Mensajes enviados por El Celtibero:

Por lo visto...., creo que les interesa más el tema de feria (para 4 dias) que recuperar este yacimiento arqueologico (con el valor que le daria al pueblo dicho yacimiento una vez recuperado).
Esta el tema gris tirando pa negro.
Y para colmo..., en vez de trabajar por el pueblo, se dedican ha cojer palomos antes, y ahora...., pajaritos
Celti, que indignación y rabia en saber estas cosas ¿verdad?

Saludos
Y tanto..., y tanto amigo Toni.
Saludos
Otra pieza curiosa es esta, que aparecio en el mismo rebaje del anterior, esta pieza es una rueda de moler grano (manual). Tambien pudo recuperarla gracias a la Sra vecina, que estava pendiente de todo.
Gracias a los dueños por dejarme fotografiar estas curiosas piezas.
Esta Basa, o Capitel de columna, fue aparecido en el rebaje de un solar.
Sin duda que es Nescaniense.
Un dato curioso es que el dueño lo pudo recuperar (pues ya estaba en una casa en el campo), se me comento el dueño que al hacer el rebaje salieron restos de vivienda o algo parecido, aparte de mas objetos que seguramente desaparecieron en el transcurso del rebaje (en manos ajenas).
Esta pieza lo vio una vecina como la ivan cargando, la cual aviso al dueño del solar, y este la recupero gracias ... (ver texto completo)
Por favor, Celti, ¿cuántos chatos de vino te has bebido?
¡Mira que decir que la Asociación Cultural Cristo de la Sierra no tiene nada que ver con la Iglesia?
En todo caso, quien no tendría nada que ver, es el Rescatado pues, por lo visto, ya estaba jubilao o dado de baja. Creo que habría que volver a rebautizarlo.
También he de decirte que, el Cristo de la Sierra, (aparte de las misas de difuntos), es el que más atrae las masas, a las Misas. En 2º lugar, la Virgen de los Dolores; en el puesto ... (ver texto completo)
Vamos ha ver JM, no lies el asunto, quiero decir que no es que no tenga nada que ver el cristo de la sierra, me refiero a la asociacion cultural, pues estos ultimos que yo sepa no pagan ningun canon al obispao, y ni tampoco tienen que pedir ningun tipo de permiso a estos para sacar la imagen a la calle.
Verdad....?ó no es verdad....?.
Entonces a quien pertenece el cristo de la sierra...?
A la iglesia seguro que no, como veras no tiene nada que ver con la iglesia (otra cosa es el culto que se le ... (ver texto completo)
Por favor, Celti, ¿cuántos chatos de vino te has bebido?
¡Mira que decir que la Asociación Cultural Cristo de la Sierra no tiene nada que ver con la Iglesia?
En todo caso, quien no tendría nada que ver, es el Rescatado pues, por lo visto, ya estaba jubilao o dado de baja. Creo que habría que volver a rebautizarlo.
También he de decirte que, el Cristo de la Sierra, (aparte de las misas de difuntos), es el que más atrae las masas, a las Misas. En 2º lugar, la Virgen de los Dolores; en el puesto ... (ver texto completo)
Ten cuidao con el tajo, haber si te despeñas.
Ahora que lan dao, por coger pajaritos....?
Veo que esta gente en vez de trabajar por su pueblo, se dedican a perder el tiempo cogiendo gorrioncitos (antes palomitos), aviaos estamos.
Tengo entendido que en este solar (en sus entrañas) existe unas Termas Romanas, creo que estan catalogadas.
No se si este solar pertenece al ayuntamiento o que, si pertenece al primero, tambien podrian excavar dicho solar para sacar a la luz esos restos (otro atractivo turistico más).
De todas maneras, para tener el solar muerto, preferible las ruinas de las Termas.
1ª-La entrega de recordatorios (placas y demas) lo vi bien, pero hay personas que se merecen mucho más la entrega de reconicimientos. Porque no se acordaron de los verdaderamente lucharon por sacar adelante dicha romeria y peregrinacion....?.
2ª-Agradecimiento, el agradecimiento se acordaron de nombrar ha asociaciones, hermandades, grupos que no estaban presentes, estando presentes en el acto otros grupos y no fueron nombrados. Creo que fue una falta de respeto hacia estos ultimos.
Para esto, mejor ... (ver texto completo)
Al Sr, JM, la gustao la presentacion del cartel del Cristo de la Sierra (STMO)....?.
Yó tengo algo que decir al respecto....
De donde dice que le gusta el agua al Sr JM.....?
Aqui os pongo una foto de un adorno de algun traje de la epoca romana en el Valle (Nescania).
