Mensajes enviados por La Fueya:

Entre aplausos de vecinos y compañeros y perseguidos por una marea de periodistas los 45 mineros lacianiegos han comenzado pasadas las 10:15 horas la marcha hacia Madrid.

Otros 15 mineros han partido desde Bembibre. Ambas marchas se unirán durante el fin de semana para el próximo martes unirse en La Robla con los asturianos y palentinos.

Desde ese momento se proseguirá el camino hacia León, donde se llegará el día 26 para poner rumbo hacia Madrid, donde está previsto que lleguen el día 11 de ... (ver texto completo)
Arropados por mas de un millar de compañeros y amigos. Con los ojos brillantes, cascos y cachas al aire, entre lágrimas y envueltos por una innegable emoción contenida, 60 mineros han dado el banderazo de salida a la III Marcha Minera.

"Nuestro corazón camina con vosotros", les han comentado compañeros y familiares en la antesala del inicio de la marcha, que ha tenido como epicentro la capital Lacianiega.

A la misma hora, y desde Bembibre, otros 15 mineros han comenzado su larga marcha. También ... (ver texto completo)
"Santa Bárbara bendita..."
El himno minero, las lágrimas, la tensión y la sensación de que hay que "luchar hasta el final" acompañan a los mineros en su caminar en la primera jornada de la Marcha Negra
No debería existir nunca un corazón tan insensible que ignorara el sentimiento de la clase minera. Nadie debería mantenerse ajeno a quienes cada día arrancan de las entrañas de la tierra una de las pocas fuentes de energía que existen a nivel nacional.
55 dias hasta que vuelen... yo creo que para la fiesta del calecho nos harán una exhibicion!
ay! pero que culo mas gordito tiene valdoreo! yo me traia uno para casa!
un nuevo intento para el madero.... a ver que pasa con él..
yo creo que anda mirando a ver si no la ven los de icona y lo tira para abajo....
un nuevo intento para el madero.... a ver que pasa con él..
Pero durmió en casa?
no se... porque valdevallina apaga el candil y ya no se ve a jurar...
y Valdoreo cualquier dia ya se va de farra con su padre,... se le queda pequeño el redil... mirad como navega ya por la parcela...
Os habeis fijado que Teal se pasa el dia en el bar de Rosales? jajaja... no pisa por casa! y claro, luego cuando pisa trae unos maderos que es para decirle "tu estas tonto?" jaja
ay madre! como se menea la chopa! me da que somos muchos subidos a la vez.. jajaja
Nos ha despejado el campo de visión,
ay! pobre sotiquin... le debe estar diciendo a valdoreo "sácate de'ncima que estas muuu gordo y me aplastas!"
Valdoreo ya está como una bola.
jajajaja! si, está fondon...
Pero bueno.... Turcio no cansa nunca... es el que mas jala y sigue pidiendo!
hala! la hora del pincho y valdoreo esnucao! pues se queda "sin"...
Yo no, es muy raro que crien 3, el 3º es el de repuesto por si falla algo, si te das cuenta cada vez hay mas diferencia de tamaño, la naturaleza es cruel, pero mientras haya comida creo que no habrá problemas
hay diferencia porque se llevan 2 dias y en los animales es mucho... pero has visto lo que ha crecido sotiquin en 2 dias? es una pasada..
Buenos dias.
Parece que se retrasa el almuerzo, habría cola en el mercado.
está esperando a que bajen los pedros pero nada....
y ahi sigue el madero... a ver si alguno cuando suba lleva el hacho! que valdevallina ya no sabe que hacer con él...
Carlos! y tu decias que sotiquin no saldria adelante... hombre de poca fe! miralo que espabiladin está!
vaya viento hace hoy en la chopa... y como crece valdoreo... de dia en dia se nota un monton!
Mujer en todo caso esperar a San Antonio, patron de los animales, que por cierto nunca he visto que llevaran políticos a bendecir
esos no tienen arreglo... ni con agua bendita!
Bautizados quedan
habrá que subirlos a san adriano? o servirá de palabra?
jajaja... pues hala! la familia completa!
Vale, el mas pequeño Sotiquín
La madre... Valdevallina! y el padre Teal!
hala! a dormir todo el mundo.... ya esta "la manta del val" tapando..
Una marcha en la que participarán alrededor de unos 180 mineros de León, Palencia, Asturias y Teruel que han elegido defender su trabajo bajo la tierra en el asfalto. Una medida de protestas complicada que requiere de un buen estado físico y metal, según recuerda del sector minero de UGT en Castilla y León, José Manuel Maestro, que todavía recuerda la dureza de aquella I Marcha Negra en la que se encargaba de la asistencia a los mineros.

