Mensajes enviados por Victoria Serna,:

•La culpa del asno echarla a la albarda. Alude a quienes tratan de eludir la responsabilidad de un error atribuyéndolo a causas y agentes que en ningún momento han influido o intervenido en él.
•La culpa del asno no se ha de echar a la albarda. = La culpa del asno echarla a la albarda.
•La culebra, se mata por la cabeza.
•La culpa del asno echarla a la albarda. Alude a quienes tratan de eludir la responsabilidad de un error atribuyéndolo a causas y agentes que en ningún momento han influido o intervenido en él.
•La culebra en el camino la pisan los carreteros; levanta la cola y dice: No hay amor como el primero. de Olite Navarra
•La culebra, se mata por la cabeza.
•La cuenta del trillo, en cada agujero su guijo. Da a entender que para que las cosas salgan bien conviene contar con los medios adecuados.
•La culebra que le picó a San Pablo. Hombre de gran valor y de aventuras peligrosas. (Picón Febres)
•La cuesta, te cueste, para que no te cueste.
•La culebra en el camino la pisan los carreteros; levanta la cola y dice: No hay amor como el primero. de Olite Navarra
•La cuerda se rompe siempre por lo más flojo. En un tira y afloja entre dos fuerzas desiguales, es la parte más débil la que, a la postre, se resiente y sucumbe. Hace referencia a la eterna supremacía del fuerte sobre el débil en todos los sentidos: el poderoso sobre el desvalido, el que cuenta con recursos sobre el que carece de ellos, el inteligente sobre el torpe, el estratega sobre el improvisador, etc.
•La cuesta, te cueste, para que no te cueste.
•La cuerda hace al loco cuerdo.
•La cuerda se rompe siempre por lo más flojo. En un tira y afloja entre dos fuerzas desiguales, es la parte más débil la que, a la postre, se resiente y sucumbe. Hace referencia a la eterna supremacía del fuerte sobre el débil en todos los sentidos: el poderoso sobre el desvalido, el que cuenta con recursos sobre el que carece de ellos, el inteligente sobre el torpe, el estratega sobre el improvisador, etc.
•La cuenta de la vieja. (Pedro Echarte)
•La cuerda hace al loco cuerdo.
•La cuenta de la lechera. (Pedro Echarte)
•La cuenta del trillo, en cada agujero su guijo. Da a entender que para que las cosas salgan bien conviene contar con los medios adecuados.
•La cuenca del ojo, mira al ocioso.
•La cuenta de la vieja. (Pedro Echarte)
"La amistad disminuye el dolor y la tristeza" (Santo Tomás de Aquino)
•La cuenta de la lechera. (Pedro Echarte)
•La cuba y la hermana, cuando te la pidan, dala.
•La cuenca del ojo, mira al ocioso.
•La cuba huele al vino que tiene.
•La cuba y la hermana, cuando te la pidan, dala.
Quien fuera aire para tocarte con su dulce brisa, el Sol para calentar tu hermosa piel, el agua para saciar tu sed, y el amor para amarte siempre
Es verdad que se necesita el corazón para vivir pero mas te necesito a ti que lo haces latir
Mira como corren las aguas cuando deja de llover asi correrán mis lagrimas cuando me dejes de querer.
•La cuba huele al vino que tiene.
Quien fuera aire para tocarte con su dulce brisa, el Sol para calentar tu hermosa piel, el agua para saciar tu sed, y el amor para amarte siempre
Es verdad que se necesita el corazón para vivir pero mas te necesito a ti que lo haces latir
Mira como corren las aguas cuando deja de llover asi correrán mis lagrimas cuando me dejes de querer.
•La astucia de los que no tienen astucia es la paciencia. Proverbio árabe
Tu mama debería ser repostera porque un bombón como vos no lo hace cualquiera
Sos un caramelo de menta. Caramelo por lo dulce y menta por lo fuerte.
Hermosa, para salir a la Libertador?.. Y para salir con vos?
tu eres el Potro que galopa en mi corazón
Me gustaría ser colibrí... para posarme en esa flor
Si mi sangre fuera tinta, y mi corazón un tintero con mi sangre y mi corazón escribiría TE QUIERO.
Si la belleza fuera un pecado, Dios no te perdonaria nunca
Guapa, pon una foto tuya aquí del estilo de la de Noemí
Hola Cristina, cuando me decida a ir a la playa, intentare hacerme una foto, pero yo no tengo nietos jajaaj
Feliz tarde
Un besooooooooooooooooooo
¡Buenas tardes, Victoria y demás amigos nueceros!
Todo lo que sea pirotecnia cuánto más potente y estruendoso para la gente interesada bienvenido sea...
Gracias por tu saludo y yo también te deseo un muy feliz miércoles. Por aquí no lo es tanto por la situación que está viviendo este país social y políticamente...
¡Un besooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooo!
Buenas tardes Noemi Cecilia. ya ves ami no me gustan nada los petardos,
La verdad que esta todo fatal, intentaremos llebarlo lo mejor posible
Te deseo una feliz tarde y espero no tengais mucho frio, aqui hace mucho calor
Un besoooooooooooooooooooooooooo
