Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por MSOL:

Tampoco tendremos obligación de ayunar o hacer vigilia, porque hemos superado la edad estipulada para ello. Pero por otro lado tendremos que hacer ayuno por otras cuestiones, de salud y edad principalmente.
Tampoco habrá baile que clausurar por el luto de la semana santa, ni domingo tortillero...... ni nada.
Y la matraca..... que sonido tan lúgubre y sobrecogedor. Pronto vienen días de usarla, pero me temo que ya no se usará porque no habrá quién para ello, ni quién para acudir a su llamada.
Esta foto me encanta. Anda que no nos hemos engarabitao por esta piedras. Cómo no nos habremos partido la crisma por estos vericuetos más de uno.
Vamos allá que es peor dejarlo.
si nos quejamos de vicio.
pero mira, hasta que pillemos a los de Oimiakon, queda un rato.
Como a -3º, poco más o menos.
Buenos días. Por aquí el grajo vuela bajo.
Feliz día de San Valentín.
A disfrutar del fin de semana.
Y el domingo San Valentín. Pues habrá que celebrarlo. Con una cenita romántica, suave, en casa, vamos que chutamos, que entre colesteroles y demás, no estamos para muchos trotes.
Pues sí, ya estamos otra vez a viernes, para muchos el mejor día de la semana, por eso de que está todo el fin de semana por delante. Luego se pasa volao, pero peor sería no verlo.
Y ahora vamos a por la leche.
Acabo de ver que también es desde la ermita.
Ésta no sé desde dónde será, pero es impresionante.
ésta es desde la ermita.
Y si no queremos de día, tenemos unas puestas de sol espectaculares. Después de contemplar una de éstas desde la ermita, en verano, baja una pa casa llena de paz.
Y cada vez más bonito se está poniendo. Cuando vas llegando desde Villalube, ya se ven muchas masas verdes. Mismamente la de la ermita ya tiene mucho cogollo verde.
Que preciosidad. Para que luego digan que nuestro pueblo es feo.
Triste viene una de Malva, hoy, de darle el último adios a otra más que se nos ha ido este 2016. La gente quería a Quica. Pivo estaba muy abatido. Me ha recordado a mi padre, cuando murió mi madre. En silencio, dolorido. Hombres tan duros, que han trabajado y luchado durante toda su vida tanto, sin aredrarse ante nada, ahora de repente se ven perdidos, sin rumbo. Se le ha apagado la linterna que le guiaba. Es así la vida.
Pobre Kika. un recuerdo cariñoso para ella y un abrazo para su familia.
El recuerdo más potente que tengo del carnaval es ése, el frío. Ése y un carro por la plazuela por el que de vez en cuando asomaba un culo bien fermoso. Y eso que no lo vi muy bien, pues mi madre, que estaba a mi lado, me dió la vuelta para que no pudiera verlo.
Si hubiera llevado puesto un rodao, habría salido volando, seguro. Antaño, cuando de niñas nos vestían de carnaval, era eso lo que nos ponían: un rodao, un pañuelo en pico sobre los hombros cruzado por el pecho y atato a la espalda, un mandil negro con puntillas, un pañuelo en la cabeza, y los labios bien pintados de colorao. Y ¡hala! a pasar frío por la calle alante.
Estamos en plenos carnavales. Aquí en Zamora hay mucho ambiente carnavalero. Ayer, que estuve en malva no había ni un alma, ni de carnaval no de paisano. Eso sí, hacía un viento temeroso. Me vi mal para atravesar por la parte de la torre de la iglesia, por la puerta de Mercedes.
Ahí os lo dejo para que penséis. Pura filosofía.
¿Y por qué se llamarán éstos picaculos?
Bueno, y hoy ya es viernes, asi es que vamos a relajarnos un poco y a disfrutar del fin de semana lo que podamos.
Que empiece pronto la primavera y se lleve todo lo malo del invierno. Iba a decir que el frío también, pero la verdad es que este invierno ha sido muy suave. Hasta ahora.
Llevo unos días que no paro. Pero lo peor es que no paro de ir a funerales. No sé que mes es peor para estos asuntos si enero o febrero. Ayer despedimoa en Morales, a la madre de Mary. Mary es la mujer de Félix.
Buenos días al personal.
Y encetamos febrero. Velahí. Un mes bien corto, asi que hay que aprovecharlo. Un mes de celebraciones de enamorados y algún que otro cumpleaños. A por él.
Anda que no estamos encopetadas.
¡Atención Malva! Para todo el pueblo, para que se levanten con alegría en este último día del mes de enero del 16, les dedicamos la canción de manolo Escobar El porompompero. ¡Ele!
Y si no es suficiente para que os despertéis, igual con la Melodías dedicadas de antaño, tenemos más suerte.
Buenos días de domingo. Igual os llega el olor de estas rosas y os despertáis placenteramente.
Enhorabuena por ese nuevo trienio, Heli. Tienes razón, pasa el tiempo como si nada.
En serio.
Fuelle, de follar.
Que no importa que hayamos comido o no, que la gente suele decir: "ah, para mí todavía son días que no he comido. Pues no, la mañana acaba a las 12:00, para dar paso a la tarde. Lo de la noche ya no lo tengo tan claro, no sé cuando empieza, pero acanbar debe ser a a las 00:00, que empieza la mañana.
Digo tardes, que ya son.
En invierno, nos deja mucha gente de nuestro querido pueblo, gente mayor, dura, trabajadora, sufrida, cansada...... Precisamente el pasado 22 hizo 8 años que mi padre también se fué. Mes triste este enero.
Buenas tardes. Esta tarde nos toca tanatorio. Ha muerto Inmaculada. El entierro mañana a las 12:00. Pobrecita, espero que la nueva etapa que emprende sea mejor que la que deja. Un abrazo para todos los familiares.
Éste tenía que haber puesto para la receta anterior.
Si el hueso de jamón, tiene jamón en condiciones, se pueden hacer unas croquetas con ello. No tiréis nada, que no están los tiempos para derroches, y son fáciles de hacer y muy ricas.
Patatas con berza: Se pone al fuego una olla con agua y un buen hueso de jamón. Luego le ponemos la berza o repollo, que también vale, cortado en juliana. Se deja cocer una hora. Luego se le ponen las patatas tronchadas, una hoja de laurel y una guindilla, si os gusta que pique un poco. Se deja cocer otra media hora. Se le hace un sofrito de ajo con pimentón, se rectifica de sal y se deja cocer otro ratico para que se mezclen bien los sabores. A mí me gusta que la patata quede un poco deshecha, pero ... (ver texto completo)
Bueno, a lo que iba, aunque ya me las he comido, y estaban bien ricas.
Esperad un poco, os la pongo después que tengo que salir.
Os voy a dar una receta muy típica de este tiempo y apetitosa, que hace mucho que no os pongo ninguna. Ahora que lo pienso, no sé cómo se llama la receta, pero es igual la llamaré Patatas con berza y en paz, que es lo que es.
No, es enviada por Asn, pero es de Antonio M.