Así, este viernes a las 10:00 horas Villablino, Bembibre, ... (ver texto completo)
Segun los periodicos, el domingo pasarán por nuestro pueblo y harán noche en el polideportivo. Al dia siguiente saldrán para La Robla.
el huequin del centro se les hace pequeño ya... estan revolviendo todo el dia...
jajajaja! la madre acaba de traer otro palo mas "normalito".... yo creo que el otro va para abajo en cualquier momento... no hace juego con la decoracion...
ay madre! el grande como se diferencia.... que rapido crecen! cualquier dia "se nos van de casa"!
El padre es muy cumplido, lleva el anillo (la anilla) de boda...
cierto! yo tambien lo distingo asi... va etiquetado!
o un hacho para la señora, para que lo parta que no le encuentra sitio ni en la habitacion, ni en el salon ni en la cocina.... jajaja
va a haber que subirles un calibre... que el patriarca debe ser vasco, vaya madero que se le ha ocurrido subir!
como comen! eso si, en esta tanda el mayor se queda a verlas venir... jajaja!
segun la cronica de leon, efectivamente pasarán por nuestro pueblo!

Los de Villablino, bajarán por Murias hasta Riello. Y los del Bierzo por Tremor de Arriba, Samario y Riello. Luego pasarán por nuestro pueblo camino de La Robla para unirse alli con los de Mieres.

CANALES EN DEFENSA DEL CARBON!
Si se reunen en riello y van camino de La Robla, es probable que pasen por Canales, verdad? no os parece? si es asi, SALGAMOS TODOS A APOYARLOS Y defender el sector del que se vivio en nuestro pueblo durante generaciones!
Una marcha en la que participarán alrededor de unos 180 mineros de León, Palencia, Asturias y Teruel que han elegido defender su trabajo bajo la tierra en el asfalto. Una medida de protestas complicada que requiere de un buen estado físico y metal, según recuerda del sector minero de UGT en Castilla y León, José Manuel Maestro, que todavía recuerda la dureza de aquella I Marcha Negra en la que se encargaba de la asistencia a los mineros.

Así, este viernes a las 10:00 horas Villablino, Bembibre, ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos! Mañana mas y mejor!
Pero intui que estaba el personal medio dormido, y me han dado sueño... asi que voy a ver como se me da a mi
Lo bueno de la noche es que los de icona no te ven.... pero claro, que yo tampoco veia nada...
M acabo de asomar a la chopa, que no veais lo que me ha costado subir a oscuras y para bajar casi me esmorro....
bueno... al lio! que no puede ser... Buena tarde a todos!
a jalar! cuanto comen! quien dijo que el pequeñajo "kaput"? se esta cepillando todo en esta tanda!
buenas tardes Canales...
http://www. leonoticias. com/frontend/leonoticias/Las-m ujeres-Mineras-Logran-Llevar-L a-Protesta-Al-Mismo-Cor-vn1005 07-vst445
bueno, pues yo me bajo de los altos... y sigo con las labores...
hala! se acabó! ahora a guarar otro poco... ahi debajo si que deben estar agusto...
Una d elas colas parece de trucha, tiene pintas parecidas
si, parecia una trucha.... Miguel, tu que eres mas experto que opinas?
Vaya dos colas de pescado que tienen, Miguel esos son tan buenos pescadores como tu, pero me da que el pequeñin no durará mucho
que si dura hombre.... es que hoy es "toma de contacto"... no se conocen y dirán... quien es éste que esta aqui ahora? jjajaj
La madre de vez en cuando sale a estirar las alas y a hacer sus cosas lejos, para no delatar el nido
hombre! mr lopez! menuda la has liado.... como nos pillen los del seprona tanto asomarnos.... veras!
tienen mas hambre que los pavos de manolo! madre...