Muy buenas Victoria, cuando se menea el aire viene ardiendo, así que no hemos adelantado nada con echar las campanas al vuelo, pasalo bien, un abrazo
Hola Teo asi es el aire es caliente. y no toca otra que llebarlo lo mejor posible
Feliz tarde y suerte a la roja
Un abrazooooooooooooooo
En estos momentos, es tal mi defraudacion, que si no fuera por ti, por Teo Noemi, Cristina, Rosas, MARCELINO, Caty, VICTORIA,, Y Raquel, sin vosotros, ¡de que iba a mantener el foro en un numero magico! ¡imposible! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Berta tu tranquila, y animo que esto pasa en todos los foros,
Feliz tarde
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Mucho, mucho calor aunque nublado parece que va a haber tormenta. Acabo de pasar por el pueblo de Berta y la veo disgustada, Besos Victoria
Hola Caty, aqui calor y ni una nube, el unico agua es mi sudor, que no veas hoy es terible,
Me pasare a ver que le pasa a Berta,
Feliz tarde
Un besoooooooooooooooooooooooo
a los que acompañais a Victoria
Encantada de tu visita,
Un besooooooooo
Me lo quito ante VICTORIA
jajaaj Buenas tardes Caty
Un besooooooooooooooo y feliz tarde
Buenas tardes Teo
Que suerte tienes, aqui apenas hace aire, y si mucho calor
Feliz tarde
Un abrazooooooooooooooooooooo
Buenos días Victoria, ayer aquí en mi pueblo hizo muchisimo calor, y ni gota de aire, pero hoy de momento esta haciendo un airecito muy bueno y no se nota tanto el calor, esperemos pasar un buen día, y lo mismo te deseo a ti,
un abrazo
Buenas tardes Teo.
Por aqui hoy como ayer, calor y mas calor, hace algo de aire pero no se nota
La verdad es lo normal en el verano,
Feliz tarde
Un abrazooooooooooooooooooooooooo ooo
•La ambición mató al ratón.
Desearía ser una lagrima tuya... Para nacer en tus ojos, Vivir en tus mejillas, Y morir en tus labios
Pasa una chica y le decís Que hora tenes? Cuando te responde... Le contestas: Era para saber exactamente a que hora me volvistes loco
Si Cristóbal Colon viviese diría: SANTA MARIA, pero que PINTA tiene esta NIÑA.
Como me gustaría ser papafrita, para estar encima de ese lomo!
En el cielo las estrellas caminan de dos en dos así caminan mis ojos cuando te ven a vos.
Si amas a Jesús que murió ... (ver texto completo)
•La astucia de los que no tienen astucia es la paciencia. Proverbio árabe
Amor, la que respiró mi presencia. La que se dio cuenta, que sin importar las ausencias, se puede permanecer en un completo estado de amor. Porque amar, es la manera más compleja del ser humano para sentir. Y sentir, es la manera más completa para vivir.
Quisiera ser baldosa para que me pisara una diosa
Quisiera ser caramelo que idea tan loca para pegarme en tus labios y derretirme en tu boca
El amor es como las matemáticas: +amor -odio x toda la vida / entre tu y yo.
En el jardín de mi vida, ... (ver texto completo)
Necesito hablarte con palabras que me hacen sentir poeta necesito hablarte y contarte que en tu ausencia aún la mas discreta duele el corazon
Mis pensamientos me atormetan cuando te pienso y me dejas sin movimiento como es posible este sueño y tu tan lejos, como la razón me gana al deseo y la locura que me provoca perder mi aliento. cuando sueño, pienso y te hablo aun despierta y sin más me acerco para hablarte al oido sin más que contarte lo que pienso lo que siento y lo que llevo aqui muy dentro, ojalá todo fuera como la primera vez y empezar de nuevo como si mi corazón no estuviera tan solitario tan perdido y aunque un poco alegre de estar viva
Mi silencio sin tus palabras porque aún siento pero con miedo pués no quisiera entregar de nuevo lo que una vez perdi así las preguntas me llegan y no paro de responderlas
Tu aroma, tu presencia, tus ojos, tus labios al sentir rozar tu cuerpo y tu piel en el silencio, no concibo perderte aunque no sea yo quien te contemple ... (ver texto completo)
Cuando estoy a tu lado, siento que todo a mi alrededor no tiene importancia, solo tu eres la luz que ilumina mis pasos, te quiero mucho, simplemente te amo, y no puedo dejar de pensar en ti, supongo que es porque me me cautivaste con tu mirada, esos ojos tan dulces, te amo demasiado y la idea de estar lejos de ti me aterra. Para ti mi amor Maria Angelica Andrade.
No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos.
Nunca me olvido de las estrellas+bonitas y nunca me olvidare de ty porke siempre seras una de ellas
Buenos y calurosos dias Marcelino,
Que tengas un feliz miercoles
Un besoooooooooooooooooooooo
Muy buenos dias Marcelino
Un feliz miercoles
Un abrazooooooooooo
Muy buenos y afixiantes días a todos.
Queremos un poquito de aire para Madrid, aqui no se puede respirar.
Buenos dias Rosa.
Aqui mas de lo mismo ahora ya no se puede soportar el calor
Feliz dia
Un besoooooooooooooooooo. tambiem para Goyo, y Enrique
Carlos Pellicer >

