Mensajes de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) enviados por Victoria Serna,:

•A lo mejor, la alegría sólo la viven los que son capaces de definirla. Monserrat Roig (1947-1991) escritora y periodista española.
•A la mujer no se le debe golpear, ni con el pétalo de una rosa.
•A hechos nuevos, nuevos consejos. Jean Bueil (1406-1477) militar francés.
•A la guerra, Andrés, no vayas, y sin luchar vencerás; porque un brindis vale más que el humo de cien batallas. Antonio Plaza (1833-1882) poeta mexicano.
•A cada edad le cae bien una conducta diferente. Plauto (254-184 a C.) dramaturgo cómico romano.
•A hechos nuevos, nuevos consejos. Jean Bueil (1406-1477) militar francés.
•Bachiller en artes, burro en todas partes.
•A cada edad le cae bien una conducta diferente. Plauto (254-184 a C.) dramaturgo cómico romano.
•Bachiller, bala, chilla, y sabe leer.
•Bachiller en artes, burro en todas partes.
•Bachiller, baila, chilla y sabe leer.
•Bachiller, bala, chilla, y sabe leer.
•Baco, Venus y tabaco, ponen al hombre flaco.
•Bachiller, baila, chilla y sabe leer.
•Baco, a muchos ha matado, Neptuno, a ninguno.
•Baco, Venus y tabaco, ponen al hombre flaco.
•Bacalao, bacalao, te conozco aunque vengas rebozado.
•Baco, a muchos ha matado, Neptuno, a ninguno.
•Bacaicoa: ni leche, ni vasija para ordeñar la vaca.
•Bacalao, bacalao, te conozco aunque vengas rebozado.
•Bacaicoa: ni leche, ni vasija para ordeñar la vaca.
El amor que nace súbitamente es el más tardo de curar. Jean de la Bruy&etildere
Victoria muy buenas, aquí también ha estado un buen día para pasear, había nubes pero no hacia frío, pero es que el otro día me puse de agua como un cireneo y ya he tomado miedo hasta que no vea el cielo bien azul el Teo no sale de paseo jajaja, pasa buena noche,
un abrazo
Teo ya veo que tu si no hace un buen sol no sales, haces bien, estos dias a la que te descuidas se pone a llover, yo si sali ya que Eduardo tenia fiesta
Feliz noche y un buen lunes,
Un abrazoooooooooooooooooooo
Amar es el más poderoso hechizo para ser amado. Baltasar Gracián
El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad más bella de la vida. Stendhal
y que te regalen una rosa y un libro
La rosa seguro que me la regala mi marido, el libro, ya veremos
"Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura. Friedrich Nietzsche El amor es un espíritu dentro de dos formas."" Percy Shelley"
Amar es el más poderoso hechizo para ser amado. Baltasar Gracián
Feliz semana victoria y para todos
Un besooooooooo y feliz semana, Caty
"Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura. Friedrich Nietzsche El amor es un espíritu dentro de dos formas."" Percy Shelley"
SEVILLANAS

