Vamos virgo pon fotos de esa obra de arte que la vean tod@s l@s forer@s. Saludos
Hay que tener un poco de paciencia que tiene que venir el relojero para poner el reloj de la torre y los operarios para poner el suelo y una vez que estos terminen se acabó la obra. Un abrazo.
Me parece que esto está en la Olla porque allí hay una buena curva antes de llegar al molino y no conocemos ninguna más.
Conocemos tres cochineras, la de Castillo, Urbano y otra que vimos con tasio en Parral cerca del Salor haciendo la ruta, ninguna de las tres parece que sea esta.
(Risas). ¡Hombre, "VIRGO" no seas así...! Tú verás... ya comprenderás que el tiempo acaba poniendo las cosas en sus naturales sitios. Debes contar con nosotros. La particularidad que nosotros ofrecemos, es que conocemos, mejor o peor, todo el término municipal de Membrío, y encima antes nos lo hemos "leído"... y nos lo hemos currado desde hace bastantes años. La verdad, es que la gente se porta maravillosamente bien con nosotros; nos vienen diciendo:! A ti que te gusta estas cosas... en tal lugar ... (ver texto completo)
El tiempo es oro y hay que aprovecharlo porque se va enseguida y no vuelve. Para este verano hay que ir haciendo planes pendientes: Brozas, cuevas………………. Saludos.
Aquí las siembran pero no las recogen y terminan estropeándose en la tierra y puede ser que les pase lo mismo que al que suscribe que no sabe cocinar coles con buche.
Y aunque quisiera imposible porque aquí no veo buche en ninguna carnicería.
Aquí las siembran pero no las recogen y terminan estropeándose en la tierra y puede ser que les pase lo mismo que al que suscribe que no sabe cocinar coles con buche.
Adonde andará, haber si le vaga escribir un poco, que se le echa en falta, esas fotos de los campos, las encinas.
Saludos....
Que tal por esa tierra, pisas playa o nieve, calienta el sol o hace frío……………….. no te tenemos bien controlado. Un abrazo.
Primo, parece que la vida de soltero es tranquila y placentera, prefieren no tener ninguna sargenta en casa.
Igual van acertaos.
Saludos
Todo es tener buen ojo porque los galones de sargenta y las estrellas de capitana se ven de lejos así que es cuestión de un pasito pa lante y otro pa tras.
Es una simple pero a la vez una hermosa vista o panorámica de la curva más pronunciada de toda nuestra Rivera desde "Cuatro Vientos". Aunque la salida oficial la tenemos prevista por Semana Santa para visitar estos lugares, no dudamos que se pueda producir antes. SALUDOS.
Si durante el año pisoteas todos los lares de pueblo al final todas las promesas para el verano quedan "Nanai de la China". Tendremos que olvidarte y contar con tasio que es persona más seria y cumple con todo lo que promete. Saludos.
Hubo un tiempo en que se creía en salir en prensa era una promoción… y así pasó con la “FIESTA DE LOS SOLTEROS”, y todo ocurría alrededor de aquél mágico año de 1992: donde las distintas administraciones te acogían para editar lo que sea, la Obra Social de las Cajas de Ahorro te ayudaban y los distintos periódicos te publicaban… salíamos de un sopor de bastantes años… nada estaba “contaminado”, sólo el olor a naftalina un poco lo envolvía. Así que nos dio por empezar a ir por la redacción del “Periódico ... (ver texto completo)
Hay que promocionar tantas cosas en el pueblo que por donde empezamos…………. ¿por los solteros y solteras que hay muchos?, empecemos por ellos para que lleguen a buen puerto y de este viaje nazcan niños que no nacen ninguno porque pasan los años y nada de nada y por eso no hay bautizos, comuniones…………………………
¡Jesús, Jesús……………. no permitas que el pueblo se quede desierto!.
FAMOSOS EXTREMEÑOS.
Ernesto Valverde Tejedor. (Viandar de la Vera, Cáceres, 9 de febrero de 1964). Futbolista y entrenador español de fútbol.
Nacido en Extremadura, la familia Valverde se trasladó hacia el País Vasco y se instaló en Vitoria, es por ello que comenzó a jugar como profesional en el Deportivo Alavés, donde llegó procedente de la cantera del C. F. San Ignacio, club de su barrio.