Yo acaricio el paisaje

Yo acaricio el paisaje,
oh adorada persona
que oíste mis poemas y que ahora
tu cabeza reclinas en mi brazo.
Hornea el mediodía sus colores,
labrados panes para el ojo ... (ver texto completo)
Mendizábal R., Lucía >

En medio de mi cara están estos ojos

En medio de mi cara están estos ojos
que te tienen cautivado.
Estos ojos, mis ojos,
me ayudan a pretender interés en tus aburridas historias.

Sé que en ellos te pierdes
y que cada vez que bato mis pestañas
crees que me derrito de amor por ti. Mendizábal R., Lucía ... (ver texto completo)
Bonito martes pasè.
Dentro de casita "por el calor"
Hoy se anuncia aùn màs de lo mismo. Pondremos toda la carne en elasador con el fin de soportar el suplicio de la mejor manera.
Feliz Mièrcoles.
Un beso fuertote.
Muy buenos dias Jose Luis.
Dices calor,,, no veas por aqui una noche fatal, y nos espera un dis de esos de no salir de casa, tu suerte que lo disfrutaras en esa bonita piscina
Feliz miercoles y pasalo bien
Un besooooooooooooooooooooooooo
Hola Victoria, gracias por tu saludo e invitación, igualmente te animo a venir a Chile, yo vivo en un lugar hermoso, cerca de lagos, volcanes, es cosa que ubiques en internet Osorno. Yo recorrí parte de España en el año 81, fui con un grupo de colegas matronas a un Congreso Mundial en Brighton, y lo pasé fantástico, siempre tengo el deseo de volver. Estaremos en contacto
Buenos dias Jacqueline.
Yo encantada de saludarte, y si no fuera tan lejos, no estaria mal un viajecito a Chile.
Hoy tenemos un dia de calor insoportable,
Feliz miercoles y que lo disfrutes
Un besoooooooooooooooooooooo
¡Buenas noches, Victoria y demás amigos nueceros!
Parece que se necesita hacer mucho ruído para festejar cualquier acontecimiento, cuando lo más hermoso es disfrutar los sonidos armónicos de la naturaleza y el silencio interior al meditar...
¡Feliz noche y muy buen miércoles!
¡Un besooooooooooooooooooooooooooo oooo!
Buenos dias Noemi Cecilia
Eso de los petardos es tradicion, y se ve que cuanto mas ruido hacen mucho mejor
Feliz miercoles y espero to pases mucho frio, aqui hoy hace demaseado calor
Un besooooooooooooooooooooooooooo oo
Buenos dias a todos los amig@s.
Disfrutar del dia que hoy se presenta ya con mucho calor
Un besooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooo

