Respuestas para mp:

Hoy se cumple el noveno aniversario del 11M

Hoy 11 de marzo, se cumple el noveno aniversario del mayor atentado terrorista de la historia española. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas tras los ataques, llevados a cabo por yihadistas, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid y en hora punta de la mañana. El Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital rendirán hoy un homenaje a las víctimas.

Aunque, la división vuelve a marcar el aniversario

Las ... (ver texto completo)
fueron los yihadistas los autores del atentado...?
Hola Rafael!
Gracias por contestarme, para mi era algo importante. Tuve el presentimiento que no era cierto!...

De todas formas, en el mundo laboral, todavía existen desigualdades en los salarios de las mujeres con respecto al de los del hombre, pues una mujer debe trabajar 54 días más al año para cobrar como ellos.
(desempeañando el mismo trabajo)
Un saludo.
Yo soy partidario de que mismo puesto de trabajo, mismo sueldo, sabes también lo que hacen, cogen la baja por maternidad y el trabajo se lo dan a otra y ya te arreglaras, en vez de sustituirla, ¡Como no hay parados!
saludos
Novartis se suma a la celebración del Dia Internacional de la Mujer
Recuerda su presencia en la compañía

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Novartis se suma a la celebración del Dia Internacional de la Mujer y recuerda que las mujeres suponen el 53 por ciento del Comité de Dirección de Novartis Farmacéutica, y el 54 por ciento de todos los colaboradores de la misma. Además, el 39 por ciento de los cargos de 'management' también los ocupan mujeres.

La compañía también quiere recordar a los millones ... (ver texto completo)
Siento mucho decirte que la realidad es otra. Todo esto es Marketing
Hoy en día, todo se compone de cara al exterior de mucha gramática bonita.
Por desgracia para las mujeres, la diferencia de sueldo y objetivos existe, que es lo principal para un trabajador/a.
Resumiendo hay un Convenio Interno del año 90, (todavía no había nacido Novartis) en el que fui participe, que hay unos logros sociales, y no quieren saber nada de actualizarlo, dicen también que es la empresa numero uno del Word Place. Para trabajar, no se a quien se lo han preguntado.
No se de donde se sacan esos tantos por ciento, cuando aquí hay media docena de ejecutivos que son los que cortan el bacalao, yyyyyy, cuando hay algo importante dan más viajes a Suiza que el Barcenas.
Por desgracia para el trabajador, tanto mujer ó hombre la evolución es mínima ¡Otro dato! donde yo estoy, las líneas las llevaban las mujeres, hoy en día, todo son hombres, dicen que son menos absentistas. Por otro lado te hablan de igualdad todo Mentira. ... (ver texto completo)
Pues si, recuerdo oir decir a mi madre que era muy incómodo andar con tacones, se quedaban enganchados en las piedras. Y era peligroso.
En aquellos tiempos, mis zapatos eran planos de suela de goma, los del gorila. Con tacones nunca anduve...
Un saludo.
No llevé nunca tacones pero si ojos para ver como estaban de pelados cuando los llevaban a los dos zapateros que recuerdo, Andrés en "el Pilón" y Saturnino en "la Majá".
Hola Buenos días, foreras!
Os deseo un FELIZ DIA DE LA MUJER!
Un saludo.
‎8 de Marzo, el origen del Dia Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 1857, cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York organizaron una marcha en contra de los bajos salarios (los salarios que recibían las mujeres eran inferiores en un 60 ó 70 % a lo que percibe el hombre) y las condiciones inhumanas de trabajo.
La policía dispersó a las manifestantes, que dos años después crearon su primer sindicato. Desde aquel histórico 8 de marzo, la fecha ha sido un termómetro de ... (ver texto completo)
1.-me encantan tus jabones Mariano!
2.-Si te digo la verdad, para mi cada día es el día de la mujer.
3.-Marianico, vas a ir a la Javierada?
Un saludo.
No Puedo el Sábado próximo tengo cumpleaños de mi compi de baile y lo celebramos en casa de otra compi en el Señorío Beraiz que es de su propiedad, con una fiesta flamenca con todos los y las consortes y como es la javierada de la chicas que Yo iba habitualmente, porque la misa es a la 5 y no me da tiempo a volver, para la hora, quizá mañana a la mañana me escape con Lourdes hacer una visita o cualquier otro día.
Saludos.
Hola Buenos días, foreras!
Os deseo un FELIZ DIA DE LA MUJER!
Un saludo.
Aunque no tengo claro estas cosas, os deseo un Feliz día.
Espero que apm no me recuerde lo de jabones Iruña. Jajaja
Mariano
Hola aficionado! Buenos días.
Conocistes así la explanada?
Verdad que era muy bonita.?
Un saludo.
Pero que sufrimiento, los zapatos de tacón, andar entre piedras.
Pues tiene Vd. razón, Sr. D. Gato, se seguirá hablando del chavismo y de Chavez, (o del chavismo sin Chávez) durante muchos años, tenemos el ejemplo de nuestro pais, ten en cuenta que hace casi cuarenta años que murió Franco, y en el día de hoy, todavía se habla de el y del franquismo, y probablemente continuará hablándose quien sabe cuanto tiempo más...
Un saludo, buen día.
Las comparaciones siempre han dicho que son odiosas pero en algunos casos, además, chirrían.