Nescania parece ser que tenia bastante riqueza, tanto como para llevar oro en sus vestimentas.
PD:
Gracias al dueño que me ha dejao sacarle la foto.
Gracias..., ya somos más los interesados en la historia de nuestro pueblo.
Haber si se anima un poco mas la cosa.
He dicho......................,
Especialmente en el Valle, se deberia tambien el tener un aporte y orgullo hacia nuestra semana santa Vallestera.
LA HARIA MUCHO MÁS GRANDE Y RESPETUOSA.
PD:
Por favor...., la politica y la guerra civil, dejemosla hacia un lado, pues las tradiciones no hay que mezclarla en la politica y la guerra. (pues ellos"imagenes") no tienen la culpa de que en aquellos años hubiera lo que hubo.
PD:
Tragedia, destruccion y mucha hambre.
Efectivamente, Canal... ¡yó tambien le tengo mis mas sinceros respetos (aunque haya dicho la payasada de que estuviesen"entripaos".
Sin duda alguna, aquí (en esta curiosa procesion de San Juan Avilesina) es verdad que los jovenes llevan el trono con orgullo, y sobre todo......, con ese paso tan alegre y jovial (joven) he aquí el hecho de ese paso tan curioso y al mismo tiempo tan sufrido (pues aqui no se puede decir que van arrimando el hombro) como en el Valle y en muchos sitios pasa.
Este bailoteo ... (ver texto completo)
No..., no es que hayan fumao grifa ni esten entripaos.
Esta cofradia fue fundada en 1948 por jovenes de accion catolica, formada por varones solteros y edad comprendida entre los 25 y 33 años (más o menos la edad en que murio Jesus en la cruz).
Adquiriendo cierta edad, van abandonando las sandalias, es por este hecho de la edad y de ser los jovenes de la Semana Santa Avilesina, por lo que hay gran admirqcion y cariño entre todos los asistentes (publico).
Son conocidos popularmente como los Sanjuaninos.
Lo ... (ver texto completo)
En esta direccion se puede ver una procesión, creo que es de Aviles.
Aqui los costaleros se ganan el jornal.
En la misma direccion hay diferentes varsiones de la procesión.

http://www. youtube. com/watch? v=iEeY9Vtop-Q&NR=1

Ya sabeis no vale copiar y pegar
Me parece que te refieres a la cofradia de San Juanin (Juan).
Menudo bailoteo que llevan los costaleros, no se..., pero me da toa la impresion de que estan como entripados o algo asin.
Ja ja ja, desde luego en cada lugar tienen una forma diferente de llevar los tronos, pero la de Aviles me parece que es insuperable.
Pero... ¡sentao, o de pie............, esperar espero, pero esto hay que recuperarlo.
PD:
He dicho.
A mí me gustaria saber, cuando van ha empezar las excavaciones para la recuperacion de la Villa Romana (si le queda mucho) Yo es para esperar sentado,ó esperar de pie. je je je
En vez de esperar de pie, voy a esperar sentao (porque me canso).
A mí me gustaria saber, cuando van ha empezar las excavaciones para la recuperacion de la Villa Romana (si le queda mucho) Yo es para esperar sentado,ó esperar de pie. je je je
Si pegi..., tambien llevas razon al decir que aqui nadie dice nada (pero a veces si).
Por lo de la carretera, lo unico que os puedo decir es, que ya mismo vamos a tener que usar una tirolina para poder llegar al pueblo.
Me hace gracia observar esta fotografia tan hermosa que nos ha mandado amablemente el Sr, Gangarro. Si todo fuese igual de bello......, lastima que debajo del arco iris no sea asin (no por el pueblo), sino por los problemas internos que tiene.
Vamos a ver pensador, espero que no te sientas ofendido por lo que te puse, no es plan de decirte por aqui donde esta el lugar exacto de ese posible horno.
Preguntale a Pepe por el telefono (ya que el mio no lo tienes), hacemos una quedada y vamos los tres a verlo, que te parecé....?.
Espero que si te sale este proyecto, lo hagas bien, ya sabes que el Valle lo que paso en este lugar no deberia de repetirse, asin que si te sale aprobao lucete y esfuerzate al maximo, para recuperar es su totalidad ... (ver texto completo)
Considerando los expolios constantes que ha padecido el patrimonio del Valle yo no daría muchos datos sobre restos conocidos. Una opinión, vamos.
Y llevas razón, por eso he rectificado.
Gracias y saludos.
Gracias Celti. quiero ir a verlo para recorrer el entorno y establecer un contexto. Espero saber llegar.