Roberto Juarroz >

Dividendos del silencio

Dividendos del silencio.
¿Qué puede escuchar un oído
cuando se apoya en otro oído?
La ausencia de la palabra
es un largo signo menos
que se desprende de su cifra.
El color es otro modo
de reunir el silencio.
La forma es un espacio distinto
que presiona al otro espacio
como si fuera una cáscara.
Un pájaro retrocede
ante un sol cuadrado y negro
y se para al revés sobre el alambre
donde calla un pensamiento.
Y el pensamiento retrocede a su vez ante el pájaro
como la goma de una honda
que arroja proyectiles de silencio.
Un pez enloquecido
desparrama el corazón del agua
en el centro del hombre
y allí abre el espacio
donde puede nadar
el silencio del pez,
su acrobacia de ausencia. ... (ver texto completo)
Todos somos iguales ante la ley... y me siento honrado de haber nacido plebeyo y voy a morir siendo plebeyo.

Carlos Saúl Menem
•La cama y la cárcel son pruebas de amigos. Cuando una persona cae enferma o acaba entre rejas reconoce, por su actitud y comportamiento, quiénes son sus amigos y quiénes no.
•La cabra de la vecina da más leche que la mía. = La gallina de mi vecina, más huevos pone que la mía.
•La cama es mar de pensamientos.
•La cabra siempre tira al monte. En sentido peyorativo, da a entender que cada persona se debe a su naturaleza, a sus gustos, a sus deseos, etc., y que acaba actuando de acuerdo a esta realidad.
•La cama es buena cosa: quien no puede dormir, reposa. Además de elogiar las cualidades de la cama, enseña que no hay que menospreciar ni tirar una cosa cuando no se necesita de ella, sino que se debe procurarle un nuevo uso o guardarla para mejor ocasión.
Otro para ti, voy a ver a Berta y a la cama, besos
Que descanses y un placer verte por aqui
Yo no tardare mucho en irme a descansar
Un besoooooooooooooooooo
•La cabra coja no quiere siesta, y si la quiere caro le cuesta.
•La cabra siempre tira al monte. En sentido peyorativo, da a entender que cada persona se debe a su naturaleza, a sus gustos, a sus deseos, etc., y que acaba actuando de acuerdo a esta realidad.
"La amistad disminuye el dolor y la tristeza" (Santo Tomás de Aquino)
•La cabra de la vecina da más leche que la mía. = La gallina de mi vecina, más huevos pone que la mía.
•La cabeza de la mujer es el varón.
•La cabeza, pal cazador. La dicen cuando comen conejo o liebre por considerarla bocado exquisito.
•La cabra coja no quiere siesta, y si la quiere caro le cuesta.
Ya te vi, yo de refranes solo un rato, hace mucho calor y me canso de estar sentada
•La cabra coja, junto a la casa trota.
Feliz noche, VICTORIA
Feliz noche Acuario
Un besoooooooooooooooooo
•La cabeza con la lengua vale dos maravedís más.
•La cabeza de la mujer es el varón.
•La cabeza, pal cazador. La dicen cuando comen conejo o liebre por considerarla bocado exquisito.