“Si le haces reir a alguien, le gustas; pero si le haces llorar, te ama” Carl T. Evans.
•La cabeza con la lengua vale dos maravedís más.
Hoy vamos de comiditas, todo muy bueno
Ya te vi, yo de refranes solo un rato, hace mucho calor y me canso de estar sentada
•La burra (mula) y la mujer, apaleadas quieren ser.
•La burrica chiquitica, siempre pollinica. Las personas de poca estatura parecen más jóvenes.
•La cabeza, blanca, y el seso, por venir. Contra la falta de juicio de las personas con edad suficiente para que no les falte. Se emplea para amonestar a las personas mayores que obran imprudentemente.
•La buena uva, hace buena pasa.
•La buena vaina no hace buena la espada.
•La burra no era arisca, pero la hicieron.
•La burra preñada, cargarla hasta que para.
•La burra que tiene pollino, no va derecha al molino. = Asna con pollino, no va derecha al molino
•La buena fama es como el ciprés, que una vez que se quiebra no reverdece después.
•La buena fama suena, la mala fama truena.
•La buena hilandera, con el rabo del asno, hilaba su tela.
•La buena hilandera, en invierno acaba la tela.
•La buena hilandera, hasta con rueda vieja hila la tierra
•La buena mujer corona es del varón.
•La buena mujer ni ha de oír ni ha de ver.
•La buena obra al maestro honra.
•La buena obra se paga con otra.
•La buena paga hace milagros.
•La buena solera, hace el vino de primera.
•La buena suerte, durmiendo al hombre le viene.
•La buena suerte se pasa, y el saber se queda en casa.
•La buena teta que en la mano quepa.
•La bondad, quien la tiene la da.
•La bonitura sólo es buena para pintura.
•La borracha fina, termina con agua la comida.
•La bota y el rallo (el botijo) un año.
•La botica del no hay.
•La buena ama de casa compra los abanicos en invierno, y los paraguas en verano
•La buena jornada, empieza muy de mañana.
•La buena (mejor) lavandera, su camisa la primera.
•La buena lectura, alivia la tristura.
•La buena lectura, distrae, enseña y cura.
•La buena mano del rocín hace caballo, y la mano ruin del caballo hace rocín.
•La buena materia hace buen orador
•La boda de los pobres, toda es voces.
•La bodega huele al vino que tiene. Da a entender que las obras delatan a las personas y que, en definitiva, lo que las personas dicen y hacen es fiel reflejo de lo que son.
•La bolsa de Dios no tiene cerraderos.
•La bolsa del jugador ni tiene tapa ni tapador.
•La bolsa del jugador, no necesita atador. Porque pierde el dinero frecuentemente.
•La bolsa del jugador, no tiene atador. = La bolsa del jugador, no necesita atador.
•La bolsa del miserable, ... (ver texto completo)
•La buena fama es como el ciprés, que una vez que se quiebra no reverdece después.
•La buena fama suena, la mala fama truena.
•La buena hilandera, con el rabo del asno, hilaba su tela.
•La buena hilandera, en invierno acaba la tela.
•La buena hilandera, hasta con rueda vieja hila la tierra
Nunca somos tan felices ni tan infelices como pensamos.
•La buena borrachera, ha de durar una semana entera.
•La buena cara es carta de recomendación.
•La buena casada, de sólo su marido se agrada.
•La buena caza para la buena panza.
•La buena cena, temprano suena.
•La buena cocina a la pobreza tiene por vecina.
•La buena comida, entra antes por los sentidos que por la barriga.
•La buena comida se anuncia a la nariz desde la cocina.
•La buena educación conviene para usarla con quien la tiene.
•La buena esposa, limpia, sana y hacendosa
•La bondad, quien la tiene la da.
•La bonitura sólo es buena para pintura.
•La borracha fina, termina con agua la comida.
•La bota y el rallo (el botijo) un año.
•La botica del no hay.
•La buena ama de casacompra los abanicos en invierno, y los paraguas en verano
•La boda de los pobres, toda es voces.
•La bodega huele al vino que tiene. Da a entender que las obras delatan a las personas y que, en definitiva, lo que las personas dicen y hacen es fiel reflejo de lo que son.
•La bolsa de Dios no tiene cerraderos.
•La bolsa del jugador ni tiene tapa ni tapador.
•La bolsa del jugador, no necesita atador. Porque pierde el dinero frecuentemente.
•La bolsa del jugador, no tiene atador. = La bolsa del jugador, no necesita atador.
•La bolsa del miserable, ... (ver texto completo)
•La belleza y la tontería, van siempre en compañía.
•La belleza y la verdad, las dos caras de la realidad.
•La bellota que no se ve en mayo, no la verás el resto del año.
•La bellota que no se ve en mayo, no la verás hasta el siguiente año.
•La bellota que no se ve en mayo, no se ve en todo el año.
•La bendición de San Comamos: que no vengan más que bastantes estamos.
•La bestia más mansa, tira siempre la peor patada.
•La balanza no distingue el oro del plomo.
•La barba no da saber.