Sin embargo, su consagración definitiva le llegó en el RCD Español a donde aterrizó en el verano de ... (ver texto completo)
El frío por aquí se nota más por la humedad, querida Carni. Tengo que andar con cuidado para no cabrear al tío del bigote. Tengo la nieve a dos pasos del mar. El Chengue es un fenómeno de la naturaleza; de tì no digo nada porque te pones coloraaaa. Un beso
Muy bien tener cerca el mar y nieve. Hace tiempo que no nos vemos y si vas en SS al pueblo allí estaremos. Saludos.
Buen fin de semana y hasta mañana.
A ver si este fin de semana volvemos a ver estos limpios campos... aunque no estén arados como "VIRGO" reclama con suprema insistencia. SALUDOS.
Que suerte vivir cerca del pueblo porque en un momento en la plaza. Cuando vengas del campo procura traer la carpeta llena de fotos y con notas de toda investigación relacionada de aquello que nos llena de curiosidad. Saludos.
virgo ¿que tal? el temporal por Valladolid
A ver si hay suerte y nos vamos al Caribe. Aquí mucho frío desde Navidades y esta mañana cayó buena nevada pero salió un poco el sol y enseguida se quitó. Vas al pueblo en S. S. Saludos.
Estos utensilios se usaban mucho en las matanzas y para otros menesteres también.
Desde la Sierra al Llano... no es que no haya gente, sino ni hasta pájaro. Viendo pasar el tiempo, un tiempo adverso, que sólo queda el recuerdo, ¡cuánta gente segaba en "Torre Botello", con todo el amor pasando el Salor. SALUDOS.
“Sólo sé que no sé nada”. La frase se atribuye a Sócrates, pero fue Platón quién la recogió por primera vez, ya que Sócrates no dejó testimonio escrito.
Esta frase está bien aplicarla cuando vamos al campo y vemos casas, caseríos, paredes, ruinas, pozos, fuentes, cuevas, montones de piedra……………y es que vemos pero no vemos nada porque las cosas del campo está silenciosos y pena que las piedras no hablen para decirnos quien las puso y cuánto tiempo fueron de buen provecho para los que allí moraron, ... (ver texto completo)
Buenas noches. Felicidades primo que cumplas cien años llenos de felicidad y prosperidad. Cuando quieras vienes a Arroyo de la Encomienda que ya sabes el camino y allí voy todos los días que tengo negocios y nos invitas a un piscolabis para celebrarlo. Un abrazo.
Buenas tardes Foro, Primo aquí por el norte jace mucho viento y además con Mucha agua, el Río Ason que desemboca aquí cerca, concretamente en Colindres a su paso por Ampuero, se está desbordando, aquí nosotros no tenemos río, pero si afectan las mareas cuando son muy vivas, que si llueve a la vez mucho, se inundan algunas calles al no deshaguar las arquetas.
Saludos
Primo que no dices nada y será porque tienes negocios que atender. Un abrazo.
Ésto tienen que contestar a los que les correspondan. Suponemos que te referirás a los públicos. Tú que estás mas enterados... dinos los posibles. SALUDOS.
Ya me he currado lo de la ITE para infórmate pero es de Castilla y León, ahora por lo menos tendrás que decirme si en Extremadura se hace esto.
Estas cogutas no son como las de antes porque no saben que son las perchas, las de antes las conocían y eran desconfiadas y había que ponerlas bien tapadas con tierra y se daban cuenta enseguida y las destapaban para evitar que alguna despistada picara.
Desde la sierra cuantas casas se ven y posible que algunas estén pasando el Salor y algún día estaban habitadas llenas de felicidad pero hoy solitarias viendo pasar el tiempo.
Virgo, pincha en colaboradores, después en valdio, después usuarios, después usuarios conectados
En estos momentos 35. Está todo muy embarullado y no habrán terminado de arreglarlo porque me salen todos los mensajes juntos sin separación alguna y cuando elijo una foto sale muchas. Saludos.
Virgo, en estos momentos 38 conectados
Y como lo haces si yo tengo la pantalla casi en blanco, será por zonas. Saludos.