Un saludo
Hola aficionado!
Si es una foto muy bonita, hasta hoy no la había visto, me había pasado desapercibida.
Recuerdo que, antiguamente la calle y las escaleras, estaban empedradas, como casi todas las de Jimena.
Que pena que desaparecieran. Tenían su encanto!

Un saludo, y espero se solucione el problema de la rampa.
mp el problema ya se ha resuelto, había una persona impedida que no podía salir de su casa y ya lo puede hacer. Era un caso de conciencia.
Hola aficionado!
Si es una foto muy bonita, hasta hoy no la había visto, me había pasado desapercibida.
Recuerdo que, antiguamente la calle y las escaleras, estaban empedradas, como casi todas las de Jimena.
Que pena que desaparecieran. Tenían su encanto!

Un saludo, y espero se solucione el problema de la rampa.
Hola mp,
Volviendo a lo de la calle, añado lo siguiente:
En cualquier ciudad el casco histórico es un bien cultural, por ejemplo el paso procesiones, y no se pueden hacer modificaciones, de eso se cuida muy mucho los Ayuntamientos y tambien la población para defenderlo. ¡Lástima que el Ayuntamient-e de Jimena no se encuentre entre dichos Ayuntamientos. ¡Lamentable!

Gracias por tu comprensión, ya somos uno más que desea que se solucione los problemas que han suscitado la rampa.

Un saludo
SANTORAL DEL DIA 5 DE MARZO

-San Eusebio Palatino, mártir
-San Focas, mártir
-San Adriano, mártir
-San Teófilo, obispo
-San Gerásimo, anacoreta
-San Juan José de la Cruz
-San Virgilio, obispo
-San Conón, mártir ... (ver texto completo)
La fotografia es muy bonita, yo soy su autor. Las escaleras impiden ver la monstruosidad de rampa que el Ayuntamient-e nos ha colocado en la bonita calle Iglesia. ¡Que atropello!
no lo se (lo de los pelos)
Lo que es fácil de adivinar, es, que este mensaje no lo ha escrito tu luisa.
ADIVINAS por qué?
Un saludo.
que bien me conoces martina
no lo se (lo de los pelos)
Lo que es fácil de adivinar, es, que este mensaje no lo ha escrito tu luisa.
ADIVINAS por qué?
Un saludo.
Porque no tiene pelos en la panza.
Cuando hay muchos "escribiores" en la familia siempre se pueden producir confusiones.
Previsión del tiempo en Jimena para hoy 4 de Marzo del 2013

Cielo: de 06-12 Muy nuboso. De 12-18 nuboso con lluvias
Cota de nieve: 2.000 m.
Probabilidad de precipitaciones: De 06-12 (20%.) de 12-18 (75%.)
Temperatura máxima: 12º.
Temperatura mínima: 6º.
Viento: De 06-12 Este. (20Km./h.) de 12-18 Sudeste (20Km. h.)
Índice Ultravioleta: 4 (moderado)
Avisos: Sin riesgos ... (ver texto completo)
Hoy se ha muerto otra persona en nuestro pueblo, mi querida prima Anita, descansa ya en paz, desde aquí quiero decirte que siempre fuiste una persona buena y cariñosa y que nunca te olvidare.
Mariana
todas muy salerosas, y además saben tocar los palillos, creo que hace algún tiempo, los estaban aprendiendo...
Gracias Martina, a ti y a todas las personas que nos han felicitado, la verdad es que nosotras nos lo pasamos muy bien, y vamos recuperando muchas tradiciones que estaban casi en el olvido y tenemos muchas mas en proyecto. Luisa
Hola Mariano!
Por estas tierras de levante, ya hace tiempo que las hay.
En Tenerife también. Las probé, en el almuerzo y estaban muy ricas.
Parece que por Pamplona andais un poquito tardíos.
Un saludo.