Besaba la luna, tu sombra y la mía

Tu sombra y la mía
Besaba la luna
Tu sombra y la mía
Besaba la luna
Tu sombra y la mía
... (ver texto completo)
Muy buenas tardes Caty
Feliz noche
Un besoooooooooooooo
Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.
El espíritu de partido se parece al espíritu de secta, pues crea una conciencia especial que supone que todo es lícito para su causa... No le es posible reconocer la buena fe de sus adversarios y en éstos sólo ve fraude, injusticia, artería y perfidia. Laveleye. "Le Gouvernement dans la Democratie".
En Castellón ya se están calebrando las comuniones y es normal ver a las personas vestidas con trajecitos frescos, casi veraniegos.
De todas formas, y salvando las distancias por que tu eres muy joven. ya sabes el dicho..."Hasta el cuarenta de ayo, no te quites el sayo"... y yo precabida así actuo, je, je, je. Un agradecido abrazo chavala, y saludos a todos/as.
Buenas noches Charo, por aqui aun hace fresco para ponerse en manga corta, yo al menos pienso como tu, y aun tardare en ponerme de verano,
Feliz tarde y un feliz dia de Sant Jordi
Un besooooooooooooooooo
Buenas tardes a todos, que tal llevais este domingo de Abril? deseo que todos lo esteis pasando de maravilla y con un buen clima, un abrazo y hasta otro rato
Buenas tardes Teo, la verdad que no hizo malo y se estaba muy bien paseando
Feliz tarde noche
Un abrazoooooooooooooooooooo
Buenas tardes Victoria.
Al ver tu poesía en Alconchel, y después de haber escrito sólo un mensaje, he pensado: me voy a saludar a Victoria a su pueblo que si no lo hago ahora, después se me va el santo al cielo como suele ocurrirme muchas veces, así que aquí estoy para saludarte y darte las gracias por tus bonitas poesías.
Besos para tí y para Charo, que he visto que estaba por aquí saludando, y saludos para los demás amigos del foro de La nuez de Arriba.
Buenas tardes Milagros encantada de tus saludos, hoy el dia fue bueno, ideal para pasear
Feliz tarde y que la disfrutes
Un besoooooooooooooooooooo
Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer, con tal de que no la ame. Oscar Wilde
Que el mundo que dejemos sea un poco mejor que el mundo que recibimos.
Hay quien tiene el deseo de amar pero no la capacidad de amar. Giovanni Papini
Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por nosotros mismos. Paul Geraldy.
Si te casas lo lamentarás. Si no te casas, también lo lamentarás. Soren Kierkegaard.
Boca con duelo, no dice bueno. Denota que los que están enojados con alguna persona, no hallan cosa buena que decir de ella, por obrar bajo la presión del resentimiento.
Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por nosotros mismos. Paul Geraldy.
El hombre ama poco y amenudo, la mujer mucho y raramente. Jan Basta.
El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga. Giovanni Papini.
A una boca una sopa. Enseña la distribución que se debe hacer de los bienes, para que alcancen a muchos y no se los coma uno sólo.
El hombre ama poco y amenudo, la mujer mucho y raramente. Jan Basta.
La desdicha es el vínculo más estrecho de los corazones. La Fontaine.
La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no ahhh recuerdo
El amor no es sólo un sentimiento. Es tambien un arte Honorato de Balzac.
Buenos dias Victoria, aunque el cielo este nublado tambien se puede disfrutar de muchas cosas, aquí en mi pueblo en este momento se esta haciendo una exivicion de coches y de carts, estan dando una media carrera y esta lleno de gente todo el parque, así que todos esos estan disfrutando de lo lindo y yo que acabo de venir ahora, pasa un feliz dia,
un abrazo
Muy buenos dias Teo, asi es yo no tardare en salir a dar un paseo, mientras no llueva se puede pasear,
Feliz domingo
Un abrazoooooooooooooooo
Buenos dias Victoria, me operé la semana pasada, pero ya empiezo a estar muy recuperada, tiran un poco los puntos y esas cosas, pero voy mejor. que pases un feliz domingo. Un beso.
Muy buenos dias Montse, me alegro de que estes mejor y saliera todo bien ahora cuidate mucho y dejate querer,
Feliz domingo y una pronta recuperacion
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnnn
1. No robes. El Gobierno odia la competencia.
La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no ahhh recuerdo
1. No robes. El Gobierno odia la competencia.
Las ventajas del nudismo saltan a la vista.
Cuando cierta moderna y ridícula chusma lanza a los aires el grito ¡Viva la libertad!..., ya se sabe por triste experiencia que lo que hacen es usurpar su oficio al verdugo, demoler o incendiar monumentos, imprimir desvergüenzas, predicar sandeces con frases huecas y altisonantes, y llevarse, contra la voluntad de sus dueños, los caballos, doblones o espadas que éstos creyeron hallarse en libertad de tener... Dr. Thebussem. "Primera ración de artículos".
1. No robes. El Gobierno odia la competencia.
Cuando cierta moderna y ridícula chusma lanza a los aires el grito ¡Viva la libertad!..., ya se sabe por triste experiencia que lo que hacen es usurpar su oficio al verdugo, demoler o incendiar monumentos, imprimir desvergüenzas, predicar sandeces con frases huecas y altisonantes, y llevarse, contra la voluntad de sus dueños, los caballos, doblones o espadas que éstos creyeron hallarse en libertad de tener... Dr. Thebussem. "Primera ración de artículos".
El poder es un deber y no un derecho. Un servicio y no un favor. Un acto de humildad y no de orgullo. Giménez Caballero. "Genio de España".
Toda Asamblea numerosa es siempre una multitud, cualesquiera que sean las individualidades que la formen, y es imposible dirigirse a la multitud con el lenguaje de la razón pura. Hay que hablar a sus pasiones, a sus sentimientos, a sus intereses, aunque sean ficticios. Una colectividad de individuos no tiene la facultad de comprensión. Lord Chesterfield. "Le Gouvernement dans la Démocratic".
Si la monarquía es el martillo que aplasta al pueblo, la democracia es el hacha que lo divide; ambas matan igualmente la libertad. El sufragio universal es una especie de atomismo por el cual, no pudiendo el legislador hacer hablar al pueblo en la unidad de su creencia, invita a los ciudadanos a expresar su opinión por cabezas... Esto es ateísmo político en la significación peor del término, como si de la suma de una cantidad cualquiera de sufragios pudiera resultar jamás un pensamiento general... ... (ver texto completo)
Buenos dias Rosas
Feliz domingo
Un besooooooooooooooo
Este es uno de mis primeros mensajes,