¡Ya está...! Mañana, por favor, nos recuerda a la Sra. Águeda, la "salamanquina", que tenía el chozo por encima del pozo de "Los Hornos". SALUDOS.
Sra. Águeda, la "salamanquina", que tenía el chozo por encima del pozo de "Los Hornos" A. D. P.
Ya es hora que digas esto porque yo no sabía que Sta. Águeda pisara los Hornos, que trabajo te cuesta soltar algo de vez en cuando. Hasta mañana.
Ésto tienen que contestar a los que les correspondan. Suponemos que te referirás a los públicos. Tú que estás mas enterados... dinos los posibles. SALUDOS.
El 28 de octubre de 2014 se ha publicado en el BOP de Valladolid, el anuncio de la aprobación inicial de la "Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios".
¿Qué se consigue?:
-Se garantizan las condiciones de seguridad, salubridad, ornato, habitabilidad, uso y dotación de servicios que debe tener el edificio.
-Se evitan reclamaciones de terceros ante hipotéticos daños derivados del mal estado de nuestro edificio.
¿Es obligatoria?
Siempre ha sido obligación de la propiedad ... (ver texto completo)
no es justo que haya gente que se dedique a censurar a nosotros ya nos ocurrio, no se MFCR no nos gusta y no estamos de acuedo, por si te sirve nuestro apoyo lo tienes y como hemos dicho a otro forero '' no votamos- Me gusta - No - Ofensivo '' y creo que no deverian hacerlo nadie. en fin tu sabras ya quien lo hace. un saludo
En eso de ofensivo ahora que andan con cambios debieran hacer alguna reforma porque nosotros sin causa justificada nos hemos visto afectados varias veces. Saludos
Antes aunque no hubiera nadie participando por lo menos estábamos informados de cuantos estaban visitando el foro pero ahora no sabemos si estamos totalmente solos o acompañados. Si no cambiamos de parecer nos despedimos hasta mañana pero haciendo referencia al día de mañana que es el día de Sta. Águeda. Ya sabemos que algunos son muy conocedores de los nombres y nosotros fallamos con frecuencia pero ahora vamos a estar muy acertados porque en el pueblo personas que se llamen o se hayan llamado Águeda ... (ver texto completo)
Os habréis dado cuenta, que están cambiando la web de "los pueblos-españa"; …………………….
A ver si cambian lo que tengan que cambiar y dejan todos los cables bien atados porque a lo más mínimos mete uno la pata.
Hoy hemos asistido a la Junta General Extraordinaria para tratar sobre la obligatoria Inspección Técnica del Edificio y se me ocurre hacer la siguiente pregunta: En el pueblo no hay edificios con esta obligación.
Pero "VIRGO", ahora que no nos oye nadie...... ADP.
En este mundo hay para todos los gustos, unos vivirán en el pueblo y no votaran, otros no vivirán en el pueblo y si votaran por estar censados ahí.
¿Si quieres "VIRGO"... hacemos un reportaje de este lugar esta misma tarde? A mandar. SALUDOS.
Si quieres adelante que será bien recibido. Saludos.
Qué bonito está los alrededores del pantano con asientos nuevos y una vez más llegamos a la conclusión que para solucionar problemas hay que quejarse en voz alta para que oigan los que mandan que están sordos y lejos, pero muy lejos, lejísimo, sordos y tan sordo que no oyen nada de lo que dicen los necesitados que pisan diariamente la calle.
LAS CANDELAS.
Dadnos licencia. Señor,
para entrar en vuestra casa;
confesaremos tu nombre,
muy humildes a tus plantas.
Niño, que estás en los brazos,
más hermoso que un clavel;
a tu Madre, que nos abra, ... (ver texto completo)
Buenas tardes. Todo muy bonito y se agradece, vemos que hizo día soleado y esto es bueno para las procesiones. Saludos.
Buenos días. Empezamos febrero que es un mes especial y será por tener 28 días.
-Treinta días trae Noviembre con Abril, Junio y Septiembre, los demás treinta y uno, excepto Febrero el mocho que sólo trae veintiocho.
-Si no llueve en febrero, ni buen prado, ni buen centeno.
-Febrero torrado, buen año para el sembrado, pero malo para el viñado.