Pensador..., mirandolo bien (no es por nada) pero conociendote..., se que te gusta mucho tocar, y los tocamientos hay que dejarlos en manos de los expertos, siempre será mucho más placentero pues ellos saben donde tienen que tocar.
No quiero decirte con esto que seas un expoliador ni mucho menos, pero date cuenta que la parte superior del arco le falta las piezas más importantes de esta. Un mal tocamiento y se te podria venir encima la estructura del arco, con el consiguiente daño que podria ocasionar ... (ver texto completo)
Hola a tod@s. Pensador....
El horno (supuestamente), esta situado cerca de los puntos antes referidos, en el cauce de un arroyo (no el de las Piedras). Parece ser que con las ultimas lluvias, lo ha dejado al descubierto.
No deja de ser interesante, sí se puede ver. Saludos
Interesante mapa, si señor.
Me parece que en el punto que estuvimos creo que esta por el 7 el 5 y el 9. Entre estos puntos.
Es una lastima que no cuiden estos restos como deberian de estar, en fin se ará lo que todo se pueda.
Saludos pa ti tambien.
Hommmmmmmmmmmmbre ¡JM, Ya has vueltooo?, has recuperdado ya el ordenador...? ó te has comprao otro.
Como se ve que tienes buenos cuartos apalancaos. Ehhhhh?. No eres tu naide. En fin me alegro de leerte (sinvergüenza-ja ja ja) es una broma hombre no te mosquess. Saluditos.
Por lo visto ADIF, ha pinchao en los acuiferos de vuestra poblacion, simplemente deciros que en el Valle hicieron lo mismo, y sin agua se quedaron los manantiales.
Ahun negando todo el daño que han hecho en el Valle de Abdalajis.
Esta gente de ADIF, ademas de ser unos chapuceros, son unos embusteros y canallas sinvergüenzas, que van a su avio sin importarle el daño que ocasionan al medio ambiente.
NO FIAROS DE ELLOS Y RECORDAD LO QUE ACaBO DE ESCRIBIR.
Me han comentado que el primero que espolió estas tumbas fue un tal Baldomero.
No me extrañaria que Bandolero (perdon Baldomero) fuese el primero que le metiera manos a estas tumbas, el colega hizo tanto daño por ciertos lugares que.....
Yó las ví el otro dia por vez primera y mira que he pasao con el coche por ahi, pues nada nunca me fijé en ellas (y esque cuando uno va ciego.....)
y dicho se queda.
Se me olvido decirte Toni, que estas tumbas aparte de ser curiosas, como todo tema arqueologico (y mas tratandose del Valle). Estan orientadas hacia el Sol naciente.
No me he puesto ha meditar sobre ellas (tumbas) y reflexionar sobre las mismas, para poder entender si estan situadas en la misma posicion por pura casualidad,ó..., por algun motivo religioso, o susperticioso.
AVE.
Muy bien Toni..., cuando puedas tira para abajo (que yó ultimamente me estoy quedando pasmao, con todo lo que pepe me va enseñando por ciertos lugares).
Y segurito que esto en su tiempo, Neskania tendria mucho más territorio que lo que ahora es el Valle...., abarcaria lo que estuve visitando el domingo con mi colega pepe.
Y es que el Valle (me quedo mejor con Neskania) es mucho, de lo que hay que estar orgulloso de ser de este antiguo pueblo (que en su tiempo, seguro que no era un simple asentamiento).
En ... (ver texto completo)
Aqui cada uno pone su granito de arena, (unos con fiestas, otros con algo de historia) Lo importante es que todos pongamos de nuestra parte con el unico motivo, y no es otro que lo mejor para nuestro pueblo.
Lo de ayer estuvo bien, espero que siga la cosa asin o mejor (MUCHO MEJOR), haber si nos consideran de una puñetera vez que tenemos mucha historia, y de que existimos como pueblo independiente y no como una aldea. Todavia veo mapas que nuestro pueblo no viene reflejado (cuando existen otros, ... (ver texto completo)
la de cultura estara culturaleando (supongo), o buscando novio.
Aquí os pongo una foto de las tumbas que visite ayer con mi colega pepe.
Gracias a paqui y ha toni (pero no es gran cosa la maqueta), ha tenido su ratillo de faena (sobre todo el hacer los arbolitos).
Toni..., frio no se si cojere, pero la petaca tambien la llevo conmigo (en la maqueta) lo que pasa que es muy chiquitilla y no se ve.
Bromas aparte, venga saludos.
Riki..., la jaula esta colocada desde hace bastante tiempo. Tu preguntas el porque colocaron la jaula, yó me pregunto......, el que es lo que hacen con los palomos que caen en la mencionada jaula-trampa.