P. D. Por cierto, como se comen esas habas, crudas?....
Pues crudas, la mayoría las pelamos.
Hola Angel!
Buenos días. Gracias por el bonito reportage gráfico.
Un saludo.
Buenos dias Martina, las gracias a tí por pensar que las fotos son bonitas, mi unico objetivo era acercar a los que estais fuera un poquito de lo que se vivio ayer en la plaza en la celebración del dia de Andalucia.
Un saludo y buenos dias a todos.
Hola Palomero!
La cantaora, es mi prima María de Campos?
También reconozco a Luisa, a las demás no.
Un saludo.
Las demás son todas muy jovenes para que te acuerdes de ellas, salvo la que está a la derecha de María la de Campos, según se mira la foto, que es Ventura la de Polilla, que puede que recuerdes como repartía la leche y la que está tapada por tu prima Maria, que es Lore la hija mayor de Lorenzo Ramirón.
Rafael, creo que no se peca.
Además supongo que los trabjadores, según el trabajo que realicen, estarán exentos.
Y a partir de los 59, no hay que ayunar.
Un saludo.
Entonces estoy dentro de la reglamentación.
"Hoy el trabajo ha sido bastante duro"
"También estoy en los 59 "
Por lo tanto el pecado ha sido minúsculo.
saludos
Hola Palomero! Creo que tienes razón, que el ayuno es oblogatorio sólo el Miércoles de Ceniza y Viernes Santo. Los viernes que dure la cuaresma, puede ayunar voluntariamente el que lo fesee.
En cuanto a la abstinencia he leído que existe la obligación de guardarla todos los viernes del año (de Cuaresma y del resto del año), salvo si coincide con solemnidad, y también el miércoles de Ceniza.

Desde los 59 años de edad: desaparece la obligación de ayunar, pero subsiste la obligación de abstenerse ... (ver texto completo)
Creo y no me hagas mucho caso, que el Miercoles de Ceniza, El Viernes de Dolores y Viernes Santo eran (quizás esté un poco desfasado) los tres días que se guardaba el ayuno y la abstinencia y los viernes de Cuaresma, solo la abistinencia, el resto de los viernes del año se podía comer "gato por liebre".
os recuerdo (a los católicos) hoy es dia de ayuno y abstinencia.
El importe de lo que ahorremos en la comida, podríamos donarlo a la organización que prefiramos.
Yo tenía entendido que todos los viernes de Cuaresma son días de abstinencia, pero de ayuno también, solo unos cuantos contados (pocos), ¿por qué hoy es así?
os recuerdo (a los católicos) hoy es dia de ayuno y abstinencia.
El importe de lo que ahorremos en la comida, podríamos donarlo a la organización que prefiramos.
Yo lo siento, he pecado, ya he desayunado
Hola Rafael!
Me alegra la noticia.
Un saludo.
Como comentaba a Juan, Todo lo que sea crear mimbres con empresas solventes es bueno para la Comunidad, Novartis en España ya tiene 110 años de antigüedad, espero que continue duplicando años, porque por desgracia siempre tendremos que tomar medicamentos unos más otros menos.
saludos
Querido Palo! los expertos afirman que:"Nos hemos inventado" ciertas necesidades que condicionan... lo primero que es necesario es... Un techo y un plato de comida.
(apunta nene)
FELIZ DIA.
Mira por donde, en Jimena no hay metro pero si hay muchas casas vacías, una patadita a la puerta y el techo solucionado, lo del plato de comida está mas serio, pero el Cura es buena persona y no me dejaría sin un buen plato de lentejas, además ahora por el castillo y la plaza hay una buena manada de gatos, ya sabes, bien cocinados, "un conejo al horno para chuparse los dedos", de beber agüita de Cánava, ahora me he acostumbrado, ya no me miro al espejo porque me da miedo mi figura, en ciertos momentos ... (ver texto completo)
María Asquerino, abandonada en el depósito de cadáveres tras su muerte
Los servicios sociales serán los que se hagan cargo de su cuerpo inerte
Madrid.- Sola vivió durante los últimos años, sola en su muerte, y sola permanece María Asquerino en el depósito de cadáverse al que fue trasladada tras morir en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Sin nadie alrededor, ni familiares ni amigos cercanos, que hayan querido reclamar su cuerpo para velarla, el cuerpo inerte de la intérprete no tendrá ... (ver texto completo)
Qué pena alguien que fue una figura del Teatro Español. Donde están esos compañeros y compañeras tan reivindicativos de los premios Goya, no tienen un mínimo de dignidad para acompañarle en su último y definitivo viaje.
Descanse en Paz
Ya le he escuchado...
Estoy enganchada, en las canciones del inolvidable Carlos, también he escuchado Maria la portuguesa, cantada a dúo con M. D. Pradera, y en este momento estoy escuchando Tani.
Un saludo Juan, llegamos el 26 por la noche.
FELIZ DIA!
Está Irene en Munich?
Si Irene bolo el martes muy temprano y como no llego nevando, puesta a escuchar mira por donde tiene una cuantas con Serrat que son preciosas, de lo que dices del agua acabo de escuchar en la radio que ya se puede circular de Jaén a Granada.
FELIZ DIA DE ANDALUCIA!
Yo voy a tener la suerte de celebrarlo, aquí, en Benicarló, con mi grupo de sevillanas, bailaremos, cantaremos, y merendaremos...
Quizás esta sea una fecha a tener en cuenta, hemos de anotar en la agenda, no estaría mal un 28 de febrero en Jimena para compartir con mis paisanos algo que no he tenido el gusto de ver nunca y de paso reponer aceite para la lacena, como comentaba mi primo Francisco, espero que el tiempo lo permita, que no os visite el agua en todo caso que se venga para aquí que hace falta.
FELIZ DIA DE ANDALUCIA!
Yo voy a tener la suerte de celebrarlo, aquí, en Benicarló, con mi grupo de sevillanas, bailaremos, cantaremos, y merendaremos...
Martina espero que esos días por las islas fuesen de maravilla nosotros el martes volamos muy temprano, esta días batimos record de aeropuerto, ya te contaré.
que pena! (lo de Camino)
Por un momeneto, Llegué a pensar que podrías pertenecer al Opus.
Un abrazo.

