La mejor hora para observar esta conjunción planetaria
será entre las 21,30 y 23,30 h, momento en que se ocultará el elenco celeste bajo el horizonte.
Saturno será la "estrella" más brillante wue se encuentre justo sobre la Luna. Marte será una "estrella"de color rojizo, estará muy cerca de la Luna, debajo de ella y a su izquierda.
Hoy domingo, justo al oscurecer y cerca del horizonte oeste, podremos ver un acercamiento de la Luna a los planetas Marte y Saturno, que prácticamente rozará el planeta de los anillos.
Atribuida a la Escuela Médica de Salermo, aproximadamente del siglo XIII. A mi me la recitó ayer de memoria la tía Ignacia, que hace unos días cumplió 93 añitos.
"Vida honesta y arreglada,
usar de pocos remedios
y poner todos los medios
en no alterarse por nada.
La comida moderada,
ejercicio y diversión,
no tener nunca aprensión,
salir al campo algún rato. ... (ver texto completo)
Muchísimas felicidades Asun, Choni y todas las que celebran hoy su santo.
Salud y buena observación! No olvidéis pedir un deseo por cada estrella fugaz que veáis.
Pues eso es todo! Estoy sin datos y tardo los "quirios" en mandar los mensajes y me desespero.
Asun, respecto a la lluvia de estrellas recomiendan observar el cielo esta noche, justo después del anochecer, antes de que se levante la luna, o antes del amanecer. Siempre de espaldas a la misma, aunque le hagamos un feo.
Siempre pensé que tenía un significado más bien negativo, pues no señores. Ayer un compañero de trabajo me explicó que se debia a que la gente de los pueblos de alrededor iban a la farmacia de Malva.
¿Sabéis de dónde viene el dicho "quien a Malva va, mal va"?
¡Buena tarde y buena luna!
Y si entre mirada y mirada se cuela alguna estrella fugaz, siempre le podré pedir de deseo, que me vea libre de más salvajamones.
En fin, mejor mirar al cielo y observar la superluna llena de este 10 de agosto.
Si finalmente el médico decide ingresar al abuelo, llegan a la planta y empiezan a decirte wue en Madrid o en Barcelona tienen esto y lo otro,. dándote a entender que este hospital es poco más que tercermundista.
Anoche, sin ir más lejos escuché a uno de ellos decirle al médico de guardia, que su familiar estaba mucho peor que la última vez que lo visitó. Normalmente un año más nos suele envejecer a todos.
Hoy, San Lorenzo y sus lágrimas. Y es que a éstas alturas del mes de agosto los pueblos y las urgencias de los hospitales se llenan de los añorados y temidos..."salvajamones"
En fin! Habrá que ponerse con la cena, que ya va siendo hora.
Vodka con naranja era el remedio de mis desasosiegos.
Ya te digo! Cuando ponían los "lentos" los que no tenían pareja aprovechaban para tomar un "cacharro" en la barra.
Así que no quedaba más remedio que gastar la consumición incluida en la entrada y fumar cigarro tras cigarro hasta la siguiente sesión, que solía pillarnos en la bar La cueva o en la bodaga El ojo la borrega con una rondas de vinos y callos.
Jajajaja, qué remedio!
También estaba la "Barrabás", frente al instituto Pardo Tavera y la del Hotel Juan Il.
Ha sido leer la Galaxia y venir a mi mente aquella bola de espejitos dando vueltas y sonando "Sugar baby love".
¡Salud y buen día para to@s!
Que yo he estado estos días en Malva y algo he oído. Este año les toca a los Luisitos, Felixines, Lolas, Nines y toda esa panda.
¿Msol a los de qué año les toca? Mi cuñada es de esa panda, pero del 1955.
Y es que las guindas de Toro son únicas y diferentes de las cerezas. Tienen forma esférica y son más ácidas, las solían vender a la puerta de las casas y también se utilizaban para hacer aguardiente.
Que alguien me corrija si me equivoco pero ¿no se llaman guindas a las mayorettes que salen en las carrozas? Ahora no me acuerdo.
Durante los años de mi adolescencia, allá por el 1974_1975, hubo un grupo de majorettes que se llamaban "Las guindas de Toro".
A la espera del programa cultural, seguiremos informando.
¿Hay semana cultural y fiesta sesentera o no?. Que alguien haga aporte datos, por favor, que los de fuera estamos in albis.
Fiesta sesentera... no me consta. No hay semana cultural, hay mes cultural.
Este mes es mu de barrer peñas en los pueblos. Con tanta fiesta y eso es lo que tiene. A ver si puedo ir a la barrer la nuestra un día de estos. Ardo en deseos.
Pues este año en la peña, hay polvo para aburrir.
¡Disfrutar del viernes!
Otra cosa será a mediados de este y comienzos del próximo mes.
Se echaban de menos voces infantiles correteando y rompiendo de vez en cuando el silencio. No vi ninguno.
Invitaba también al paseo y la charla relajada bajo un cielo plagado de estrellas y de algún que otro satélite.
Encetamos mes, el más veraniego de todos. Se notaba anoche en Malva, vaya si se notaba. La noche agradable, se prestaba para hacer corrillos de vecinos "al fresco".
Voy a apurar las mías. ¡Salud y buen día!
Un tal Elbert Hubnard dijo aquello de que " nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas"
Adiós a acostarse tarde y levantarse pronto. Si majos, porque una ya va teniendo una edad y no se levanta tarde ni en vacaciones.
Ya estamos aquí de quieto ¡Y es que es eso! Yendo y viniendo se va pasando el tiempo y las vacaciones.
Vamos con la ruta, que ya queda menos para que se acabe el disfrute.
Con lo que a mí me gusta entrar y salir, conocer otras gentes y sus costumbres. En definitiva, abrir la mente a lo desconocido.
¿Ves? ya es viernes y eso que parecía tan lejos el lunes pasado.
Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Es que ya tocaba disfrutar unos días de hijo.
Y ahora, a terminar de preparar la maleta.
Total a los de agosto ya no les queda casi nada. Tampoco a los de julio, claro está, pero faltándoles los arremates, todavía tienen tiempo de disfrutar.
"Vive cada día de tu vida como si fuera el último, un día acertarás"
Hoy toca deshacer maletas, pa el martes... volver a hacerlas.
Mis mejores deseos de felicidad tanto para la pareja que hoy inicia una nueva etapa en sus vidas, como para sus respectivos padres. ¡Salud y enhorabuena!
¡Salud y buena luna! Nos vemos a la vuelta.
Pero es una bonita escusa para salir y mirar el cielo.