-Que la Candelaria llore o que cante, invierno por detrás y por delante.
-Febrero, febrerín, el más corto y el más ruin.
-Febreruco es loco, unas veces ... (ver texto completo)
Si, si... pero no vengais
bueno... venid si quereis, pero esta tarde hace mucho frio en el pueblo. La gente esta recogida. Nos estamos desacostumbrando cada vez mas al frio. SALUDOS.
Nos estamos volviendo muy señoritos y enseguida nos quejamos por todo sin pensar en buscar soluciones, si hace frío porque nos arrecimos y si calienta el sol porque nos achicharramos.
Se nos olvidó que “A mal tiempo, buena cara”, si hace frío se busca la abriga y si hace calor la sombra y problemas resueltos.
¡Jesús, Jesús…………………………cuando lloverá a gusto de todos!.
Buenas tardes. Hoy día de Sta. Martina y no conocemos a ninguna del pueblo que se llame así pero Martín a varios. Buen día.
Me da la impresión no hay nadie en estos lares así que nos iremos con la música a otra parte. Hasta que proceda.
Y por supesto buen fin de semana.
Me da la impresión no hay nadie en estos lares así que nos iremos con la música a otra parte. Hasta que proceda.
"Entre más pasa el tiempo"
Entre más pasa el tiempo
me doy cuenta que la vida no es un juego
si no algo maravilloso que se vive día a día.
Entre más pasa el tiempo
me doy cuenta que el amor no es un simple sentimiento
si no algo que nos lleva a lugares que nunca imaginamos llegar. ... (ver texto completo)
Buenas tardes. En esta ciudad fuerte viento y algo de lluvia y a ver si así se van los virus al desierto que aquí hay muchos tocados por el bicho ese.
Otro que parece que ha desertado de la sección de empuje.
Todo con el día con negocios pero seguro que no me hago millonario. Saludos.
Foto bonita pero adivinanza, adivinanza…………… no volverá y era alto con falda y sombrero.
Buenas tardes. Aquí hay un problema sin resolver y ahora mismo decimos de que se trata y es que para buen entendedor con pocas palabras es suficiente: El púlpito.
Tenemos en esstos momentos 9 grados de temperatura y la PEN tiene rayinas. Saludos
Y no dice cuando lloverá que falta hará. Saludos y hasta mañana.
Si no estoy equivocado la gente de Membrio tenía fama de ser un pueblo hablador y nunca faltaba un saludo y algo de tertulia al cruzarse unos con otros, en la calle, en los caminos…………………
Y ahora, ahora lo dudo porque muchos visitantes que seguramente son de Membrio y parece que el gato les ha comido la lengua, si no hay nada que decir es que tan difícil es poner un chiste, adivinanza, poema, canciones, anécdota ………………
¡Jesús, Jesús……………….. es que los membrilleros no se parecen en nada a los de ... (ver texto completo)
Que hay que hacer las cosas sin mirar hacia atrás; porque si miras... se te van las fuerzas.. ADP.
Hay que mirar para todos los lados, para atrás, para adelante, a la derecha, a la izquierda, al suelo, al cielo………………. así si se presenta el enemigo no te pillará de sorpresa y podrás cantar a la ”libertad”, eso vamos hacer ahora mismo.
YO TE NOMBRO, LIBERTAD.
Por el pájaro enjaulado
Por el pez en la pecera
Por mi amigo que está preso
Por que ha dicho lo que piensa
Por las flores arrancadas
Por la hierba pisoteada
Por los arboles podados
Por los cuerpos torturados ... (ver texto completo)
Que hay que hacer las cosas sin mirar hacia atrás; porque si miras... se te van las fuerzas.. ADP.
Hay que mirar para todos los lados, para atrás, para adelante, a la derecha, a la izquierda, al suelo, al cielo………………. así si se presenta el enemigo no te pillará de sorpresa y podrás cantar a la ”libertad”, eso vamos hacer ahora mismo.
Amigo Virgo, ANIMO y palante, a palabras necias oidos sordos. Tu labor es reconocida por todos los foreros que te estimamos. Un abrazo.
Gracias por tus palabras y continuaremos una temporada más. Saludos.