•La barba no hace al filósofo.
•La barriga llena da poca pena.
•La basura se deja solo a quienes trabajan con ella.
•La batata la hizo Dios, el boniato, no.
•La beben de a cinco y la eructan de a diez. Refrán mexicano Reproche hacia la gente ostentosa.
Muy bonito, las frases interesantes de verdad
Graciassssssssssssssssssssssss s
Buenos dias mocina, espero que no estés sudando la gota gorda, aqui se está muy bien, hace calor pero no agobia. Un besin y feliz martes.
Buenas noches Montse,
Veo que ya te defiendes divinamente jaajj
Aqui ya puedes imaginar el dia fue de mucho calor y la noche ni te cuento
Quien estubiera en Gijon, o en este mi pueblo, al menos dormiria bien Feliz noche, y ya sabes cuidate mucho
Un besinnnnnnnnnnnnnnnn
Buenas noches Marcelino
Hoy mucho calor y decen que mañana mas Feliznoche
Un abrazoooooooooooooooooo
Me gustaría ser almohada para que me abraces todas las mañanas.
Muy buenos días a todos, por decir algo porque el Lorenzo ya pega con ganas.
Feliz martes Rosa, Goyo.
Un besooooooooooooooooooooooo
Buenos días Victoria, que seas muy feliz guapa.
2 besines
Buenos días Victoria, yo también te deseo que tengas un buen día, pero que sea el calor mas suave para que nos deje descansar para mañana, que dicen que va a calentar de verdad, así que disfruta de este Martes de Junio, un abrazo
Buenos dias Teo.
Por aqui no veas a estas horas ya calienta con ganas, yo ahora me ire a dar un paseo, y pronto a casa,
Un feliz dia y espero no pases mucho calor
Un abrazoooooooooooooooooooo
En una isla desierta me gustaría estar y sólo de tus besos poderme alimentar.
Tus miradas son besos para mi corazón y tus sonrisas son caricias para mi alma.
En una isla desierta me gustaría estar y sólo de tus besos poderme alimentar.
Ricardo Jaimes Freyre >
Llamé una vez a la visión
Llamé una vez a la visión
y vino.
Y era pálida y triste, y sus pupilas
ardían, como hogueras de martirios.
Y era su boca como un ave negra ... (ver texto completo)
Luis Antonio de Villena >
Tan destruido como elegante, señor
Tan destruido como elegante, señor.
Aire de sabio, de profeta y ciego.
Las manos nudosas se retuercen: Nada.
Se bebieron todo el agua del vaso.
Los diccionarios lijaron la piel,
los libros afilaron, sentenciosos, los dedos. ... (ver texto completo)
Buenos dias Caty Feliz martes
Un besoooooooooooooooo
Enrique Lihn >
Canta este gallo, el mismo, y yo: ¿soy otro?
Canta este gallo, el mismo, y yo: ¿soy otro?
que degollé, y a la redonda estaban
todos mis años;
el número ha crecido, pero en esto
no se distinguen entre sí, escuchándolo
sólo un poco más cerca de la muerte.
Gallo, qué insomnio,
clarín de qué batalla más perdida,
vindicativo, no, ni cruel,
pero enemigo, enemigo, enemigo. ... (ver texto completo)
Deschamps, Horacio >
DÍGASE
Dígase a usted mismo
¿Qué le parece la Tierra?
¿Una invasión de Santos en Cometa?
¿O una legión de sombrías Alamedas?
¿Una cola de luz embravecida?
¡No! ... (ver texto completo)
Jaime Saenz
A ti
Al calor de tu forma progresa mi sangre, en el aire
de sueño
el clima para lo solo eres tú
-una sombra canta para ti en el fondo del agua al
compás de mi corazón
y en tu mirar mis ojos están silenciosos por la música... (ver texto completo)
Victoria, LA NOCHE SERÁ LARGA, LUEGO TE VISITO, GRACIAS.
Un besoooooooooooooooooooooooooo
Cristina que descanses y un feliz martes
Gracias a ti
buenos dias madrugadora, buenos dias a todos,
er lorenzo andando,
las nubes se las han llevao
y er vientesillo sobando,
las hemos cagao,
la calor yataaaa jodiendo ¡
mandale guevo chicos sin querer ma cuadraooooo jejeje, feliz jornada ¡
buenos dias gente ¡
Muy buenos dias Enrique.
Cuanta razon tienes, hoy ya calienta con ganas, Feliz martes
Un besooooooooooooooooooooooooooo o
Muy buenos dias a tod@s. Feliz martes y espero lo disfruteis
Dia con mucho calorcito,
Un besooooooooooooooooooooooooooo ooooooo
Muy buenas y que bien veo que entraron Jack, Julia Cervera,Ñirre. etc, etc
Un feliz dia y os mando un besoooooooooooooooooooooo
Buen dia Victoria y todo el foro, a sufrir el calor, que hoy viene mas fuerte ¿sera posible? ayer de festejo, con IKER, y creimos que nos daba algo, besitos guapa
Buenos dias Berta, asi es ya a estas horas hace mucho calor
Cuidate y por la sombra Feliz martes
Un besoooooooooooooooooooooooooo
Gracias Victoria por tus deseos.