Adiós, que me voy a mi clase de meneitos, ahí se olvida uno de too y se lo pasa uno muy bien...
No, no pertenezco ni he pertenecido a la Obra, sólo con Cáritas, la diferencia es que en una ves más cielo que infierno y en la otra mas infierno que cielo. Pero mi respeto a ambas. Conozco a buena gente en ellas
Profetas de temporada
Posted on 26 febrero, 2013 by Jorge

El profeta lo es o no lo es. Lo malo es cuando el supuesto profeta, laico o cura, es profeta de temporada y de geografía. Mala cosa que uno ante lanzando oráculos dependiendo de dónde esté o de quién gobierne. Porque eso no es profetismo, eso es cachondeo.

Hay una panda de profetas laicos, comprometidos con la causa de la justicia, la paz, la no violencia y el desarrollo de los pueblos expertos justamente en estas lides. Son los actores, ... (ver texto completo)
¡Por fin, Aleluya! Estoy de acuerdo con todos tus enunciados de la A ala Z.
Un comentario muy bueno e imparcial Mariano.
Un saludo.
Debo decirte que el corazón me pide ser mas parcial, pero la cabeza con lo que está cayendo cada día me pide más prudencia.
Mira que ha pasado en Italia, ¿elecciones para qué? ya están pensando que pasen 6 meses para volver a repetir las y lo del humorista joer no deja de tener humor.
Un saludo Martina.
preciosos Mariana!
Un saludo desde Tenerife.
Hola mp te echaba de menos que lo pases bien en Tenerife.
Un saludo Mariana
Hola Juan!
Aye hable con mis hijos, despues de la carrera, y estaban muz contentos, todo les fue sin problemas.
Sabine me dijo que estaba muy orgullosa de sus hermanos, llegaron a la meta entre llos primeros.
Ya les dire lo del video.
Un saludo a todos los foreros desde Las Caletillas (Tenerife)
pedonad las faltas, estoy con el ordenador de mi marido, y tengo problemas (teclado aleman, no entiende es espaniol)
tenemos una hora menos que en la peninsula.
Hola Juan!
Buenos días.
Llegó el día!. Mis hijos ya están recorriendo las calles de la vieja Barcelona.
A ver como les va, Natalia, y el novio, solo quieren llegar tranquilamente a la meta. Manuel y la novia quieren hacerlo en plan más competitivo.
Un saludo y buen día.
P. D. Sabine está también por Barcelona, el nene no pudo ir porque estaba algo malito.
Será buen día para correr aunque quizás se mojen algo, espero que no les llueva, aquí caen algunas gotas, la de la foto también se había inscrito por si acaso ya te contaré, hoy seguro que se acordara y matara el gusanillo corriendo por Munich..
Tiene un montón de canciones bonitas.
q. d. e. p.! (lo había olvidado)

