Victoria, aquí se ha estabilizado tenemos una buena temperatura pero no hace mucho calor, pero yo de hoy no respondo por que hay un sol tremendo y decían que subirían las temperaturas, así que veremos lo que nos depara el día, pasa un buen fin de semana,
un abrazo
Buenos dias Elmaestro, estas cosas pasan, la verdad que yo nunca lleque a tantas, jaajjaja yo tambien quisiera saber como lo miran, pero es todo un misterio
Feliz jueves
Un besoooooooooooooooooo
Buenos días, Victoria.
Sí, esa "barbaridad" de visitas ha sido debido al revuelo formado por el cambio en la alcaldía, ya se está estabilizando. Feliz Viernes!
Un abrazo.
Un besooooooooooooo para todos yo me retiro, ya que veo que no sale esa bonita historia, ya te leere si me desvelo esta noche,
Feliz descanso y un bonito viernes, Jack no te canses mucho que ya es finde
el finde no me canso, descanso y disfruto lo que puedo o lo que me dejan.
Este finde me iré a un motín igual me encuentro a Pedrín (jeje sin haberlo deseado he hecho un pareado), aunque igual se queda a las fiestas de su pueblo: ALCORQUIN, je, je, je,
A la otra semana se puede acercar a presenciar el espectaculo de fuegos artificiales en mi pueblo, cerca de la calle los Angeles.
Ya te contaré, me llevo camára en mano, a ver si consigo sacar fotos a Marta Sánchez y se las envío a nuestro amigo... (ver texto completo)
Seria para vever el agua de esta bonita fuente, ¿no?
si digo bien en mi otro mensaje: para apagar nuestra sed ya que la caminata que traiamos desde el pueblo de al lado nos obliga a elegir uno de los vasos, el más bonito pues eran de colores.
Hola JACV, espero con impaciencia leete, me encantan las historias y espero sea bonita y tierna,
Feliz noche
Un saludo
yo solo recuerdo los vasitos de colores colgando que nos ayudaba a apagar nuestra sed cuando llegabamos a esta plaza en las tardes/noche de verano.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar al mundo.
Porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.
No te dejes vencer por el desaliento.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar al mundo.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No es cobarde la gallina que huye del enemigo por instinto;
es cobarde el hombre que no afronta los riesgos de su situación.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
Buenas noches Marian
Un besooooooooooooooooooooo
Ya me voy, mañana madrugo aunque sea el último de la semana.
Salud y paz y amor
Buenas noches Marian.
Un besooooooooooooooo y feliz descanso
igual para ti, ya vlovió el calor pero se está bien.
No es mentiroso el tero que grita lejos de su nido para defender su cría;
es mentiroso el hombre que oculta la verdad que debería mostrar.
Tal vez, no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales,
y se hace malo el animal cuando se asemeja a los hombres...
Si esperas cambiar tú cuando haya cambiado el mundo, morirás sin haber vivido;
si comienzas cambiando tú, ya estás cambiando el mundo...
No es mentiroso el tero que grita lejos de su nido para defender su cría;
es mentiroso el hombre que oculta la verdad que debería mostrar.
No es charlatán el loro que repite sonidos huecos;
es charlatán el hombre que habla sin tener nada que decir.
No es cobarde la gallina que huye del enemigo por instinto;
es cobarde el hombre que no afronta los riesgos de su situación.
Buenos dias abuelo, que alegria verte tan bien y animado,
Un feliz dia te deseo
Un abrazoooooooooooooooooo
Un saludo Victoria. ¿Que tal ha ido el verano...? Yo estuve en el pueblo los días más calurosos del mes de agosto y a pesar de que con el sol no se podía estar en la calle, por la noche se dormía en la gloria.
A ver si cuando afloje un poco la faena y el calor, puedo atender un poco el foro de Deza, que está muy desanimado y hay que levantarlo un algo más. No tanto como como el de la Nuez de Arriba; pero a mí me gustaría estar entre los veinte primeros, que ya es mucho.
Un abrazo.
No es cruel la hiena que ataca a su presa para alimentarse;
es cruel el hombre que hiere y tortura a sus hermanos.
No es charlatán el loro que repite sonidos huecos;
es charlatán el hombre que habla sin tener nada que decir.
No es sucio el cerdo que se revuelca en el barro;
es sucio el hombre que enloda su espíritu con conductas inmorales.
No es cruel la hiena que ataca a su presa para alimentarse;
es cruel el hombre que hiere y tortura a sus hermanos.
Si enciendes un fuego, habrá menos frío en el invierno.
Si irradias tu alegría, habrá menos tristezas en el mundo.
Si esperas cambiar tú cuando haya cambiado el mundo, morirás sin haber vivido;
si comienzas cambiando tú, ya estás cambiando el mundo...
Los niños y los inmaduros sólo conocen "todo o nada"; el hombre adulto sabe que lo único real es siempre "algo".
Si cuidas una abeja, habrá más miel en el panal.
Si evitas una injusticia, habrá más justicia en el mundo.
Buenas noches Teo, hoy aqui no se nota fresco,
Un abrazooooooooooooooo y feliz noche
Victoria pues ya es tiempo de que por la noche refresque de no ser que en el día calentaría bastante, aquí ya se nota frescura y por las mañanas también,
un abrazo
Buenos dias Kike, un bonito dia te deseo y no te canses
Un besooooooooooooooooooooooo
Muy buenos días a todos.
El pensamiento es sólo un destello entre dos largas noches, pero ese destello lo es todo.
El dar de mala gana es grosería. Nada cuesta añadir una sonrisa. (Jean De La Bruyère)
La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.
El pensamiento es sólo un destello entre dos largas noches, pero ese destello lo es todo.
La razón trata de decidir lo que es justo. La cólera trata de que sea justo todo lo que ella ha decidido.
La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.
Todos son locos, pero el que analiza su locura, es llamado filósofo.
Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.
En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.
Todos son locos, pero el que analiza su locura, es llamado filósofo.
Buenas noches Teo.
El dia fue estupendo, y ya sabes por la noche refresca y se descansa, lo de dormir es otro cantar
Feliz noche
Un abrazooooooooooooooo
Buenas noches Victoria, aquí también hemos tenido un buen día lo que pasa es eso, que la noche ya es fría así que a la mañana como no haya sol esta bastante fresca como paso ayer, pero tiene que ser así, pasa buena noche y te mando un abrazo desde Oyon,
EN CAMINO
Al fin te ve mi fortuna
ir, a mi abrigo amoroso,
al buen terruño oloroso
en que se meció tu cuna.
Los fulgores de la luna,
desteñidos oropeles,
se cuajan en tus broqueles
y van por la senda larga, ... (ver texto completo)
LLEGADA
Por las tapias la verdura
del jazmín cuelga a la calle,
y respira todo el valle
melancólica ternura.
Aromarán la frescura
de tus carrillos sedeños
los jardines lugareños,
y en las azules mañanas ... (ver texto completo)