Lo màs importante es que Diego parece que vuelve por sus fueros. Se encuentra muy bien.
Continuas en el nùmero dos de los grandes foreros de PUEBLOS DE ESPAÑA.
Recibe mì màs cordial enhorabuena. Campeona.
Feliz martes.
Un beso fuerte.
Buenos dias Jose Luis
Sabes que me da mucha alegria que Diego este bien, eso es lo importante.
Lo de ser el nº dos, es por el tiempo que ando por estos foros, y como Antonio pusimos muchos mensajes, ahora ya no pongo apenas,
Otro dia de mucho calor, intentaremos llebarlo lo mejor posible, y tu ya sabes por la sombra. Feliz martes
Un besooooooooooooooooooooooooooo oo
Y tu tambien se feliz,
Victoria que el calor no te sorprenda, hace muchisimo, besitos
Buenos dias Berta
Lo del calor una ya esta acostumbrada, y lo llevo bien, hoy tela como calienta Feliz martes
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Buenos dias Jose Mel
Un feliz martes y a disfrutarlo
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
BUENAS NOCHES, Victoria
Buenos dias Cristina
Espero que la noche fuera tranquila Feliz martes
Un besoooooooooooooooooooooooo
¡Hola, Victoria y demás amigos de la Nuez de Arriba!
Esas tradiciones y costumbres se practican en muchos pueblos y te obligan a participara porque poco se puede dormir...
Aún no publiqué las nuevas fotos en Moncalvillo. Ya te avisaré.
Que tengáis una hermosa tarde y a disfrutarla. Por aquí la mañana fue muy fría con 4°; ahora subió un poco y por suerte hay sol.
¡Un besooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooo!
Buenos dias Noemi Cecilia
A si es y cada vez lo hacen en mas sitios. aqui es cada año pero lo malo es que los petardos cada vez son mas fuertes. Feliz martes y a disfrutarlo
Un besooooooooooooooooooooooooooo ooo
Buenas tardes Victoria, si que esta un día precioso pero para estar en la terraza de un bar tomando una caña fresca a la sombra de un buen toldo, por que mira que esta calentando hoy, esta mañana a las 12,30 en mi pueblo había 30 grados, así que ya vale para estos comienzos de verano en un sitio donde aun no nos hemos aclimatado a esos calores, pasa buena tarde,
un abrazo
Buenos dias Teo
Otro dia precioso de sol y calor. intentaremos llebarlo lo mejor posible Feliz martes
Un abrazooooooooooooooooooooooo
Pues no. Por Madrid pocos petardos. Por la zona donde resido ninguno.
De viento nada. Calor para exportar.
El domingo fuè bonito y muy dichoso por los triunfos de la Selecciòn futbolera y por la Victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Automòviles celebrado en Valencia.
Hoy serà otro dia importante. Asì que te invito a no desperdiciarlo.-
Un beso fuerte, Victoria.
Sè feliz.
Buenas tardes Jose Luis.
No sabes que suerte la tuya, jaajaj aqui pertardos a tuti plen, y hasta la madrugada,
La verdad que fue completo para nuestros deportistas, y lo de Alonso, el no va mas
Hoy aqui se esta bien hace aire y no se suda tanto
Espero que tu nieto este ya bien Feliz tarde y si te vas de viaje que sea bueno y tranquilo
Un besooooooooooooooooooo
Feliz tarde Marcelino
Que tengas un bonito dia y lo disfrutes
Un abrazoooooooooooooooo
Buenas tardes Marcelino
Bonito dia tenemos hoy, y este aire es ideal para no pasar tanto calor Feliz tarde
Un besooooooooooooooooooooo
¡Buenas noches, Victoria y demás amigos nueceros!
Parece que el festejo de San Juan por Barcelona es a todo ruido...
Te aseguro que el encuentro con Marcial fue muy emotivo. Me regaló fotos que escanearé y publicaré en Moncalvillo porque son de un matrimonio de paisanos del pueblo que conocí personalmente, ella recientemente fallecida y otra de un paisaje del lugar, donde aparece nuevamente la casa de mi bisabuelo Hilarión.
Hoy también estuvo el día precioso. Ví Danza Contemporánea en los jardines ... (ver texto completo)
Buenas tardes Noemi Cecilia
A si es es un escandalo tiran muchos petardos, y la gente sale a divertirse, y no olvidemos las hoqueras
Luego me paseçare a ver las fotos Feliz tarde que como siempre nos hace mucho calor
Un besoooooooooooooooooooooo
Buenos días Victoria y a todos los amigos de el foro de la Nuez, con un día maravilloso pero creo que va a ser bastante caluroso, os saludo y os deseo que paséis un buen día y que disfrutéis allí donde quiera que estéis,
un abrazo
Buenas tardes Teo
El dia precioso sol, y calor Feliz tarde
Un abrazoooooooooooooooooooo