Foro de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos)

Victoria Serna,

Fecha:

27/01/2009
... (ver texto completo)
Feliz descanso y aqui la verdad no hace frio, se esta bien
Hasta mañana
Un besoooooooooooooo
Si era yo pero solo puse un mensaje, entonces era nobata y no sabia como era eso de poner nombre y me lie un poco jaajajajja
Un abrazooooooooooooo
Cántale al muchacho los Pajaritos.

-Pero antes se lo voy a explicar. Esto se hace por San Antonio, que cae en febrero, y son tres días de fiesta. Aquí hay una Cofradía que se encarga de organizarlo todo. La gente le entrega productos del campo, que luego se subastan y así hay para más.

-La canción, cántale la canción.

-Cántase. la tú.

-No, yo no la sé.
... (ver texto completo)
Mientras tu padre va a misa,
buen cuidado has de tener,
mira que los pajaritos
no lo echen a perder.

Entran en el huerto,
pican el sembrado,
por eso te encargo
que tengas cuidado.
... (ver texto completo)
Diez o doce.

-Bueno, doce. Y los que tienen promesa van a pie. Y ese año que le digo llovió... en fin, se oye misa, se pasa el día en el campo y al regreso se hace una parada en El Collado para merendar. Yo he ido descalza en mi juventud.

- ¿Descalza?

-Quiero decir a pie. y el Ayuntamiento regala el vino de la merienda a todas las cuadrillas. Se canta:

Vengo de la romería
de la Virgen del Collado ... (ver texto completo)
Cántale al muchacho los Pajaritos.

-Pero antes se lo voy a explicar. Esto se hace por San Antonio, que cae en febrero, y son tres días de fiesta. Aquí hay una Cofradía que se encarga de organizarlo todo. La gente le entrega productos del campo, que luego se subastan y así hay para más.

-La canción, cántale la canción.

-Cántase. la tú.

-No, yo no la sé.
... (ver texto completo)
Que luego equivocas al muchacho.

Pasa un camión lejano. Chapoteo de agua. Echan una tabla, crepita y sube la llama.

-Es mejor la de roble.

-Si es para animarla un poco, que parece que le cuesta.

Toso.
... (ver texto completo)
Diez o doce.

-Bueno, doce. Y los que tienen promesa van a pie. Y ese año que le digo llovió... en fin, se oye misa, se pasa el día en el campo y al regreso se hace una parada en El Collado para merendar. Yo he ido descalza en mi juventud.

- ¿Descalza?

-Quiero decir a pie. y el Ayuntamiento regala el vino de la merienda a todas las cuadrillas. Se canta:

Vengo de la romería
de la Virgen del Collado ... (ver texto completo)
María Antonia, María Antonia,
cómo pudiste hacer eso,
por haber perdío las cabras
ya no puedes hacer ueso.

Pienso que fuera debe hacer frío. Atizo la candela. Cojo con las tenazas una piña vacía y la pongo a arder.

Vitorilla, Vitorilla,
no te arrimes al caldero,
arrímate a don Emilio ... (ver texto completo)
Que luego equivocas al muchacho.

Pasa un camión lejano. Chapoteo de agua. Echan una tabla, crepita y sube la llama.

-Es mejor la de roble.

-Si es para animarla un poco, que parece que le cuesta.

Toso.
... (ver texto completo)