Miedo, tengo miedo,
miedo de quererte.
Miedo, tengo miedo,
miedo de perderte.
Sueño noche y día
que sin ti me quedo.
Tengo, vida mía, ... (ver texto completo)
Hola prima: Hace un ratito, oyendo las noticias de España (en TVE), me enteré de la muerte de Marifé de Triana. Sus canciones, además de oirlas en la radio, las recuerdo, constantemente, en la boca de mi madre, mientras hacía las labores de la casa ¡era su gran ídolo!. Tal vez por eso, a pesar de los años transcurridos, recuerdo perfectamente la mayoría de sus letras (cosa ya extraña en mí, pues ahorita la memoria me está siendo "infiel"). Recién llegadas a venezuela, encontré en una tienda un disco ... (ver texto completo)
Tiene un montón de canciones bonitas.
q. d. e. p.! (lo había olvidado)

Miedo, tengo miedo,
miedo de quererte.
Miedo, tengo miedo,
miedo de perderte.
Sueño noche y día
que sin ti me quedo.
Tengo, vida mía, ... (ver texto completo)
Hola mp esta canción me gusta en especial, también Roció Jurado me gusta mucho, o Lola Flores yo creo que sus canciones no morirán nuca y sera difícil encontrar cantantes como ellas, por lo menos para mi gusto.
Buenas tardes de Sábado. Un saludo Mariana
Muere la tonadillera Marifé de Triana
La tonadillera sevillana Marifé de Triana ha fallecido hoy a los 76 años en un hospital de Benalmádena (Málaga) según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos, donde residía.
Tiene un montón de canciones bonitas.
q. d. e. p.! (lo había olvidado)

Miedo, tengo miedo,
miedo de quererte.
Miedo, tengo miedo,
miedo de perderte.
Sueño noche y día
que sin ti me quedo.
Tengo, vida mía, ... (ver texto completo)
Muere la tonadillera Marifé de Triana
La tonadillera sevillana Marifé de Triana ha fallecido hoy a los 76 años en un hospital de Benalmádena (Málaga) según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos, donde residía.
PARA SU SED FUI EL AGUA
PARA SU FRÍO CANDELA
Y PARA SUS BESOS AMANTES DEJASTES EN SUS BRAZOS TU CARNE
MORENA
QUERER COMO AQUEL VUESTRO
NO HAY EN EL MUNDO DOS
MALDITO DINERO QUE ASI DE TU RAZA ALLI TE APARCO
SERAS MAS QUE REINA
TE DIJO AQUEL PAYO Y YO LE CREI
MI VIDA Y MI ORO DARÍA YO AHORA ... (ver texto completo)
Hola Mariana.
Como te comenté en una ocasión, me encantan las poesías que aprendi en el pueblo.
Me atraen muy buenos recuerdos. Hay que ver como nos inculcaban la cultura desde muy chicos!
Si encuentro el alguna librería el Tercer grado de la enciclopedia Alvarez, me lo compraré.
Un saludo.
El foro esta muerto es noche de fútbol, mp si quieres el libro mi hija me lo compro en el Corte Ingles, yo también guardo un gran recuerdo de la escuela todo era inocente y la vida parecía de color de rosa sera que en la niñez por lo menos para mi es una etapa de las mas bonitas de nuestra vida, pero los años pasan y todo lo que tenias de pequeña tu familia tus padres te lo va quitando la vida y ahora a mis cincuenta y ocho años no hace muchos cumplidos quizás piense mas en aquellos años de mi niñez, ... (ver texto completo)
si quito o no, no es tu asunto, creo que ya te lo comenté una vez, que estoy en mi derecho.
Aunque no debo darte explicación, te diré, que era lo que sentía en ese momento, me salió espontáneo, pero al pensarlo, decidí suprimirlo, con el fin de evitar malentendidos.
Un saludo de esta observadora.
Martina en un país democrático como el nuestro nada hay que quitar, salvo las ofensas, la libertad debe estar por encima de cualquier pensamiento, faltaría más, si no apaga y vámonos donde estábamos, además Tu estas acostumbrada a esa libertad en otro Pais que costo muchos muertos inocentes.
Jamás dejes de decir como lo haces siempre con respeto lo que opinas sobre cualquier tema, como en todas las democracias unos estarán de acuerdo y otros quizá no, pero ambos pueden decir y opinar es la libertad de opinión. Joer y esto todavía molesta, me cago en la leche joia cuando vamos a dejar de mirarnos el ombligo.
Venga Martina no te cortes ni un pelo di lo que creas que debes de decir bajo tu opinión tan válida como la Mía o la de cualquier otro.
Un abrazo viva la discrepancia con respeto a todas la ideas.
Mariano ... (ver texto completo)