Igual nos quieren preparar un arroz con palomos el dia de Andalucia, tambien los puede ser que se los venda alos gitanos......, o para el tiro al pichon (que tambien los pagan bien), o ha saber........
Hola comago como esta, un saludos para el vallestero, el celtibero,
Y otro gran saludos para Juan muñoz que ahora no escribe nada.
Buenos aver sin escriber que no hacia pasar buenos ratos
hola paqui, eso eso, que salga el JM, y que nos cuente un chiste de los suyos.
Lo que pasa es que el colega ha cogido vacaciones hasta la semana santa (no se si de este año o de cual) y no escribe por eso mesmo.
Tambien podria ser que este mudando las uñas (ja ja ja) es broma JM.
Mira lo que me ha mandado un amigo.
Si, es bastante curioso el poder observar un plano del Valle de antaño.
De que año data este plano aproximadamente...? SALUDOS.
Pudiera ser....., que los palomos lo esten cogiendo para hacer una comilona (arroz con palomos) para todos los Vallester@s para la celebracion del dia de Andalucia....?
Pasmao se queda el visitante cuando visita nuestro pueblo, porque lo que aqui hay no existe en ningun otro pueblo.
Que imagen damos...., cuando el visitante entre por la plaza y se encaré en la fachada del ayuntamiento, con esas banderas casi desechas, y esa jaula para coger palomos, ja ja ja La casa que mas embellecida deberia de estar y la tienen que parece casi tercermundista.
Pasmao me quedo yó (que estoy acostumbrado a verlo), imaginaros el visitante.
A mí me gustaria saber que es lo que hacen luego con los palomos.
Se los comeran en estofao (que por cierto esta muy bueno), o fritos al ajillo (que tambien estan de....).?
Igual cuando tienen unos, cuantos se los venden a los gitanos (vamos, pienso yó)
Aqui se ve el puntito azul un poco mejor.
Esta la figurita un poco traspuesta, (no es de extrañar, al ver tan bellas ruinas) (piedras para algun@s), esperemos que pronto lo podamos contemplar en la realidad.
Aqui la teneis ya lista. Aunque se ve un poco borrosa, más o menos teneis una idea de lo que con tanta ilusion, coraje, ganas de volver a verlo..., (pero en la realidad), y sobre todo..., sobre todo.... con mucha nostalgia. Pues nunca, pero nunca.... se tuvo que haber permitido tal aberracion ante tales ruinas.
Hoy podemos mas o menos observar el como eran más o menos. Me e guiado a traves de un plano que he podio copiar a traves de la pagina de la plataforma, y tambien me guié por los antaños recuerdos ... (ver texto completo)
A mis vecinos/as, compañerosAS, amigos/as ó visitantes de este foro; aún sabiendo la importancia que tiene la cultura (quizas de lo mas importante)
a lo mejor tenemos que pedir algo más, (una buena carretera) eso creo yo nos daría facilidad para encontrar trabajo fuera, incluso para tenerlo en el pueblo
lo que nunca hemos tenido.
Y alabo la lavor que está haciendo el celti y algunos más, vivan sus wwww
pero para mi es más importante lo que he dicho antes, trabajo, que no hay.
Cuando uno tiene ... (ver texto completo)
Hola gangarro y a los demas tambien.
Yó tambien estoy dando bandazos (pues vivo de chapuces, lo cual ahora con tanto imigrante, no tengo) al loro..., que no tengo nada en contra de ellos.
Gracias por tu letras al decir...., la labor que estamos realizando (yó poca). Pero.... de lo que estoy seguro es que voy en serio (respecto al Valle se refiere).
Y todo lo que se haga por el pueblo, es poco. Porque el Valle se merecé que venga reflejado en los mapas y que la gente sepa que existimos y que tenemos ... (ver texto completo)
bueno gangarro, no se como llevas lo de la foto de la monedilla esta, podrias tambien poner un papel fino sobre la misma moneda y pasarle la punta de un lapiz suavemente por encima del papel y asin mas o menos nos podrias decirnos la acuñacion de que se trata mas o menos.
Haber si asin logramos el saber de que tiempo es la monedilla.
Venga saludos.
En realidad pariente...., esta casi lista, estoy teniendo un poco de problema en la simulacion de los Olivos colindantes a la Villa, pero todo se conseguira.
En los ultimos momentos..... ya me acelero y la quiero terminar pronto (de ahi de que las prisas no son buenas).
Tambien quiero decir que......, varia mucho de verlo a traves de foto son su flash, a verlo directamente con los ojitos. Pues con el flash, se ve el terreno mucho más claro de lo que actualmente es. Saludos a tod@s.
PD:
espero ... (ver texto completo)